¿POR QUE VOTAR POR EL DR. ALAN GARCIA PEREZ?

10 views
Skip to first unread message

achin...@gmail.com

unread,
May 19, 2006, 9:08:28 AM5/19/06
to américa_debate
Por: César Aching Guzmán
http://cesaraching.blogspot.com/
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/


El 4 de Junio nos corresponde a los peruanos decidir entre la
improvisación, el oportunismo o la responsabilidad. Así es, por esas
circunstancias propias de la política criolla, estamos ante esta
disyuntiva.

Como sostuve en el artículo "PERU 2006: ELECCIONES GENERALES"
publicado el 04-04-2006 [URL1], días antes de la primera vuelta, los
peruanos debíamos decidir entre dos candidaturas con arraigo popular:
la del Dr. Alan García Pérez y del militar retirado Ollanta Humala
Tasso. El 9 de abril el pueblo peruano optó por las dos candidaturas
descritas, con una corta distancia porcentual del 6% y fracción.

¿Qué representa Ollanta Humala Tasso?
Representa el oportunismo y la improvisación: carece de un partido
político, ha tomado en alquiler una organización de limitada
presencia nacional, como la UPP, para lograr participar en el
presente proceso electoral. Su improvisado Plan de Gobierno y su
incierta trayectoria política, avalada por un mosaico de oportunistas
provenientes del toledismo, fujimontesinismo y cúpulas
"izquierdistas", lo descalifican para ocupar la máxima
representación que por mandato otorga el pueblo peruano.

El discurso de Humala, es efectista, describe la realidad que le
conviene, para engatusar a los excluidos y marginados. Insulta la
inteligencia del pueblo peruano (como lo hizo Fujimori), ya que parte
del concepto de que a los pobres hay que persuadirlos, es decir,
conducirlos a la imbecilidad. Grave error, pues solo se persuade a los
tontos, a las personas inteligentes se les convence.

Su objetivo es conseguir el voto de los sectores D y E, con un discurso
irresponsable y oportunista, que jamás en sus cuarteles lo manifestó.
Discurso anacrónico, congelado en la década del 70 cuando vivíamos
un mundo bipolar, de confrontación entre los bloques Unión Soviética
- Estados Unidos, representados por sus respectivos pactos militares
(el de Varsovia y el de la OTAN).

Su padrino externo, el presidente de Venezuela, pretende liderar una
corriente en América Latina, de confrontación con EE.UU., bajo
argumentos y métodos alejados del actual mundo global. Bolivia ha
asumido la misma corriente con pronósticos reservados. El Perú
correrá la misma suerte de Bolivia, con el riesgo de volver a caer en
una debacle económica que retrase más aún nuestro desarrollo.
El Presidente Hugo Chávez y su ahijado, deben entender que para
generar cambios con beneficios sociales es necesaria la concertación
entre los tres agentes económicos: Estado, empresa (sistema
financiero, sector externo) y el pueblo; lo demás representa
simplemente una retórica, cuyo objetivo es llegar a la presidencia
para despilfarrar las arcas estatales.

En la misma tónica, los asesores de imagen, pretenden convertir a
Humala, de la noche a la mañana, en "revolucionario", olvidando su
oscuro pasado de militar en zonas de emergencia como Madre Mía.
Precisamente por este pasado, resulta contraproducente que se haya
distorsionado el himno al Comandante Che Guevara, sustituyendo su
nombre por el de Ollanta Humala; es como adaptar la canción con el
nombre de quienes asesinaron al Che Guevara. Hecho que además pinta de
cuerpo entero a sus adláteres de las cúpulas izquierdistas,
convertidos hoy en sanguijuelas del militar retirado.

¿Qué representa Alan García Pérez?
Representa al APRA, partido político de reconocida historia, que goza
de sólida organización, doctrina e ideología. Consecuentemente
personifica la organización, el orden y la responsabilidad ante su
partido y el pueblo peruano de todos sus actos.

La historia del APRA está ligada fundamentalmente al pueblo; sus miles
de militantes, son gente sencilla, modesta, trabajadora, excluida y
marginada que aspiran a un Perú diferente. Es un partido político que
aparece en la década de los 30, al igual que el Partido Socialista
(con base social predominantemente obrera) fundado por José Carlos
Mariátegui. En contraste al Amauta, Víctor Raúl Haya de la Torre
conformó el APRA convocando a los trabajadores manuales e
intelectuales y promoviendo una fuerte presencia de capas medias
intelectuales.

Han pasado más de 70 años desde la aparición de estos dos
movimientos populares y ¿Cuál es el resultado?: la autodenominada
izquierda se encuentra fragmentada, ha sido incapaz de forjar la unidad
del pueblo peruano y las cúpulas dirigenciales se han convertido en
furgón de cola de oportunistas. Contrariamente el Partido Aprista ha
reforzado su organización y unidad, manteniendo activas sus bases en
todas las provincias del Perú, se ha modernizado, tiene gran número
de técnicos y profesionales altamente especializados que permitirán
hacer realidad el despegue económico de nuestro querido Perú.

Votar por el Dr. Alan García Pérez es votar por el Futuro del Perú
Este 4 de junio los peruanos que aspiramos a sentar las bases para
construir un nuevo Perú, en paz y democracia tenemos la obligación de
apoyar la candidatura del APRA encarnada en el Dr. Alan García Pérez,
porque representa la mejor opción de cambio y desarrollo del
Perú.


[URL1]:
http://www.attacmadrid.org/foros/foro.php?f=1&i=81081&d=0
http://peru.indymedia.org/news/2006/04/26866.php?theme=1
http://pr.indymedia.org/news/2006/04/14733.php?theme=default
http://colombia.indymedia.org/news/2006/04/40016.php
http://bolivia.indymedia.org/es/2006/04/28054.shtml
http://ecuador.indymedia.org/es/2006/04/13710.shtml
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2006/05/peru-2006-elecciones-generales-por.html

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages