Přeskočit na první nepřečtenou zprávu

Carlos Admirador

nepřečteno,
27. 12. 2022 10:45:3927.12.22
komu: AltNet-Hispano

No podemos tener contraseñas en claro en json o web.config ni de las base de datos

 Una solución es utilizar: Azure Key Vault o mejor Managed Identity

 Key Vault tiene un coste (creo que 0,029 euros por cada 10.000 transacciones) … lo vamos viendo…

 https://azure.microsoft.com/es-es/pricing/details/key-vault/#pricing

 https://learn.microsoft.com/en-us/azure/active-directory/managed-identities-azure-resources/overview

Traditionally, the connection string to the Azure SQL database contains both username and password.

Even if you store these credentials in Azure Key Vault, a password needs maintenance/rotation and it might end up in the wrong hands (for instance if sloppy developers keep the password on their development computers).

 I will demonstrate how your app can connect to the database without any credentials, using AAD authentication and Managed Identity. This method also works for other Azure resources.

 You'll never use a password again!

Alguna experiencia con Key Vault o Managed Identity ?

Juan Carlos Quijano Abad

nepřečteno,
27. 12. 2022 11:15:0727.12.22
komu: altnet-...@googlegroups.com
Buenas,

Son dos cosas diferentes y complementarias. El Key Vault almacena toda la información de acceso y de operaciones criptográficas, y las Identidad Gestionada identifica el servicio de manera segura en los recursos para poder asignarlo a roles.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com.

Carlos Admirador

nepřečteno,
30. 12. 2022 2:34:0830.12.22
komu: AltNet-Hispano
Muchas gracias Juan.
Lo que vi en un evento, aplicaba a  conectarse a una base de datos (Azure SQL creo) sin credenciales, con "AAD authentication and Managed Identity".

"This method also works for other Azure resources."  ¿ Aplica a otros recursos de Azure?  Por ejemplo, credenciales de servicios API Rest, API Graph Microsoft (Licencias, OneDrive, Sharepoint...), de Email, SFTP, etc

Si tienes la aplicación "onpremise" también se puede utilizar  Managed Identity o Key Vault?

A ver si puedo convencer a la empresa para hacer el curso de Azure de campusmvp :-)

Juan Carlos Quijano Abad

nepřečteno,
30. 12. 2022 2:38:5830.12.22
komu: altnet-hispano
Buenas.

¿Hacemos una de las antiguas VAN de preguntas y respuestas sobre Azure?

Podría ser interesante.

Es que lo que me has preguntado da para un articulo de 1000 palabras.

Y te encantaría cómo se lo explico a los alumnos.

O buscamos un colega que tenga twitch para explicarlo... 😋

--
[...]

30. 12. 2022 2:42:0330.12.22
komu: altnet-hispano
Respuesta corta.

Si. Identity Managed es el sistema recomendado para que un recurso de Azure se identifique y obtenga roles en otro recurso de azure. Pero solo se puede utilizar dentro de Azure. No cale fuera de la Microsoft Network.

Los KeyVault si se pueden utilizar desde Internet, pero no es una practica recomendada por la criticidad de la información que almacena.

Es muy interesante el patrón que se utiliza para utilizar ambos mecanismos y poder desacoplar el circulo de configuración de dev, del de prod.

El vie, 30 dic 2022 8:34, Carlos Admirador <admirado...@gmail.com> escribió:
--
[...]

30. 12. 2022 2:50:0530.12.22
komu: AltNet-Hispano
VAN, directos de youtube, twitch, lo que prefieran.

Yo encantado de aprender de los mejores.

Ya decía Jose Manuel Alarcón que estar al día en Azure es muy complicado.

Paco

nepřečteno,
30. 12. 2022 3:02:4930.12.22
komu: altnet-...@googlegroups.com

Juan Carlos Quijano Abad

nepřečteno,
31. 12. 2022 4:07:3831.12.22
komu: altnet-...@googlegroups.com
Buenas,

Lo que me digáis, yo saco una hora u hora y media y hacemos una sesión de preguntas y respuestas, y revisamos en profundidad las identidades de seguridad y el uso del Key Vault.

Carlos Admirador

nepřečteno,
4. 1. 2023 6:01:4904.01.23
komu: AltNet-Hispano
Adelante!

Carlos Admirador

nepřečteno,
9. 1. 2023 13:07:0009.01.23
komu: AltNet-Hispano
qué día /hora es la VAN ?

Juan Carlos Quijano Abad

nepřečteno,
10. 1. 2023 7:08:4210.01.23
komu: altnet-...@googlegroups.com
Buenas,

Yo me voy de vacaciones hasta la semana del 16. Dejarme revisar mi calendario y la podemos hacer la semana del 23. Me busco un twitch para poder tener interacción.
El lun, 9 ene 2023 a las 19:07, Carlos Admirador (<admirado...@gmail.com>) escribió:
qué día /hora es la VAN ?

--
[...]

16. 1. 2023 7:19:5716.01.23
komu: AltNet-Hispano
Gracias !!!
Si se hace a partir del 2 de febrero estupendo, sino lo veré grabado. (si puedo en directo, aunque esté de vacaciones)

Juan Carlos Quijano Abad

nepřečteno,
17. 1. 2023 12:37:2117.01.23
komu: altnet-...@googlegroups.com
Buenas. Ok, a partir del 2 de febrero preparo el evento.

Kiquenet

nepřečteno,
13. 2. 2023 15:04:5813.02.23
komu: AltNet-Hispano
En qué fecha la VAN ?

Juan Carlos Quijano Abad

nepřečteno,
13. 2. 2023 15:07:2413.02.23
komu: altnet-hispano
Buenas.

Busco un hueco.

Saludos

El lun, 13 feb 2023 21:05, Kiquenet <kiqu...@gmail.com> escribió:
En qué fecha la VAN ?

--
[...]

15. 2. 2023 3:28:4515.02.23
komu: AltNet-Hispano
+1

Carlos Admirador

nepřečteno,
28. 3. 2023 8:51:5028.03.23
komu: AltNet-Hispano
esa van

https://rodrigopb.wordpress.com/2023/03/23/managed-identities/

Miedo o pánico a los servicios gratuitos de Azure
https://azure.microsoft.com/es-es/pricing/free-services/

que en algún momento, si eres tor´pon como yo, te lleguen a cobrar y no te has dado cuenta...

Servicios populares que son gratis durante los 12 primeros meses
Más de 55 servicios son gratis siempre

El sistema de Azure si quieres que no te cobre nada, es arriesgado...

El miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 9:28:45 UTC+1, Carlos Admirador escribió:
+1

Carlos Admirador

nepřečteno,
17. 4. 2023 13:46:5717.04.23