Volviendo a ASP 3.0 (Classic ASP)

Kiquenet

to AltNet-Hispano
Hola a todos.

Me ha tocado modificar (mantenimiento) una aplicación legacy en ASP Clásico ( ASP 3.0) con componentes (dlls) en VB 6.0.

Hace muchos años que empecé en el mundo laboral con ASP 3.0. Toca ahora resfrescar conocimientos al respecto.

Pregunto a la comunidad, si pueden ayudarme al respecto.

Alguna buena página de referencia (como https://www.w3schools.com/asp/asp_incfiles.asp) ?

Hay buenas prácticas respecto a ASP 3.0 ?

Librerías (inc, asp) útiles para incluir en las aplicaciones?

Control de errores ?

Saludos a todos  y gracias de antemano.

Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")

<!-- #include file="config.asp"-->
<!-- #include file="functions.asp"-->
<!-- #include file="procedures.asp"-->

Ernesto Cárdenas

to AltNet-Hispano
Hola

Si, hay buenas practicas respecto a ASP Clasico, por lo que recuerdo, la mayoría de ellas se relacionaban a como se implementaban los objetos COM recomendando que se usara MTS/COM+ para alojarlos, de igual manera parte de las practicas tenían que ver con el modelo de memoria que estos usaban y que había que hacerlos ligeros. Si consigues el libro de la Certificación MCSD de entonces sobre Aplicaciones Distribuidas podrás verlo en detalle, tenia buenos tips.

Otras buenas practicas incluian los trucos para concatenar strings, predecesor de lo que ahora tenemos con String.Builder, mira https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms972323.aspx

Saludos
Ernesto

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Hola gente !!!

También llega a mis manos una bonita aplicación legacy en ASP 3.0, del glorioso año de nuestro señor 1999, previo al efecto 2000.

                                                              ¿Alguien tiene ese libro de Certificación MCSD sobre Aplicaciones Distribuidas ?

REspecto a las buenas prácticas, en su momento, a finales del siglo pasado, había muchos blogs de referencia, quizá Scott Mitchell y tantos otros. Los tiempos que se buscaba en el buscador de yahoo y astalavista.

Algún framework ASP 3.0 evolucionó para acercarse a lo más próximo a ASP.NET y alguno también para MVC. No tengo experiencia práctica con ellos, no puedo decir más, quizá gente del grupo aporte más, se agradecería !!!

Yo en mi caso ahora me pregunto, utilizar programáticamente dcomcnfg y Powershell, sería como hacerse un Marty McFly o un Antonio Alcantara, no sé.

Me pregunto si con powershell se podrá crear una aplicación COM+ vacía, con tipo de activación de servidor e identidad Servicio de red.
La pestaña de seguridad de la aplicación COM+ debe presentar cierta configuración, además como los roles de la aplicación COM+.

El siguiente paso instalar todas las DLLs que tenemos sobre la carpeta Componentes.
De todos esos componentes, en sus propiedades configurar la pestaña de transacción (se selecciona No se admite)  y la pestaña de Opciones avanzadas, se marca Permitir propiedades de IIS intrínsecas.

De algún componente concreto, la pestaña de Activación, se debe marcar el check Habilitar construcción de objetos e indicar en la cadena del constructor la cadena de conexión.

Finalmente, tener la opción de "Apagar" la aplicación COM+.

Googleando rápidamente veo algo de WMI: app = get-wmiobject -query ('SELECT * FROM Win32_DCOMApplicationSetting WHERE Description = "' + $appdesc + '"') -enableallprivileges #

Todos estos pasos, hacerlos programáticamente con Powershell, ¿es posible? algunas experiencias con ello? Parece ardúo y doloroso, alguien puede tener una mano con sus experiencias real world?

Saludos gente!!! Gracias de antemano por supuesto, sois grandes !!!

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Buenas p´racticas para ASP 3.0 (Classic ASP) ? componentes o clases útiles para classic asp ?