LA SÉPTIMA TROMPETA 3

0 views
Skip to first unread message

J. Rivera

unread,
Jul 31, 2025, 1:18:33 AMJul 31
to amor-f...@googlegroups.com

 

Queridos hermanos en la fe y amigos, de Amor Fraterno.

Continuamos con el estudio de la Biblia, la Palabra de Dios.

Un estudio de todos los libros de la Biblia, que en su versión original se llama: “Thru the Bible” (A través de la Biblia). Preparado por el teólogo y profesor de Biblia, J. Vernon McGee. En la versión española, traducido, adaptado, y presentado por Virgilio Vangioni, profesor de Biblia.

Si dispones de unos minutos, te aconsejamos que leas estos mensajes sobre el libro de Apocalipsis. Hará bien a tu vida, porque además de adquirir conocimiento, crecerás en sabiduría en la Palabra de Dios.

Dios bendiga Su Palabra en tu corazón.

 

--------------

 

                                                   LA SÉPTIMA TROMPETA 3

 

APOCALIPSIS 11:15-18

 

Decíamos que en el versículo 15 asistiremos al toque de LA SÉPTIMA TROMPETA, que marcará el final de la Gran Tribulación, y la apertura del Templo en el cielo.

Leamos ahora los versículos 15 al 18:

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

 

Continuación:

Mucho se jacta el hombre de haber creado una moderna sociedad civilizada de paz y prosperidad, de justicia e igualdad, de oportunidades y libertad; pero nada de ello es cierto, ¿verdad, estimados oyentes?

Nuestro mundo sufre los efectos de una pésima gestión de los recursos naturales, del egoísmo de las naciones, de la maldad de algunos gobernantes, de la indiferencia de muchos políticos y de la ambición desmesurada por el materialismo. Es una civilización condenada a la autodestrucción que se está dirigiendo hacia juicio de Dios. Este mundo llegará a ser de Cristo algún día, tal y como podemos leer en el versículo 15: "De nuestro Señor y de Su Cristo".

Todo este reino será de Él algún día, y no será por voluntad humana, ni por ningún poder terrenal que mediante edulcorados discursos de hermandad y amor entre los seres humanos, persuada a nadie. Este mundo será entregado a Él, al Señor, y Él reinará, tal y como se menciona en el Salmo 2, versículos 2 y 3: "Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra Su Ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas".

Esta fue la situación que caracterizará a la Iglesia cristiana primitiva, o primera, tal y como podemos leer el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 24, versículos 23 al 26. En el Salmo 2, versículo 9 dice: "Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás".

3.- V. 16 y 17: “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado”.

Esta imagen implica a la Iglesia al completo, en un acto común de adoración y celebración por la Segunda Venida de Cristo a la Tierra. Esta será la respuesta a nuestras oraciones de: "Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra".

4.- V. 18: “Y se airaron las naciones”.

También hemos leído que las naciones se mostraban airadas. Esto nos revela el hecho de que la rebelión obstinada del hombre continuará aún hasta el mismo fin, hasta momento del Juicio Final. Desde el pecado de Adán y Eva, al comienzo de la existencia del hombre sobre la Tierra, el corazón obstinado del hombre siempre ha estado en abierta rebelión contra Dios. Y esta vieja naturaleza, esta naturaleza carnal que usted y yo tenemos, es desobediente con Dios.

Continuará>

***

 

"Venid a mí,

todos los que estáis cansados y cargados,

y yo os haré descansar" Mateo 11:28

 

http://amorfraterno.org/

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages