Description
El programa de actividades que se brinda en Amantis Oracular, integra tres perspectivas de ordenamiento personal:
• Sabiduría Ancestral Intercultural
• Prácticas Consientes Metabólicas
• Arte Sagrado Ritual
Se ofrecen herramientas pedagógicas a través de una metodología orientada a consolidar un cambio metabólico delineado, una mejor calidad de vida en todos los órdenes y a una expansión de conciencia mediante la aplicación de ciencias, artes y disciplinas milenarias basadas en conocimientos iniciáticos.
En este itinerario de estudio y práctica, conformado por una diagramación de Tres Perspectivas, Cinco Estructuras y Ocho Caminos, se despliegan saberes antiguos y modernos como, por ejemplo: Prácticas Metabólicas y Movimientos Talismánicos, Meditaciones Bioenergéticas, el I Ching yijing, la Alquimia interna y externa, el Tarot y otras Mancias Tradicionales, Sistemas de Magia y Brújulas como vehículos de orientación, Taichichuan, Chikung, Filosofías de Oriente, Medio Oriente y Occidente, Entonaciones y Mantras Espirituales, Conexión con los Ancestros dentro de las Religiones Comparadas, y Tantra como Camino de Autorrealización.
Las tres líneas substanciales mencionadas que se abordan a través del Programa Amantis Oracular de Actividades, son los cimientos de una pedagogía enfocada a impulsar un despliegue concreto de las capacidades latentes que entraña el inmenso potencial de los seres humanos.
Mediante el cambio de paradigmas que promueven la transformación de los condicionamientos limitantes se aspira a concretar la consolidación de un estado de plenitud.
El Movimiento Amantis Oracular es una extensión de la Fundación Centro del Tao (Personería Jurídica Nº 000701 del año 1990).
Las líneas substanciales mencionadas ordenan un rumbo metodológico de crecimiento progresivo a través de tres clasificaciones.
La primera clasificación consiste en un orden espiritual. Este orden está simbolizado por Tres Hemisferios, que, en sí, son tres perspectivas espirituales (dimensión de lo divino), para percibir y analizar desde dónde se emprende el propio camino de autoconocimiento y autorrevelación, a saber:
.1. Hemisferio Cosmos, dimensión de lo divino.
.2. Hemisferio Naturaleza, dimensión de lo terrenal.
.3. Hemisferio Esencia, dimensión de lo humano.
La segunda clasificación consiste en un orden físico material. Este orden está simbolizado por las Cinco Escuelas, que, en sí, son cinco estructuras físicas materiales (dimensión de lo terrenal), para desarrollar habilidades y talentos personales según aptitudes propias y proclividades afines naturales, a saber:
.1. Escuela del Cuerpo, elemento Tierra, del planeta Caliza.
.2. Escuela de la Mente, elemento Metal, del planeta Platina.
.3. Escuela de la Emoción, elemento Agua, del planeta Lirio.
.4. Escuela de la Energía, elemento Madera, del planeta Flora.
.5. Escuela del Espíritu, elemento Fuego, del planeta Ígnea.
La tercera clasificación consiste en un orden individuado del Yo Superior. Este orden está simbolizado por Ocho Manifestaciones, que, en sí, son ocho caminos de autorrealización (dimensión de lo humano), para transitar la propia encarnación en equilibrio, coherencia y armonía, de acuerdo a los dones ofrendados por la vida y cultivados a conciencia, con el propósito de servir a otros seres o a una causa altruista.
.1. Manifestación de CHEN, camino de los rituales,
- movimiento de lo artístico y lo simbólico -
.2. Manifestación de SUN, camino de los ancestros,
- movimiento de lo iniciático y lo genealógico -
.3. Manifestación de TUI, camino de los arquetipos,
- movimiento de la narración y la ensoñación -
.4. Manifestación de KEN, camino de las brújulas,
- movimiento de la canalización y los oráculos -
.5. Manifestación de KAN, camino de la metamorfosis,
- movimiento de la alquimia individual y la meditación -
.6. Manifestación de LI, camino de las polaridades,
- movimiento de la alquimia dual y el tantra -
.7. Manifestación de KUN, camino de las prácticas,
- movimiento de la pedagogía y el metabolismo -
.8. Manifestación de CHIEN, camino de los avatares