[Proyecto Colaborativo] Es necesario crear otra lista de correo?

1 view

Jorge Gamba

Aug 20, 2009, 7:04:58 PM8/20/09
to AltNet-Hispano
Antes, cuando comenzó la idea del proyecto colaborativo, se hizo mucho
énfasis en la idea de ganar dinero por medio de él, en ese momento
tenía mucho sentido el crear una lista de correo independiente, pues
el "ganar dinero" no es el objetivo de ALT.NET.

Pero ahora que el proyecto ha tomado otro rumbo, y lo primordial es
hacer una herramienta de desarrollo de software, o mejor, un framework
en el que los clientes somos nosotros mismos y lo que se desea es
contribuir a la comunidad, la idea de la lista de correo paralela y
complementaria como que pierde fuerza.

Creen ustedes que es necesario separar la discusión específica
relacionada con detalles muy específicos de desarrollo y otros que
conciernan solo a los que participan, colaboran o contribuyen
directamente al proyecto de desarrollo?

Lo anterior, claro, sin eliminar los beneficios para esta comunidad y
lista de correo, aquí se podrían continuar las discusiones respecto a
prácticas recomendadas para el aprendizaje de todos. O es mejor
mantener aún las discusiones muy específicas de desarrollo de ese
proyecto aquí, como otro eje de discusión, como ya lo son nuestras
reuniones VAN?

Qué factores creen que deberían influenciar que la decisión se incline
en uno u otro sentido?

Alberto Arroyo

Aug 20, 2009, 7:10:10 PM8/20/09
to AltNet-Hispano
A mi entender estamos creciendo, porqué no se centraliza un portal que
enlace a la lista de proyecto, la lista de buenas prácticas,
votaciones, documentación.....en fín......, simplemente miren la base
http://altdotnet.org/

Fernando Claverino

Aug 20, 2009, 7:22:10 PM8/20/09
to altnet-...@googlegroups.com
Hola,

A mi me parece algo muy didáctico ver como se forma un equipo, las ideas y vueltas que van teniendo, como discuten acerca de si usar un frw, buscar los "business drivers", que modelo open source usar, etc.

Creo que la idea es aprender y cuando se tiene un objetivo como el que se han propuesto el aprendizaje puede resultar muy enriquecedor para todos.

Si bien no me comprometí con el proyecto, personalmente me parecen muy enriquecedores los debates que han surgido.

saludos,
http://twitter.com/ferclaverino

Carlos Peix

Aug 20, 2009, 7:22:40 PM8/20/09
to altnet-...@googlegroups.com
Mi opinion es que si se hace otra lista el proyecto va a perder la
"audiencia ocasional", esto es, los que leerian los mails si vienen de
esta lista pero no si vinieran de otra (yo, por caso, tengo una
fenomenal y legendaria pereza a la suscripcion a nuevas listas).
Algunos de esos "oyentes" podrian tomar interes mas tarde si el
proyecto los captura.

Por otra parte, sugeriria mantener al minimo el "trafico organizativo"
del proyecto y marcarlo OT, luego, las cuestiones tecnicas si creo que
seran del interes de todos.

Tambien puede ser que me equivoque, no seria la primera vez :-)

--
Carlos Peix
carlo...@gmail.com

Mario H. Cornejo

Aug 20, 2009, 8:28:36 PM8/20/09
to altnet-...@googlegroups.com
Después de leer las opiniones (aquí y en twitter) creo que si es buena idea que se quede en la misma lista. Como comenta Carlos, eso ayudará a la "audiencia ocasional".

La propuesta de Alberto me parece buena y creo que eso se puede realizar en la wiki actual de la comunidad. solo es cuestión de agregar mas paginas.

Saludos
Mario H. Cornejo
twitter.com/mariohcornejo
www.developeando.com

Misael

Aug 21, 2009, 3:26:09 PM8/21/09
to AltNet-Hispano
Los debates tecnicos me parecen interesantes y por supuesto
enriquecedores, pero sinceramente el estar recibiendo correos de como
se llamará el proyecto, si se hace una empresa y demás cuestiones creo
está fuera del objetivo inicial de está lista.

On 20 ago, 19:22, Fernando Claverino <fernando.claver...@gmail.com>
wrote:
> [...]
>
> Si bien no me comprometí con el proyecto, personalmente me parecen muy
> enriquecedores los debates que han surgido.

Misael

Aug 21, 2009, 3:33:16 PM8/21/09
to AltNet-Hispano
en ese caso, para que no se pierda la posible captación de gente, se
podria mejor enviar un resumen semanal, quincenal o mensual a esta
lista, de esa manera las personas que asi sea de su interes podrian
incorporarse a la posible nueva lista que se crearia.