Primeros pasos en iPad development

Leonardo Sailer

to altnet-a...@googlegroups.com, altnet-...@googlegroups.com
Estimados:

Soy primerizo en el tema de Apple pero estoy necesitando meterme en
este mundo en particular para desarrollar/adptar unas apps de iPad,
Por esto les pregunto si pueden recomendarme libros, consejos,
contactos comerciales, etc, y en particular que HW de base
recomiendan como equipo para usar de desarrollo (donde estará el SDK,
IDE, etc)

Desde ya Gracias por todo .

Walter Poch

to altnet-a...@googlegroups.com, altnet-...@googlegroups.com
Hola Leonardo,

Yo no tengo experiencia en iPad, pero si he desarrollado un poco para iPhone (bastante poco). En mi caso conozco Java, .Net, JS, Ruby y muy poco de C (de la facultad), y programar en Objective-C fue una tortura. No me gustó para nada.

Yo evaluaría utilizar MonoTouch (http://xamarin.com/monotouch) o PhoneGap (http://phonegap.com/), el primero es C# el segundo HTML.

Respecto a HW, tenía armada una Hackintosh (http://www.hackintosh.com/) y luego una VM, pero la performance no era la mejor, y tienen sus dolores de cabeza.

Esa fue mi experiencia, espero te sirva como para tener una idea.

Saludos,

--
Saludos,

Walter G. Poch
Sr. .Net Developer
Cell: +54 (9 341) 3353273
walte...@gmail.com

Brian J. Cardiff

to altnet-a...@googlegroups.com, altnet-...@googlegroups.com
Yo estuve un poco en iPad. Todo lo que te digo es medio de manual y siguiendo lo estandar que funciona como trompada.

Las guias de desarrolladores de Apple van a ser la mejor referencia en mi opinión.
Se que es un poco mucho, pero desde que me pase al lado de las manzanas (con macbook, ipad, etc) sufro bastante menos. Con lo cual, no se tu situación, pero si llegas a conseguir aunque se para el desarrollo una mac vas a tener medio camino resuelto.

La interafaz XCode, es distinta a lo que uno está acostumbrado, pero Apple explica como usarla, mirate las demos de ahí. Aca por lo general ya tenes que estar subcripto al developer plan, pero se consigue igual (con los mecanismos usuales)

Ojo con las reglas de publicación de aplicaciones que es una burocracia infernal, de vuelta, no se si solo tenes que desarrollar o encargarte de publicar.

El lenguaje que se usa es Objective-C como dijeron arriba. Hibrido de C++ con Smalltalk. Mucho mejor que C++, mucho peor que Smalltalk. Pero tiene cosas lindas y comodas, a no tenerle miedo.

Igual, dependiendo del tipo de aplicación, por ahí usar alguna herramienta que traduce Flash a app de iPhone de alcance.

2011/11/15 Walter Poch <walte...@gmail.com>

--
Brian J. Cardiff - Manas Technology Solutions
[ar.phone] 4796.0232 #BCR(227)

Mario Dal Lago

to altnet-a...@googlegroups.com, altnet-...@googlegroups.com
hace un tiempo tuve que desarrollar para iphone/ipad , utilize una iMac http://www.apple.com/imac/

es necesario que te unas al iphone developer program que sale u$s 100 dolares anuales...pq sino solo vas a poder hacer pruebas en el simulador.

ademas tenes que bajar el SDKdesde http://developer.apple.com/programs/ios/

respecto a libros hay muchos, en su momento lei este libro http://www.amazon.com/Programming-Objective-C-2-0-Stephen-Kochan/dp/0321566157
y me parecio muy bueno...

saludos

Mario Dal Lago

to altnet-...@googlegroups.com, altnet-a...@googlegroups.com
Muchisaimas gracias a Todos, como siempre se puede perder días en
google buscando ...... o preguntarle a los que saben (ustedes) y
despues pasar ese tiempo analizando las opciones.

2011/11/15 Walter Poch <walte...@gmail.com>:
> Me sumo a la recomendación de las guías de Apple. Sobre todo a la de UI/UX,
> ya si no respetas los estándares de interacción pueden que te rechacen la
> aplicación.
> Otra causa de rechazo es la baja performance o memory leaks, siempre antes
> de publicarla probar con el profiler que no tenga problemas de este estilo.
> No sé como será ahora, pero en su momento muchos recomendaban hacer las
> vistas por código (estilo los .designer.cs de .Net), en lugar de usar los
> .Xib, ya que te daba más control.
> [...]

Jorge Fioranelli

to altnet-a...@googlegroups.com
Puede que esta noticia te venga como anillo al dedo :)

Stanford University Launches (FREE) iOS 5 App Development Course

Saludos

JorgeF