¿Se acuerdan del profesor Pradesh, mi amigo ateo de buena voluntad, que es médico cirujano con una especialidad en trasplantes de corazón?
Fui a tomar café con el profesor Pradesh. Me atreví a preguntarle qué pasa en el corazón cuando una persona está enamorada.
El profesor Pradesh dice que cuando una persona está enamorada, el cuerpo produce adrenalina, epinefrina y cortisol, que hace que el corazón lata más rápido y más fuerte.
Como el corazón esta latiendo más fuerte, el cuerpo produce norepinefrina, una hormona que relaja y hace que una persona sienta debilidad en las rodillas.
¡Y no sólo eso! = Cuando el corazón esta latiendo más rápido por la persona amada, el cuerpo produce oxitocina y serotonina que produce placer en el cerebro.
¡Miren qué interesante lo que dice el profesor Pradesh! = ¡La oxitocina y la serotonina hacen que la persona sienta placer por estar con la persona amada!
Lo más interesante que me dijo el profesor Pradesh es la dopamina que produce el cuerpo cuando el corazón esta latiendo más fuerte por la persona amada.
¡La dopamina hace que uno sienta apegado por la otra persona!
Lo más curioso es que la dopamina NO desaparece del cerebro, aunque hayan pasado 20 años de matrimonio con la persona amada.
¿Adivinen quien experimentó el efecto de la adrenalina, la epinefrina, el cortisol, la norepinefrina, la oxitocina, la serotonina y la dopamina? = El corazón de la Virgen María.
Yo sé que para muchos resultará escandaloso lo que voy a decir = La Virgen María estaba enamorada de San José de Nazaret.
Hoy es sábado, día que hemos dedicado a San José de Nazaret, padre del Señor Jesús. También, la Iglesia Católica celebra la devoción del Inmaculado Corazón de la Virgen María.
Muy pocas veces en la Iglesia Católica se habla acerca del amor de la Virgen María por San José de Nazaret, padre del Señor Jesús.
Diré algo mucho muy escandaloso = Para salvar a la Humanidad es necesario el amor limpio y puro de la esposa por el esposo.
La adrenalina, la epinefrina, el cortisol, la norepinefrina, la oxitocina, la serotonina y la dopamina del corazón de la Virgen María por San José de Nazaret son salvación.
¿Ahora entienden que el matrimonio entre un hombre y una mujer es fuente de salvación?
¡Un saludo!
---------------------------------------------------------------------
Si no quieres recibir más comentarios, por favor envíanos un E-mail.
Visite el sitio de los Padres de la Iglesia en:
http://www.patristica.info
Escúchenos en Radio Negrita, martes 4pm en:
http://www.radiocatolicalanegrita.com/