Detectar rasgos/patrones en imágenes???

Cruznick

to AltNet-Hispano
Hola

He estado investigando el asunto, y desde el foro de MSDN me
aconsejaron dirigirme a este sitio en busca de sus consejos, así que
aquí me encuentro molestando con mis dudas y esperando poder ser útil
alguna vez...

El caso es que necesito detectar en una imagen cargada patrones que me
permitan identificar rasgos o partes... voy a usar un ejemplo, que se
me ocurrió para que pudiera entenderse bien a que apunto en los foros
de MSDN: supongamos que tengo una imagen escaneada de una radiografía
de rodilla hecha de costado, quiero que mi aplicación detecte de forma
automática la rotula...
Este fue el ejemplo que utilicé y aclaro mas a que apuntaba...
Agradecido por sus respuestas y la ayuda que puedan brindarme, les
dejo un saludo.

Walter Poch

to altnet-hispano
Hola,

Mirá yo hice un research muy rápido hace un tiempo. Lo que deberías usar es tratamiento de imágenes digitales, no es fácil de hacer. Quizás en una radiografía al tener pocos colores sea más fácil.

Generalemente se usan matrices de transformación de pixeles como filtros a las imágenes.

Lo que encontré fue esta librería que es MUY buena: http://code.google.com/p/aforge/

Quizás alguien tenga más experiencia en manipulación de imágenes.

Saludos,

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

--
Saludos,

Walter G. Poch
Sr. .Net Developer
Cell: +54 (9 341) 3353273
walte...@gmail.com

Cruznick

to AltNet-Hispano
Hola Walter

Te agradezco por tomarte la molestia de responder y por las
indicaciones que me das... justamente supuse (y supongo por tu
respuesta que no estaba muy lejos de la realidad) que al no contener
variedad de colores seria mas sencillo, creo que comenzar por ahí
estaría bien.... Voy a probar tu sugerencia, y seguiré esperando por
si hubiese algo mas... Saludos

* ahh me gustaría aclarar, que utilizo Visual Studio 2008 con C#,
porque olvide mencionarlo.

Walter Poch

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente!

Aprovecho para contestarte por aca... Me habias contactado por email.

Primer tema a investigar/usar:
http://en.wikipedia.org/wiki/OpenCV

Lo vi usado en varios productos y demos. Ver que corre sobre Windows. Habria que ver que hay desde .NET:
http://www.emgu.com/wiki/index.php/Main_Page
http://code.google.com/p/opencvdotnet/

El libro a leer, como introduccion al tema:
http://www.amazon.com/Pattern-Recognition-Medical-Imaging-Meyer-Baese/dp/0124932908

Ahi tienen el tema de redes neuronales, que te comentaron en otro foro.
Tambien tiene algunos comentarios de deteccion supervisada de hueso, materia blanca, materia gris, etc... desde MRI Image
http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_resonance_imaging

En general, lo que hay publicado de reconocimiento de imagen medica, que vi, se aprovecha de mas datos (no solo de la radiografia), como MRI image, tomografias, etc... no se si hay mucho algoritmo desde radiografia solo. Habra que investigar. El libro si menciona que las redes neuronales se aplicaron sobre MRI, tomografia de emision de positrones, ultrasonidos, radiografias...

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Ah!

Algo mas, otro libro que trata de redes neuronales e imagenes medicas es:
http://www.amazon.ca/Processing-Pattern-Recognition-Cornelius-Leondes/dp/0124438652

Cruznick

to AltNet-Hispano
Hola amigos

Pues la verdad cada vez que leo un nuevo articulo, mas quiero
sumergirme en este mundo, les agradezco la cooperación y la ayuda que
me están brindando...

Walter.... sencillamente muy pero muy interesantes los links que me
has dejado, muy buena onda la suya...

Hola Angel
Gracias a Leandro pude contactarle por mail, me paso la dirección de
su blog y un tiempo mas tarde me aconsejo pasar por acá donde
mencionaba que podría encontrarle ademas de a muchos otros amigos con
intereses comunes y con experiencia en el tema. Estoy revisando los
links que me ha pasado, es fascinante este mundo....

Gracias por la ayuda que me han brindado, si no es molestia, presiento
que estaré por acá por un buen tiempo... Saludos

Miguel Madero

to altnet-...@googlegroups.com, Cruznick
Yo conozco poco de este tema, pero escuche recientemente este episodio de DotNetRocks que pudiera inspirarte un poco

Miguel A. Madero Reyes
www.miguelmadero.com (blog)
m...@miguelmadero.com

2011/4/2 Cruznick <evilang...@gmail.com>

Cruznick

to AltNet-Hispano
Hola

Gracias Miguel por el link, un saludo a todos.... he estado viendo
estos temas OpenCV (que me ha recomendado Angel) y AForge(que me
recomendó Walter), honestamente con AForge pude hacer el ejercicio que
aparece en esta pagina (
http://kishordgupta.wordpress.com/2010/12/24/detect-object-from-image-based-on-object-color-by-c/
) aunque tuve que hacer algunas modificaciones al código para que
funcionara, pero al final obtuve los resultados esperados, lo que me
resulto curioso es que tuve que usar otra imagen porque con la
sugerida me lanzaba error diciéndome que el formato de los pixel no
estaba soportado y por mas que cambie el formato por todos los
posibles cuando cargaba la imagen en el objeto bitmap, el error
persistía, así que intente cambiar la imagen y todo fue OK (aunque
siendo sincero, me gustaría saber que ocurrió)...

Ahora estoy instalando OpenCV 2.2.0 (ignoro si es la ultima versión, o
la recomendada) y tengo intenciones de comenzar a probarlo... pero me
han surgido algunas dudas: Cual es la diferencia entre estos 2? Que
ventajas y desventajas tiene uno con respecto al otro? Puedo lograr mi
objetivo con ambos(o sea seria cuestión de decidir con cual)?

Sabrían de algún sitio donde pueda encontrar ejemplos de como se
utilizan, si estuvieran enfocados a las necesidades que expuse al
inicio o que al menos me den una idea de como puedo llegar a
implementar lo que me he propuesto, les estaría agradecido...

Espero no estar abusando de su bondad (si así fuera, por favor háganme
saber, sin lugar a dudas)... Estaré informándoles de los progresos por
si alguien necesita de mi escasa experiencia que sepa a donde
dirigirse, con gusto ayudaría.... Saludos

Preguntón Cojonero Cabrón

to AltNet-Hispano
Algo para detectar desnudos con IA o ML?

O los fundamentos técnicos de FakeApp, para los Deep Fakes ?

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Cómo está el estado de arte actual ? Servicios gratuitos de IA en la nube sobre este tema?