Ideas para reuniones 2010 [No se olviden en dar su opinión]

Snahider

Feb 21, 2010, 5:12:38 PM2/21/10
to AltNet-Perú
Hola a todos, para continuar con el impulso a la comunidad, nos
gustaría saber su opinión. Todos los temas son bienvenidos:

- ¿Qué temas les interesan para nuestras próximas reuniones?
- ¿Con cuáles de los siguientes temas han trabajado o conocen?

Algunos temas propuestos:

- Agile / Lean ( Scrum, XP, Kanban)
- UnitTesting / Mocking / TDD
- Inyección de Dependencias (StructureMap, Windsor)
- Control de versiones (git, subversion, mercurial)
- BDD (Mspec, NBehave)
- ATDD (Cucumber, Fitness)
- WebTesting ( Selenium, Watin)
- Continuos Integration (CruiseControl,TeamCity, Houdson)
- BuildTools ( Nant, Psake, Albacore)
- ASP.NET MVC
- S#arp Architecture
- NHibernate
- Mono
- CSLA
- DDD
- SOLID

Asimismo, a hemos estado en la búsqueda de un pequeño local para
nuestras reuniones mensuales y un local más grande para una
conferencia / open space; pero si uno tiene información o puede
colaborar con un localsito se los agradeceríamos bastante.

Saludos

Raul Uribe

Feb 21, 2010, 5:56:07 PM2/21/10
to altne...@googlegroups.com
Yo propondría agregar DDD !

Y llevo unos 3 años usando metodologías ágiles... =)

Slds,

Raúl.
www.elraul.com

2010/2/21 Snahider <snah...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Perú" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altne...@googlegroups.com.

Jose Fabricio Rojas

Feb 21, 2010, 6:51:02 PM2/21/10
to AltNet-Perú
Me interesan bastante estos temas:
-DDD
-SOLID
-TDD
Saludos!

Jose Fabricio Rojas

Feb 22, 2010, 10:15:04 AM2/22/10
to AltNet-Perú
Angel, Podriamos empezar con una primera VAN Peruana, @jorgegamba
podria asesoranos, Raúl nos podrias dar la mano como expositor de una
Primera VAN Alt.Net Perú sobre Agiles.?
Propuesta hecha!
Saludos desde Perú

On 21 feb, 17:56, Raul Uribe <espejocosm...@gmail.com> wrote:
> Yo propondría agregar DDD !
>
> Y llevo unos 3 años usando metodologías ágiles... =)
>
> Slds,
>
> Raúl.www.elraul.com

Jersson

Feb 22, 2010, 7:09:24 PM2/22/10
to AltNet-Perú
Hola a todos,
Creo que deberia haber una reunión inicial en la que ademas de
comentar en detalle los objetivos/ideales de la comunidad, en base a
esto a modo de Road Map, trazar una serie de charlas/actividaes, tan
off como online para que con esto los interesados en compartir/
aprender tengan una idea mas clara de lo que se quiera lograr en un
plazo determinado.

Saludos
@jersson

> - Mostrar texto de la cita -

Paolo

Feb 23, 2010, 12:10:12 AM2/23/10
to AltNet-Perú
Hola a todos,

A mi me gustaría que tocarán con especial interes los siguiente temas:

- Agile
- BDD
- ASP.NET MVC

Saludos!!!

Gustavo Adolfo Veliz Bernaola

Feb 23, 2010, 12:19:32 AM2/23/10
to altne...@googlegroups.com
Estaria interesado en los temas de

- ASP net MVC
- Continuos Integration (CruiseControl,TeamCity, Houdson)

Apoyo la idea Jersson en la medida de plantearse objetivos y podamos involucrarnos

Saludos y exitos!

Gustavo Veliz B.

Product Manager - Knowledge Worker  | Darnasus EIRL | Movil 991387035 | gustavo@dtc157com

Under the Dilbert Principle, an incompetent computer programmer would be "promoted" out of his or her department in order to allow other competent programmers an opportunity to work in peace
---The Dilbert Principle

2010/2/23 Paolo <paolo.riv...@gmail.com>
[...]

Snahider

Feb 23, 2010, 12:52:29 AM2/23/10
to AltNet-Perú

Hola a todos, muy buenas las ideas de Jersson y Jose. Deberíamos tener
una reunión inicial para planificar mejor el rumbo del grupo y
aprovechar para conocernos mejor. Posiblemente esta reunión podría
realizarse en un lugar menos formal como Starbucks, MacDonalds o
talvés una pequeña NerdDinner.

Saludos.

Sergio Tarrillo

Feb 23, 2010, 8:46:14 AM2/23/10
to AltNet-Perú
Lo de trazarse objectivos y metas, me parece muy buena idea... así
podemos ir bajo un objetivo claro.

Saludos,

@sergiotarrillo

Jorge Gamba

Feb 23, 2010, 11:37:14 AM2/23/10
to altne...@googlegroups.com
Qué bien por la iniciativa, como algunos saben, no soy peruano pero si me permiten, me gustaría hacer una humilde sugerencia. Es importante que definan la identidad de la comunidad, osea, sus alcances y todo eso. Ustedes saben, si se dice que una comunidad es Microsoft el contenido se concentra en sus productos, si es Agile girará en torno a sus prácticas.

Ahora, si la comunidad es ALT.NET, bueno, la página oficial del movimiento lo dice todo http://altdotnet.org/, también les puede ser útil http://altnet-hispano.pbworks.com/. Hay muchas cosas que son más del dominio de ALT.NET que otro tipo de comunidades complementarias, por ejemplo, las Microsoft suelen exponer sus APIs, lo que es muy útil, pero no se ve mucho relacionado con herramientas que no venden ellos o en las Agile si bien se tratan muchas prácticas recomendadas, normalmente se concentran en su cultura, productivad y gestión de proyectos, también muy bueno, pero como que el uso apropiado de recursos para el desarrollo/implementación/codificación no se ve mucho, por ejemplo, temas como IoC/Inyección de Dependencias, mocking, testing, RDD, DDD, TDD, BDD y cosas así.

Esto último se puede ver como una oportunidad para esta comunidad, comenzar a tratar estos temas para complementar lo que otras comunidades ya proveen, pues es probable que los temas que se traten en los espacios ALT.NET no se consideren en otros espacios o que no se les de la fuerza que merecen.

Finalmente, cuando quieran, pueden participar exponiendo alguna VAN en ALT.NET Hispano y pueden hacerlo a nombre de ALT.NET Perú, por supuesto. Sin embargo, les recomendaría centrarse en las reuniones cara a cara, pues en este tipo de movimientos, como sucede también en Agile, se da mucha importancia a la comunicación directa. En ALT.NET Hispano tratamos de ser la alternativa para quienes no podemos participar de grupos locales, reconociendo que los presenciales son una mejor opción. Si requieren algún tipo de colaboración intercomunidades, estarremos dispuestos a participar en la medida de nuestras posibilidades.

[...]

Jersson

Feb 23, 2010, 10:41:48 PM2/23/10
to altne...@googlegroups.com
Bacan! entonces lo mejor es proponer un local de ese tipo, o bueno si alguien conoce de un local que nos puedan brindar, pues, seria interesante.

Alguna fecha propuesta? creo que la primera semana de Marzo podria ser un buen limite.

Saludos.

[...]

Snahider

Feb 24, 2010, 2:21:09 PM2/24/10
to AltNet-Perú
Hola a todos.

Conversando con Jose, salió la idea de hacer nuestra primera reunión
lo más pronto posible para que no se enfríen los ánimos.

Por esto propongo hacer la reunión este sábado 24 de febrero a horas
7pm en el Fridays del Ovalo Gutiérrez Lima - Miraflores. En esta
reunión trataríamos los objetivos y metas de la comunidad, y también
comer algo.

Confirmen su asistencia o den alguna sugerencia para cambios en fecha/
hora/local. Cualquier comentario es bienvenido. Participen no sean
tímidos.

Saludos.

Jose Fabricio Rojas

Feb 24, 2010, 2:25:00 PM2/24/10
to altne...@googlegroups.com
No seria el sábado 28?

José Fabricio Rojas

My profiles: FacebookLinkedInTwitter
Contact me: Google Talk/vitok...@gmail.com Skype/devsoftx
Signature powered by WiseStamp

[...]

Saludos, Hasta Pronto!
Muchas Gracias.
José Fabricio Rojas
http://josefabriciorojas.blogspot.com
Cel. +5144-949283129

Snahider

Feb 24, 2010, 2:27:56 PM2/24/10
to AltNet-Perú
Que rápido Fabricio, tienes razón el sabado 28. La emoción me gano.
Voy a abrir un nuevo topic.