Queridos hermanos en la fe y amigos, de Amor Fraterno.
Continuamos con el estudio de la Biblia, la Palabra de Dios.
Un estudio de todos los libros de la Biblia, que en su versión original se llama: “Thru the Bible” (A través de la Biblia). Preparado por el teólogo y profesor de Biblia, J. Vernon McGee. En la versión española, traducido, adaptado, y presentado por Virgilio Vangioni, profesor de Biblia.
Si dispones de unos minutos, te aconsejamos que leas estos mensajes sobre el libro de Apocalipsis. Hará bien a tu vida, porque además de adquirir conocimiento, crecerás en sabiduría en la Palabra de Dios.
Dios bendiga Su Palabra en tu corazón.
--------------
UNA MUJER Y UN DRAGÓN ESCARLATA 1
APOCALIPSIS 12:1-2
Leamos ahora los versículos 1 y 2 de este capítulo 12 de Apocalipsis, que dicen así:
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
Juan nos relata la primera de siete señales de la segunda mitad de Apocalipsis. Y la pregunta aquí es: ¿Quién es esta mujer?
Para algunos comentaristas, especialmente aquellos que siguen la posición católico-romana, se trata de una representación de la virgen María. Otros, en cambio, interpretan que la mujer es la iglesia cristiana de todos los siglos. Ha habido incluso algunas mujeres que han fundado sectas asegurando ser la encarnación de la mujer aquí mencionada, como el caso de Joanna Southcott, quien insistió en ser la mujer de Apocalipsis capítulo 12, afirmando que en octubre de 1.814 tendría un hijo varón, cosa que aunque nunca sucedió, lo cual no impidió que unas 200.000 personas la siguieran como discípulos. Y aunque no podemos ser dogmáticos a la hora de interpretar algunos pasajes de Apocalipsis, sucede que debemos prestar cuidadosa atención a los detalles que aparecen en este pasaje, como son el sol, la luna y las estrellas, señales que en la Biblia siempre han estado íntimamente ligadas al pueblo de Israel, como sucedió en el sueño que tuvo el personaje bíblico José, hijo de Jacob. La historia la encontramos en Génesis, capítulo 37, versículos 9 y 10: "Soñó aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?"
Es nuestra opinión que no nos encontramos ante una mujer en sentido literal, sino de una alusión simbólica al pueblo de Israel, que también se representó en el Antiguo Testamento como prometida y esposa de Dios. (Isaías 54:5-6; Jeremías 3:6-8). En Apocalipsis aparecen otras tres mujeres simbólicas: Jezabel, quien representa al paganismo (2:20), la mujer vestida de púrpura y escarlata (17:3-6) que simboliza la iglesia apóstata, y la esposa del cordero (19:7), que es el símbolo de la Iglesia verdadera. El contexto deja claro que esta mujer no representa a la iglesia. El hecho de que esté "vestida de sol" alude a la gloria, a la dignidad y a la posición exaltada de Israel, el Pueblo de la Promesa, que será salvo y recibirá de Dios un reino. La imagen de la luna bajo los pies es una posible descripción de la relación del pacto que Dios mantuvo con Israel, ya que las nuevas lunas se asociaban con la adoración (1º Crónicas 23:31, 2º Crónicas 2:4; 8:13; Esdras 3:5, Salmo 81:3). Las doce estrellas podrían representar las doce tribus de Israel.
Queridos amigos y amigas, sólo hay dos maneras de pasar por la vida: con sabiduría o sin ella. La sabiduría no sólo es necesaria para interpretar las Sagradas Escrituras sino también para poder vivir seguro y en paz. Los que caminan con sabiduría pueden estar seguros de que tendrán una vida de contentamiento y paz: una vida rebosante de confianza en el amor y la presencia de Dios en cada día de su vida. Los que caminan sin sabiduría, en cambio, pueden estar seguros de que tendrán una vida llena de conflictos, decepciones y descontento. Y si caminar con sabiduría nos reporta tales beneficios, ¿por qué no somos más los que nos apropiamos de dichos beneficios? ¿Qué estamos pasando por alto?
Ante tantas opciones e ideas diferentes sobre lo que es una vida abundante, plena y gratificante, ¿cómo podemos actuar con sabiduría en nuestras relaciones, a la hora de tomar decisiones y al establecer nuestras prioridades?
Estimado amigo y amiga; en la Biblia, la Palabra de Dios, usted encontrará todo lo que necesita para alcanzar una vida plena, por medio de una relación personal con Jesucristo.
***
"Venid a mí,
todos los que estáis cansados y cargados,
y yo os haré descansar" Mateo 11:28