Grafico de tortas en .NET MVC4

356 views
Skip to first unread message

nesto...@gmail.com

unread,
May 17, 2013, 11:42:51 AM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com

Que tal amigos de .NET.

Estoy en un proyecto con MVC4 en C# usando Visual Studio 2012, y aunque busco la manera de generar el grafico (existen muchos ejemplos) no puedo generar el grafico.

 

Yo quisiera usar algo Microsoft como el microsoft chart controls. Si pudieran darme algún ejemplo o enlace.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Atte.

Néstor

Eugenio Pace

unread,
May 17, 2013, 11:55:16 AM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com
No se exactamente que problema estas teniendo. 

Yo uso highcharts (http://www.highcharts.com/) y estoy muy conforme. jqPlot es otro (que no me acuerdo porque no lo termine usando).

Eugenio




2013/5/17 <nesto...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/altnet-hispano?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

nesto...@gmail.com

unread,
May 17, 2013, 12:04:22 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com

Lo que pasa es que quería algo Microsoft y me encontré con microsoft chart controls, pero su NamesPaces, no funciona en .net MVC4 y no sé porque

(System.Web.Helpers.Chart) y tampoco encuentro el ensamblado compatible con .NET FrameWork 4.5.

 

A propósito, si alguien pudiera dar una breve reseña de los más utilizados en .NET MVC4 sería interesante.

 

Pero voy a probar con el que me aconsejaste. Desde ya gracias.

 

Atte.

Néstor

Juan Francisco Miranda Aguilar

unread,
May 17, 2013, 12:36:07 PM5/17/13
to Alt Net Hispano
Hola, ¿tienes agregada la referencia a System.Web.Helpers a tu proyecto? Porque a mí si me reconoce ese ensamblado.

Un saludo.

juan ladetto

unread,
May 17, 2013, 12:59:25 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com
Hola Néstor. 
Cómo dijo Eugenio, highcharts está buenísimo, hay licencia paga si vas a utilizarlo comercialmente, google too tiene charts que están muy buenos y bien documentados.

Estás en la web, no en una aplicación desktop y por ello tenemos que acomodarnos a lo que la web nos ofrece, que por suerte cada vez son más opciones....

Mirá la documentación de http://www.highcharts.com/demo/pie-gradient.
Lo único que tenés que pensarlo distinto que una aplicación desktop, esto es una librería javascript que recibe por json/o como parte de la inicialización los datos a graficar!

Mucha suerte!

saludos
Juan


2013/5/17 <nesto...@gmail.com>

nesto...@gmail.com

unread,
May 17, 2013, 2:10:44 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com

Si la referencia funciona pero cuando quiero usar el objeto Chart, no funciona.

http://www.asp.net/web-pages/tutorials/data/7-displaying-data-in-a-chart

Trate de copiar de este tutorial pero es para Web Pages, y no funciona en MVC4.

 

La verdad es que estoy mareado, no sé que cosa funciona en qué lugar jeje

nesto...@gmail.com

unread,
May 17, 2013, 2:32:46 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com

No tienes por allí un ejemplo en MVC4 de un gráfico de torta?.

 

Atte.

Néstor

 

De: altnet-...@googlegroups.com [mailto:altnet-...@googlegroups.com] En nombre de Juan Francisco Miranda Aguilar


Enviado el: viernes, 17 de mayo de 2013 12:36
Para: Alt Net Hispano

juan ladetto

unread,
May 17, 2013, 2:36:56 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com
http://jsfiddle.net/gh/get/jquery/1.9.1/highslide-software/highcharts.com/tree/master/samples/highcharts/demo/pie-gradient/

Ahí tenés un ejemplo del html que deberías producir con tu vista para que gráfico de tortas se muestre!

abz!!!


2013/5/17 <nesto...@gmail.com>

nesto...@gmail.com

unread,
May 17, 2013, 2:47:36 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com

Gracias!

Juan Francisco Miranda Aguilar

unread,
May 17, 2013, 3:22:33 PM5/17/13
to Alt Net Hispano
Aquí te dejo un ejemplo para MVC3, que básicamente es lo mismo que para el 4.

http://www.dotnetcurry.com/ShowArticle.aspx?ID=597

Un saludo.

nesto...@gmail.com

unread,
May 17, 2013, 4:17:08 PM5/17/13
to altnet-...@googlegroups.com

Muchas gracias, me funciono perfecto!!!

 

Atte.

Nestor

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages