Sobre el curso de udacity.com para crear un motor de búsqueda

roberto navarrete

to Alumnos de udacity en castellano
¡¡¡ Hola futuros compañeros de clase !!!

He decidido lanzar este grupo para que los alumnos de habla hispana
podamos ayudarnos entre nosotros.
De momento hay dos cursos programados con fecha de inicio el 20 de
febrero (¡menos de un mes!). El otro curso es sobre programar un coche
robot. Pienso que de momento lo mas oportuno es hacer grupos
diferentes por cada curso. El de programar un coche robot requiere
conocimientos avanzados de programación (en Python), mientras que este
no requiere nada. Cualquiera puede crear si lo desea el otro curso. Yo
prefiero enfocarme en este de momento.
Conforme vayamos creciendo iré dando derechos de administrador a mas
usuarios.
Se agradecería si alguien ha hecho el de inteligencia artificial, nos
contara su experiencia con este tipo de cursos.

Los profesores son David Evans y Sebastian Thrun:

http://www.cs.virginia.edu/~evans/
http://robots.stanford.edu/

Descripción: Este curso te dará una introducción al mundo de la
computación. En siete semanas, construirás tu propio motor de busqueda
con sistema de araña web y una forma de ranking para paginas
populares. Entenderás algunos de los conceptos clave en ciencia de la
computación y aprenderás como escribir tus propios programas. No hace
falta experiencia previa como programador.

Semana 1: Como empezar: tu primer programa.
Extrayendo un enlace.
Semana 2: Como Repetir
Encontrando todos los enlaces en una pagina.
Semana 3: Como manejar la información.
explorando en modo araña la web.
Semana 4: Como solucionar problemas.
Respondiendo a peticiones de busqueda.
Semana 5: Como funcionan los programas.
Haciendo las cosas rapidamente.
Semana 6: Como tener poder infinito.
Ranking con los resutados de busqueda.
Semana 7: Donde ir desde aquí.
Examen para comprobar tu conocimiento.

roberto navarrete

to Alumnos de udacity en castellano
Aquí un vídeo muy interesante sobre nuestro futuro profesor:

http://www.youtube.com/watch?v=SkneoNrfadk

En el video Sebastian Thrun cuenta la experiencia de haber enseñado el
curso de Inteligencia artificial y al final del video Minuto 20:00
anuncia que abandona Stanford y que va a comenzar un nuevo proyecto:
Udacity. Los cursos comienzan en Febrero. "Tienes dos pastillas una
roja y otra azul, si me tomo la azul vuelvo a enseñar en Stanford.
Doscientos alumnos al año como mucho. Bueno, yo he tomado la pastilla
roja, ahora que he visto Wonderland no podré volver a Stanford".
@individuodesconocido

Via: http://www.meneame.net/story/curso-gratuito-crea-tu-propio-buscador-siete-semanas

PD: Por cierto, soy nuevo en esto de hacer grupos. No se si puede
molestaros el recibir un email por cada mensaje. En ese caso, la
solución que encuentro es, en uno de los mensajes del grupo, darle a
filtrar mensajes como este, y ahí podéis decir que se marquen como
leídos, que no pasen por la bandeja de entrada, o que se archiven
automáticamente en una carpeta, por ejemplo.

Jimmy Collazos || acido || cuatroxl.com

to alumnos...@googlegroups.com
Menuda presentación la hace la amiga...
--
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::: J i m m y  C o l l a z o s :::::::::::::::::::::

Pedro F. Pardo

to Alumnos de udacity en castellano
En el menú de la derecha:
-Editar mi suscripción
-¿Cómo deseas leer este grupo?
(x)Sin correo electrónico
Lee este grupo en la Web.

;-)

On 26 ene, 15:05, roberto navarrete <robesp...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Doscientos alumnos al año como mucho. Bueno, yo he tomado la pastilla
> roja, ahora que he visto Wonderland no podré volver a Stanford".

eldelbug

to alumnos...@googlegroups.com
Buena iniciativa la de crear este grupo. Espero que mucha más gente de habla hispana se entere de que existe y vengan hacia aquí, en vez de en las redes sociales que no están preparadas para publicar grandes mensajes de texto.