II Jornadas Caminos Públicos: su protección y las vías históricas transfronterizas de Salamanca

7 views
Skip to first unread message

trochasviejas

unread,
Sep 18, 2011, 2:20:31 PM9/18/11
to

Estimado amigo/a:


 

Los días 24 y 25 de septiembre se celebran en el CEVMO de Morille (Salamanca)
 II Jornadas  Caminos Públicos: su protección y las vías históricas transfronterizas de Salamanca.

 

Se trata de unas jornadas organizadas por la Asociación Trochas Viejas en colaboración con el Centro de Estudios Ibéricos,  la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Morille.


Tratarán sobre la protección de los caminos públicos, desde una doble vertiente, la del voluntariado, que ayuda a conservar su memoria,  su trazado, y diversas experiencias de diseño, señalización  y puesta en valor de algunos importantes senderos.


 El otro punto de vista sería el de las Administraciones,y las  herramientas que disponen para su conservación , como son el  Inventario y la Clasificación de dichos caminos,previos al Registro en el Inventario de Bienes de la Entidad Local que  sería el punto de partida para que los Ayuntamientos pudiesen acudir a los Registros de la Propiedad para inscribir sus caminos.  Esta interesante  conferencia va dirigida a  ayuntamientos que quieren defender su preciado patrimonio viario.


Tambien trataremos de poner en valor y difundir  las vías históricas transfronterizas entre España y Portugal a su paso por Salamanca.

 

El sábado hay 6 conferencias, y el domingo una marcha a pie por los alrededores de Morille.

 

La entrada es libre y gratuita.


El sábado en Morille hay una comida para los asistentes a las Jornadas, para ello es necesario inscribirse antes del día 22 (precio 10 euros) enviando un correo a trocha...@gmail.com.

 

Más información en http://www.trochasviejas.com/jornadas_morille.html

 

Por favor ayúdanos a Difundir esta información a otras personas.

 

Se adjunta el PROGRAMA con toda la información.

 

Saludos cordiales.



 Asociación Trochas Viejas



Si usted ha recibido este correo electrónico por equivocación,o no es el destinatario, por favor notifique al remitente, y sea tan amable de borrarlo.Si lo recibe por duplicado le pedimos disculpas.
JORNADAS_morille_w-copia.jpg
JORNADAS_morille_cabez.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages