Despidiendo a alt.tv.simpsons (Mis episodios favoritos y opiniones)

PauloDibuja

Feb 21, 2024, 4:05:27 PMFeb 21
alt.tv.simpsons llega a su fin. Quise dejar mi huella en este grupo. Los Simpson es una serie que me acompañó mucho. Yo creo que aprecio mucho la serie por el doblaje latino que me parece fantástico, al menos en la primera mitad de la serie. La sátira a la vida estadounidense es tan fuerte que hasta en Latinoamérica nos identificamos con algunos personajes o situaciones. Mis capítulos favoritos son (de los que alcancé a ver):

- La Ciudad de Nueva York contra Homero (MI FAVORITO SÍ O SÍ, no importa cuantas veces lo vea, me rio igual)
- ¿Quién mató al Señor Burns? Parte 01 y 02 (La mejor historia en dos partes, bien escrito, así es hacer publicidad de verdad e invitar a la audiencia a participar)
- Homero Tamaño Familiar (la tecla cualquiera)
- 22 Películas Cortas Sobre Springfield (unas hamburguejas al vapor)
- Cabo de Miedosos (Bob Patiño GOD)
- El Enemigo de Homero (que turbio el final pero brillante)
- Aviso de Muerte (igual me emocioné)
- Homero, el malo (Se nota que no hemos cambiado como sociedad, solo nos hemos modernizado)
- Algo Muy Divertido Que Bart No Volverá a Hacer (El único episodio moderno xd, pero con un final que sorprendentemente me emocionó y me hizo reflexionar)

Capítulos con los que tengo problemas:

- Jinetes Galácticos (La primera parte es buena y es graciosa. Pero el final no tiene sentido.)
- Marge está loca loca loca (Siento que es muy raro cómo desarrolla la historia)
- Homenaje a Homero (Se nota que es de relleno. Aunque la canción del final es pegajosa)
- Emancipación (Tiene buenos chistes, pero la historia es muy rara. Pero un gran tipo Tony Hawk)
- El Abuelo del millón de dólares (QUE RAYOS ES ESO!!)
- El gran perdedor (Pobre Bart, tanto daño le hacen por un partido)
- Lisa y Lady Gaga (¿Necesito decir algo más?)
- ¿Qué esperar cuando Bart está esperando? (Es corto, la premisa se la sacaron de no sé dónde y es un poco turbio)
- El Payaso Deprimido (No sé qué querían hacer con ese capítulo dándole tanta publicidad. Eh? Eh?)
- El Sueño de Todo Hombre (Lo mismo que el anterior)

Hay algunos capítulos que llaman la atención de la temporada 30 en adelante, ojalá retomar la serie al menos en sus puntos buenos.

Cuatro opiniones para cerrar:

1) Los Simpson representan muy bien los problemas y gracias de la sociedad actual, a pesar de que se dirige al público estadounidense.
2) La esencia de la serie es mofarse de cualquier aspecto de la vida cotidiana en forma intensa con personajes únicos y con complejidad.
3) Aunque su etapa de oro ya fue hace mucho tiempo, siguen tratando de mantenerse relevantes y que podemos seguir referenciándolos en memes, conversaciones, videos, etc. Los Simpson son pieza clave de la cultura pop de varias generaciones.
4) Si la serie continúa, dejar en claro que siguen habiendo capítulos buenos, escondidos entre muchos decentes y malos. Pueden hacer capítulos más arriesgados, contando historias nuevas, sacando a sus personajes de la rutina establecida. Los escritores son capaces de sacar un capítulo que vale la pena, pero no sé si podrían establecer una calidad constante.

Al menos pude estar activo en este grupo en sus últimos momentos. Así que eso.

¡Ahí nos olemos!

PauloDibuja :)

PD: Dejo mi marca gracias al canal de YouTube Max Power.:D