Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Re: No existe, no hay Memoria Histórica

0 views
Skip to first unread message

Don Pelayo

unread,
Oct 7, 2006, 3:12:58 PM10/7/06
to

Me parece muy bien que se condene el franquismo y sus crimenes,
siempre y cuando tambien se condenen al mismo tiempo los
crimenes del Frente Popular.

Memoria historica vale, pero memoria completa.


On 5 Oct 2006 17:33:01 -0700, "Jaume d'Urgell"
<jaume....@gmail.com> wrote:

>No existe, no hay Memoria Histórica
>
>por: Víctor Díaz Cardiel para LA REPÚBLICA
>http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=2165
>
>
>El manifiesto ciudadano de condena al franquismo presentado
>colectivamente en el acto público celebrado el pasado 14 de julio del
>2006 en el Ateneo de Madrid

jose lopez

unread,
Oct 7, 2006, 6:00:31 PM10/7/06
to
Es que algunos solo leen su parte.la segunda Republica nacio con buenos
propositos pero a la larga fue mas virulenta .
Claro que lo fue con sectores de la sociedad sobre todo cristiana.
Todos los españoles quisimos hacer cuenta nueva con la constitucion del 78,y
no nos fue mal estos años.
Intentamos ahorrar rencores y acabar con el mito de las 2 españas que tanto
daño nos ha hecho.
Pero vino el ciudadano este y empezo a levantar heridas ya cicatrizadas y a
cizanar .
Dejemos a los muertos en paz,a todos.
A cada uno les duelen los suyos.
Si Pablo Iglesias levantara la cabeza.
¡¡Que pena ¡¡¡


"Don Pelayo" <SanFernandoMatamoros@al poder.es> escribió en el mensaje
news:fuufi2tjmaa1qippu...@4ax.com...

Don Pelayo

unread,
Oct 7, 2006, 6:40:16 PM10/7/06
to

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Se debería volver al
espiritu del 78.

¿Que hubiese sido de nosotros si Suarez no hubiese legalizado al PC
o Carrillo no hubiese aceptado al Rey o si la oposicion hubiese
culpado al gobierno de la UCD por el golpe del 23-F en vez de a los
militares golpistas?

La espiral del enfrentamiento y la crispación se inició cuando para
desgracia de todos dimitió Almunia como secretario gral del PSOE y un
individuo codicioso del poder a toda costa cuyas siglas son ZP regaló
un cheque en blanco a los sectores mas radicales y nazi-onalistas de
su partido para hacerse con el poder absoluto del mismo.

Si hubiesen ganado Bono o Borrell (para mi personas mucho mas
responsables y respetables) en vez del ZoPenco (no es merecedor de
ningun respeto) otro gallo cantaria en este pais.

El resto ya es conocido: El payaso aprendiz de brujo abre la caja de
los truenos sin saber controlar bien lo que hacia: Utiliza
demagógicamente las catastrofes naturales, el terrorismo , las masas
borreguiles de su partido, el grupo PRI$A,... lo que haga falta
,para desprestigiar a un gobierno que pese a quien pese , lo hizo
bien.

A diferencia de las grandes democracias, en las que nunca la oposicion
ha utilizado guerras, catastrofes y terrorismo para desgastar al
gobierno, aqui el impresentable los ha utilizado de la manera mas
vergonzante sin querer ver que es imposible meter mano en temas tan
espinosos sin pincharse.

El sigue ajeno en la realidad , soñando en su mundo de color y
fantasia.

Voss

unread,
Oct 8, 2006, 5:44:24 AM10/8/06
to
Los líderes, aunque dictatoriales, SIEMPRE representan a un colectivo.
Nunca surgen de la nada. Sí, es aun más grave.

Don Pelayo ha escrito:

Jaume d'Urgell

unread,
Oct 8, 2006, 9:09:08 AM10/8/06
to

Hablar de los atropellos por ambos bandos en la guerra civil para
justificar a Franco (contra la Segunda República), es como hablar de
los a tropellos por ambos lados durante la segunda guerra mundial para
justificar a Hitler (contra toda la Humanidad).


Voss ha escrito:

Voss

unread,
Oct 8, 2006, 2:14:55 PM10/8/06
to

Qué coño tendrá que ver una cosa con la otra...

Jaume d'Urgell ha escrito:

Gurriato

unread,
Oct 8, 2006, 2:57:17 PM10/8/06
to

"Voss" <vos...@yahoo.com> wrote in message
news:1160331295.8...@m73g2000cwd.googlegroups.com...

Qué coño tendrá que ver una cosa con la otra...

Jaume d'Urgell ha escrito:

> Hablar de los atropellos por ambos bandos en la guerra civil para
> justificar a Franco (contra la Segunda República), es como hablar de
> los a tropellos por ambos lados durante la segunda guerra mundial para
> justificar a Hitler (contra toda la Humanidad).

O para justificar a Stalin, que se cepilló o hizo morir de hambre a más
personas de las que se murieron en la segunda guerra mundial.

Los asesinatos perppetrados por los comisarios comunistas tipo Carrillo
fueron más numerosos que los perpetrados por las tropas franquistas, pero
ahora nadie habla de ello. Las bestialidades de muchos milicianos anarcos y
comunistas fueron idescriptibles. De hecho tanto en Barna como en Madrid se
mataron entre ellos mismos con saña.

Nadie quiere justificar a un cabrón como el Farruquiño, pero eso tampoco es
razón para que nos vengan con cuentos de hadas sobre el Campesino y
compañeros mártires. Los fusilamientos, las quemas de conventos e iglesias y
todo tipo de barbaridades estuvieron a la orden del día en la zona roja.

Saludos

DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR


0 new messages