|
La Medalla de San Benito es un signo sagrado muy difundido entre los fieles católicos. Presenta de un lado la Cruz de Cristo y del otro la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz - y a su alrededor - se hallan escritas las letras iniciales de una oración ó exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y su protección. El significado de las iniciales es el siguiente (texto latino y traducción):
Crux Sancti Patris Benedicti. |
Cruz del Santo Padre Benito. |
Crux Sancta Sit Mihi Lux Non Draco Sit Mihi Dux Vade Retro Satana Numquam Suade Mihi Vana Sunt Mala Quae Libas Ipse Venena Bibas |
La Santa Cruz sea mi luz, no sea el demonio mi guía. ¡Apártate, Satanás! no sugieras cosas vanas, maldad es lo que brindas, bebe tú mismo el veneno. |
Breve historia de la Medalla de San Benito
En la vida de San Benito Abad escrita por el papa San Gregorio Magno, el abad Benito muestra una especial devoción hacia la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, signo de nuestra salvación. En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. En su Regla de los monjes, San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros muchos indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.
Las investigaciones históricas sobre el origen de la Cruz-Medalla de San Benito han determinado que su difusión comenzó probablemente en la región de Baviera hacia el año 1647. En esa época, durante el proceso judicial seguido a unas hechiceras, éstas declararon que no habían podido dañar a la cercana Abadía de Metten, porque estaba protegida por el signo de la Santa Cruz. En dicho monasterio se hallaron pinturas con representaciones de la Cruz junto con las iniciales que acompañan hoy a la Medalla. Pero las misteriosas letras no pudieron ser interpretadas hasta que en un manuscrito de la biblioteca se encontró la imagen de San Benito y la oración compuesta por las iniciales. En realidad, un manuscrito anterior (siglo XIV), que aún se conserva, procedente de Austria, parece haber sido el origen de la imagen y de la oración. En el siglo XVII un importante autor la tuvo por supersticiosa, debido justamente a los enigmáticos caracteres que acompañan a la imagen. Pero, en el año 1742 el Papa Benedicto XIV decidió aprobar el uso de la Cruz-Medalla de San Benito, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano.
En el siglo XIX se dió un renovado fervor por la Medalla de San Benito. En los trabajos escritos de Dom Prosper Guéranger, abad de Solesmes, y de Dom Zelli Iacobuzzi, de la Abadía de San Pablo Extramuros (Roma), se estudia detenidamente el origen y la historia de la medalla. Desde este ultimo monasterio, convertido en verdadero foco de irradiación benedictina en aquella época, se difundió también la devoción a la Medalla. La representación más popular de la misma es la llamada "medalla del jubileo", diseñada en la Abadía de Beuron (Alemania), y acuñada especialmente para el Jubileo benedictino del año 1880, conmemoración del XIV centenario del nacimiento de San Benito. Los abades benedictinos de todo el mundo se reunieron para aquella ocasión en la Abadía de Montecasino, y desde allí la Medalla se diseminó por todo el mundo.
Les hago llegar esta maravilla que descubrí en Irlanda, es la oración, decreto y exorcismo de la mas pura y poderosa “Enseñanza Espiritual” que fue empleada por San Patricio para convertirse y es una poderosa oración de protección y de invocación al Señor. Les recomiendo hacerla a diario a solas y con el grupo de instrucción todas las veces que deseen y puedan. Sirve para alejar el mal cuando anda cerca y exorcizar cuando la energías siniestras se han apoderado de alguien o un lugar, úsenlas durante todos estos días, les hará mucho bien.
CORAZA DE SAN PATRICIO
Me envuelvo hoy día y ato a mí, la Fuerza Poderosa de la Santísima Trinidad y las Tres Divinas Personas.
Me envuelvo hoy día y ato a mi, la fuerza del Cristo y de la Madre María, la fuerza de la crucifixión, muerte, Resurrección y Ascensión.
Me envuelvo hoy día y ato a mí, la fuerza del amor de los Querubines, la obediencia de los Angeles, el servicio de los Arcángeles, la esperanza de la Resurrección y la Vida, las oraciones y la fe de los Maestros, la inocencia de los Santos Inocentes y las buenas obras de los que Enseñan.
Me envuelvo hoy día y ato a mí el amor maternal y la pureza de la Madre María.
Me envuelvo hoy día y ato a mí, la Fuerza de Dios para orientarme. El poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme, el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme, la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme, el camino de Dios para dirigir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme, los ejércitos de Dios para darme seguridad contra las trampas de los demonios, contra las tentaciones de los vicios, contra las inclinaciones de la naturaleza, contra todos los que desean el mal, de lejos o de cerca, estando yo solo o en la multitud.
Convoco hoy día a todas esas Fuerzas Poderosas, que están entre mí y esos males, contra los encantamientos de los falsos profetas, contra las leyes negras del mal, contra las leyes falsas de los herejes, contra la astucia de la idolatría, contra los conjuros de brujas, brujos y magos, contra la curiosidad que daña el cuerpo y el alma del humano. Invoco al Maestro Jesus y el Cristo que me proteja hoy día contra el veneno, el incendio, el ahogo, las heridas, para que yo pueda alcanzar abundancia en premio.
El Cristo esta conmigo,
El Cristo esta delante de mí,
El Cristo esta detrás de mí,
El Cristo esta a mi derecha,
El Cristo esta a mi izquierda,
El Cristo esta a lo ancho,
El Cristo esta a lo largo,
El Cristo esta a mi altura,
El Cristo esta en el corazón de todo ser que piensa en mí,
El Cristo esta en la boca de todos los que hablan de mí,
El Cristo esta en todo ojo que me ve,
El Cristo esta en todo oído que me escucha.
Del Señor es la salvación, Del El Cristo es mi salvación y la salvación de todos,
El Señor esta siempre conmigo.
“La tierra hace camino ante mis pasos, el viento sopla siempre a mi favor, el sol brilla cálido sobre mi cara, la lluvia cae suavemente sobre mis campos.
Dios me lleve en la palma de su mano.
Cristo, protégeme hoy, contra el veneno, contra los incendios, contra el agua brava y contra las heridas.
Cristo conmigo, Cristo ante mí, Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo bajo mí, Cristo sobre mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto, Cristo cuando me levanto, Cristo cuando me siento, Cristo en el corazón de todo ser que piensa en mí, Cristo en la boca de todo ser que habla de mí, Cristo en todo ojo que me ve, Cristo en todo oído que me escucha.
Amén.
BENDICION DE SAN PATRICIO
Viviré por el tiempo que Dios tiene previsto.
Olvido siempre las cosas tristes y recuerdo las alegrías.
Olvido a los amigos que resultaron falsos y nunca olvido a los que permanecen conmigo.
Olvido los problemas que pasaron y nunca olvido las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de mi futuro sea menor que la felicidad del día más feliz de mi vida.
Nunca se me viene el techo encima y los amigos reunidos debajo de él, nunca me se van.
Siempre tengo palabras cálidas en las noches frías y una luna llena en las noches oscuras
El camino siempre se abre a mi puerta
¡Viviré un año extra para perdonar!
El Señor me guarda en Su mano y nunca aprieta el puño.
Mis vecinos me respetan, los problemas ya se fueron.
Los ángeles me protegen, y el cielo me recibe.
La fortuna de las colinas me abrazan.
Las Bendiciones de la Presencia de Dios y San Patricio están conmigo.
Mis bolsillos están llenos y pesados de provisión y mi corazón ligero.
La buena suerte me persigue, cada día y cada noche.
Tengo muros contra el viento y un techo para la lluvia, risas para consolarme y aquellos a quienes amo cerca de mi, y todo lo que mi corazón desee!
Dios esta conmigo y me bendice
El infortunio no existe Yo Soy rico en bendiciones.
No conozca nada más que la felicidad.
Desde este día en adelante, Dios me concede muchos años de vida, con suficientes ángeles a mi alrededor.