UNA MUJER Y UN DRAGÓN ESCARLATA 2

0 views
Skip to first unread message

J. Rivera

unread,
Aug 21, 2025, 1:27:39 AMAug 21
to amor-f...@googlegroups.com

 

Queridos hermanos en la fe y amigos, de Amor Fraterno.

Continuamos con el estudio de la Biblia, la Palabra de Dios.

Un estudio de todos los libros de la Biblia, que en su versión original se llama: “Thru the Bible” (A través de la Biblia). Preparado por el teólogo y profesor de Biblia, J. Vernon McGee. En la versión española, traducido, adaptado, y presentado por Virgilio Vangioni, profesor de Biblia.

Si dispones de unos minutos, te aconsejamos que leas estos mensajes sobre el libro de Apocalipsis. Hará bien a tu vida, porque además de adquirir conocimiento, crecerás en sabiduría en la Palabra de Dios.

Dios bendiga Su Palabra en tu corazón.

 

--------------

 

                                    UNA MUJER Y UN DRAGÓN ESCARLATA 2

 

APOCALIPSIS 12:1-2

 

En nuestro programa anterior llegamos al capítulo 12. El tema de este capítulo es el conflicto final entre Israel y Satanás, después de ser echado fuera del Cielo. Siete nuevos personajes serán presentados, en el capítulo 12 y 13, con el sonar de la séptima trompeta durante el período de la Gran Tribulación. Y, aunque la séptima trompeta nos acompaña a través de la Gran Tribulación y el Milenio, el Reino de los Mil Años de Jesucristo hasta los umbrales de la Eternidad, hasta ahora mucho es lo que se ha omitido.

Al comenzar con la primera personalidad, hemos llegado a un punto muy importante en la interpretación de todo el libro de Apocalipsis. La identificación de una mujer nos será como una llave que abrirá nuestro entendimiento de este libro profético. Centrémonos en los dos primeros versículos de este capítulo 12 de Apocalipsis:

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

 

¿Quién es esta mujer? Las marcas características de esta mujer son el sol, la luna y las estrellas. Estas señales pertenecen a Israel, como fueron también parte del sueño de José. Recordamos la historia, narrada en el Antiguo Testamento, del patriarca Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham. Uno de sus doce hijos, José, predilecto de su padre, tuvo un extraño sueño; José vio al sol, a la luna y a 11 estrellas, postrándose ante él, que era la duodécima estrella. Jacob, su padre, así como sus once hermanos interpretaron el sueño como un desmesurado afán de protagonismo: "¿Debemos tu madre y yo y tus hermanos postrarnos y adorarte?" le preguntó Jacob.

Muchos años más tarde, fue precisamente lo que hicieron, cuando se encontraron con un José adulto, lleno de sabiduría y mano derecha del Faraón.

Como indicábamos en nuestro programa anterior, la mujer era la señal en el Cielo, pero su misión se desarrollaría aquí en la Tierra. No era una mujer en el sentido literal, sino era un símbolo que corresponde a Israel, que dio a luz, a Cristo, el Mesías.

Durante la época navideña algunos textos de las Escrituras son los más populares. Uno de estos relacionados con el nacimiento de Cristo se encuentra en el capítulo 9, versículo 6 del libro de Isaías, que dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".

Continuará>

***

 

"Venid a mí,

todos los que estáis cansados y cargados,

y yo os haré descansar" Mateo 11:28

 

http://amorfraterno.org/

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages