Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

al comunismo y masoneria

8 views
Skip to first unread message

Francmasón Alcoseri

unread,
Jul 27, 2017, 1:00:41 PM7/27/17
to



La incompatibilidad entre la masonería y el comunismo

¿Y en Rusia? Durante el Cuarto Congreso de la Internacional Comunista en 1922, fue definido que ser masón y comunista era incompatible. Claramente, fueron ellos los comunistas quienes dijeron eso, no fuimos nosotros los masones los que declaramos tal cosa, así mismo durante la dictadura franquista en España , se metía en el mismo saco a la masonería y al comunismo, seguramente en España si existían masones comunistas eso supongo.

Para el Comunismo, la Francmasonería era una ideología del tipo concepto burgués, cuyos principios no coinciden con la dictadura del proletariado - eso en palabras del mismo León Trótsky




Muchos Socialistas o de izquierdistas despiertan una mañana y leen este Post y se dan cuenta que son parte de una Secta muy Dañina
Se trata de una incompatibilidad que se ha definido en el lado de ellos de los comunistas y no de los masones, pues es claro que en la solicitud que se llena a la hora de aplicar para ser masón , no se pregunta sobre sus preferencias políticas o religiosas, simplemente se pregunta si se cree o no en Dios. Si hoy hay francmasones comunistas, en muchas logias masónicas, debemos en ocasiones reflexionar si no se trata de infiltrarse con el propósito de manipular y distorsionar nuestras enseñanzas, así como desalentar la acción política por parte de los masones hacia corrientes progresistas, esa infiltración comunista sucedió en la misma Gran Logia de Cuba , donde incluso un comunista llegó a ser Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba , con el fin de destruir a la Masonería Cubana; me refiero al caso del traidor de José Manuel Collera Vento, ahora irradiado de la Orden y de triste recuerdo, y no pienso que sea este el único caso de infiltración socialista hacia la Orden Masónica en el Mundo, el caso de Collera Vento lo he tratado ya aquí en los foros masónicos de la Internet.
Por supuesto, la masonería siempre refleja un recorte ideológico del país donde opera, respetado las leyes y constituciones de cada país donde nos desenvolvemos, y claro respetando a sus autoridades públicas , a su ejército y manteniendo sana distancia de las religiones dominantes del pais . Por supuesto que hay masones de izquierda. Pero, incluso los que se creen de izquierda, y que extrañamente tienen como misión combatir la tiranía, pero nunca se pronuncian contra el socialismo tiránico en Cuba o en Venezuela, tomando estos dos ejemplos que hay más . Y, actualmente, en el actual concepto ideológico de derecha y de izquierda está muy desdibujado , la izquierda no permite libertades económicas, y las libertades de experción, y acepta la destrucción de la rectitud moral. Son problemas que demuestran la incompatibilidad entre los ideales de izquierda y los ideales enseñados por la masonería.


En la batalla contra la tiranía a muchos masones de izquierda se les olvidan los tiranos de izquierda , y jamás los señalan , y cuando se proclaman las frases "Libertad, Igualdad, Fraternidad" olvidan que en países socialistas esto de Libertad no existe más que en el falso slogan "
Existen aunque usted no lo crea masones que realmente creen que la masonería Liberal, y que tiene más ideas progresistas liberales, ya son escasos estos masones pero de cuando en cuando aparece por ahí un masón con altos ideales de libertad, y no simulados como los de muchos de izquierda infiltrados . No hay como creer en ideas de izquierda, ya que son contrarias a los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Y también creemos en la rectitud moral, los masones liberales no somos amorales, ni pervertidores de sanas costumbres, es más, el conservadurismo ético en muchas logias masónicas aun subiste. Los políticos que apoyamos necesitan tener ese principio ético como base sólida. De lo contrario, también los vamos a criticar en la debida forma.
El riesgo de tener infiltrados con otras ideologías en la masonería

Leon Trótsky, fundador del Ejército Rojo comunista , estudió muy a fondo sobre la masonería antes de considerarla en oposición a la dictadura del proletariado. De ella de nuestra Masonería , él seguramente aprendió sobre el mecanismo de estructuración del Estado y cómo los masones manejamos el simbolismo, el arte y la filosofía para alimentar un concepto de pueblo. Pero Leon Trótsky obviamente uso este saber masónico para el mal , y Stalin debió adueñarse de este poderoso saber luego que destituyó a Leon Trótsky

Así, los masones deben perseguir ideales de libertad, igualdad y fraternidad, y que esos ideales, hoy, pueden ser considerados como ideales de progreso pare el pueblo. No creemos en el colectivismo que anula el individualismo, ni en la tiranía como modelo de política. Pero sabemos que hay masones con ideas de izquierda, pero con certeza luego de un tiempo comprenden el ideario progresista de la Masonería


Lo que Trótsky trató de hacer, hábilmente, fue subvertir las enseñanzas masónicas, que aprendió estudiando la historia del orden, claro sin iniciarse masón, a veces pienso que fue asesorado por algún hermano masón que creyó ingenuamente en la revolución bolchevique . Leon Trótsky estudio a fondo la filosofía , la estructura, y los rituales de iniciación y en el intento de construir un nuevo concepto de "fraternidad", sustituyendo la palabra "hermano", que los masones usan en conversaciones entre sí, por la palabra "camarada" o "compañera" (en ruso Tovarisch).

Los estudios de Trótsky sobre la historia de la masonería

Trótsky dijo lo siguiente:

Por nosotros, no estábamos preocupados por las ideas pastorales de Kant o las ideas vegetarianas de Quaker sobre "la vida humana sagrada". Nosotros somos por naturaleza revolucionarios de oposición y habíamos permanecido como revolucionarios en el poder. Para hacer al individuo sagrado, necesitamos destruir el orden social que lo crucifica. Y este problema sólo puede ser resuelto por sangre y hierro. El hombre, que reconoce la importancia histórica revolucionaria del propio hecho de la existencia del sistema soviético, debe también sancionar al Terror Rojo.
Dejando claro que el comunismo tenía un aspecto revolucionario la violencia . Conocedor de la filosofía kantiana, ellos no la adoptarían jamás, partiendo para la destrucción de la vida humana y de las libertades individuales. Trótsky eventualmente dejó de estudiar sobre la masonería en algún momento, o sencillamente todo lo que le convino . Cuando lo hizo, sus conclusiones fueron las siguientes:

He discontinuado mi trabajo de estudio sobre la masonería para estudiar economía marxista. El trabajo en la masonería funcionó magistralmente para estructurar a un pueblo y como un tipo de prueba para esas hipótesis. Por mi parte creo que eso influenció todo el curso de mi desarrollo intelectual. Una estructura masónica para la política y una marxista para la economía.
Es decir, Trótsky logró utilizar magistralmente la historia política de la masonería como ejemplo de contrapunto de la tesis económica marxista. De hecho, marxismo y masonería son incompatibles. Y ahora usted puede analizar estos textos y llegar a la misma conclusión que nosotros y la misma conclusión que Trótsky.

El fin de Trótsky fue en México creo en 1940 si no me equivoco, donde Stalin envió un espía para asesinarle. Porque, como sucede, los socialistas más intelectuales son los primeros en morir cuando el régimen se convierte en una tiranía clásica. Trótsky huyó y retrasó su muerte lo máximo que pudo, algunos hermanos masones me dijeron hace años que Trótsky tuvo contacto íntimo con la Masonería mexicana en ese momento, era la época del Presidente Francmasón Lázaro Cárdenas, un masón Cárdenas con ideas socialistas que finalizo su mandato justo en el año 1940 mismo año que asesinaron a Trótsky, supongo se verían en privado compartiendo afinidades, o aún más Trótsky era un protegido del Francmasón Cárdenas, bueno esto último sólo lo supongo . Pero Trótsky acabó siendo víctima del régimen que él mismo ayudó a crear.
León Trótsky, cuyo verdadero nombre fue Lev Davidovich Bronstein (Yanovka, Ucrania 1879-Coyoacán, México 1940), no se inició en la masonería pero la estudió a fondo, de manera integral. Esos estudios y análisis de la filosofía y doctrina masónica le “equiparon con el bagaje necesario para comprender la función subalterna de las ideas en el proceso histórico”.
Trotsky seguro no fue masón por ser ateo, no creo que si fue iniciado masón lo negara, a menos que a sus intereses políticos no le convinieran, si igual que tantos masones políticos mexicanos , que nunca lo dicen por razones que ellos entenderán. Trótsky fue expulsado de la revolución en enero de 1928, empero, seguidor de Marx y simpatizante de la masonería hasta su asesinato en 1940.
Estando en la cárcel de Odesa, llegó a Trótsky a leer libros y revistas sobre la masonería. Fue su primer contacto e interés por conocer a la Orden, y se peguntaba Trótsky “¿De dónde procedía este extraño movimiento?,¿Cómo lo explicaría el marxismo?
De ahí que Trótsky, “En ese entonces, empezó a interesarse más y más por la masonería. Pasó meses leyendo afanosamente todos los libros que los parientes y los amigos pudieron encontrar en la ciudad sobre la historia de los francmasones.
Trótsky se preguntaba ¿Por qué toda esta extraño secreto tan poderoso que creo a los estados unidos? Poco a poco el misterio se me fue aclarando. En efecto, Trotsky comprendió que el secreto del asunto estaba –y aún está– en la formación ética, moral y costumbres que la Orden pretende o quiere inculcar en sus miembros. Esto es una auto enseñanza en la que los masones “pulen su piedra bruta o tosca” con la finalidad de tener “esencia masónica” para que prime la libertad, la igualdad, la fraternidad y la tolerancia entre los integrantes teniendo como base fundamental la existencia de un Dios
Los estudios realizados sobre masonería por Trótsky fueron plasmados en un cuaderno de más de mil páginas, donde “registró ideas propias acerca de los francmasones.” Circuló por las celdas de la cárcel de Odesa que Trótsky se había convertido en un maestro masón. Hoy muchos masones pagarían mucho por encontrar los apuntes masónicos de León Trótsky-
De la incompatibilidad entre la masonería y el nazismo

Los nazis odiaban a los masones. Prohibieron las reuniones Masónicas en toda el área de influencia de los nazis. Y paradójicamente Hitler fue vencido por hermanos masones, me refiero a Roosevelt, Churchill, Truman entre otros más. En la Alemania Nazi los masones fueron enviados a los campos de concentración o fueron muertos.



¿Cómo puedo actuar un masón para combatir todas las formas de tiranía?

Si el objetivo de los masones es combatir la tiranía, la ignorancia y el error, combatir el comunismo o socialismo es, por lo tanto, parte de la misión.

En ese momento en que usted que está leyendo ese texto, los alumnos invaden escuelas siendo aliciados por sindicalistas de izquierda. Ellos quieren implantar la tiranía de una manera u otra. A usted le corresponde, masón que es padre, ayudar al país a deshacerse de esos ideales corruptos y del aliciamiento de los jóvenes hacia la revolución comunista. Eso es todo lo que quieren.

No sólo: todas las religiones sectarias y fundamentalistas también necesitan ser combatidas con nuestros ideales. No podemos dejar existir entre nosotros aquellos que creen en dictaduras de partido único. O los que creen que la corrupción es aceptable como método de permanencia en el poder.

La tiranía es perniciosa. Los tiranos ya usaron varias ideologías para conquistar y permanecer en el poder. Entendemos que el comunismo es una ideología persistente que, al contrario del nazismo, no murió con los desastres producidos por sus líderes. Sigue firme y fuerte en la batalla contra la civilización occidental.

Es parte del avance de Brasil

Para mejor combatir la tiranía, te recomendamos que formes parte del Avance Brasil. Aquí encontrarás a hermanos dispuestos a luchar contra la corrupción de los partidos PT, PMDB, PP, PSDB y los partidos del Foro de Sao Paulo. Aquí encontrará albañiles dispuestos a aprobar el proyecto de ley equiparar comunismo con el nazismo 5358/2016 . Este y otros puntos que se puede encontrar en nuestra agenda .

Todo porque ya conocemos a esos tiranos. Todo porque ya han perseguido a nuestros hermanos en el pasado. No cambiaron. Y nosotros tampoco.

¡Forma parte del Avance Brasil!

Conocimiento Exotérico y Esotérico

Definitivamente uno de estos dos será el próximo presidente de México, pero no nos decidimos aún por cuál, ayúdenos con sus Likes y sus comentarios a decidirnos
Existen dos tipos de conocimiento: el exotérico y el esotérico. Luis Videgaray Osorio Chong, comparecerá en privado ...

Albert ¿ Qué Opinas de Alcoseri ?
Einstein: Lo mismo qué opinas tú de Él
Una enseñanza oculta en la Masonería
Veamos lo que significan estos términos. Según los diccionarios, "Exotérico" viene del griego exoterikós y se refiere a la enseñanza que en escuelas de la antigüedad griega era transmitida al público sin restricciones, por tratarse de una enseñanza dialéctica, probable y verosímil.

"Esotérico" viene del griego esoterikós y se refiere a la enseñanza que estaba reservado a los discípulos completamente instruidos en las escuelas filosóficas de la Antigüedad.

Por extensión, toda enseñanza impartida a un círculo restringido era a puerta cerrada.
Esotérico, se dice de las enseñanzas ligadas al ocultismo, si a lo que se oculta, a la interioridad del Ser Humano, a lo Secreto, a lo que no se divulga a las masas.
Como vemos, el conocimiento exotérico se refiere básicamente al mundo de los fenómenos. Es el conocimiento aprendido y acumulado por la raza humana, en el mundo físico en que habita. Es el conocimiento de este mundo físico, del medio ambiente más inmediato, de la adaptación física al mundo; Es el conocimiento de las leyes que parecen manifestarse, como el movimiento de los objetos en el espacio, las mareas, los cambios de estaciones, la gravedad y muchas otras.

Por otro lado, todo el conocimiento que no puede ser declarado al conjunto de la humanidad, que es confinado, o no puede ser descrito en términos de fenómenos físicos, es clasificado como conocimiento esotérico.
Por ello, la Masonería se mantiene a puertas cerradas, porque es parte del sistema esotérico, el de los misterios ocultos, y si bien ahora la Masonería se abre al mundo , el mundo sólo ve templos , mandiles, símbolos, o frases , pero jamás podrá comprender de su significado más oculto, es más, la gran mayoría de los masones jamás pasan a la parte esotérica de la Masonería, a su parte más interna, la verdad los templos masónicos , sus mandiles, sus símbolos, los grados masónicos, los puestos en logia, lo que se lee en libros masónicos, sólo son la parte más externa de la masonería; es solamente la punta del iceberg, por así decirlo.

Para aquellos masones que se atreven a adentrarse a la filosofía masónica más profunda , al conocimiento masónico esotérico, es un hecho que darán con las claves y las verdaderas situaciones del universo, que sólo están comprendidas en el ámbito de este conocimiento exclusivo reservado a muy pocos masones. Sin embargo, es imposible encontrar prueba o confirmación de la existencia de cualquier forma de conocimiento esotérico en el mundo físico, ni en las religiones, ni en las universidades, ni en la Ciencia Moderna, ni es su filosofía escolástica. Tal prueba o confirmación debe, necesariamente, provenir de una condición que trasciende el ámbito físico. La validez de este conocimiento, según el idealista, y según los principios de la filosofía masónica, depende de su concordancia o conformación con el Absoluto.

El conocimiento exotérico o el conocimiento del mundo exterior es el que percibimos a través de los sentidos físicos. Podemos ver, tocar, oír, probar con el paladar y oler las cosas que forman el mundo que nos rodea. Sin embargo, si hiciéramos un análisis técnico de la epistemología, que es la ciencia de la naturaleza y la validez del conocimiento, podríamos plantear serias dudas sobre la percepción del mundo real por el hombre. ¿Acaso percibimos realmente el mundo material, o percibimos sólo impresiones de él?

El ámbito de este nuevo comentario masónico que les ofrezco hoy, les invito a ira más hacia la capa más interior de ustedes mismos, sean ustedes masones o no masones, viajar por así decirlo hacia ustedes mismos y tocar , quizá ahora de forma más contundente, este asunto. Seguro ya usted con anterioridad ha escuchado ese llamado desde su interior, si de esa luz interior, de esa consciencia de ese Dios que le llama, desde su corazón.
Sabemos para poner un símil del asunto interior , que por ejemplo, que al oler una rosa, recibimos una cierta impresión; ¿Pero será esta impresión proveniente de la propia rosa o será resultante de ciertas reacciones químicas que ocurren cuando la rosa es aproximada a nuestra facultad sensorial del olfato? Seguro en nuestra interioridad ya existe esa rosa y solo al verla y olerla la llevamos al escenario exterior ¿Olvidamos la rosa o e olor a la alteración química del aire causada por la rosa?

Desarrollamos nuestras actividades en el mundo físico y, por eso, creemos que percibimos de manera esencialmente correcta lo que realmente existe. Hemos percibido los objetos sustancialmente como son, y la razón de creerlo es el hecho de que podemos tratar con ellos, hasta cierto punto. Por consiguiente, nuestro mundo está relacionado con nuestro mundo del pensamiento, que nos llega por medio de los canales de los sentidos físicos.

Como consecuencia nuestras percepciones sensoriales, nos capacitan para sacar conclusiones, en nuestra conciencia, sobre la existencia, uso y la aplicación que hacemos de las cosas exteriores. La facultad de la percepción sensorial física, por lo tanto, es el canal que nos une al conocimiento exotérico, en calidad de pulsaciones mentales pensantes.

El conocimiento esotérico, a su vez, no puede ser percibido o aprehendido por medio de los sentidos físicos. Además, sabemos que el hombre no se da cuenta del conocimiento esotérico exclusivamente por los procesos de la razón; la asociación de ideas, aunque sea un proceso, una facultad del hombre, con existencia potencial en su mente, no es en sí misma una función creadora suficiente para producir una conocimiento nuevo y menos un conocimiento en otro orden muy superior al físico.

La razón consiste en la ordenación de una secuencia correcta, o el arreglo, en cierta forma, de conocimientos obtenidos por los sentidos físicos. Esto nos lleva a buscar otra fuente, si deseamos obtener conocimiento esotérico. Es paradójico , pero este nuevo comunicado masónico que les ofrezco es verdad entra a ustedes por medio de un sentido visual ordinario, llega al cerebro y su cerebro lo clasifica y ordena, todo físico , todo en un orden fisiológico y cognitivo , tal cual cuando usted lee una revista cualquiera, de interés general. Bien, pero le aviso ahora, que este comunicado proviene de su interioridad, su Ser Interior , su Yo Superior, lo plasmo en una pantalla de computador u ordenador, o de otro dispositivo electrónico cualquiera, es usted que se comunica con usted, para hacerle despertar a su propia realidad, usted no es simplemente un cuerpo físico, usted es algo más grande e inmortal , que viajó a este lugar para encontrarse con usted mismo. Bien , se lo diré de otra manera, si no entendió lo anterior de que su Yo verdadero trata de comunicarse con usted, y que ese Yo le movió ahora a leer este comentario.
Si usted mi amigo es masón, o no es masón, da exactamente lo mismo, ahora si usted es masón es porque algo de usted le llamo a ser parte de esta Institución , a la que denominamos Masonería. Ahora si usted me conoce en persona o no, y si siente repulsión a lo que escribo o a mi persona, entienda que sus Egos Sombra, sus nocivos agregados psicológicos con los que carga, son los que no le permitirán a usted salir de la prisión en donde ahora justo esta. Y le harán desoír mi llamado
En general por otro lado, se considera a la intuición como un medio directo, inmediato y seguro de obtener el conocimiento que dispensa tanto el factor deducción lógica, que está presente en la razón, como el factor observación sensorial, asociado con nuestras experiencias del día a día, En el día el conocimiento intuitivo existe fuera del mundo de los fenómenos, debiendo ser obtenido por un medio capaz de trascender cualquier limitación física. La intuición, existe y no tiene una explicación científica ni lógica, escapa a todo orden físico, y sin duda es uno de los pocos medios por los cuales usted siente corazonadas, y así mismo es uno de los caminos hacia encontrar el camino que le conduzca a su Yo interior.


Nos parece inútil negar la existencia de este tipo de conocimiento intuitivo, es claro que es porque uno intuye a Dios, por ello aceptamos que existe, otros no tiene esta capacidad intuitiva respecto a Dios, y es que de Dios no hay más prueba de su realidad más que lo que intuimos, lo mismo intuimos existe un alma dentro de nosotros y que esta alma es inmortal, algunos le llaman alma otros yo superior, otros más le llaman chispa divina , otros más le llamaran espíritu . Se producen continuamente innumerables ejemplos que confirman la existencia de la intuición , incontables experiencias en las que las personas adquirieron un conocimiento no originado del funcionamiento de los sentidos físicos.

Aprendemos muchas cosas por el medio directo e inmediato de la intuición, por tratarse de una forma de percepción, un proceso en el cual el conocimiento viene a la conciencia directamente y, con certeza, es opinión de muchos que tal conocimiento existe y llega a nuestra conciencia a través de Un sexto sentido.

Muchos psicólogos coinciden en que muchas personas reciben la solución de un problema por inspiración. Pero tienden a negar que esta percepción constituya prueba suficiente de la existencia de una facultad intuitiva especial, aunque no puede negar el hecho de que el conocimiento inspirado vino realmente a la conciencia.

Hay una relación íntima entre intuición y misticismo. Dado que el misticismo es la base fundamental de la filosofía masónica, siempre debemos, en última instancia, correlacionar cualquier principio que consideramos como filosofía con el concepto básico del misticismo.
Hay algo que jamás entenderemos por medio de la ciencia y su método, pues escapa a toda lógica, y es la afinidad que mostramos a veces de forma inmediata hacia cierta persona , y del porque en ocasiones rechazamos sin la menor explicación a otras, antes decían era porque las mirábamos o incluso las olíamos, pero ahora deducimos que por medio de la Internet a veces ni las vemos, menos olemos sus feromonas, e igual se dan afinidades otras no, incluso mostramos afecto a personas con ideologías diferentes y rechazamos a personas de nuestra misma ideología. Es como sí, a través del internet se diera una conexión de nuestras interioridades hacia otras personas.

Volviendo a la intuición, que según sabemos, funciona en diferentes tipos de situaciones cognitivas, es, en su significado general, aquello que se refiere al súbito sentimiento que una persona tiene de un cierto conocimiento, para el cual no hay ninguna prueba aparente, además del poder que la convicción estableció en el interior de la conciencia.

Muchos ejemplos de la función de la intuición ocurrieron con notables figuras históricas, por medio de visiones, iluminación interior, voces interiores y otras experiencias de este género. Comúnmente, esta intuición tiene el efecto de transformar repentinamente los conceptos metafísicos, morales y religiosos de la persona. En muchos casos, estos incidentes provocaron una completa reorganización de toda la vida. En todas las épocas y lugares, incidentes de esta naturaleza han sido experimentados por muchas personas.

En un famoso fragmento de " El banquete o El simposio ", afirma Platón que, después de intentar laboriosamente ascender al reino de ideas que existe en el Absoluto, por la disciplina de varias formas terrenas de existencia, se ha vuelto capaz de alcanzar una visión de la belleza eterna que trasciende toda La belleza física.
Seguramente si usted es masón o investiga sobre masonería, muchas cosas pasara de largo si no posee esa especial intuición , o esa información que procede de su muy propia interioridad.

Sócrates y Juana de Arco, muy diferentes en sus creencias, cultura, época y lugar donde vivieron, oyeron voces interiores en momentos críticos de la vida, y encontraron un camino a la realidad a través del conocimiento así revelado desde su interior y Sócrates escucho esto y cambió al mundo . San Pablo tuvo una visión en el camino hacia Damasco que lo transformó, y terminó trasformando al Mundo Cristiano , de perseguidor cristianos, en su mejor defensor.

Estas formas de intuición caracterizan la forma en que el conocimiento está relacionado con la experiencia mística.

Cualquiera de nosotros puede experimentar la intuición, y efectivamente la experimentamos, en muchas y diferentes situaciones de la vida. Los ejemplos históricos fueron dados sólo como ilustración, pues la intuición es un fenómeno universal y nos permite resolver los más variados problemas, además de dotarnos del conocimiento esotérico que nos eleva y refina.

Un masón místico con poder intuitivo es una persona capaz de elevar su conciencia al punto en que trasciende el mundo físico en que vive, la ilusión del mundo, y alcanza la percepción de que existe una realidad superior con la que puede sentirse uno con el Todo. Para el verdadero masón que ha dejado de lado lo externo de la Masonería, la cascara de la Masonería , tonterías como los grados masónico, los mandiles, eventos, tenidas , ágapes, los puestos en logia, y se topa por fin con la verdadera masonería , con la auténtica masonería, esa que no consiste en templos masónicos de piedra, sino de energía, se da cuenta de algo extraordinario, y es que este algo extraordinario consiste en la capacidad de percibir lo Absoluto, de relacionarse con Dios, sin necesidad de arreos, aras sagradas o pisos ajedrezados, y de elevarse por encima de las limitaciones del mundo de los fenómenos físicos y entrar en contacto individualmente con el reino del conocimiento esotérico masónico. Y esta masonería es la que muy pocos masones llegan a ver, a percibir. Si no estás capacitado con esta capacidad de interiorización hacia ti mismo , todo esto de lo masónico aunque estés décadas en ella y hayas obtenido mil grados masónicos, pasará como un algo superficial , y no llegará a transformarte verdaderamente. Y es que la vida ordinaria nos ha mal formado , nos ha destrozado nuestra capacidad para dar con nosotros mismos, siempre nos tiene volcados hacia afuera y el propósito oculto pero verdadero de la Masonería es conducirnos hacia nosotros, conocernos , contactar con nosotros y con ese Dios interior que habita en nosotros mismos. Ahora ustedes se preguntaran ¿ entonces porque la Masonería usa toda ese aparataje externo, todo esa parafernalia de arreos masónicos, grados y hasta incluso ostentaciones que halagan al Ego y a la personalidad con títulos pomposo? Y la respuesta es sencilla, algo debe haber externo que nos llame a la interioridad en su momento oportuno – Alcoseri.

Entre el conocimiento exotérico y esotérico, ¿cuál es el más importante? En cierto punto, es más importante obtener el conocimiento esotérico. No podemos olvidar, sin embargo, que estamos destinados a vivir en un mundo físico y alcanzar la comprensión de los principios que lo rigen. El universo no fue creado por Dios para la diversión y el espanto de sus criaturas. El agnóstico puede reconocer que existe una realidad y al mismo tiempo afirmar que el hombre nunca podrá conocerla.

Hay un velo, entre el hombre, en su estado actual, y Dios; Este velo, sin embargo, puede ser levantado, el santuario puede ser visitado, el incognoscible puede llegar a ser cognoscible. El camino hacia lo incognoscible se desarrolla por el conocimiento. Es por medio de la ilusión de lo que parece ser la realidad que pueden acercarnos al conocimiento de la verdadera realidad, y aprehenderla. El hombre no pasa de un espejo del universo, un pequeño mundo en el interior del gran mundo. Pero este pequeño mundo forma parte integrante de la realidad y de todo lo que la creó.

Si aceptamos la existencia del conocimiento esotérico y el punto de vista de la filosofía idealista propuesta por los templarios, comprendemos que somos entidades existentes en el interior de un mundo físico, luchando para liberarnos de él para alcanzar la completa y final fusión con el Real. Para la persona común, que no suele pensar, puede parecer que todo sea realidad e ilusión. O sea, tiende a presumir que todo lo que puede percibir es realidad y todo lo demás es ilusión. Esta persona puede presumir que apoya un concepto religioso o una filosofía básica, pero en realidad cree que todo lo que no puede ser comprobado físicamente pertenece puramente al mundo de la ilusión.

Este concepto será invertido para la persona que verdaderamente busca el conocimiento esotérico. Ella verificará que vivimos en un mundo de ilusión (que todo el mundo físico existe sólo como instrumento incidental, un lugar incidental de acción). En nuestra vida, recordamos con placer o dolor un paisaje, una ciudad, una ocasión, dependiendo de la impresión que nos hayan causado. Tal vez nunca veamos de nuevo ese lugar, que fue un incidente aislado en la experiencia global de nuestra vida. De la misma manera, cada vida terrenal que experimentamos será como un incidente aislado en la totalidad de nuestra existencia, cuando alcancemos el punto en que podremos mirar hacia atrás y examinar el propósito de nuestro ser individual. Gracias a nuestras experiencias en esas vidas terrenas aisladas, habremos experimentado lo que es real y lo que es ilusorio, y entrado en completa y final asociación con el Real. Somos la esencia de la totalidad de esas vidas.

Por lo tanto, la totalidad de la existencia incluye el bien y el mal, la luz y las tinieblas, lo exotérico y lo esotérico, lo material y lo espiritual. Todas estas cosas se refieren al mundo de los fenómenos. Dios es la fuerza que se infunde en todo esto; Él está en todo y todo trasciende. Si podemos llamar esta manifestación de sustancia de la existencia, naturaleza del Absoluto, entonces podemos comprender que Dios es la existencia de todas las cosas. Él es Luz Absoluta, y trasciende el océano de la ilusión que constituye el mundo en que vivimos.

Con este punto de vista en mente, parece imposible impugnar la existencia del alma, que es un concepto puramente esotérico. El hecho de haber o no una vida después de la muerte, no es importante; Hay prueba de la continuidad del Ser y por eso es lógico admitir la continuidad de la vida. Cualquiera que sean los inmensos períodos de tiempo que se extiendan ante el alma, en sus jornadas por muchas experiencias físicas y sus muchos cuerpos físicos, existe al mismo tiempo una conciencia a extenderse constantemente, una visión a expandirse infrecuentemente, que tiene por fin La final integración con el Absoluto.

La inmortalidad es la única existencia de que somos conscientes. Es otro nombre para la existencia total e incluye el pasado, el presente y el futuro. Toda la vida, tal como se comprende en la inmortalidad, puede verdaderamente proporcionar maravillosas experiencias. Ahora, o en el futuro, la verdad y los ideales pueden ser aprehendidos. Estos son los valores reales, que pueden llegar a ser conocidos para el hombre a través de los sentidos físicos y de la intuición, es decir, exotérica y esotericamente. Existen eternamente. Nada es destruido; La idea de la total destrucción de una conciencia individual puede ser abandonada.

El universo, con todo lo que contiene, deberá ser finalmente reabsorbido por Dios, de donde emanó, más enriquecido, de un modo misterioso, para su existencia en términos de tiempo y espacio.

La gota que cae en el océano no se pierde, sólo se vuelve unificada con su fuente. Podemos fácilmente comprender que las posibilidades que se abren ante el alma confinada en este universo de ilusión pueden incluir muchas experiencias de fantástica belleza. Podemos sentirnos seguros de que las experiencias reservadas para el alma, cuando la realidad ha sido completamente comprendida, deberán ser indizentemente más gloriosas.

A través del conocimiento exotérico, comprendemos el mundo de los fenómenos. A través del conocimiento esotérico, intuitivo, espiritual, emocional y místico, comprendemos cada vez más los misterios del reino de la Realidad Absoluta, y de él nos acercamos y en él atenuamos nuestra sed intrínseca de perfección.

MENTES Y CORAZONES ABIERTOS
Hace siglos, las mentes encuestadoras han demostrado su interés en el significado de la vida. El reconocimiento de que ella, la vida, no consiste sólo en comer, beber, dormir, en sexo y en posesiones. ¿Pero qué es ese significado? ¿Puede algún día encontrarlo? Las muchas preguntas sin respuestas hacen al hombre un ser que busca. Buscar significa "cuestionar", abandonar todas las posturas rígidas, volverse flexible, hacer una apertura interior para acoger, sin prejuicios, ideas nuevas e inusitadas.

Es difícil satisfacer esta exigencia de apertura mental, más que normalmente se piensa. Fácilmente sucumbimos a la tendencia de fijación en lo conocido y lo habitual. Todo lo que es el nuevo desencadena miedo y moviliza los mecanismos de defensa. Así, muchos pensamientos y afirmaciones provocar una cierta resistencia. Nadie abandona con facilidad a sus queridos clichés y convicciones para sustituirlos por nuevos criterios. Sin embargo, eso es lo que tenemos que hacer: abrir nuestra mente, nuestro espíritu, poner abajo nuestras defensas, si queremos que la evolución y la expansión de la conciencia sea un objetivo a alcanzar.





Hermano Masón, recuerda que estas
Karl Marx declaró que la Religión era el Opio del Pueblo, pasó el tiempo y resultó que también el Marxismo se convirtió en el Opio del Pueblo –











La trasformación masónica del Alma






Existen millones de personas que jamás atenderán a su interioridad, jamás sentirán el llamado de Dios en sus corazones, es más ni creerán en Dios, pero y son felices, viven una vida plena, o supuestamente feliz y plena, pero por ahí sin duda sentirán ese hueco interior, pero nunca se determinaran a llenarlo, y seguro lo taparan ese hueco con otras cosas sin tener éxito. Ese hueco es la falta de Alma. Es verdad creer en Dios no te hace feliz , e ir a tu interioridad tampoco te hará ser una persona exitosa y plena, pero al menos llenara ese hueco con ese algo , y llenaras ese vacío y te sentirás con ese algo de satisfacción especial . Eso mismo pasa cuando eres masón, y comienzas poco a poco a resolverte a ti mismo. Y es ahora donde volvemos al inicio del tema de hoy, hay personas que jamás hay escuchado al menos hablar de masonería, millones de seres humanos que morirán sin saber qué es la masonería , y son felices con sus ideas religiosas o políticas, o en sus formas de su pensar particular. Pero al menos a mí en lo personal , la religión no me llenó, ni los ideales sociales , era como si algo me faltara y las explicaciones de la ciencia me parecían insultantes, y fue la Masonería la que produjo un sentimiento de sentirme más completo y resuelto, pero, la verdad mis hermanos masones jamás me hicieron sentir bien, y es que en Masonería como en otros asuntos del mundo, cada quien anda en su mundo y en su rollo personal , como igual yo ando en el mío, pero también debo entender que las sublimes enseñanzas masónicas me fueron explicadas por mis hermanos de Logia, y que de forma cariñosa literalmente fueron mis hermanos de logia los que retiraron poco a poco la venda que cubría mis ojos. Pero la verdad yo buscaba esa parte esotérica de la Masonería , y mis hermanos de mi madre logia , no sabían al respecto del esoterismo masónico, o lo evitaban , o si lo sabían no me lo sabían o querían comunicar ; pasó el tiempo y fue que me fui topando con otros hermanos de otras logias de la jurisdicción y de otras jurisdicciones , con los que compartía ideas esotéricas masónica, y es que es claro las cosas en logia no son de escalar grados , sino de tiempo. Luego por fortuna apareció la internet , y el contacto con otros masones me nutrió aún más sobre el asunto, leía con avidez los comentarios de otros masones , así como siempre era un buen lector libros , y de revistas . Así en mi mente se fue armando el rompecabezas masónico de poco en poco, y fue determinante leer a Gurdjieff y a Ouspensky, para entender a la masonería, ni duda cabe que quien pretenda entender el asunto masónico deberá leer sobre estos dos pensadores emanados de la madre Rusia, claro y sin olvidar a la Rusa Blavatsky, y es que Rusia posee algo especial en este asunto.



Ahora respeto al Esoterismo Masónico, que tiene sus particularidades muy especiales y diferentes a otros nos hacemos la pregunta: Entre el conocimiento exotérico y esotérico, ¿cuál es el más importante? En cierto punto, es más importante obtener el conocimiento esotérico. Pero no podemos olvidar, sin embargo, que estamos destinados a vivir en un mundo físico y alcanzar la comprensión de los principios que lo rigen, y la masonería nos pide atender a todo conocimiento por igual , al académico , al filosófico escolástico y claro el conocimiento esotérico y mayéutico, serían como el Ying y el Yang , la escuadra de la materia y el espíritu que representa el compás- El universo no fue creado por Dios para la diversión o el martirio de sus criaturas, existe algo más . El agnóstico puede reconocer que existe una realidad y al mismo tiempo afirmar que el hombre nunca podrá conocerla.



Hay un velo, entre el hombre, en su estado actual, y Dios; Este velo, sin embargo, puede ser levantado, el santuario puede ser visitado, el incognoscible puede llegar a ser cognoscible. El camino hacia lo incognoscible se desarrolla por el conocimiento. Es por medio de la ilusión de lo que parece ser la realidad que pueden acercarnos al conocimiento de la verdadera realidad, y aprehenderla.

El ser humano el reflejo en el espejo del universo, un pequeño mundo en el interior del gran mundo. Pero este pequeño mundo forma parte integrante de la realidad y de todo lo que la creó.

Yo no escribo esto para deleitar pupilas , ni para excitar cerebros abatidos, escribo esto para despertar consciencias adormiladas por el tiempo, y es verdad que hay muchos masones desmadrados por la envida y el recelo, no hay día que no lea insultos hacia mi persona en los foros masónicos , muchos de ellos masones , y sé que para muchos resulto apasionante.



Pero si en Masonería aceptamos el conocimiento esotérico y el punto de vista de la filosofía idealista propuesta por los masones que fundaron logias en el pasado , comprendemos que somos entidades de luz existentes en el interior de un mundo físico, luchando para liberarnos de él para alcanzar la completa y final fusión con el Real. Para la persona común, que no suele pensar, puede parecer que todo sea realidad e ilusión. O sea, tiende a presumir que todo lo que puede percibir es realidad y todo lo demás es ilusión. Esta persona puede presumir que apoya un concepto religioso o una filosofía básica académica , pero en realidad cree que todo lo que no puede ser comprobado físicamente pertenece puramente al mundo de la ilusión, y por lo tanto falso, pero , si ponemos atención al asunto veremos que muchas de las cosas de este mundo no podrán ser explicadas por la ciencia , ni determinadas por la religión.



Este concepto será invertido para la persona que verdaderamente busca el conocimiento esotérico en la masonería, y si bien ahora se brinda este escaparate masónico a los no masones por medio de los foros masónicos de la internet , pues a aprovecharlos . La ciencia poco a poco a verifica que vivimos en un mundo de ilusión, un mundo ilusorio como lo describen los hindúes con termino Maya (que todo el mundo físico existe sólo como instrumento incidental, un lugar incidental de acción) un algo como lo describe la película Matrix . En nuestra vida, recordamos con placer o dolor un paisaje, una ciudad, una ocasión, dependiendo de la impresión que nos hayan causado. Tal vez nunca veamos de nuevo ese lugar, que fue un incidente aislado en la experiencia global de nuestra vida. De la misma manera, cada vida terrenal que experimentamos será como un incidente aislado en la totalidad de nuestra existencia, cuando alcancemos el punto en que podremos mirar hacia atrás y examinar el propósito de nuestro ser individual. Gracias a nuestras experiencias en esas vidas terrenas aisladas, habremos experimentado lo que es real y lo que es ilusorio, y entrado en completa y final asociación con el mundo Real, ese mundo esquivo que menciona Gurdjieff. Somos la esencia de la totalidad de esas vidas, en recurrencias infinitas. Ayer escribía un artículo sobre este mismo tema de esoterismo y esoterismo masónico, y luego mencionaba por inbox , que todo esto al escribirlo me produce un éxtasis una epifanía, es como si mi alma vibrara de tal forma que hace moverse a mis dedos. Así es de literal, y es que cuando tenía 16 años un brujo me enseñó a escribir y a hechizar con la palabra escrita



Pero volvamos al asunto y así por lo tanto, la totalidad de la existencia incluye el bien y el mal, la luz y las tinieblas, lo exotérico y lo esotérico, lo material y lo espiritual. Si es como el piso ajedrezado de nuestros templos masónico, losas blancas y negras. Todas estas cosas se refieren al mundo de los fenómenos. Dios El Gran Arquitecto del Universo es la fuerza que se infunde en todo esto; Él está en todo y todo trasciende. Si podemos llamar esta manifestación de sustancia de la existencia, naturaleza del Absoluto, entonces podemos comprender que Dios es la existencia de todas las cosas. Él es Luz Absoluta, y trasciende el océano de la ilusión que constituye el mundo en que vivimos.



Con este punto de vista en nuestra mente, parece imposible impugnar la existencia del alma, que es un concepto puramente esotérico, y es justo ahí donde entra el esoterismo masónico , con su idea del alma, pero al parecer debemos según entiendo en masonería saber inmortalizar el alma, supuestamente el maestro masón sabe cómo se inmortaliza el alma; así la idea es la misma en la filosofía de Gurdjieff, que menciona no nacemos con alma , y que es el trabajo sobre sí lo que hace aparecer al alma, son dos puntos de vista, en un mismo concepto, pero Gurdjieff ahonda más en el tema de cómo se puede inmortalizar o crear una alma . Y es cuando nos asalta una incógnita y es el hecho de haber o no una vida después de la muerte, ¿no es importante o sí lo es? ; Hay prueba de la continuidad del Ser y por eso es lógico admitir la continuidad de la vida. Cualquiera que sean los inmensos períodos de tiempo que se extiendan ante el alma, en sus jornadas por muchas experiencias físicas y sus muchos cuerpos físicos, existe al mismo tiempo una conciencia a extenderse constantemente, una visión a expandirse infrecuentemente, que tiene por fin La final integración con el Absoluto.



La inmortalidad es la única existencia de que somos conscientes. Es otro nombre para la existencia total e incluye el pasado, el presente y el futuro. Toda la vida, tal como se comprende en la inmortalidad, puede verdaderamente proporcionar maravillosas experiencias. Ahora, o en el futuro, la verdad y los ideales pueden ser aprehendidos. Estos son los valores reales, que pueden llegar a ser conocidos para el hombre a través de los sentidos físicos y de la intuición, es decir, exotérica y esotericamente. Existen eternamente. Nada es destruido; La idea de la total destrucción de una conciencia individual puede ser abandonada.

Mi idea es si tengo o no alma , es importante o no , es como un instinto de conservación del ser , un afán de subsistir eternamente -¿Por qué, qué más da si al morir todo acaba o todo apenas comienza?

La idea que entiendo es que todo el universo, con todo lo que contiene, deberá ser finalmente reabsorbido por Dios, de donde emanó, más enriquecido, de un modo misterioso, para su existencia en términos de tiempo y espacio.



La gota que cae en el océano no se pierde, sólo se vuelve unificada con su fuente. Podemos fácilmente comprender que las posibilidades que se abren ante el alma confinada en este universo de ilusión pueden incluir muchas experiencias de fantástica belleza. Podemos sentirnos seguros de que las experiencias reservadas para el alma, cuando la realidad ha sido completamente comprendida, deberán ser idealmente más gloriosa.



A través del conocimiento exotérico, comprendemos el mundo de los fenómenos. A través del conocimiento esotérico, intuitivo, espiritual, emocional y místico, comprendemos cada vez más los misterios del reino de la Realidad Absoluta, y de él nos acercamos y en él atenuamos nuestra sed intrínseca de perfección.

Alcoseri






Existen millones de personas que jamás atenderán a su interioridad, jamás sentirán el llamado de Dios en sus corazones, es más ni creerán en Dios, pero y son felices, viven una vida plena, o supuestamente feliz y plena, pero por ahí sin duda sentirán ese hueco interior, pero nunca se determinaran a llenarlo, y seguro lo taparan ese hueco con otras cosas sin tener éxito. Es verdad creer en Dios no te hace feliz , e ir a tu interioridad tampoco te hará ser una persona exitosa y plena, pero al menos llenara ese hueco , ese vacío y te sentirás con ese algo de satisfacción. Eso mismo pasa cuando eres masón, y comienzas poco a poco a resolverte a ti mismo. Y volvemos al inicio del tema de hoy, hay personas que jamás hay escuchado al menos hablar de masonería , y son felices con sus ideas religiosas o políticas, o en sus formas de su pensar particular. Pero al menos a mí en lo personal , la religión no me llenó, ni los ideales sociales , era como si algo me faltara y las explicaciones de la ciencia me parecían insultantes, y fue la Masonería la que produjo un sentimiento de sentirme más completo y resuelto, pero, la verdad mis hermanos masones jamás me hicieron sentir bien, y es que en Masonería como en otros asuntos del mundo, cada quien anda en su mundo y en su rollo personal , como igual yo ando en el mío, pero también debo entender que las sublimes enseñanzas masónicas me fueron explicadas por mis hermanos de Logia, y que de forma cariñosa literalmente fueron mis hermanos de logia los que retiraron poco a poco la venda que cubría mis ojos. Pero la verdad yo buscaba esa parte esotérica de la Masonería , y mis hermanos de mi madre logia , no sabían al respecto del esoterismo masónico, o lo evitaban , o si lo sabían no me lo sabían o querían comunicar ; pasó el tiempo y fue que me fui topando con otros hermanos de otras logias de la jurisdicción y de otras jurisdicciones , con los que compartía ideas esotéricas masónica, y es que es claro las cosas en logia no son de escalar grados , sino de tiempo. Luego por fortuna apareció la internet , y el contacto con otros masones me nutrió aún más sobre el asunto, leía con avidez los comentarios de otros masones , así como siempre era un buen lector libros , y de revistas . Así en mi mente se fue armando el rompecabezas masónico de poco en poco, y fue determinante leer a Gurdjieff y a Ouspensky, para entender a la masonería, ni duda cabe que quien pretenda entender el asunto masónico deberá leer sobre estos dos pensadores emanados de la madre Rusia, claro y sin olvidar a la Rusa Blavatsky, y es que Rusia posee algo especial en este asunto.

Ahora respeto al Esoterismo Masónico, que tiene sus particularidades muy especiales y diferentes a otros nos hacemos la pregunta: Entre el conocimiento exotérico y esotérico, ¿cuál es el más importante? En cierto punto, es más importante obtener el conocimiento esotérico. Pero no podemos olvidar, sin embargo, que estamos destinados a vivir en un mundo físico y alcanzar la comprensión de los principios que lo rigen, y la masonería nos pide atender a todo conocimiento por igual , al académico , al filosófico escolástico y claro el conocimiento esotérico y mayéutico, serían como el Ying y el Yang , la escuadra de la materia y el espíritu que representa el compás- El universo no fue creado por Dios para la diversión o el martirio de sus criaturas, existe algo más . El agnóstico puede reconocer que existe una realidad y al mismo tiempo afirmar que el hombre nunca podrá conocerla.

Hay un velo, entre el hombre, en su estado actual, y Dios; Este velo, sin embargo, puede ser levantado, el santuario puede ser visitado, el incognoscible puede llegar a ser cognoscible. El camino hacia lo incognoscible se desarrolla por el conocimiento. Es por medio de la ilusión de lo que parece ser la realidad que pueden acercarnos al conocimiento de la verdadera realidad, y aprehenderla.
El ser humano el reflejo en el espejo del universo, un pequeño mundo en el interior del gran mundo. Pero este pequeño mundo forma parte integrante de la realidad y de todo lo que la creó.
Yo no escribo esto para deleitar pupilas , ni para excitar cerebros abatidos, escribo esto para despertar consciencias adormiladas por el tiempo, y es verdad que hay muchos masones desmadrados por la envida y el recelo, no hay día que no lea insultos hacia mi persona en los foros masónicos , muchos de ellos masones , y sé que para muchos resulto apasionante.

Pero si en Masonería aceptamos el conocimiento esotérico y el punto de vista de la filosofía idealista propuesta por los masones que fundaron logias en el pasado , comprendemos que somos entidades de luz existentes en el interior de un mundo físico, luchando para liberarnos de él para alcanzar la completa y final fusión con el Real. Para la persona común, que no suele pensar, puede parecer que todo sea realidad e ilusión. O sea, tiende a presumir que todo lo que puede percibir es realidad y todo lo demás es ilusión. Esta persona puede presumir que apoya un concepto religioso o una filosofía básica académica , pero en realidad cree que todo lo que no puede ser comprobado físicamente pertenece puramente al mundo de la ilusión, y por lo tanto falso, pero , si ponemos atención al asunto veremos que muchas de las cosas de este mundo no podrán ser explicadas por la ciencia , ni determinadas por la religión.

Este concepto será invertido para la persona que verdaderamente busca el conocimiento esotérico en la masonería, y si bien ahora se brinda este escaparate masónico a los no masones por medio de los foros masónicos de la internet , pues a aprovecharlos . La ciencia poco a poco a verifica que vivimos en un mundo de ilusión, un mundo ilusorio como lo describen los hindúes con termino Maya (que todo el mundo físico existe sólo como instrumento incidental, un lugar incidental de acción) un algo como lo describe la película Matrix . En nuestra vida, recordamos con placer o dolor un paisaje, una ciudad, una ocasión, dependiendo de la impresión que nos hayan causado. Tal vez nunca veamos de nuevo ese lugar, que fue un incidente aislado en la experiencia global de nuestra vida. De la misma manera, cada vida terrenal que experimentamos será como un incidente aislado en la totalidad de nuestra existencia, cuando alcancemos el punto en que podremos mirar hacia atrás y examinar el propósito de nuestro ser individual. Gracias a nuestras experiencias en esas vidas terrenas aisladas, habremos experimentado lo que es real y lo que es ilusorio, y entrado en completa y final asociación con el mundo Real, ese mundo esquivo que menciona Gurdjieff. Somos la esencia de la totalidad de esas vidas, en recurrencias infinitas. Ayer escribía un artículo sobre este mismo tema de esoterismo y esoterismo masónico, y luego mencionaba por inbox , que todo esto al escribirlo me produce un éxtasis una epifanía, es como si mi alma vibrara de tal forma que hace moverse a mis dedos. Así es de literal, y es que cuando tenía 16 años un brujo me enseñó a escribir y a hechizar con la palabra escrita

Pero volvamos al asunto y así por lo tanto, la totalidad de la existencia incluye el bien y el mal, la luz y las tinieblas, lo exotérico y lo esotérico, lo material y lo espiritual. Si es como el piso ajedrezado de nuestros templos masónico, losas blancas y negras. Todas estas cosas se refieren al mundo de los fenómenos. Dios El Gran Arquitecto del Universo es la fuerza que se infunde en todo esto; Él está en todo y todo trasciende. Si podemos llamar esta manifestación de sustancia de la existencia, naturaleza del Absoluto, entonces podemos comprender que Dios es la existencia de todas las cosas. Él es Luz Absoluta, y trasciende el océano de la ilusión que constituye el mundo en que vivimos.

Con este punto de vista en nuestra mente, parece imposible impugnar la existencia del alma, que es un concepto puramente esotérico, y es justo ahí donde entra el esoterismo masónico , con su idea del alma, pero al parecer debemos según entiendo en masonería saber inmortalizar el alma, supuestamente el maestro masón sabe cómo se inmortaliza el alma; así la idea es la misma en la filosofía de Gurdjieff, que menciona no nacemos con alma , y que es el trabajo sobre sí lo que hace aparecer al alma, son dos puntos de vista, en un mismo concepto, pero Gurdjieff ahonda más en el tema de cómo se puede inmortalizar o crear una alma . Y es cuando nos asalta una incógnita y es el hecho de haber o no una vida después de la muerte, ¿no es importante o sí lo es? ; Hay prueba de la continuidad del Ser y por eso es lógico admitir la continuidad de la vida. Cualquiera que sean los inmensos períodos de tiempo que se extiendan ante el alma, en sus jornadas por muchas experiencias físicas y sus muchos cuerpos físicos, existe al mismo tiempo una conciencia a extenderse constantemente, una visión a expandirse infrecuentemente, que tiene por fin La final integración con el Absoluto.

La inmortalidad es la única existencia de que somos conscientes. Es otro nombre para la existencia total e incluye el pasado, el presente y el futuro. Toda la vida, tal como se comprende en la inmortalidad, puede verdaderamente proporcionar maravillosas experiencias. Ahora, o en el futuro, la verdad y los ideales pueden ser aprehendidos. Estos son los valores reales, que pueden llegar a ser conocidos para el hombre a través de los sentidos físicos y de la intuición, es decir, exotérica y esotericamente. Existen eternamente. Nada es destruido; La idea de la total destrucción de una conciencia individual puede ser abandonada.
Mi idea es si tengo o no alma , es importante o no , es como un instinto de conservación del ser , un afán de subsistir eternamente -¿Por qué, qué más da si al morir todo acaba o todo apenas comienza?
La idea que entiendo es que todo el universo, con todo lo que contiene, deberá ser finalmente reabsorbido por Dios, de donde emanó, más enriquecido, de un modo misterioso, para su existencia en términos de tiempo y espacio.

La gota que cae en el océano no se pierde, sólo se vuelve unificada con su fuente. Podemos fácilmente comprender que las posibilidades que se abren ante el alma confinada en este universo de ilusión pueden incluir muchas experiencias de fantástica belleza. Podemos sentirnos seguros de que las experiencias reservadas para el alma, cuando la realidad ha sido completamente comprendida, deberán ser idealmente más gloriosa.

A través del conocimiento exotérico, comprendemos el mundo de los fenómenos. A través del conocimiento esotérico, intuitivo, espiritual, emocional y místico, comprendemos cada vez más los misterios del reino de la Realidad Absoluta, y de él nos acercamos y en él atenuamos nuestra sed intrínseca de perfección.
Alcoseri
0 new messages