Sobre la VAN de SOLID del sabado 23

Carlos Peix

Oct 19, 2010, 6:58:22 AM10/19/10
to altnet-hispano
Hola a todos,

Estoy preparando el material para la VAN del sabado y pense dedicar un tiempo breve al principio para explicar los 5 principios, luego una breve descripcion sobre la relacion con os patrones que explico Angel el sabado pasado y luego repasar codigo real que estoy extractando de proyectos de clientes para analizarlos y modificarlos a la luz de los patrones.

Ya tengo varios ejemplos pero se me ocurrio que tambien podria invitarlos a ustedes a que me cuenten que problemas tienen en el trabajo del dia a dia y si podemos extractar la idea en un par de clases, luego lo refactorizamos segun estos principios y patrones.

Las inquietudes pueden ser desde una simple consulta hasta un problema real, con la condicion de que pueda separarse del codigo real.

Un abrazo

----------------------------------
Carlos Peix

Jorge Gamba

Oct 22, 2010, 4:03:00 PM10/22/10
to altnet-...@googlegroups.com
Bueno gente, nos vemos mañana a las 18:00 UTC/GMT por live meeting usando el link http://snipr.com/virtualaltnet

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

--
Jorge Gamba

Blog: http://gambasoft.net
Twitter: http://twitter/jorgegamba

Desarrollo Kiquenet

Oct 23, 2010, 10:34:39 AM10/23/10
to AltNet-Hispano

Les cuento mi caso.

Par ponerles en contexto, se pretende tener un tipo de proyecto
(template) de visual studio que gestione ficheros sql de Oracle.
Habría una tarea de MSBuild que se llamaría desde esos tipos de
proyectos y que analizaría los ficheros sql, con una serie de reglas
definidas en un .config.

El ParserSQL o Analizador leería el fichero de configuración, y por
reflexión determinaría las reglas que se tendrían que ejecutar sobre
esos ficheros.

Internamente, muchas reglas utilizarían ANTLR para realizar un
análisis sintáctico y semántico. Otras en cambio no utilizarían
gramáticas.

La ejecución de las reglas deberían devolver una lista de resultados
(si hay errores, o warnings) y quizá también escribir ficheros del log
(en formato texto o xml) con toda la información del análisis.

Cómo sería un buen diseño y patrones en este caso ??

Gracias.

Carlos Peix

Oct 23, 2010, 11:47:51 AM10/23/10
to altnet-hispano
Gracias kinkenet,

Durante la VAN hablaremos de este caso.

----------------------------------
Carlos Peix

Jorge Gamba

Oct 26, 2010, 8:18:17 AM10/26/10
to altnet-...@googlegroups.com
Gente, ya está publicada la grabación de esta VAN, en la página wiki:

Como siempre, si alguien quiere agregar recursos como enlaces, referencias a código, presentación, etc. puede hacerlo editando esa página wiki.
--
Jorge Gamba
Consultor en Desarrollo de Software

Dirección:        Diagonal 16 No. 16D-11, Barrio Bosque
                  Acacías (Meta), Colombia

Teléfono Fijo:    (+57 8)6563055
Teléfono Celular: (+57 300)2699384

Sitio Web:        http://jorgegamba.com
Twitter:          @jorgegamba

Desarrollo Kiquenet

Oct 27, 2010, 5:30:47 PM10/27/10
to AltNet-Hispano
Gracias por exponerlo en la VAN, no pude asistir en directo, lo vi
offline.

Es posible descargar la solución de ejemplo y ppts ?? solo encontré
enlaces a pdfs.

Saludos y gracias.

Carlos Peix

Oct 28, 2010, 5:35:59 AM10/28/10
to altnet-hispano
Hola a todos,

Ya coloque la presentacion y un enlace al codigo tal como estaba antes de la presentacion (gracias a un revert de subversion).

Durante el fin de semana empezare a publicar el proceso de nuevo para cada ejemplo en forma individual, vere si con un screencast o con posts (o ambas cosas).

kikenet, el ejemplo tuyo esta aqui: http://github.com/cpeix/solid-examples/tree/master/src/AnalizadorSql/ pero no funciona un detalle especifico de Qindsor, esto enviando un post a la lista con la duda

Carlos Peix