En España, en la ciudad de Pamplona se están celebrando las fiestas de San Fermín, una de las fiestas más famosas a nivel mundial.
Una de las actividades más famosas y más peligrosas de la fiesta de San Fermín es el encierro. ¿Saben lo que es el encierro?
= ¡Que sueltan a unos toros por las calles de la ciudad! ¡Cientos de personas corren por delante y detrás de los toros con el aplauso del público!
Los encierros de San Fermín son una diversión extrema. Si usted va a Pamplona y quiere participar en el encierro, le recomiendo buena condición física.
Miren qué interesante = Los mejores corredores corren lo más cerca posible de los toros, sin ser corneados ni ser atropellados por los otros corredores.
Los mejores corredores se han preparado física y psicológicamente para correr y son los que se ganan los mejores aplausos del público.
¿Saben cuál es el mayor peligro de los festejos? ¿Los toros? = NO ¿Las corneadas? = NO.
El mayor peligro son los corredores inexpertos.
Todos los accidentes, las corneadas, los tropezones y los embotellamientos en los encierros de San Fermín son causados por corredores inexpertos que se meten a los festejos sin conocer.
Eso es lo que pasa en la Iglesia Católica ¡Hay un montón de toros sueltos dentro y fuera de la Iglesia Católica.
Hay muchas sectas, ateíllos de barrio, políticos anti-vida, diputados contra la familia, curas de izquierda, teólogos liberales, católicos Gerber ¡y otro montón de cornudos!
Hoy más que nunca es necesaria la apologética, la defensa de la fe católica contra los enemigos dentro y fuera de la Iglesia, pero para eso hay que estudiar.
Hay muchos católicos expertos que están enfrentando a esos toros a través de la apologética, la defensa de la fe católica.
El problema es que también hay católicos inexpertos que se meten a defender la fe sin conocerla. ¡Cuidado! ¡Los van a cornear y los van a tirar contra un ventanal!
Si usted siente que el Señor Jesús le está llamando a defender la fe católica debe de prepararse, debe estudiar la Biblia y el Catecismo y sobretodo orar mucho.
Si usted NO se siente preparado para enfrentar a un sectario, a un ateíllo de barrio o a un abortista, ¡No se meta a discutir con esa persona! = Déjele ese trabajo a los católicos expertos.
¡Un saludo!
---------------------------------------------------------------------
Si no quieres recibir más comentarios, por favor envíanos un E-mail.
Visite el sitio de los Padres de la Iglesia en:
http://www.patristica.info
Escúchenos en Radio Negrita, martes 4pm en:
http://www.radiocatolicalanegrita.com/