Luego del asesinato Laurent Pasquali, famoso piloto francés de carreras, supuestamente asesinado por sicarios masones , se ha avivado la leyenda negra contra la Masonería Y salen así las preguntas: ¿La Masonería tiene sicarios capaces de asesinar

18 views
Skip to first unread message

°illuminati°

unread,
Mar 10, 2021, 12:11:41 PM3/10/21
to
Luego del asesinato Laurent Pasquali, famoso piloto francés de carreras, supuestamente asesinado por sicarios masones , se ha avivado la leyenda negra contra la Masonería
Y salen así las preguntas:
¿La Masonería tiene sicarios capaces de asesinar?
¿La Masonería protege a líderes socialistas opresores?
¿Hay logias masónicas de narcotraficantes?
¿Los masones gobiernan el mundo desde las sombras ?
¿Cuál es la influencia real de la masonería en nuestra sociedad?
¿La Masonería promueve conflictos bélicos?
¿Los Masones quiénes son? ¿Cuáles son sus redes? ¿Los Masones controlan mafias y naciones? Estas son preguntas que se hacen muchos. La verdad es que no existe un complot masónico contra el Vaticano o contra Gobiernos, ni contra nadie, la Masonería no conspira desde las sombras contra la Humanidad, mucho menos manda asesinar a nadie.
Pero , la verdad es que la Masonería si ha ejercido una poderosa influencia en la sociedad durante los últimos 300 años; de hecho si no es por la Masonería no existiría la Nación más poderosa del Mundo que son los Estados Unidos , al menos no existiría como tal, y así otras tantas miles de cosas en donde la masonería ha influenciado positivamente, como la influencia masónica en las diferentes constituciones políticas de las Naciones que hoy se desarrollan armónicamente. Por otro lado el Ecumenismo en la Iglesia Católica tiene una fuerte dosis masónica.
Surgen otros nombres relacionados con un toque masónico como el Club Bilderberg que reúne en secreto a los poderosos de este mundo, incluso a los Illuminati que se dice han estado moviendo los hilos en las sombras desde el siglo XVIII. ¿Cuál es la influencia real de estas organizaciones vinculadas a nuestra Masonería en nuestro mundo?
Se preguntara usted. ¿Los masones gobiernan el mundo?
La respuesta es claramente no, no hay ninguna dificultad ahí. Los masones somos una sociedad de reflexión y pensamiento filosófico , somos una sociedad prudente, una sociedad plural, que reúne a hombres y mujeres de orígenes sociales y sociológicos totalmente diferentes, se puede ser como a menudo escuchamos, líderes de grandes empresas, diputados, políticos, magnates , pero puede ser masón cualquier individuo promedio, su vecino, el cura de su iglesia, el pastor de su congregación religiosa , el jefe de su oficina , pero rara vez usted sabrá que incluso un amigo suyo es masón, o incluso familiares suyos podrían ser masones y usted no lo sabría nunca, pues muchos masones si no es que la mayoría nunca lo dan a conocer. Pero si existe una idea acertada de que en las Logias Masónicas que hay procedimientos muy secretos, conocimientos secretos, conocimientos muy ocultos , prácticas a puertas cerradas , todo esto está en alguna parte relacionado a un secretismo que no es exclusivo de nosotros los masones , esto lo hacen empresas , partidos políticos , clubes deportivos etc. el de mantener sus tácticas en absoluto secreto , todo por cuestiones de estrategia . A esto surge una imaginación fantasmagórica que genera fantasías, que genera pasiones, que genera falsas creencias, pero es que nada de lo que se hace al interior de la Logias Masónicas , atenta contra la Moral , las buenas costumbres , o que conspira contra religiones o contra gobiernos .

¿Es la Masonería una sociedad secreta?
"Estrictamente hablando no, la masonería se esparce en los titulares de revistas , en páginas de Internet , en Facebook , en Twitter, se difunde en la prensa, las logias están abiertas al público en sus Tenidas Blancas esto es son sesiones masónicas abiertas al público en general y que se hacen cientos de veces en logias , hay muchos ex masones que han revelado lo que está sucediendo en las logias, sobre la forma en que uno se inicia así en última instancia, la masonería no hace mucho uso del secreto

Recientemente , esto es el pasado 11 de Febrero de 2021 , apareció una noticia , de que una mafia masónica había asesinado a un piloto de fórmula 1, eso es falso , la masonería no tiene sicarios para ajustar cuentas. La supuesta note es que un sicario de la masonería confiesa haber descuartizado al piloto Laurent Pasquali por sus deudas en 2019
Todo es parte de una trama peliculesca contra la Masonería con final dramático. El protagonista de la película antimasónica seria , un afamado piloto francés. Desapareció, que poco después fue asesinado y ahora se ha descubierto que detrás de su muerte estaba la masonería francesa.

Laurent Pasquali era un famoso piloto francés de carreras, ganó el campeonato de Francia y también era un asiduo de las 24 horas de Le Mans. En 2019, encuentran su cuerpo en un bosque, había sido descuartizado y tenía un disparo de bala en la cabeza. Además, el asesino repartió sus restos por distintas zonas del bosque de Cistrières.

Hace unos días, se conoció que la Policía ha resuelto el caso prácticamente sin querer. Las fuerzas de seguridad desarticularon un clan de asesinos a sueldo vinculados a la masonería francesa y uno de ellos confirmó ser el asesino de Laurent. Muchos sospechan que los masones habrían ordenado su asesinato por no pagar sus deudas.
Pero entendemos la Masonería , nada tiene que ver con esto , esto se trata de un complot contra la Masonería por cuestiones políticas.

Sin embargo, ha habido casos determinantes , como los de la Logia P 2 en Italia, una supuesta Logia que más tenía que ver con el Vaticano que con la Masonería.
“Esto es algo que llegó a los titulares en el contexto de los años de incluso la Guerra Fría y la Banca del Vaticano y sí, efectivamente, hubo este caso concreto de connivencia entre políticos, magistrados, delincuentes para realizar y encubrir efectivamente actividades delictivas, por lo tanto ilegales, por lo tanto secretas. Pero en la gran mayoría de los casos, los masones se contentan con vincularse a casos ilegales, principalmente en debates sociales y políticos ".

¿Buscamos los masones influir en el poder?
"Influir en el mundo de cierta manera sí, pero para enderezar las cosas no para dañar al mundo , los masones no somos ajenos a los grandes debates sociales, todo para producir un pensamiento fraternal , a interior de la Masonería no hay un pensamiento francmasón como tal, no hay un pensamiento monolítico, de hecho hay principios fundamentales que se pueden encontrar: laicismo, respeto para el pluralismo, la defensa del pensamiento crítico, el racionalismo y, de hecho, ocasionalmente podemos encontrar una influencia de la masonería en ciertas leyes importantes, un ejemplo típico, la ley de separación de la iglesia y el estado en México y en otras muchas partes del Mundo . Pero estrictamente hablando, se puede decir que las leyes , constituciones , proyectos de ley se hacían en logias masónicas en Siglos pasados, lo que actualmente hacemos los masones es luchar por salvaguardar que estas conquistas masónicas políticas , no se pierdan o se eliminen , leyes como de la Laicidad, entre otras igual de importantes.
La masonería ha fomentado y seguirá fomentando un espacio dentro de logias en donde en una calma social y política las ideas pueden madurar, donde el sano debate puede tener lugar y, en última instancia, también permite que las personas libremente se reúnan y dialoguen, y esta idea es la que debe reinar en los diferentes foros de la Internet Masónica , ya no debemos permitir esa monstruosa idea de que a los masones se les prohíba tratar temas políticos y religiosos en logias masónicas . "

¿Por qué los masones se obsesionan con la extrema derecha?
"Esta obsesión es bastante vieja finalmente si nos remontamos desde un punto de vista histórico, el Abad de Barruel es el primero en Francia con el Abad Lefranc en dar una lectura conspirativa de la Revolución Francesa en la que los masones estarían entre los pueblos secretos responsables de este cambio de orden, que en última instancia pone en tela de juicio la Francia católica, la Francia real, la Francia que nos encontramos a lo largo de la historia, una especie de odio anti-masones que se caracteriza por la idea de que se trata de una sociedad secreta, de la sinagoga de Satanás y que ejercería un poder oculto de los anti-Francia en nuestro país. Esta idea se ha extendido dentro de la extrema derecha desde la Revolución Francesa hasta nuestros días y que esta idea llegó a la Masonería Mexicana y seguro a la Masonería Latinoamericana en su conjunto".

¿Se han infiltrado los Illuminati en la masonería?
"Debemos hacer la distinción entre esta sociedad secreta históricamente probada que son los iluminados de Baviera o Illuminati y la construcción que se hace de los Illuminati por un autor anglosajón llamado John Robinson, luego en el contexto de la Revolución Francesa el Abbé Augustin de Barruel , en sus famosas Mémoires al servicio de la historia del jacobinismo que explicarán que la Revolución Francesa en verdad se debe a una triple fuerza: los sofistas, es decir los filósofos de la Ilustración, los francos. Masones y una sociedad aún más secreta que se habría infiltrado en las filas de la masonería, los Illuminati, el término "Illuminati" fue acuñado unos meses antes por el autor británico John Robinson ".

Sin embargo, algunos símbolos parecen demostrar su influencia masónica en esa secta conspirativa ...
“Es al revés, es porque ya crees que existe este complot de los Illuminati que buscas reportar la evidencia, en una especie de razonamiento consecuencialista al inverso. En el mismo Dólar norteamericano , encuentras el ojo que ve todo, pero es un muy antiguo símbolo que es preexistente a estos Illuminati y estos iluminados de Baviera, se trata de símbolos racionalistas de la época, símbolos de la Ilustración que son los del pensamiento racional, del pensamiento libre, típicamente el ojo, la pirámide, símbolo de la sabiduría, del conocimiento, que ya se encuentra en el antiguo Egipto ".
Alcoseri


Muchos expertos sostienen que alguna vez existió una Religión Universal , de la que partieron todas las religiones que hoy conocemos , registro de ello son las pirámides que están esparcidas por todo el planeta , la pirámides ya en forma de zigurats, pagodas o estructuras similares en la India , China y el suroeste asiático , las pirámides serían las estructuras más relevantes pero igual hay símbolos como la cruz suástica , que están por todos lados del planeta, lo mismo que la palabra “Teo” es común en muchos idiomas para designar al Ser Supremo .
El origen de la idea de Religión es objeto de estudio en diferentes disciplinas, como la lingüística, la teológicas, el esoterismo, la antropología, la psicología, la geografía y hasta la genética humana. El problema del origen se refiere a la adquisición de la capacidad idealizar abstracciones fuera del contexto material tangible en los Homo sapiens que derivó en la evolución de la Religión ; con la estructura y forma actual que presentan las diferentes ideas religiosas.

De acuerdo a la hipótesis mono religiosa, todas las religiones humanas derivan de una religión ancestral que debió aparecer en Göbekli Tepe en Turquía , Religión que tenía una alto grado de complejidad. La idea sostiene que, si bien los humanos tenían capacidad para idealizar conceptos religiosos , este apareció en diferentes grupos de humanos más o menos por la misma época, y que como en una Logia Masónica en Göbekli Tepe, eran tolerantes entre sí, aun sus diferentes razas , etnias , o diferentes conceptos religiosos, esto fue evolucionando hasta llegar a crear una Religión Universal la cual se fue difundiendo de poco en poco por todo el mundo .

Otra polémica relacionada con la hipótesis mono religiosa es qué podemos conocer de la estructura de esta religión universal . La postura más extrema llega a postular que es posible reconstruir gran parte de esta ideología religiosa , y sus adherentes pretenden reconstruir esta Religión la cual sería muy parecida al concepto masónico que hoy conocemos donde todos estemos reunidos bajo el concepto de encontrar nuestras identidades comunes en las raíces espirituales , la mayor parte de los masones consideran que es posible reconstruir la idea de una religión Universal, simplemente eliminando de estas religiones los dogmatismos , el mercantilismo , el fanatismo y la superchería.

Actualmente hay tres religiones en el mundo que nos han llegado desde tiempos prehistóricos: el hinduismo, el zoroastrismo y el judaísmo, religiones de las que partieron el budismo , el cristianismo , el islam, y otras nuevas religiones surgidas desde la Masonería y fundadas por masones como los testigos de jehová , los mormones, los adventistas, los nueva era, etc. Todas las religiones han sido tergiversadas y han recibido golpes terribles y todas han demostrado su fuerza de supervivencia. Pero mientras el judaísmo casi fue eliminado por el cristianismo y fue expulsado de su tierra natal por su hija conquistadora, una secta tras otra surgieron en India y parecía que todos iban a sacudir la religión de los Vedas hasta sus mismos cimientos, pero el Hinduismo aún existe tal vez algo o muy deformado pero existe. Pero como en un tsunami, las aguas de la orilla del mar retroceden solo por un corto tiempo, solo para regresar a una inundación que todo lo consume, mil veces más poderosa, así toda la idea religiosa universal atravesó y atraviesa por tsunamis.
Desde los altos vuelos espirituales en la filosofía universal , a los que los últimos descubrimientos de la ciencia parecen un eco, a las bajas ideas de la idolatría, con su diversa mitología, al agnosticismo de los budistas y el ateísmo de los jainistas, los fanáticos musulmanes, los torcidos cristianos, los judíos racistas, los hindúes extraviados , todas y cada una de las denominaciones religiosas del presente y del pasado tienen un lugar de origen en la religión universal. Entonces, ¿dónde surge la pregunta, dónde está el centro común al que se acercan todos estos radios ampliamente desviados? Y la siguiente ¿Puede reconstruirse la Religión Universal? Unos se apresuran a señalar que la Religión Universal fue traída a este planeta Tierra , por extraterrestres , o por avatares , por iluminados que se conectaban directamente con Dios, otros más apuntan que la Religión Universal está impresa en la mente humana , en una zona profunda, tal y como los Castores tienen en su cerebro hacer presas o represas , así los humanos tienen ese código genético de crear asociaciones que los religan en una creencia metafísica.

Los seguidores de todas las religiones dicen recibieron su religión a través de la revelación, los Vedas, el Corán, la Torá la Biblia etc. Creen que sus verdades son únicas y verdaderas, esto puede sonar ridículo: una verdad revelada para cada religión, ¿o se refieren como revelación a una fuente común?.
Pero libros como los Vedas, la Biblia, el Corán no se refieren a propiamente a libros. Para cada religión significan el tesoro acumulado de leyes espirituales descubiertas por diferentes personas en diferentes momentos. Así como la ley de la gravedad existía antes de su descubrimiento y existiría si toda la humanidad la olvidara, así sucede con las leyes que gobiernan el mundo espiritual. Las relaciones morales, éticas y espirituales entre el alma y el alma, entre los espíritus individuales y el Padre de todos los espíritus, existían antes de que fueran descubiertas y permanecerán, incluso si las olvidamos, serian redescubiertas de nuevo.

Los descubridores de estas leyes espirituales se llaman iluminados, mesías, avatares, profetas, enviados de dios o de los dioses y los observamos como seres perfectos o como líderes alfa . Me complace decirles que en el último siglo algunas de las más importantes descubridores de la Religión Universal han sido mujeres masonas como Blavatsky , Dion Fortune, Alice Bailey , Annie Besant, entre otras . Se puede afirmar aquí que estas leyes, como leyes, pueden no tener aún alguna conclusión final , pero deben haber tenido algún comienzo. Los Vedas nos enseñan que la creación no tiene principio ni fin. Se dice que la ciencia ha demostrado que la cantidad total de energía cósmica es siempre la misma. Entonces, si hubo un tiempo en el que no existía nada, ¿dónde estaba toda esta energía manifestada? Algunos dicen que de una forma u otra fue en Dios. En ese caso, Dios sería a veces potencial ya veces cinético, lo que lo haría cambiante. Todo lo que cambia es algo conectado por cosas diferentes, y todo lo que está conectado debe sufrir ese cambio, que se llama destrucción. Entonces Dios iba a tener un final , lo cual es absurdo. Por lo tanto, nunca hubo un momento en el que no hubo creación.

Si se me permite usar una comparación, la Creación y el Creador son dos líneas, sin principio y sin fin, que corren paralelas entre sí. Dios es la providencia continuamente activa a través de cuyos sistemas de poder, una vez que han evolucionado del caos, están hechos para estar en vigor por un tiempo y ser destruidos nuevamente.

Cuando asisto en mis sueños lucidos a esa Logia Masónica Interdimensional , comienzo a tratar de imaginar mi existencia: "yo", "yo", "yo", ¿cuál es la idea que tengo ante mí? La idea de un cuerpo. Entonces, ¿no soy más que una combinación de seres materiales?:
"No, definitivamente ¡No!, no soy simple materia ."
Soy un espíritu puro que vive en un cuerpo material . Yo no soy el cuerpo. El cuerpo morirá, pero yo no moriré. Aquí estoy en este cuerpo; caerá, pero seguiré viviendo. Yo también tuve un pasado. El alma no fue creada, porque creación significa alguna combinación, lo que a su vez significa una desintegración futura indudable. En ese caso, si el alma fue creada, tendrá que morir. Algunos nacen felices, gozan de perfecta salud, tienen un cuerpo hermoso, vitalidad mental y todo lo que necesitan. Otros nacen miserables, algunos no tienen brazos ni piernas, otros son no tan lucidos y simplemente se arrastran a una existencia miserable. Si todos fueron creados, ¿por qué un Dios justo y misericordioso hace feliz a alguien y a otro infeliz? ¿Por qué es tan parcialmente injusto? Y las cosas no mejorarían en lo más mínimo para apoyar la afirmación de que aquellos que son infelices en esta vida serán felices en el futuro. ¿Por qué, incluso aquí, uno debe ser infeliz en el reino de un Dios justo y misericordioso? En segundo lugar, la idea de algún Dios Creador no explica la anomalía, sino que simplemente expresa el consentimiento cruel de algún ser Todopoderoso. Debe haber habido (por lo tanto, antes del nacimiento del hombre) alguna razón para que él se sintiera infeliz o feliz. Y estas fueron sus acciones anteriores.
En ocasiones nos es difícil pensar que dentro de un asesino , de un violador, de un secuestrador , de un bandido exista una Alma Divina, pero seguro sí la hay, lo mismo que hay un demonio dentro de muchas personas hipócritas , que dan una imagen de bondad y son perversas.
Pero regresando a la Religión Universal prevista por la Masonería , en la que la internet será una buena herramienta de publicitarla y llevarla a cabo , cabe destacar, que la masonería quiere unir todas las religiones, de hecho en las Constituciones de los Masones de 1723 (es decir, Las Constituciones de Anderson de 1723) se lee claramente:
“Un masón está obligado por su condición a obedecer la ley moral; y si comprende correctamente el arte, nunca será un ateo ni un libertino irreligioso. Pero aunque en la antigüedad los masones estaban obligados en todos los países a ser de la religión de ese país o nación, cualquiera que fuera, hoy se considera más conveniente obligarlos solo a esa religión en la que todos los hombres están de acuerdo, dejándoles su particular. opiniones.; es decir, ser hombres buenos y sinceros u hombres de honor y honestidad, cualesquiera que sean las denominaciones o creencias que los distingan; por lo que la Masonería se convierte en el Centro de Unión Fraterna entre personas de diferentes ideas religiosas, dando a entender que , si pueden convivir personas de diferentes religiones en un solo templo , y el medio para conciliar la amistad sincera entre personas que habrían permanecido perpetuamente antes distantes ahora pueden muy bien convivir en paz». Esa religión en la que todos los hombres están de acuerdo es la religión universal al estilo masónico . De hecho leemos más adelante: "Por lo tanto, ni el rencor ni los asuntos personales pueden introducirse por la puerta de la Logia, mucho menos cualquier cuestión concerniente a la Religión o las Naciones o la política del Estado, siendo sólo nosotros, como Masones, miembros de la citada Religión Universal ".
Por tanto, nosotros los masones que estamos presentes en las diferentes religiones o Iglesias empujamos precisamente en la dirección de la formación de una religión universal, en la que todos los hombres están de acuerdo, esto lo hemos visto incluso hacer en últimas fechas en el mismo Vaticano, donde el Papa Francisco , llama a una religión universal .
Por lo tanto, usted como religioso rechace tanto el ecumenismo como el diálogo interreligioso, porque son las herramientas que nosotros los masones estamos utilizando para convencer a los cristianos, musulmanes, católicos, judíos , hindúes y demás a adherirse a la religión universal para crear paz en el mundo , El Ecumenismo es un movimiento no solamente es promovido por masones sino por líderes de todas las religiones , ya que el ecumenismo promueve la unidad entre todas las iglesias cristianas, y de religiones de las más diversas .

Alcoseri

El término Masonería se usa comúnmente para designar el misticismo iniciático del mundo de occidente. Cubre y a veces enmascara, pero otras veces manifiesta plenamente una multitud de corrientes de diversa importancia, a menudo divergentes en su práctica y doctrina, escalonadas entre la edad media y el presente siglo XXI. Algunas de estas corrientes sólo han tenido una existencia fugaz; otras más aún viven hoy y pueden reclamar una anterioridad de varios siglos , incluso milenios antes de la aparición de la Masonería ya como una Institución en el Siglo XVIII.



La corriente Masónica tuvo un nacimiento lento y difícil, en un entorno social y religioso inicialmente hostil al pensamiento ecléctico y libre-pensante, luego acabó siendo reconocida, como una potente tendencia sociopolítica por derecho propio, en todo el mundo, pero principalmente en Europa y América.



La etimología generalmente aceptada deriva la palabra Masón del Francés “le maçon” que significa "Albañil" (Constructor). Esta palabra aludiría a las Persona que tiene por oficio hacer obras de albañilería o construcción de edificios y templos . Por lo tanto, la palabra no contendría ninguna referencia directa a la doctrina espiritual que distingue a los masones hoy en día, salvo a la idea de construir personas liberadas. Es muy probable que la idea de construir Catedrales Góticas ya estuviera asociada a la espiritualidad en tiempos de la Edad Media .



La Masonería designa el esfuerzo por interiorizar la sublime enseñanza contenida en el Libro de la Ley, Torá o Santa Biblia, pero la Masonería siempre mantiene una ruptura con la religión puramente legalista, politizada, dogmática, supersticiosa y fanatizada , su deseo es de revivir la experiencia íntima del Profeta Moisés : liberador del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto y encargado por Dios de entregar la Ley escrita y, según los rabinos, la Ley oral, codificada más tarde en la Mishná.



El objetivo supremo de la Masonería es y siempre será el identificar al Ser Supremo al que llamamos “El Gran Arquitecto del Universo. La Masonería es un camino iniciático, místico, donde la lucha contra las pasiones y los vicios se enseña en Logias, esta lucha contra las bajas pasiones conduce al Masón al éxtasis por una unión con Dios basada en el amor recíproco mencionado en las mismas enseñanzas contenidas en el Libro de la Ley o Santa Biblia.



El término francmasón o masón sugiere muchas asociaciones de ideas e imágenes, ideas como la Construcción de Naciones , el ser un luchador constante por la liberación del Pueblo, la filosofía sociopolítica , o simplemente como el que sigue el camino iniciático .



La Masonería es una protesta contra cualquier tendencia a reducir a la Religión a formas legalistas o aun mero literalismo sin profundidad: El literalismo bíblico también denominado biblicismo o fundamentalismo bíblico es la interpretación de los versículos de la Biblia de una manera explícita y primaria, y ese literalismo conduce al error con mucha frecuencia , así el masón es llevado a desarrollar en detalle la técnica de encontrar en las Santas Escrituras mensajes que van más allá de lo aparente, arribando así a un conocimiento de las verdades ocultas, gnosis.
La interpretación literal de la Biblia es propia de un análisis hermenéutico fundamentalista y evangélico, y es utilizada casi exclusivamente por cristianos y judíos conservadores, que siguen al pie de la letra lo que se redactó hace más de 2000 años .



El fenómeno Masónico no aparece exactamente de la misma manera dependiendo de si se vive desde sus diferentes Ritos Masónicos, e incluso la Masonería que se desarrolla en diferentes regiones del Mundo, por ello hemos caído en que no hay una Masonería sino varias Masonerías, sin duda esto obedece a que la Masonería ha necesitado adaptarse a las épocas y a los sitios donde se desarrolla. Numéricamente a lo largo de los siglos, la gran mayoría de los masones se encuentran en el mundo anglosajón, lo que puede parecer obvio, pero el impacto de la Masonería en el mundo latinoamericano es más que evidente, aunque la Masonería Latinoamericana aún mantiene una reprobación por parte de varios sectores.





Los temas en Masonería son:

. la doble visión esotérica y exotérica de la existencia: dado un impacto tanto en el mundo político, como en el mundo de la mística espiritual más refinada

. progresión en el Camino Iniciático, a través de 3 etapas principales: el aprendizaje , el compañerismo y la maestría .



La vida Masónica tiene dos aspectos: un manifiesto, obvio, exterior, exotérico , el mundo de apariencias, prejuicios, condicionamiento, ilusorio, político , comercial , universitario y un aspecto oculto, oculto, interior, real, esotérico, aspecto esotérico que en Masonería tiene una supremacía .



El término exotérico es lo mundano , las logias masónicas físicas , los pisos ajedrezados, los templos hechos de piedra y madera, los mandiles , los grados en masonería , los puestos en logia, es el mundo de lo aparente, evoca el significado de "expuesto , visible , "; lo que de hecho es manifiesto es sólo la "parte inferior " de la cosa, y realmente no puedes saber lo que ves desde atrás. Por otro lado, el Esoterismo Masónico evoca el significado de "lo interior, lo valioso , el sanctasanctórum "; lo que está oculto es lo verdaderamente valioso, de hecho, es lo "Importante" es esa cosa esencial . Por tanto, para poder conocer realmente una cosa, es necesario descubrir su lado que permanece oculto; evoca la Masonería más allá de los grados, es el Templo Masónico espiritual e invisible a los masones materialistas . Ambos aspectos de la Masonería son complementarios e importantes, pues el uno no puede existir sin el otro ,el verdadero masón debe por tanto vivir ambos mundos el visible y el invisible.



El objetivo de la enseñanza masónica es ir más allá de los visible material para entrar en contacto con el mundo invisible espiritualizado , todo mediante un desapego gradual de la conciencia ordinaria. No hay ruptura en ambos mundos , no hay pausa entre el camino manifiesto y el camino masónico oculto. Se trata de una continuidad dentro del mismo itinerario iniciático masónico , una progresión evolutiva en los estados de consciencia del masón , así hasta llevarlo a complementarse con el Universo.





La Masonería Exotérica, es la etapa de la Masonería por grados, la de los templos físicos , lo visible , la ciencia obvia. Este términos masónicos evoca la imagen de un gran camino visible, una arteria ancha que puede contener multitud de masones, la mayoría. La Ley es el dominio de las obligaciones del culto, el dominio de " lo que se debe hacer ",el dominio del "deber" , es la Masonería Política , es la etapa de lo tangible , de lo concreto.


La Masonería Esotérica, por su parte, y el camino iniciático que lo caracteriza, se puede dividir en tres etapas.



El primero corresponde a la etapa de la vía , literalmente "el Camino hacia le meta suprema ".



A diferencia de la masonería exotérica, el camino grande y ancho, la masonería esotérica evoca un camino estrecho que solo unas pocos masones pueden tomar, una minoría de masones. Se podría definir este primer paso iniciático como el del ámbito de "cómo hacer lo que hay que hacer". "



Es la Masonería del camino oculto "la vía iniciática "; esto ha tomado dos significados sucesivos en el misticismo masónico; en el primero, esta palabra designa un método de psicología moral para orientar cada vocación individual, trazando un camino desde el alma hasta Dios, pasando por varias etapas, desde la práctica literal de la idea bíblica - - hasta arribar a la Realidad divina –donde ya no hay palabras mundanas dignas de utilizar para definirlo.



En su segundo sentido, el término esotérico iniciático designa todos los ritos masónicos de formación espiritual recomendados para la vida común en las diversas congregaciones masónicas o logias y, por extensión , se ha convertido en sinónimo de Fraternidad , una comunidad fundada en prescripciones especiales bajo la autoridad de un Gran Maestro elegido por sus hermanos masones.



Cómo hacer lo que debe hacerse equivale a especificar en qué estado de conciencia realizar el acto de evolución . La Masonería Esotérica es el dominio de la "voluntad", el dominio de la espiritualidad de un tipo propiamente místico marcado por el "amor fraternal". Se trata de aprender a fraternizar correctamente. ¿Por qué tenemos que aprenderlo? Porque los masones tienen una multitud, una infinidad de deseos totalmente descentrados, dispersos, deseos que no tienen sentido porque van en todas direcciones. Por lo tanto, debemos aprender a concentrarnos, a unificar los deseos para darles un significado único y omnipresente. Haga de todos los pequeños deseos un Gran Deseo que los integre a todos y resulte en una sed de mejorarnos constantemente.



Mientras que en la etapa de "Deber", todavía no hay una búsqueda espiritual adecuada, en la etapa de compromiso con el Camino, el masón transforma su vida en una búsqueda perpetua de los medios que le permitan perfeccionarse.



La segunda etapa la Masonería Esotérica tiene dos niveles:



. el primer nivel es el de Logias Físicas , donde adquirimos el "verdadero conocimiento". Aquí llega a conocer la ciencia espiritual, en el campo filosófico o simbólico . Es el dominio del “conocimiento” donde el itinerante comienza a aprender las ciencias masónicas que lo acercan a su búsqueda.



. el segundo nivel es el del mundo invisible , el "portento", el "Hacer y Lograr". Este es el reino del "poder", donde el masón desarrolla estados alterados de conciencia, una comprensión inmediata de las leyes universales y los medios que conducen al objetivo de la búsqueda de la realidad.


La tercera y última etapa de la vida espiritual masónica es la etapa de plena realización, es decir, la experiencia vivida la unión con Dios “El Gran Arquitecto del Universo”, la Verdad, lo Real. Aquí, el viajero masón por fin alcanza el dominio del Ser. Es el estado de unión de opuestos, de coincidencia de opuestos en el sentido del Ser absoluto. Es el dominio de la Unión, de la Unidad, de la disolución o dilución de lo humano en lo divino.



Esta progresión se lleva a cabo en la dirección de la plena realización de lo divino en el francmasón , de la unión no con la Esencia de Dios “El Gran Arquitecto del Universo” que permanece para siempre inaccesible al masón indigno, pero que es alcanzado por aquellos masones que trabajaron duro para lograrlo. Los atributos meramente humanos son reemplazados gradualmente por atributos divinos. El francmasón mismo se convierte en objeto y meta de su búsqueda, ahí en ese punto el hermano masón se da cuenta que todo lo que buscaba siempre estuvo dentro de si , pero que tuvo que trabajar y estudiar mucho para contactar con esa Gran Luz interior.
Alcoseri


Las hermandades sufíes


°illuminati°

unread,
Jul 4, 2021, 11:29:20 PM7/4/21
to
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages