Tema para la próxima reunión

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
En la reunión virtual de hoy se acordó, para la próxima, que vamos a
definir:

1. Un tema común sobre el cual exponer y discutir.
2. Dependiendo del anterior, invitar o delegar un expositor principal
sobre ese tem y complementarlo con una charla.
3. Un formato o estilo de reunión que podría ser VAN meeting, tomando
algo de Open Space.

Así que primero definamlos el punto 1, el tema.

¿Cuál creen que debiera ser el tema a tratar en la primera reunión
virtual "temática"?.

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
Después de la primera reunión virtual para pruebas y semana santa,
sería bueno retomar el tema de realizar la reunión virtual 'VAN
Meeting', para no dejarnos enfriar.

Diferente a los Open Spaces en donde los temas se definen en el mismo
día en que comienza la reunión mediante post-its, en las VAN Meetings
si hay que definir una un tema para la sesión, entonces voy a poner
una lista para comenzar, así como cualquiera pueda sugerir otra o
agregarle o quitarle.

Tomando algunas ideas que expuso Carlos Ringel hace algún tiempo
mencionó estas ideas:
- Metodologías de Desarrollo (XP, SCRUM, Lean...)
- Metodologías de Diseño (Las xDD como TDD, DDD, BDD, RDD...)
- Inversión de Control / Inyección de dependencias (IoC & DI)
- ORM - NHibernate
- Nuevos proyectos OSS
- ALT.NET en Español, ideas, incidencia y estado actual

De esta lista se podrían sacar un o algunos temas específicos que se
pudieran tratar durante 1 a 3 horas. El horario lo podemos hablar
luego, por ahora es importante ir avanzando con el tema.

Entonces, comentarios? ideas?

Lizzette Cienfuegos

to altnet-...@googlegroups.com
Hola mucho gusto, tengo poco en la lista no me toco la primera reunion pero me interesa mucho esta.
estamos en contacto.
Me interesaran todos los temas mencionados en especial Metodologías de Diseño (Las xDD como TDD, DDD, BDD, RDD...).
bueno estamos en contacto..

Lizzette C.V.

Codesol BeyondNet

to altnet-...@googlegroups.com
Me gustaría tocar estos temas.

- ORM - NHibernate
- Nuevos proyectos OSS

Saludos.....

Leandro

to altnet-...@googlegroups.com
Hola, como les va
Hace un tiempo que leo la lista pero nunca habia enviado ningún correo,
Para la reunión propongo dos temas los cuales podría exponer,
* Desarrollo PARA SSIS (es decir componentes para SSIS)
* Desarrollando un lenguaje de programación propio
Un saludo,

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
Me parece interesante el tema que propone Leandro, "Desarrollando un
lenguaje de programación propio" sobre todo si lo complementamos con
"Domain Specific Language" (DSL)

Daniel Calvin

to AltNet-Hispano
Comparto totalmente.

Eber Irigoyen

to AltNet-Hispano
si, creo que en la mayoria de los casos lo que se requiere es un DSL,
y es un muy buen tema, se podria hablar de Oslo tambien

Carlos Admirador

to AltNet-Hispano
Leandro, información o VAN sobre  Desarrollo PARA SSIS (es decir componentes para SSIS) ?