Queridos hermanos en la fe y amigos, de Amor Fraterno.
Continuamos con el estudio de la Biblia, la Palabra de Dios.
Un estudio de todos los libros de la Biblia, que en su versión original se llama: “Thru the Bible” (A través de la Biblia). Preparado por el teólogo y profesor de Biblia, J. Vernon McGee. En la versión española, traducido, adaptado, y presentado por Virgilio Vangioni, profesor de Biblia.
Si dispones de unos minutos, te aconsejamos que leas estos mensajes sobre el libro de Apocalipsis. Hará bien a tu vida, porque además de adquirir conocimiento, crecerás en sabiduría en la Palabra de Dios.
Dios bendiga Su Palabra en tu corazón.
--------------
UNA MUJER Y UN DRAGÓN ESCARLATA 5
APOCALIPSIS 12:3-4
Continuando con la lectura de la visión de Juan, se presenta a otro personaje, descrito por el apóstol como "un dragón escarlata".
Leamos los versículos 3 y 4 del capítulo 12 de Apocalipsis:
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
¿Quién es este dragón escarlata?
Es el enemigo original de la mujer, Satanás, enemistado con ella por Dios a causa de su pecado. Así podemos comprobarlo un poco más adelante, en el versículo 9, donde dice: y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás.
Satanás aparece como un dragón un total de trece veces en este libro.
El color escarlata alude al derramamiento de sangre. Las siete cabezas, los diez cuernos y las siete diademas describen en un lenguaje figurado el dominio de Satanás sobre siete reinos mundanos en el pasado y diez reinos en el futuro. Satanás siempre ha dominado y dominará el mundo hasta que suene la séptima trompeta (cp. 11:5). Ha infligido dolor sin interrupción sobre Israel (Daniel 8:24) con el deseo intenso de matar a la mujer antes de que pudiera parir al hijo que le destruiría para siempre. Satanás tiene control sobre las naciones del mundo, y se las ofreció al Señor Jesucristo a condición de que postrado le adorara, porque lo que Satanás desea fervientemente es ser adorado como si fuera Dios. Juan, en el capítulo 8, versículo 44 de su evangelio, nos dice que él ha sido homicida desde el principio, y que desprecia la vida humana.
Juan le llama el dragón. ¿Por qué?
A causa de su perversidad. Él fue creado como Lucifer, el hijo de la mañana (Ezequiel 28:12-19). Él es la personificación del mal, y la degradación absoluta, lo opuesto a Dios, el más peligroso de todos los seres de la creación de Dios; él es, estimado amigo, amiga, su encarnizado enemigo y el mío, si usted es un hijo de Dios.
Más adelante se nos presentará en el capítulo 13 a la denominada bestia. La bestia del capítulo 13 es similar al dragón. ¿Por qué?
Porque, como ya veremos, será el dragón quien traiga a la bestia.
Continuará>
***
"Venid a mí,
todos los que estáis cansados y cargados,
y yo os haré descansar" Mateo 11:28