LA TIERRA ES SEGADA (5)

0 views
Skip to first unread message

J. Rivera

unread,
Apr 26, 2026, 1:34:45 AMApr 26
to amor-f...@googlegroups.com

 

Queridos hermanos en la fe y amigos, de Amor Fraterno.

Continuamos con el estudio de la Biblia, la Palabra de Dios.

Un estudio de todos los libros de la Biblia, que en su versión original se llama: “Thru the Bible” (A través de la Biblia). Preparado por el teólogo y profesor de Biblia, J. Vernon McGee. En la versión española, traducido, adaptado, y presentado por Virgilio Vangioni, profesor de Biblia.

Si dispones de unos minutos, te aconsejamos que leas estos mensajes sobre el libro de Apocalipsis. Hará bien a tu vida, porque además de adquirir conocimiento, crecerás en sabiduría en la Palabra de Dios.

Dios bendiga Su Palabra en tu corazón.

 

--------------

 

                                                   LA TIERRA ES SEGADA (5)

 

APOCALIPSIS 14:19-20

 

19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

 

Continuación:

El cuadro que vemos en este versículo es el del espectador que observa cómo se está manchando la magnífica vestimenta de Jesucristo al pisar y aplastar el contenido de la prensa. En Su Primera Venida al mundo, fue Él, Jesucristo, quien derramó Su vida, Su sangre; pero le rechazaron, y ahora Él está pisando el lagar, y es la sangre de los malvados la que mancha su vestimenta. Él los reunirá, como lo veremos en Apocalipsis 16, versículo 16 "en el lugar que en hebreo se llama Armagedón". Este evento no será una única batalla, sino una guerra, la guerra de Armagedón.

El texto que leímos del profeta Isaías relata que Él, Jesucristo, está pisando el lagar solo; una escena aterradora. No nos sorprende entonces que, llegado ese período de juicio, los hombres clamen a las rocas para que cayeran sobre ellos, para ocultarse de la ira del Cordero. Éste será el triste final de la civilización, que en la construcción de la Torre de Babel demostró una rebelión activa contra Dios, que fue creciendo y aumentando desde entonces, y que desatará toda su furia en el período de la Gran Tribulación. En el capítulo 19 de Apocalipsis veremos cómo el Señor Jesucristo, aplacará toda rebelión contra Dios y pondrá orden para establecer Su Reino aquí en la Tierra. Como dice el Salmo 2, versículo 9: Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Estimados amigos oyentes, ese Jesús tan manso, humilde y pacífico del que siempre hemos escuchado, esa persona tan extraordinariamente buena que generalmente se nos presenta, no es el Jesucristo de la Palabra de Dios. El Señor Jesucristo Él es el Salvador del mundo, pero Él también es el Juez sobre todo el mundo. Si usted no acepta la obra de la sangre del Justo y Santo, que fue derramada en la cruz por sus pecados, y los mío, entonces le está rechazando. Si el tiempo de la Gran Tribulación tuviera lugar durante nuestra vida, personalmente, yo sé que no lo viviría, porque estaré recogido y guardado en el Cielo, con la Iglesia; pero todo depende de qué lado estamos, a quién hemos elegido como el Señor de nuestra vida.

Continuará>

***

 

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados,

y yo os haré descansar"

Mateo 11:28

 

http://amorfraterno.org/

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages