Hoy 16 de Julio, fiesta de la Virgen del Carmen, es un día especial para el laico que escribe los Comentarios = Es el aniversario de mi ingreso oficial a la Iglesia Católica.
Eso ocurrió hace ocho años.
El laico NO es un hombre perfecto. El laico ingresó a la Iglesia Católica con un montón de mañas y el Señor Jesús se las ha ido quitando de camino.
El laico tampoco es un teólogo = Es un católico novato y tiernito que comparte su fe a través de Comentarios de un laico. Les pido que tengan paciencia conmigo.
Antes de ser católico, el laico era ateo militante. Hace ocho años abandoné el ateísmo y me convertí en católico practicante.
Siendo ateo, una de las cosas que más me impresionaba de la Iglesia Católica es que era una organización que era firme con sus ideas.
Yo sabía que en la Iglesia Católica había mucha gente oscura e inmoral = Lo curioso es que a pesar de eso, la Iglesia Católica era firme con sus ideas.
Yo siempre he respetado a las personas que son firmes en sus ideas, ¡aunque sean ateos!
A mí me cae mejor un ateo convencido de sus ideas, que un católico que todo lo relativiza.
El laico prefiere tener amigos ateos, agnósticos, judíos y protestantes que sean firmes con sus ideas, que tener amigos católicos que utilizan su religión cuando les conviene.
La Iglesia Católica para los ojos de un ateo era una extraña brújula que orientaba a las personas en medio de un mundo turbulento y desorientado, que cambiaba de opinión.
Esa extraña brújula me llevó a encontrarme con el Señor Jesús, con quien me encontré en un viejo confesionario en el sacramento de la Reconciliación.
Hace ocho años recibí al Señor Jesús en la Eucaristía y en una reunión de la Renovación Carismática Católica recibí este carisma de los Comentarios para servir a mis hermanos.
Hace ocho años el Señor Jesús me dio la paz. Desde hace ocho años, ¡el Señor Jesús NO me deja en paz! ¿Por qué el Señor Jesús no se busca a otro?
La Iglesia Católica es una Iglesia de valientes. Yo siempre digo que si está pensando hacerse católico = Piénselo dos veces. Esta Iglesia NO es un juego.
Los católicos son como la Virgen del Carmen, la Estrella del Mar que ilumina al mundo que está perdido y desorientado para que llegue al puerto seguro, que es el Señor Jesús.
¡Un saludo!
---------------------------------------------------------------------
Si no quieres recibir más comentarios, por favor envíanos un E-mail.
Visite el sitio de los Padres de la Iglesia en:
http://www.patristica.info
Escúchenos en Radio Negrita, martes 4pm en:
http://www.radiocatolicalanegrita.com/