El laico tiene muchos amigos que son pastores protestantes de buena voluntad. Hoy quiero compartir una anécdota interesante.
Uno de mis amigos pastores me dijo que en estos momentos, en su iglesia hay un gran problema porque uno de los pastores se negó a casar a una pareja.
La razón = La novia ya se había casado anteriormente y está divorciada.
El pastor que se negó a casar a la pareja, dijo que el Señor Jesús enseñó en su Evangelio que los segundos matrimonios no son algo que a Dios Todopoderoso le agrade.
Muchos líderes de la congregación están apoyando a ese pastor y están mostrando pasajes de la Biblia que apoyan las ideas de ese pastor.
Otros pastores de esa iglesia y otros líderes están diciendo que los segundos matrimonios NO son un problema, porque el matrimonio es un contrato que puede romperse con el divorcio.
¡Lo curioso es que también están mostrando pasajes de la Biblia que apoyan esa segunda idea! ¡Incluso palabras supuestamente dichas por el Señor Jesús!
Mi amigo pastor dice que en estos momentos hay una discusión en su iglesia acerca de ese tema y que no se ponen de acuerdo, a pesar que todos están utilizando la Biblia.
Ellos no se ponen de acuerdo con la doctrina correcta acerca de los segundos matrimonios en su iglesia, aún utilizando la Biblia. ¿Se dan cuenta que Sólo la Biblia no les funciona?
Unos feligreses están presionando a los pastores para que se realicen y bendigan segundos matrimonios. ¡Han amenazado con cambiarse de iglesia si no se hacen segundos matrimonios!
Otros feligreses están presionando a los pastores para que el matrimonio sea tal como lo enseñó el Señor Jesús. ¡Han amenazado con cambiarse de iglesia si permiten los segundos matrimonios!
Mi amigo pastor me dijo algo que me dejó frío = Nosotros NO tenemos a un Papa que pueda resolver ese problema de forma definitiva como ustedes los católicos.
Mi amigo pastor no me dijo eso como un reclamo, mi amigo pastor me dijo eso con mucho dolor en el alma, sabiendo que su iglesia está a punto de dividirse.
Ayer la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa.
Lo he dicho antes y lo volveré a decir. Yo sé que muchos católicos y algún protestante se molestará con lo que voy a decir = Es una gran bendición pertenecer a la Iglesia Católica.
Cuando hay un problema serio en la Iglesia Católica, tenemos a una autoridad como el Papa Francisco que resuelva esos problemas de forma definitiva.
¡Un saludo!
---------------------------------------------------------------------
Si no quieres recibir más comentarios, por favor envíanos un E-mail.
Visite el sitio de los Padres de la Iglesia en:
http://www.patristica.info
Escúchenos en Radio Negrita, martes 4pm en:
http://www.radiocatolicalanegrita.com/