La fuente sufi de donde surge el mito masónico de Hiram Abiff

Mason

La fuente de donde surge el mito de Hiram Abiff
Se afirma por expertos en la Materia Masónica que el Sufí Husayn
Manusur Hallaj fue la fuente de inspiración del Mito Masónico de Hiram
Abiff, esto fue tomado cuando los antiguos templarios tuvieron
contacto con el misticismo islámico(Sufismo), vemos un fragmento de
esta Historia, pero si bien este Santo Sufí, fue ejecutado por
musulmanes inspirados por Sharía o Ley Islámica, que si bien está no
se basa en preceptos verdaderamente Islámicos , es tomada como
tal.
El relato de la muerte de Hallāj—descrito por el Sufí ‘Attār en todo
su horror—hace ver que, más que una ejecución legal, se trató de un
crimen por venganza, un asesinato sádico, preparado y orquestado por
el brutal visir Hamid, un personaje cuya preponderancia en el ámbito
político de Bagdad del año 922 refleja la corrupción y la decadencia
del califato abasida de al-Moqtader y sus aduladores.
Asustado ante la posibilidad de una revuelta, el califa (en realidad,
era Hamid quien le incitaba) exclamó, “Matadle, o apaleadlo hasta que
se retracte”.
Le dieron trescientos bastonazos. A cada golpe, se elevaba nítida una
voz que decía, “¡No te asustes, hijo de Mansur!”
Luego, lo llevaron para crucificarle.
Le colgaron trece cadenas de los pies para aumentar el peso, pero
Hallāŷ se mantenía con entereza agitando las manos en el aire como
rogando a Dios.
“¿Porqué te mantienes tan orgulloso?”, le preguntaron.
“Porque voy de camino al matadero,” contestó.
Hallāŷ llevaba un simple taparrabos y un manto sobre los hombros, y al
subir al cadalso levantó las manos al cielo y rezó a Dios. Luego miró
hacia sus discípulos, y hablándoles de aquellos que renegaban de él,
les dijo: “el recelo que sienten, movidos por la Ley, respecto a la
unicidad divina es lo que les impulsa, pues en la Ley la unicidad es
lo esencial”.
Luego fue lapidado por la multitud. Los verdugos le cortaron las
manos, luego los pies, y le sacaron los ojos; volvieron a lapidarle, y
luego le cortaron las orejas y la nariz. Levantó la mirada al cielo y
pidió perdón para sus verdugos y para la gente. Una anciana gritó,
“¿Con qué derecho reveló los misterios de Dios este pequeño cardador
de lana (al-hallāj)?”
En los últimos momentos de su vida, Hallāŷ exclamó, “Para el que está
sumergido en el rapto y el hervor del amor divino, le es suficiente la
unicidad del Amado único.”
A continuación le cortaron la lengua, y, finalmente, le decapitaron al
llegar la hora de la oración de la tarde.
Al día siguiente quemaron sus restos y echaron sus cenizas al Tigris

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Mason

Es demasiado sufrimiento, para mí, me han dicho que te llame como si
estuviéramos tú y yo lejos, y tener que hacerlo sin cesar. Por ello
Allah te imploro, rebélales que somos Uno; solicito por tu divina
Gracia sin más lagrimas, porque yo no conozco otra vía más excelsa que
la misma Proximidad.
Muqatta´a 8
Diwan
Husayn Mansur Hallaj
http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/c9e3fdbeaf73c2f2

Mason

El perro y el Sufí

Es evidente que toda organización, institución o religión se rige por
normas y leyes, en el caso del Islam y del Sufismo no sería la
excepción a la regla, pero las leyes espurias denominadas Sharía que
han tratado de regir la vida del musulmán, van cargadas de barbarismo,
esto es lapidaciones a mujeres, decapitaciones por profesar una
religión ajena, obligar a menores de edad a usar ropa inadecuada,
obligar a niñas menores de edad a contraer matrimonio con hombres
mucho mayores. Si estas leyes se ajustaran, a códigos éticos y
morales internacionales, nada se tendría que rebatir al respecto; pero
es evidente que estas leyes violan la Legislación Internacional de
derechos Humanos. Por mi voz, la de un francmasón, hago la denuncia
pública de la violación de los mismos. Debe quedar claro que no
ataco los preceptos coránicos( arkān al-islām)como el peregrinaje, el
socorro a los pobres (Pero hago la aclaración que esta disposición de
limosna “No” debe ser exclusiva solo a musulmanes) el ayuno y otras
obligaciones del musulmán que no afectan a nadie, y que son parte de
los usos y nobles costumbres del Islam no deben tocarse, en este hilo
denominado “a la Luz del Sufismo”
Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto
que algunas de ellas son delito. Y no os espiéis unos a otros ni
habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a
uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría
horrible. Y temed a Allah, pues ciertamente Allah acepta a quien se
vuelve a Él y es Compasivo.
(Sura 49 ayat 12)
Sabed que Allah ha dispuesto unos límites para los verdaderos
musulmanes, que no pueden extralimitarse. El musulmán y sobre todo el
Sufí es libre, pero sus acciones no pueden rebasar los límites.
Cuando los traspasa, ahí empiezan los límites de los demás . Y a veces
suele caer en las cosas prohibidas: al-haram. Y entonces las familias
y la sociedad salen de la dirección de Allah y se habla sobre los
hechos de otros hermanos, cayendo en una de las peores acciones, cual
es la maledicencia, la calumnia y los insultos : al-Gayba.
[B]Aliyasin que Allah de Bendiga y gracias por sus palabras, puesto
que admiro a los perros y a los cerdos pues son creados por Allah y
por algo lo hizo tal cuales, Allah no se equivoca [/B]Un hombre
vestido con una túnica sufí de lana burda pasaba por una calle y se
encontró un perro al que golpeó con su bastón y le rompió una pata. El
perro salió aullando y fue a acurrucarse a los pies del sabio Abu Saíd
pidiendo que se le hiciera justicia.
El Sabio le dijo al sufí: « ¿Cómo te has permitido hacer tanto daño a
este pobre ser?».
El sufí respondió: «Oh Sabio, ha sido culpa del perro, y no mía! Si le
he pegado es porque me había manchado la ropa».
Más el perro seguía gimiendo cada vez más.
Le dijo el Sabio: «¿Qué puedo darte en compensación para calmar tu
dolor? Si no quieres que yo asuma la culpa de ese sufí, lo haré
castigar para hacerte justicia».
Respondió el perro: «Oh Sabio sin igual, cuando he visto que ese
hombre llevaba el hábito de los sufíes he tenido confianza en él.
Nunca hubiera imaginado que pudiera hacerme daño. Si no hubiese
llevado esa túnica, lo habría evitado. Ese ha sido mi error. Si
quieres castigarlo, quítale esa ropa reservada a los justos para que
nadie más se engañe con su apariencia».

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

vice...@hotmail.com

Nahuel Figueroa
44 min · tagAgregar temas
Sobre la verdadera Masonería y los profanos con mandil.

He de suponer que alguno de los profanos con mandil("masones") aquí presentes, y que tengan un alto grado, habrán sin duda presentido acerca de lo que voy a hablar... así es, hablo de una Masonería dentro de la Masonería, mientras que la primera solo está compuesta por profanos con mandil, la segunda Masonería, a la que yo llamo masonería verdadera, está compuesta por verdaderos Adeptos e Iniciados; esta última se llama ...
Ver más
La imagen puede contener: personas sentadas y calzado
1616
1 comentario

Galindo Orlando
Me gusta
Comentar
Comentarios
Jose Luis Flores
Jose Luis Flores Hola nahuel te sigo con atencion!! Yo en los años 1988/90 estuve en un grupo q ya nombraba esta hermandad como la hermandad blanca pero de otro plano!! Y he estado pendiente a continuar mi enseñanza si bien
[...]

Jose Luis Flores Hola nahuel te sigo con atencion!! Yo en los años 1988/90 estuve en un grupo q ya nombraba esta hermandad como la hermandad blanca pero de otro plano!! Y he estado pendiente a continuar mi enseñanza si bien la masoneria tiene valores de rectitud y libre pensar no creo en las estructuras pues somos mas q eso!! Quisiera me contactes !!! O lo hago por privado?? Saludos fraternos!!
Eliminar u ocultar esto
Me gusta
· Responder · 6 min
Alguien está escribiendo un comentario...la masoneria tiene valores de rectitud y libre pensar no creo en las estructuras pues somos mas q eso!! Quisiera me contactes !!! O lo hago por privado?? Saludos fraternos!!
Eliminar u ocultar esto
Me gusta
· Responder · 6 min

vice...@hotmail.com

El lunes, 11 de octubre de 2010, 14:20:34 (UTC-5), Mason escribió:
Cada vez que a un masón se le hace una bóveda de acero , se le premia entre columnas , se le da un título ,se le otorga un reconocimiento , se le baten malletes etc.no se le hace para honrarlos, sino para todo lo contrario

Frases que he escuchado durante los Ágapes Masónicos