Lectura de archivos excel en aplicación web (ASP.NET MVC)

César Pistiner

to altnet-a...@googlegroups.com
Hola a todos!

Recurro a ustedes nuevamente con un problema reciente que tengo.

Tengo la necesidad de subir y leer un archivo en formato excel, luego de buscar varias opciones encontré a LinqToExcel que realmente me parece genial y simple pero me encontré con 2 problemas.

El primero (tal vez por desconocimiento mío) es el siguiente: tengo en mi solución instalada la versión 1.2.15 de log4net pero LinqToExcel me pide la versión 1.2.13, creía que lo podía solucionar con assemblyBinding en el archivo de configuración pero no es así.

Esto es lo que agrego en el config.
<dependentAssembly>
   <assemblyIdentity name="log4net" publicKeyToken="669e0ddf0bb1aa2a" culture="neutral" />
   <bindingRedirect oldVersion="0.0.0.0-1.2.15.0" newVersion="1.2.15.0" />
</dependentAssembly>

En forma local no tengo problemas, pero al integrarlo el servidor me arroja el mensaje típico de "No se puede cargar el archivo o ensamblado 'log4net, Version=1.2.13.0"

Este problema lo solucioné ya que es código abierto así que lo que hice fue modificar la solución para que use log4net 1.2.15.

El segundo es que el servidor web es 64 bits, y si bien hay una versión de 64 bits disponible en LinqToExcel requiere que habilite los 32 bits en Application Pools. Con eso saldría andando, pero aquí desconozco qué estoy perdiendo, ¿Performance? ¿Este cambio impacta en todos los procesos de la aplicación?

Bien esos son los dos problemas con los que me topé, si alguno tuvo o tiene experiencia con LinqToExcel y puede orientarme un poco voy a estar agradecido. He buscado otras opciones pero sinceramente me gustó mucho ésta por lo simple y completa que es.

Como siempre agradezco todos los aportes así sea recomendarme otra herramienta para esto.

Aprovecho para saludaros y desearles unas felices fiestas.

Saludos,
César

Ale Miralles

to altnet-a...@googlegroups.com
De nada!
En msdn hay un ejemplo https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.appdomain.assemblyresolve(v=vs.110).aspx

Lo ideal es que enlaces el handler "lo más temprano posible". Si puede ser la primera linea que ejecuta tu app/web, mejor. Por ejemplo, es asp.net podrías probar enlazar el handler en el método Application_Start del archivo Global.asax.

Alguna que otra vez esta técnica me ha dejado a pie, pero en general, funciona.

Saludos, Ale Miralles.