ALAN PRESIDENTE

9 views
Skip to first unread message

achin...@gmail.com

unread,
Jun 2, 2006, 8:33:22 PM6/2/06
to américa_debate
UN MITIN Y DISCURSO QUE REAFIRMAN POR QUE EL DR. ALAN GARCIA PEREZ ES
EL PROXIMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL PERU

Por: César Aching Guzmán
http://cesaraching.blogspot.com/
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/


Este jueves 1º de junio, en el denominado Pasaje de los Héroes
Navales (frente al Hotel Sheraton), se congregaron multitudinariamente,
apristas y no apristas, gente sencilla; representantes de un Perú
golpeado por la crisis económica y moral que agobia nuestra patria;
amalgamados por una esperanza, la esperanza del cambio al desarrollo y
crecimiento con paz, justicia y democracia.

Miles de peruanos sacrificadamente se movilizaron desde las zonas
populares y residenciales, de las capas medias, para decirle al APRA y
su candidato Dr. Alan García Pérez: ¡Presente!, aquí estamos para
ratificarle nuestra confianza, nuestro apoyo quedará sellado en las
urnas, este domingo 4 de junio.

Que diferencia con el cierre de campaña del militar retirado Ollanta
Humala Tasso, en el Cuzco, nuestra capital del Tahuantinsuyo; donde
volvió a la andanada de mentiras e insultos, a plantear recetas
decadentes del pasado, cerrando el paso al desarrollo y crecimiento.
Envalentonado por los petrodólares que recibe solícito de Hugo
Chávez, el auto nombrado "salvador" de la humanidad, cuya
megalomanía no mide las consecuencias devastadoras que originaría su
delirante lujuria de poder en nuestro continente. Chávez es
justamente, el instrumento marquetero que requieren los fabricantes de
la industria militar planetaria o traficantes de la muerte, para la
venta de sus "productos" (armas).

Como consecuencia de su improvisación y oportunismo, Humala plantea
darle la espalda al mundo, culpando de todos nuestros males a otros;
principio del que viven y se alimentan las cúpulas de izquierda, el
"cuanto peor mejor" (¿?) y sus teorías conspirativas, quienes
cual obispos hablan de la pobreza del pueblo mientras ellos viven
copiosamente, arrimándose a cuanto gobierno requiere sus
"servicios" con tal de nutrirse bien. Humala predica la violencia
como camino al cambio; la historia hasta ahora nos ha demostrado, que
la violencia engendra violencia, que los tiranos suplen a otros tiranos
y los únicos que pagan la factura de ello siempre son los pobres.

Cualquier improvisado y oportunista por su incapacidad deviene en
tirano. El camino más difícil que un líder o un partido puede
elegir para el desarrollo y crecimiento nacional es la democracia, la
justicia y la concertación de actores y voluntades; los cambios que se
alcancen por esta vía son irreversibles, como el caso de Irlanda.

El Dr. Alan García Pérez, representa los cambios para el progreso con
justicia y democracia. Así lo manifestó ayer en el culminante mitin,
obstruyendo el paso a esa predilección de encubrir responsabilidades
en terceros; expuso brillantemente una serie de medidas y correctivos
para enrumbar el Perú hacia el desarrollo; proceso que deberá
consagrase cuando el Estado realmente represente al pueblo.

El Dr. Alan García, parte de constatar la realidad en el Perú de hoy:
la corrupción en el sector público resulta endémico, la juventud
representa más del 50% de la población mayoritariamente desempleada;
existen 54% de pobres y más de cinco millones extremadamente pobres
(viven con menos de un dólar al día). Las MYPES formales e informales
conforman más del 99% del aparato productivo nacional, pues, solo el
0.22% son medianas y grandes empresas (más de 10,000); las MYPES
producen más del 50% del PBI, sin embargo, aproximadamente el 85% del
PBI lo disfrutan entre 70 a 80 cabezas de familias (dueños de unas
200 grandes empresas). Las tan mentadas inversiones son del orden del
83% y se ubican en el sector terciario de la economía (comercio y
servicios).

El Dr. García, centró su discurso en la juventud sobreexplotada por
la mercadización y los services; y, en las MYPES sectores -ambos-
que serán privilegiados para impulsar el desarrollo productivo.
También dijo, que con la puesta en ejecución del proyecto "Sierra
Exportadora" entrarán en producción 150,000 hectáreas, con el
objetivo de exportar unos 20 productos de bandera; proyecto que
triplicará los ingresos de los campesinos, al mismo tiempo que creará
300,000 puestos de trabajo directos e indirectos y más de mil millones
de ingresos por nuevas exportaciones.

Asimismo dio la "bienvenida a la inversión privada". Agregamos
nosotros, que la orientación de la inversión privada debe ser en
mutuo beneficio y no para el bolsillo de inescrupulosos negociadores
como Fujimori, Olivera o Kuczynski, por poner solo tres ejemplos
emblemáticos de hoy. Sostuvo "que la inversión privada contará con
reglas claras, en el que todos ganen de acuerdo a sus aportes".
Igualmente sostuvo que "buscará mantener buenos indicadores de
crecimiento, baja inflación, altas reservas internacionales y mayores
niveles de exportación; pero al mismo tiempo, también buenos
indicadores de empleo, nivel de vida y distribución equitativa del
ingreso".

Este 4 de junio los peruanos decidiremos en contra de la violencia, los
odios y exclusiones; votaremos por el cambio responsable, con justicia,
paz y democracia; la única alternativa es marcar la estrella del
Partido Aprista Peruano y nominar como Presidente Constitucional del
Perú por los próximos 5 años al Dr. Alan García Pérez.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages