Daydreaming: Udacity 101 para Android.

Robespain

to alumnos...@googlegroups.com
Una aplicación para Android del curso de Udacity para movil Android. Te instalas la aplicación y te copias o descargas de un servidor el contenido adicional a la tarjeta sd. Funcionaria solo en modo horizontal.
La api debe contener:
- Vídeos, subtitulos si es posible. Seria interesante que los vídeos fueran facilmente reemplazables por otras comunidades que tal vez deseen doblar el audio. Al mismo tiempo, también es interesante la posibilidad de rehacer completamente los videos para adaptarlos al formato movil, menos frames, mas resolución, menos peso, etc.
- Tests de multiple answers tactiles.
- Un emulador de Python.
- Un lector para leer los textos.
No creo que sea demasiado complicada de hacer, teniendo claro lo que se quiere. Podría ser una aplicación bastante interesante, y al mismo tiempo un regalo para los chicos de Udacity, para nuestras horas muertas en próximos cursos.
Creo que lo mejor sería hacerla de código abierto, de forma que todo el mundo pueda modificarla y mejorarla, incluso usar el esqueleto para hacer otros cursos. Creo que todos hemos estado tonteando con Android y que el problema real es el encontrar las necesidades que pueden resolverse mediante aplicaciones. Herramientas aprender mientras viajas no tiene precio.
Todo esto viene de que he estado intentando encontrar aplicaciones completas para aprender idiomas en Android, y solo he encontrado basura que necesitan datos, y que son gratis en cursos basicos, y normalmente son webapps.
He descargado el curso 101 Languages of the World, y si eso existe para el Windows del año de la pera, tal vez sea posible adaptarlo a Android, con la posibilidad de contar en el almacenamiento con cuatro gigas y pico de audio e imagenes con las frases y palabras mas importantes de los 101 lenguajes del mundo mas populares.
http://www.youtube.com/watch?v=D1wd-sOV1Dg  Aprovechar los clips de sonido de esta app para hacerla simplificada para android, con reconocimiento de voz. Offline.