Envio de Información.
Cuando hay emergencias o desastres, como terremotos, inundaciones, heladas, conflictos armados, crisis socioeconómicas etc. buscamos ayuda de la Cruz Roja. En el Perú la Cruz Roja Peruana esta por cumplir 132 años, ha ayudado a millones de personas desde su fundación que fue a inicios de la "Guerra del Pacifico" (1879).

Pero sabes tú qué es realmente la Cruz Roja; ¿Cuál es su nombre oficial y quienes lo componen?; ¿Por qué contamos con una Cruz Roja en el Perú?; ¿Por qué la Cruz Roja basa su acción en Principios Fundamentales?, ¿Por qué se utiliza el emblema de la cruz roja sobre fondo blanco? o ¿por qué hay reglamentos para el uso del emblema de la cruz roja, media luna roja o cristal rojo?...
Sabias que la Cruz Roja depende en gran medida del aporte voluntario en tiempo y dinero, pero a su vez ese aporte voluntario debe contemplar el respeto a los Principios Fundamentales de la Cruz Roja que son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Sabias que el recurso más valioso y alma de la Cruz Roja son las personas que prestan servicio voluntario de innumerables formas, dando su tiempo, conocimientos y experiencia para contribuir a la misión que tiene la Cruz Roja como movimiento humanitario mundial.
Sabias que tú, con tus capacidades y experiencia puedes si lo deseas, ayudar a la humanidad siendo voluntario de la Cruz Roja. A un voluntario de la Cruz Roja no le atrae la ganancia, sino el amor al prójimo, esa es su vocación.
La Cruz Roja necesita personas con ideales humanitarios y espíritu de servicio, así lo expreso el llamado de Henry Dunant el idealista entre los fundadores de la Cruz Roja que escribió en su libro Recuerdo de Solferino: "Por ello, he ahí un llamamiento que ha de hacerse, una súplica que ha de presentarse a los seres humanos de todos los países y de todas las categorías, tanto a los poderosos de este mundo como a los más modestos artesanos, ya que todos pueden, de uno u otro modo, cada uno en su entorno y según sus capacidades, colaborar, en cierta medida, para llevar a cabo esta buena obra. "
La Cruz Roja llama a todos y todas sin distinción alguna, para que puedan ayudar a la humanidad, lo ha demostrado en innumerables acciones en los desastres o conflictos que todavía existen en nuestro planeta. La Cruz Roja nos llama, para ser los canalizadores de la solidaridad humana y buscar entre todos los problemas que existen, una esperanza para los que sufren. Si deseas que tu Sociedad Nacional de la Cruz Roja, crezca, ayude a muchos más necesitados y vulnerables, llevando un amor sin distinciones que están enmarcados en sus Principios Fundamentales, no te olvides que esa ayuda también depende de ti.