Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

El Dilema del Burro de Nasrudin

70 views
Skip to first unread message

°illuminati°

unread,
Mar 15, 2020, 2:33:27 PM3/15/20
to
El Dilema del Burro de Nasrudin

Te recordaré una historia.

https://www.facebook.com/groups/masoneria666/

Érase una vez un burro, el nombre de su amo era Nasrudin.
El señor Nasrudin, al ver que su burro estaba débil, comprendió rápidamente que tenía hambre y sed.
Se apresuró a cargar un pajar con un brazo y un balde de agua con el otro.
Los puso a ambos frente al hocico del animal y volvió a sus negocios.
Al día siguiente, el burro seguía en la misma debilidad, con la cabeza oscilando entre el agua y el heno, permaneció así hasta que murió de hambre y sed.
¿Por qué murió este burro?
La historia dice que al estar a la vez hambriento y sediento, no podía decidir.
¿Por dónde empezar? ¿Comida o bebida?
El dilema se había convertido en un confinamiento mental del que era imposible del que el pobre animal saliera.

Sabemos que elegir una opción no impedía elegir la otra.
Pero el burro no sabía por dónde empezar.

Bueno, venerables hermanos masones y no masones, en esta ocasión les sugiero montar en burro de famoso sufí Nasrudin.
En esta ocasión montaran el dilema del Burro de Nasrudin. Su mente sacudirá sus cabezas a favor o en contra de la pena de muerte, a favor o en contra de la liberalización del consumo de la marihuana o cannabis, a favor o en contra de la idea de que la Masonería sea una religión o no lo sea.

La pena de muerte

Sí, mis hermanos, ustedes, por supuesto, estoy a favor de la pena de muerte. Porque el Estado nos debe nuestra seguridad. Los hombres respetuosos de la ley no podemos aceptar que otros vengan a cavar en nuestro jardín para enterrar impunemente las raíces de sus malas hierbas.
La pena máxima de prisión en muchos países es alrededor de treinta o cuarenta años.
Incluso por debajo de esta pena máxima que indexa las otras penas en alguna parte, las noticias nos dicen cada semana las fechorías de los pederastas o violadores de mujeres, asesinos que han pagado su condena a la sociedad y que piden más al renovar sus actos en cadena. Una Cadena perpetua o una condena de 40 años es equivalente, en muchos casos , muchos delincuentes salen libres de prisión, por una u otra razón.

Las prisiones sirven como entrenamiento de delincuentes, son la escuela que enseña mil métodos para mil abusos y de cómo delinquir.
Las prisiones Tejen redes delincuenciales , los delincuentes de cuello blanco jamás pagan sus condenas, las cárceles vinculan el conocimiento, proporcionan información sobre los consejos de cómo delinquir.

Nada en ninguna parte del Mundo hoy garantiza que un criminal ya no matará o violará.
Nada excepto la pena de muerte que ya no está vigente en muchos países. Los delincuentes muertos son víctimas vengadas, pero aún más, víctimas evitadas. Además, dadas las condiciones carcelarias actuales o hay muy pocas posibilidades de reinserción, nos vemos obligados a notar el fracaso de la política carcelaria.
Y, francamente, mis hermanos masones y mis hermanos no masones, ¿qué es esta hipocresía de tanto hablar sobre la pena de muerte de un criminal que ha cometido un delito cuando millones de personas que no lo han cometido han sido condenados a ser asesinados por un delincuente en Libertad?
.
Lo digo de nuevo, todos somos como burro del Mula Nasrudin, mis hermanos, así que algún día moriremos quizá de viejos o secuestrados y luego asesinados sin decidir qué era lo correcto.

Como masón , estoy en contra de la pena de muerte, pero como ciudadano libre estoy a favor de la pena de muerte, de violadores , asesinos y secuestradores, estoy en el dilema del Burro de Nasrudin . Recordemos que una manzana podrida , pudre a todas las demás , y un

Para muchos está el hecho de que la vida es muy valiosa y que la introducción de la pena de muerte nunca ha demostrado reducir el crimen. Entonces, si esto no sirve a nuestro futuro, no hay necesidad de cargar nuestro pasado con él.
Es una lección humanista que se da a toda la población, una educación, nada supera a la vida de un hombre.

Ningún acto es insignificante, todos conocemos la historia del efecto mariposa, un aleteo de mariposa en Tokio que causó un terremoto en Nueva York. Todo lo que hacemos influye en quienes somos. Aceptar la pena de muerte es anclar en nosotros la aceptación del crimen bajo una luz legal. Es trivializar un acto que no podemos cometer.
Condenar a muerte a un hombre no es solo apagar una vela, es matar a toda su familia, contaminar a toda la sociedad sin reparar nada para la víctima.
¿Qué pasa con el aborto?

Un Niño que nunca nació porque fue abortado , su culpa ninguna , fue asesinado antes de nacer , la culpa de la Madre está en duda, su juicio será revisado porque la ciencia ha avanzado. ¿El Bebé fue condenado a muerte por la Ley? Nos preguntamos ¿Quién sería ese bebé hoy?
La justicia de los hombres no tiene derecho a arriesgarse a cometer lo irreparable. La justicia debe dejar una puerta abierta para revisar. El hombre debe vivir con su culpa. Es la única forma en que la sociedad puede mirar el presente en la memoria de la historia, es la única forma de continuar reflexionando sobre el origen del mal, sacar la verdad de la historia y Recuerda su futuro.
Cada vez que un ser humano nace, un poco del universo nace, quizás este sea el origen del famoso Big Bang.
Cada vez que un ser humano muere muere, un poco del universo se extingue, quizás este sea el origen del famoso agujero negro.
No puedo aceptar la idea de que una sociedad o el Estado mate.
Es la única forma de mantenerse con vida.

La disfunción del sistema de justicia que significa que los delincuentes reincidentes pueden repetir su crimen no deberían llevarnos a la pena capital sino a la búsqueda de soluciones que eviten la reincidencia sin matar.
Y esta es una pelea real. La única forma de poner fin a la pena de muerte en todo el mundo es encontrar soluciones que permitan a la sociedad protegerse.

Cambiemos de tema, hermanos míos.
Voy al burro de Nasrudin otra vez. Que hace que tu cabeza y mi cabeza oscilen de un lado a otro .

Sobre la cabeza fluctuando de un lado a otro , estoy a favor y en contra de la despenalización del cannabis o marihuana.
Tengo tres hijos, y 5 nietos , todos vivimos en Monterrey México, todo México ha sido golpeado por la guerra contra el narcotráfico, y miles de jóvenes dependientes de las drogas en México .
Según un estudio que data de 2015 realizado por el observatorio mexicano de drogas y drogadicción y relacionado con 100,000 estudiantes, de entre los 15 a 19 años, se estableció que un 90% ha probado las drogas, y que un gran porcentaje se queda en la adicción.

Entonces, ¿qué significa la ley sobre consumo ilegal para todos estos consumidores?
Es como poner a todos estos jóvenes fuera de la ley. Me parece que aquí es donde uno de los mayores daños de la justicia con respecto al cannabis.
Con esto se acostumbra a toda una población a no respetar una ley.

Estoy a favor de la despenalización por lo que la Marihuana para uso medicinal, que es para la creciente población de personas mayores con dolores agudos y crónicos.
Negar esta evidencia es negar abiertamente una solicitud de un menor riesgo. Por lo menos, por lo que, de hecho, el grupo de fumadores de hierba sube a un grupo de edad infantil , en México se sabe que en algunos casos ya niños de 10 años consumen cannabis.
Negarse a autorizarlo es negarse a tener control sobre el producto en sí mismo, que en un contexto de prohibición se mezcla con cualquier cosa, excrementos de caballo, cosas de drenajes y nuevo éxtasis, cocaína y cosas peores.
Negarse a autorizarlo significa guardar información que no hacemos para otras drogas legales, tabaco, alcohol, barbitúricos y agentes antidopaje de todo tipo.

También parece que el cannabis tiene una cierta virtud terapéutica, los pacientes con cáncer y SIDA encontrarían algo para romper su cansancio y recuperar el apetito, la despenalización tendría la ventaja de ampliar los estudios sobre el tema y especialmente de ampliar la prescripción
Otro efecto perjudicial de la criminalización del cannabis es que acostumbra a los jóvenes a frecuentar los círculos de la mafia para proveerse, con todas las implicaciones que esto implica. Incentivo para la reventa, incentivo para probar algo más, la ilusión de dinero ganado fácilmente, etc. Durante una proyección documental del servicio de información policial, pude presenciar la comparación realizada por las autoridades entre drogas, alcohol y cannabis. La policía en su discurso puso estos tres productos en la misma categoría. La historia es la de una familia donde la madre toma tranquilizantes, el padre del whisky y el hijo marihuana .
A mi pregunta, cómo hacer que un niño entienda que no debe consumir cannabis si se compara con productos legales, la respuesta fue "Simplemente por lo que está prohibido por la ley. Como puede imaginar, este argumento es inadmisible para cualquier adolescente. Esta película de propaganda proyectada en las escuelas secundarias para padres demuestra el pequeño argumento para presentar la criminalización del cannabis. Insistimos en el lado tóxico comparándolo con productos legales. El argumento de la toxicidad no es un argumento sorprendente cuando uno no tiene idea de la propia muerte. Ante la inconsistencia de las autoridades sobre los temas y ante el peligro que representa la criminalización del cannabis, estoy a favor de la despenalización.

Aunque, si todavía mi burro, estaría en contra y a favor de la despenalización de la Marihuana.
¿Por qué permitir una droga más cuando las civilizaciones han cometido el error reconocido de permitir demasiado? El alcohol está causando estragos en la salud y un gran agujero en el seguro de salud. Es uno de los principales factores en los accidentes de tráfico, justo antes de los tranquilizantes de todo tipo. Para el cannabis, no lo sabemos, pero no hay ninguna razón por la cual no debería ser otro factor en los accidentes, especialmente cuando sabemos que la tasa de accidentes entre los jóvenes es muy alta. Autorizar cannabis no solo es autorizar el producto en sí, sino también reconocer toda la cultura que transmite. Una cultura en oposición a una sociedad donde el trabajo y el desempeño son tan importantes.

El consumo de cannabis conduce a una serie de muy graves patologías que no pueden detectados rápidamente , y ser los efectos detectados a largo plazo: Lagrimeo, conjuntivitis, boca seca, hipoglucemia, trastornos digestivos, dolor de cabeza, hiperventilación, estupidez, alta presión arterial, taquicardia, vasoconstricción, etc.
Todo lo que acabo de mencionar es común para usuarios ocasionales.
Es bastante diferente para los usuarios crónicos. El riesgo es mucho mayor.
La etapa eufórica puede ser reemplazada por un estado de malestar que conduce a depresión transitoria o reacciones de pánico o ansiedad. Un estado de confusión que puede conducir a sofocos. La fase de éxtasis puede ir acompañada de un estado de ausencia mórbida de la voluntad que, además, pueden ser buscadas por ciertas sectas para que sus sujetos pasivos e inactivos.

Un cigarrillo de marihuana equivale al consumo de 5 a 15 cigarrillos de tabaco. La edad promedio de aparición del cáncer de garganta para los consumidores de cannabis endurecido es de 30 años.
Debe saber que el delta-9-thc o tetrahidrocannabinol , tarda mucho tiempo en eliminarse del cuerpo: su vida media es de 3 días, es necesario esperar de 10 a 30 días para evacuar definitivamente un cigarrillo de cannabis y luego que una dosis similar de alcohol se elimina en 6 horas, de heroína en 8 de cocaína en 2 En términos de delincuencia, la despenalización tendría el efecto de aumentar la importación de otras drogas mucho más dañinas. De hecho, los círculos de la mafia que retiran del cannabis un maná significativo Re ventilarían su actividad si la llegada del dinero resultante de la hierba se cortara bajo sus pies. Nos arriesgamos a ser sometidos a una ola de polvos de todos los colores o pastillas de amor de todas las formas.
Entonces, por todas estas razones, estoy decididamente en contra de la despenalización.

Dicho esto, ofrezco el tercer tema del dilema del burro de Nasrudin , y en el contexto de este foro masónico , resultará el más controvertido.

La masonería es una religión.

Es divertido anunciar esto en un entorno conocido entre Masones, que resulta polémico. Aun así, creo que es verdad, la Masonería es una religión El secularismo defendido por los masones no los protege contra esta afirmación. Además decir que existimos masones fanatizados en lo relacionado a la Masonería, digo existimos porque me incluyo como un fanático masónico.

El secularismo es la práctica libre de todas las religiones, hacer del secularismo un caballo de batalla es una forma de defender su parcela en la parroquia masónica.
Me hice la pregunta de qué caracteriza a una religión.
Hay Dios, en Masonería es el GADU.
Existe el lugar de reunión, el templo, idéntico en todos los países. Están las costumbres, la asistencia, las fiestas, la forma de pensar.
Si un extraterrestre ajeno a religiones y masonería , visitara ambos templos, el templo cristiano y el templo masónico, la verdad no notaria gran diferencia
Ahí está el rito y el atuendo .
De hecho, hay todo lo que conecta y religa a los seres humanos y que tiene una cierta permanencia y ahí estamos, masones y religiosos con más similitudes que diferencias.

Sí, creo que la Masonería es la más útil de las religiones, donde es necesario tener fe en el ser humano, tener necesariamente fe en uno mismo , en en Masonería en donde sabes que Dios no va a venir a hacer lo que uno tiene que hacer por uno mismo .

En todas las religiones, Dios es la imagen del Ser Humano magnificado , por tanto tener fe en el hombre es tener fe en Dios.
Y como con todas las religiones, existe en la masonería el mito de un hombre extraordinario con un destino tan inusual que sólo podría haber sido dibujado por una mano divina, tal es el caso de Hiram Abiff el héroe masónico, con un parecido extraordinario a Jesús el Cristo.

La masonería es una religión porque tiene la intención de mejorar al hombre y a toda la humanidad, profesando que cada hombre es un hermano, abogando por la libertad individual, la igualdad compartida, y la fraternidad ofrecida.
Decir que la Masonería es una Religión es una gran ofensa para muchos masones , que defenderán que la Masonería es la antítesis de la Religión.

Como en todas las religiones, la religión masónica tiene su procesión de absurdas prohibiciones y obligaciones que como en religión pocos o nadie llevan a cabo. En Logia prohibido hablar política , cuando en cada sesión masónica o tenida, se aborda directa o indirectamente de temas políticos, en Logia prohibido hablar sobre religión, en Logia prohibido grabar, burilar o cincelar secretos, en Masonería se tiene obligación de prestar juramento sobre las regulaciones actuales y futuras sobre un libro eminentemente Religioso como es la Biblia, en Logia usted no puede moverse libremente: si en Logia está absurdamente prohibido incluso caminar si no es dextrógiramente , incluso en logia moverse libremente está prohibido como lo haría usted en cualquier iglesia, sinagoga o mezquita, que sea ha de Respetar el ritual del tronco o saco de beneficencia en donde todos están invitados a dejar sus limosnas.

Sí, creo que la Masonería es una religión, y aún y todas son complejidades y prohibiciones , la Masonería viene siendo o mejor dicho resulta ser la Religión Perfecta.
En Masonería todo el tiempo nos sentimos como el Burro de Nasrudin , si, entre decir o no decir, entre hacer o no hacer, entre provocar el cambio o no provocarlo, entre creer que con la acumulación de Grados Masónicos , te iluminarás o que terminarás con más grados masónicos , más confundido que antes.
Creo que hasta este punto , muchos masones ya sabrán quién es Nasrudin, un masón que no conoce quién es Nasrudin , eso como un Mexicano que no conoce los tacos.
Pero volvamos al dilema del Burro de Nasrudin ,entramos en la Masonería de la Misma manera que entramos a una iglesia , listos para ser diferentes en la práctica, para ser buenos , comprometidos a encontrarnos a nosotros mismos y encontrar el camino hacia el otro de la misma manera, listos para hacer gestos para pronunciar palabras que No necesariamente entendemos.
El Masón trabaja al aire libre porque el Gran Arquitecto del Universo se esconden en las estrellas, y es a través de esta apertura que el corazón del hombre está vinculado al cuerpo de lo divino.

Ser masón es saber que el espacio está formado por dos partes, una profana y la otra sagrada.
Está aprendiendo que lo que está arriba es como lo que está abajo, está aprendiendo que hay algo arriba. Nuestro compromiso nos proporciona una moraleja que nos acompaña en nuestras acciones y gestos seculares o de la vida profana.

Dicho esto, para hacer bien al burro de Nasrudin tenemos que mirar a la otra opción.

Y, por otro lado, se dice que la Masonería no es una religión.
La demostración más fácil de que la Masonería no una Religión es la ausencia de dogmas. Aquí no hay obligación de creer en un Dios revelado y antropomorfo. En el ámbito de la conciencia personal cada masón , se pasa por alto las prohibiciones impuestas hace 300 años, como esa de que la mujer no es aceptada en Logias .
El artículo en las constituciones de Anderson sobre Dios y la religión habla de un estúpido ateo y un libertino irreligioso.

Lo que implica que uno puede ser ateo, no creer en Dios mientras tenga una cierta conciencia de lo sagrado.
El Masón es libre de sus propias convicciones o de su ausencia de convicciones , y de ahí que no es necesario para el masón rendirle cuentas a nadie. El Masón el libre de interpretar el simbolismo masónico como le venga en gana , incluso el masón es libre acomodar o interpretar su idea de qué o quién es El Gran arquitecto del Universo.

Para ingresar a la masonería, el bautismo o la circuncisión no son criterios de admisión o rechazo. Si trabajamos en el recinto del templo de Salomón, todos sabemos que sólo tiene una dirección simbólica e histórica, a diferencia de cualquier iglesia que brinde definiciones precisas a sus símbolos, la masonería deja libre a sus seguidores para interpretarlos, para cada Masón tendrá un particular sentido todo lo que se le explica en Masonería, incluso en Logia nadie te impondrá una idea precisa de qué es o qué no es la Masonería .

La verdad en la masonería no es una, sino una multitud, revela una faceta de cada obra presentada, de cada piedra cortada.
La masonería si afirma en algunos lugares la existencia de un gran arquitecto, pero no obliga a ninguno de sus miembros a adherirse a una definición precisa de este GADU. Lo que es más, no hay un símbolo en la masonería, que represente a Dios El Gran Arquitecto del Universo. Dios no puede ser representado de forma gráfica , simbólica, numérica o escrita.

Ni dios ni maestro, esta famosa aclamación anárquica bien podría nacer de la boca de una persona con información masónica privilegiada.
La búsqueda del maestro masón es la palabra perdida, esta palabra en los textos es la de un hombre, no de una deidad, la enseñanza masónica lo convierte en de un mortal, a una imagen inmortal, ya que representa sólo el arte de perpetuarse en las generaciones de masones porvenir .

Mientras que la religión trae palabras de verdad, La Masonería tiene para todos los idiomas un alfabeto de símbolos cuya lectura individual es, en última instancia, intraducible. Los rituales nos dicen que la masonería nos pide que amemos la justicia, que la veneremos , todo servir a la Humanidad de todo corazón. Pero no es una cuestión de justicia divina, es una cuestión de justicia humana en sí misma. Lo que se construye por juicio y con la razón ya que están vinculados.

De hecho, los textos de masónicos nos animan alienar nuestro juicio personal como de un increíble valor , o sea , lo que tú creas, pienses, hagas o digas , será respetado y valorado por todos los masones, ¿qué religión haría esto? En las religiones lo que tu pienses , creas , hagas o digas, no tiene importancia.

No, la masonería definitivamente no es una religión.

Así es, mis hermanos masones y no masones, todavía tengo que valorar mi condición de burro para concluir. ¿Por qué les sugerí hoy 6 de marzo de 2020 este tema?
En las enseñanzas del Sufismo Islámico el Burro representa a veces el cuerpo físico, otras veces nuestra condición animalizada básica, nuestro yo emocional, pero no por ello es algo despreciable , sino algo necesario de controlar. Recordemos que el sufismo es la masonería del mundo del islam.
Por tanto no hace falta decir que si lo hice de burro todavía tengo mi opinión sobre los temas anteriores.

He estado pensando durante mucho tiempo en un espacio pequeño que me parece cautivador.

Lo llamé el punto de inflexión.

Este punto de inflexión es donde la mente está lista para inclinarse hacia un lado más que el otro. Es el microsegundo donde se decide el acto, el infinitamente pequeño que conllevará todas las consecuencias de la elección. Puede estar en el límite que fija el paso del iniciado, ya sabes, entre los cuadrados en blanco y negro del adoquín de mosaico de una Logia . Esta caminata en Logia es en el límite, para llegar al punto de inflexión, es bastante enigmático. Se asemeja a la actitud del burro de Nasrudin . Al escribir este relato me llego al comienzo del razonamiento.

El límite no se establece para estacionarse allí, se hace para ser inspeccionado y luego abandonado cuando llega el punto de inflexión. El iniciado masón no puede permanecer en la contemplación de fuerzas complementarias sin elegir, sin tomar una opción.
La posición inestable en un pie, en la parte superior del punto de inflexión, nos permite contemplar el ángulo más amplio posible, pero no podemos quedarnos allí en el Momento . Tenemos que elegir. Es decir uno deber decidir.
El peligro es no poder hacerlo, permanecer paralizado por la observación, no poder extraerse de las fuerzas opuestas.
Todo es verdad y su opuesto también. La falacia nos permite demostrarlo todo.
¿Es nuestra elección arbitraria? Si por supuesto. Todas las elecciones históricas que el tiempo nos permite analizar nos devuelven a esta enigmática: micro-zona.

Hay algo fascinante al respecto, en nuestra historia personal , existen momentos que decidieron y nos marcaron para todo el resto de nuestra vida. Es un momento muy fuerte, imagina por ejemplo el momento que nació tu hijo, el día que conociste a tu esposa. Está claro en la preparación previa, en el camino trazado, todo lo que hay antes del momento en que nos encontramos en la trinchera de la vida. Frente al vacío, frente al otro lado. El momento crucial es cuando un impulso muy leve nos volcará. El resto es solo una consecuencia.
Pero el momento en que la decisión de saltar se une al acto es el momento más intenso del evento.

Se tiran los dados. La historia humana en su conjunto está marcada por puntos de inflexión.
La historia individual es igual de importante. Todos tendremos que enfrentar un último punto de inflexión, ese momento al borde del reino de los muertos cuando llegue el momento de partir al Eterno oriente.
Todos tendremos que vivir un momento en el que tendremos por un lado lo que fue nuestra vida y por el otro lo que será nuestra muerte. Sin ser suicida, estoy ansioso por saber de este momento.
Es un punto único, el punto de la verdad última, el punto del vacío final.
Este punto está bastante bien simbolizado en la historia Masónica.

Un día, un aprendiz de Masón le pregunta a su maestro masón cómo se las arreglaba para saberlo todo y tener la actitud correcta en todas las circunstancias.
Es por lo que soy, dice el maestro masón. Y pregunta el aprendiz de masón ¿Pero aun así busca aprender?
Escucha, respondió el maestro, te doy un sobre cerrado. Tras mi muerte y sólo después de mi muerte, te autorizo a abrirla y acceder al gran conocimiento del dominio de sí mismo y de tu entorno.
El aprendiz de masón guardó el sobre sin abrirlo hasta la fecha anunciada.
La noche después de la muerte del maestro, y que el maestro masón ocupaba su columna en el Eterno Oriente, el aprendiz elige un lugar y el momento donde sería agradable para él recibir el último gran conocimiento masónico.
Con manos temblorosas, rasgó el sobre y extrajo una pequeña tarjeta de cartón.
Eso es todo lo que contenía.
En un lado de la tarjeta estaba escrita por la mano del maestro en letras blancas sobre un fondo negro "todo lo que está escrito en el otro lado es cierto".
El aprendiz volteó la pequeña tarjeta de cartón, y estaba escrito por puño y letra del maestro masón en letras negras sobre un fondo blanco "todo lo que está escrito en el otro lado es falso".
Alcoseri


Toma esto maldito Alcoseri
Acabare contigo Alcoseri
Francmasón Alcoseri terminare contigo
Iniciándome contrarrestaré tu poder Alcoseri
No sé, dijo El Masón Agrio que con esto chingaría a Alcoseri
Este es tu fin malvado Alcoseri
Increpando
Dios nunca uso la Escuadra y el Compás para diseñar el Universo, no vemos en la Naturaleza ángulos de 90º, ni líneas rectas, ni círculos perfectos. Es como si el intelecto del Ser Humano estuviera conectado a un Universo Paralelo al que comúnmente observamos.
En ese momento, cuando no tienes dinero, y estás pensando en convertirte o en líder religioso estafa bobos ,o en líder izquierdo-socialista engaña
Los Masones producen una misteriosa sustancia
Hay un símbolo muy interesante en Masonería que fue ampliamente utilizado en Logias Masónicas a mediados del siglo XIX, y que al menos en el siglo XX fue poco utilizado, y en el actual siglo XXI es casi olvidado, se trata de la colmena. Al igual que la abeja, el masón siempre encuentra el camino de la luz para trabajar para producir la miel y compartirla fuera del templo. El lema que encontramos en ciertos delantales del siglo XIX fue "LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS" (El trabajo constante vence todas las dificultades).
Esto ilustra bien la perseverancia en el trabajo, que nunca debe detenerse para construir el Templo de la Humanidad, esta Gran Logia del Universo donde todos los seres son hermanos. Una gran utopía que está en el origen de grandes avances espirituales y sociales en el mundo. Como la abeja que sale de su colmena para ir a polinizar y recolectar néctares a través del trabajo, polemizando las flores de nuestro trabajo.
En la Masonería el conocimiento es muy exacto, mucho más perfecto. El masón que se decide por la Maestría de la Obra sabe precisa y claramente qué sustancia necesita para sus fines, y por ello al igual que las abejas producen la miel, el masón debe crear esa sustancia necesaria para el desarrollo no solamente de él , sino una sustancia necesaria para hacer evolucionar a la humanidad y sabe que esta sustancia la puede producir dentro de su cuerpo mediante el hacer masonería , mediante la elevación emocional o mediante concentración en las virtudes masónicas. Pero también sabe que puede producir esta sustancia en su organismo, desde afuera, si sabe cómo hacerlo. De este modo al crear la sustancia , en vez de emplear 10 año de meditaciones , como los mentalistas, o 20 años de oraciones, como los religiosos, o 30 años sufrimientos, como el asceta en un monasterio , el masón simplemente prepara y se traga una píldora que contiene la sustancia, miel o néctar que necesita y en esta forma, y sin mayor pérdida de tiempo, obtiene los resultados que quiere en un instante, mientras los otros místicos tardaron décadas, el masón crea la sustancia y la emplea.

Cuando recibimos la Gran Luz en Logia, recibimos la responsabilidad de permanecer siempre dignos de nuestro juramento en el Volumen de la Ley Sagrada o Santa Biblia, leyendo el salmo 133. El trabajo recién comienza, y durará toda la vida para prepararnos para la iniciación suprema, que vislumbramos en el rango de maestro masón , levantando a Hiram de la tumba, y es que el néctar o sustancia que creamos, también debemos compartirla a la Humanidad. Cuando llegamos puliendo la piedra en bruto, y manejando el mazo y el cincel, con el uso de la regla con 24 pulgadas, símbolo del trabajo, en el segundo grado, aprendemos que la masonería glorifica el trabajo, y Todos los masones al unísono decimos que esta frase sublime resuena con un solo eco de la Gloria al Trabajo: "trabajo lo vence todo". De hecho, el trabajo nos quita una serie de males y vicios, ya sea la ociosidad, el hecho de sentirse inútil a veces en las condiciones actuales de nuestra sociedad, y nos hace Guerreros del trabajo, es decir -para decir Compañeros que deben de sus manos transformar en el material para lograr la obra maestra de nuestra vida. Este trabajo que permite tener el sentimiento del deber cumplido, sentimiento un poco contradictorio, porque el deber nunca se cumple perfectamente, cuando uno piensa que algo es perfecto, siempre hay una imperfección que es necesario corregir y, por lo tanto, avanzando hacia un trabajo cada vez más que nos permite perfeccionarnos y ser compañeros de los verdaderos operarios del proyecto.
En el libro de La Ley encontramos en el libro Cantares 5:1
Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; he cogido mi mirra y mis aromas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed, amados, y embriagaos.


El trabajo es una de las virtudes de la orden masónica, El Arte Real es la corona que nos corona a cada uno de nosotros con la satisfacción del trabajo realizado, pero no debemos descansar en nuestros laureles y continuar incansablemente para trabajar en la construcción del templo de Dios.

Cuando somos exaltados al sublime grado de Maestro Masón, nos encontramos en el punto más alto del ideal Masónico. Revivimos los sufrimientos de Hiram y la exaltación de Hiram, no resultó en vano la muerte de Hiram , pues trajo la victoria al final.
El Maestro Hiram fue asesinado, (pero volverá a la vida con el signo de la Acacia que crece en su tumba) los 3 malvados masones en grado de compañero que lo asesinaron , fue porque estaban en las garras del fanatismo, de ignorancia y ambición desenfrenada. Que son las antítesis de tolerancia, cultura y humildad que los masones deben cultivar para poder progresar en el camino de la iniciación.

.

El francmasón debe atenerse a su trabajo, su trabajo personal, en trabajar su piedra tosca, que aún no está terminada de pulir , en el camino de las pruebas de iniciación que salpican su curso masónico. Siempre el Masón exclamará "Gloria en el trabajo" ante la tentación de renunciar a veces ante el desánimo que puede asaltar a cualquier seguidor del Arte Real, y este sonido de exclamaciones se eleva al Gran Arquitecto del Universo, que una vez más podrá inspirar a su trabajador para continuar con su trabajo.

Mis muy queridos Hermanos masones y no masones, mis Compañeros en el camino de la perfección, es con alegría que me presento hoy ante ustedes, para poder continuar este trabajo, este trabajo, para que las incansables abejas siempre puedan trabajar en la colmena masónica y producir lo mejor. 'sí mismo: trabajar con cariño. La miel es dulce para la boca, como lo es la sociabilidad entre hermanos. Lo dejo en manos del Gran Arquitecto del Universo, para que sea un trabajador que pueda continuar trabajando su piedra para la mayor gloria del trabajo. El trabajo del masón nunca se detiene, esta oración también puede aplicarse en nuestra enseñanza para difundir fuera del trabajo realizado en el Templo. Citaría como ejemplo la educación de los niños en una familia, un trabajo que nunca se detiene hasta que se alcanzan la edad de la razón, para enseñar y difundir el trabajo realizado en dentro de la unidad familiar. Y ahora la abeja volverá a la colmena, se producirá el néctar, o la sustancia, ahora seguirá siendo la apreciación del producto espiritual por parte de los constructores fraternales de la colmena bajo la mirada benevolente del Gran Arquitecto del Universo.

Alcoseri


bobos Estos tres defectos que degradan la nobleza del espíritu son la causa, desde que existe la Civilización, de las desgracias y males de la sociedad. Como dijo Albert Einstein, solo se necesita una médula espinal para aquellos a quienes les gusta caminar con el paso de un ganso y no un cerebro para pensar, el fanatismo, la ignorancia y la ambición desordenada no requieren mucho pensamiento , porque es la negación misma del pensamiento. El hombre está entonces bajo el dominio de sus impulsos, de la bestia que está en él, es entonces la inversión de la estrella extravagante, que luego se convierte en la imagen de la cabra ancestral.

¿Quién en nuestra vida no ha conocido a estos tres malos compañeros, ya sea delante de él o en él? Lo que es extraordinario es que hay un método para hacer que estos tres malos compañeros huyan de ti, este es Royal Art, que se obtiene mediante un trabajo incansable sobre uno mismo, utilizando nuestras herramientas. simbólico El trabajo en el mundo secular elimina la ociosidad y los vicios, al igual que en la masonería, el trabajo nos permite progresar cada vez más en la comprensión del simbolismo y convertirnos poco a poco en un hombre nuevo. Es una verdadera alquimia espiritual que opera en nosotros, desde el Gabinete de Reflexión cuando nos enfrentamos con el lema VITRIOL, que ya nos invita, incluso antes de haber recibido la iniciación, a la introspección. La piedra oculta de los sabios, se encuentra al comienzo de la iniciación, la preiniciación para ser exactos, y nos acompaña a lo largo de nuestro viaje.

Tumbados en la tumba de Hiram, estamos listos para renacer en una vida incorruptible, siendo la acacia una de las plantas raras cuya madera es resistente a la podredumbre, símbolo de inmortalidad y sostenibilidad en este mundo. Esta tumba no es una tumba como las otras, no está en la imagen romántica donde en la curva de una sombra llevada por un querubín llorando, uno esperaría ver aparecer a un vampiro de la noche ... Esto La tumba de Hiram no tiene realidad física, material, es esencialmente inmaterial, sus dimensiones son las del Cosmos; del Norte al Sur, del Este al Oeste, del Nadir al Zenith, es el tamaño del corazón y el alma de cada francmasón que está a punto de renacer, para vestirse en el delantal que lleva las letras sagrado de grado.

Esta es la razón por la cual el trabajo del francmasón nunca se detiene, es comparable a un explorador que estaría en un mundo desconocido, que siempre avanzaría hacia el horizonte, este último siempre se alejaría pensando finalmente en alcanzar la meta. todo tiene que rehacerse. Esta alegoría ilustra bien el adagio de que somos aprendices eternos. Siempre tenemos algo que aprender, y la verdad es que somos humildes frente al océano de símbolos que está ante nosotros y que constantemente nos lleva de vuelta a preguntas constructivas. Permitiéndonos mejorar siempre.

A menudo escuchamos a nuestro alrededor decir "solo somos hombres con nuestros defectos", decir que es una declaración de fracaso en alguna parte, por lo tanto, el trabajo de iniciación se ha detenido, la iniciación no nos hace superhombres por el contrario, nos devuelve al misterio de nuestra naturaleza profunda, que puede ser el del pequeño hombre perdido en el bosque que busca una salida para encontrar su camino. Este bosque inextricable es nuestra vida con sus pruebas, la forma, es nuestro laberinto que nos permite saber que hay algo más que esta forma de realidad contingente
El laberinto
Los foros masónicos del internet, han resultado ser la concretación masiva, de llevar el ideario liberal político masónico al pueblo de forma gratuita



El laberinto es al mismo tiempo una forma, una figura, una imagen, un mito y un símbolo, adoptado por todas las artes, desde la escritura hasta la pintura, desde la música hasta el cine, y desde todas las ciencias humanas, desde Filosofía al psicoanálisis. Este trabajo no pretende responder a todas las preguntas que plantea este mito y los múltiples significados que se pueden dar. Su propósito es simplemente ofrecer una invitación a un viaje virtual, a una reflexión sobre la permanencia de un símbolo que siempre tiene la misma fascinación para el ser humano, y es que nuestro tránsito por esta vida pareciere en ocasiones un verdadero laberinto.
La primera imagen que viene a la mente cuando hablamos del laberinto es la de una figura espacial, con puertas falsas , espejos , complicaciones, enredos, caminos que van a ningún lado, todos buscando una salida, si, un lugar del que es muy difícil salir, debido a la complicación extrema de su arquitectura, y esta imagen tiene un significado cuyo alcance es universal y atemporal. La figura laberíntica se inspira en el antiguo mito de Teseo y el Minotauro, de la lucha del hombre sobre las fuerzas telúricas y sus propias debilidades. Su inteligencia, determinación e ingenio lo ayudan a superar todas las pruebas para unirse la batalla, pero una vez que termina la pelea, recupera toda su vitalidad. Podría decirse que un Laberinto es un camino iniciático masónico, el cual comenzamos con los ojos vendados, pero que un masón experto , nos guía pues ya conoce el camino hacia la salida , que indica la iluminación de la consciencia. Podría incluso decirse que los modernos foros masónicos de la internet son verdaderos laberintos de ideas y contra-ideas , difíciles de sortear pero no imposibles de concluir y de resolver exitosamente.

Creo, hermanos míos , ya sean masones o no-masones , que ya ven los muchos paralelos que se pueden establecer entre nuestra investigación masónica y las enseñanzas del laberinto.

El mito del laberinto.

Es uno de los mitos fundadores de la cultura occidental. Minos, rey de Cnosos en Creta, se había casado con Pasifae, hija de Helios, dios del sol, quien le dio ocho hijos, entre ellos Androgeo, Catreo, Deucalión (no confundir por Deucalión, hijo de Prometeo), Ariadna, Fedra y Glauco. Un día, le pidió a Poseidón, el dios del mar, que le enviara un animal excepcional para sacrificarlo y este último le envió un gran toro blanco, símbolo de la realeza. Impresionado por la magnífica bestia fuera del agua, Minos prefirió evitarlo e inmoló al dios un becerro de su manada. Irritado, Poseidón, por venganza, despertó en el corazón de Pasifae una desenfrenada pasión sexual por el soberbio toro. De estos amores no naturales nació Asterios el Minotauro, un niño monstruoso con cuerpo humano y cabeza de toro. Al crecer, este desarrolló una fuerza hercúlea y un salvajismo asesino que llevó a Minos a ordenarle a su arquitecto Dédalo que le construyera un palacio de un diseño tan complicado que el monstruo nunca más podría abandonarlo. El palacio incluía tantas habitaciones y pasillos enredados que la red confusa de sus laberintos no permitía encontrar la única puerta de salida que existía.

Posteriormente, Androgeo , hijo de Minos, fue asesinado por los atenienses que llevaron al rey de Creta a invadir Atenas y someter a su monarca, el Egeo. Exigió como tributo que siete jóvenes y siete jóvenes fueran enviados a él desde Atenas cada siete años para ser entregados al Minotauro. Teseo, hijo de Egeo, le pidió a su padre que fuera una de las futuras víctimas para luchar contra el Minotauro. Antes de ser encerrado con los demás en el laberinto, recibió de las manos de Ariadna un hilo, que deslumbrado por la belleza del héroe ateniense, así recibió una bola de hilo que ató a la puerta del laberinto , al desenrollar ir por el Minotauro , y al volver a enrollar y con esto para permitirle encontrar la única salida del laberinto. Teseo avanzó de este modo en el laberinto, desenrollando su hilo, enfrentó al Minotauro en su centro y lo mató, luego gracias al hilo lo enrollo de nuevo y encontró la salida y sus compañeros. Luego huyó, llevándose a la bella Ariadna con él a la isla de Naxos, por temor a represalias contra ella.
De ahí recordaran el hilo de Ariadna , suegro este episodio indica de como aniquilar nuestra animalidad representada por el Minotauro, y regresar a la cordura gracias al hilo de la consciencia atada a la prudencia.

Se sospechaba que Dédalo había ayudado a Teseo y Ariadna y Minos lo condenó a ser encarcelado en el laberinto con su hijo, Ícaro, todavía un adolescente. Habiendo cerrado la puerta del laberinto, Dédalo imaginó huir por los aires e inventó para este propósito alas artificiales hechas de plumas pegadas a la cera. Los dos se fueron volando, pero Ícaro, al acercarse imprudentemente al sol, vio que sus alas se desmoronaban por el derretimiento de la cera y se hundieron en las olas.


Este mito del laberinto que los griegos conciben se remonta al siglo VIII a. C. Pero su origen está en un pasado mucho más lejano, el de la Edad de Bronce en la cuenca del Egeo, cuya memoria fragmentada, embellecida y alterada, llegó a los griegos oralmente en forma de una heroica epopeya. . Un rey Minos reinó sobre Creta alrededor del año 1500 a. C. Las representaciones de laberintos y acrobacias hechas con toros, como podemos ver hoy en las Landas, se encontraron y datan de 1450 a. C. El toro era el emblema de la realeza minoica y la muerte del Minotauro podía representar para los griegos su venganza y su victoria sobre Creta.


Pero los primeros elementos parecen provenir del antiguo Egipto, porque este mito se origina en un edificio egipcio llamado por Herodoto: El Laberinto Egipcio. Es el templo funerario del faraón Amenemhat III de la 12a dinastía (alrededor del año 2000 aC), ubicado en Hawara, al este de Fayoum. Incluye doce patios cubiertos, cuyas puertas se enfrentan entre sí y dos pisos de habitaciones, por un total de tres mil. Los caminos para acceder a las tumbas reales que contenían, causaron por su complejidad la maravilla de Diodoro. Según él, el legendario laberinto de Cnosos se origina en este monumento egipcio que Dédalo visitó y copió en Cnosos. Herodoto al visitarlo le dio el nombre de laberinto. En Febrero de 2008 se realizó una expedición en Hawara Egipto, para escanear con un geo‐radar la zona donde supuestamente se encuentra el Laberinto, luego autoridades egipcias anunciaron el resultado de la expedición. Una gran estructura se encuentra ahí abajo, que coincide con la descripción que Herodoto hizo del Laberinto.

Este podría ser el mayor descubrimiento arqueológico de la historia.


El símbolo iniciático del laberinto.
Un verdadero camino de iniciación, el laberinto simboliza el viaje iniciático que el iniciado tiene que hacer a través de las pruebas y dificultades de su propia existencia. En el centro del laberinto, debe matar al Minotauro, su Minotauro, símbolo de las fuerzas oscuras que alberga en él, la animalidad y la muerte. El laberinto, es decir, el cuerpo en el que están encerradas estas fuerzas oscuras, es el lugar teatral de esta confrontación. La victoria sobre el Minotauro es entonces una victoria sobre uno mismo. En su centro opera una mutación, un logro. Más tarde, filósofos griegos como Platón a fines del siglo V a. C., identifican la noción de un laberinto, del nombre del arquitecto, y el laberinto se convierte en la metáfora de una situación enredada a la que hay que sortear y salir triunfante.

Así el laberinto es una de las figuras hierofantes , es decir, una figura por la cual el espíritu humano trató de entrar en contacto con lo divino, en cada etapa de la historia donde se dio cuenta. El Misterio que rodea al ser humano, que se pregunta sobre su destino. ¿De dónde viene el hombre, a dónde va? ¿Cuál es el propósito de este corto camino que separa el nacimiento de la muerte? El laberinto representa la concentración de lo sagrado y la imitación del cosmos. Los gráficos laberínticos también pueden tener varios significados: el de sortear peligros y de andanzas en caminos tenebrosos, y sobre todo un camino de iniciación con sus pruebas y batallas, finalmente un camino simbólico hacia la iluminación, la liberación.
El laberinto simbolizará masónicamente los 3 viajes iniciáticos que recorre el neófito , un camino hacia el conocimiento y la iluminación, que permite a los futuros masones a acceder al dominio sagrado, llegando al Ara Sagrada y llegando ahí para recibir la Gran Luz, del dios viviente.


En la época dorada de las grandes catedrales construidas por los masones operativos había laberintos, así del siglo XII al siglo XIV, la representación del laberinto se extenderá y se volverá cada vez más compleja. En varias ocasiones, durante la progresión en el laberinto, el centro aparece muy cerca y luego se aleja nuevamente, simulando movimientos hacia adelante y hacia atrás, como el camino del alma en la vida humana y demostrando que debe perseverar, no desesperarse. Así, el laberinto se convierte en un camino hacia el conocimiento y la iluminación, que se asocia con el autodescubrimiento y el progreso espiritual, lo que lleva al encuentro con lo divino: al observar los laberintos con sus sombras caminos equivocados y puertas falsas , los fieles finalmente llegan al centro , así al curso y centro de sí mismo. El centro es el lugar de cara a cara con uno mismo y con Dios, y la posibilidad del encuentro con el conocimiento fundamental.

Para los Masones que luchan en la batalla de la vida y la muerte contra el Minotauro / Satanás que los lleva por mal camino y los encadena, Cristo-Hiram Abiff, verdadero maestro y verdadero masón , habiendo roto las cadenas de mentiras y muerte por su resurrección, abre un camino que todos pueden tomar prestado de él hacia la esperanza y la luz.

La Iniciación Masónica provocará un cambio radical en el comportamiento y la orientación. Los profanos listos a iniciarse masones , ingresados por Occidente (dirección del sol poniente y de la muerte), abandonan el laberinto de la misma manera, pero transformados, continúan su camino hacia el este (dirección del sol naciente, de la luz, hasta llegar al Ara Sagrada donde se celebrará la resurrección de Hiram –Jesucristo –Horus )
Al mismo tiempo dos grandes disciplinas que nos llevan a otros descubrimientos, que han abierto a otras posibilidades , uno el del psicoanálisis y otra la astronomía , estos nos brindan nuevos caminos una a nuestra interioridad y otra a las estrellas, ver a través del telescopio nos permite descifrar el cielo, haciendo que el camino laberíntico no pierda su sentido de representación del cosmos, y el psicoanálisis nos reveló al mismo tiempo que existe dentro de nuestra psique un laberinto muy intrincado.

La mayoría de los laberintos construidos por los antiguos hermanos masones operativos a lado de las catedrales góticas fueron destruidos por el clero , y convertidos en edificios religiosos. Pero reaparecen en el siglo XX, como en la Catedral de la Resurrección y San Corbiniano (Évry) , construida en los años 90´s, con un nuevo simbolismo atractivo para el psicoanálisis, la búsqueda de identidad, complejidad y globalización.
Durante el presente siglo XXI, el mito del laberinto encontró un renovado interés entre el público erudito, inmerso en la cultura y las mitologías antiguas. Y nosotros los masones , hemos tenido a bien resolver el laberinto de un saber olvidado , pero paulatinamente recuperado, y así nos hemos encaminado a buscar nuestras raíces.
Así se ha dado paso a una nueva evolución masónica, que tendrá lugar con el descubrimiento de los pasadizos secretos del esoterismo masónico. Los surrealistas darán a su crítica principal en su relación pictórica con el Minotauro. Masones en este 1º de Marzo de 2020 comenzaran a aventurarse en los laberintos del inconsciente. Ya antes Picasso mostró su originalidad en su interpretación del Minotauro al humanizarlo y al describir la complejidad de las relaciones hombre-mujer, la violencia que emana de él, pero también el drama del nacimiento y la muerte.

Si encontramos el tema del laberinto en juegos muy antiguos como el de la Serpientes y Escaleras, el juego de la Oca, los modernos laberintos modulares de plástico infantiles que vemos en Restaurantes de hamburguesas, así el laberinto se convierte en un hobby y una atracción exitosa en ferias y parques infantiles , o los laberintos en las computadoras que existen videojuegos vía internet. En este mundo virtual, el jugador como un nuevo Teseo se ve obligado a seguir muchos desvíos para encontrarse con monstruos inquietantes de los que debe salir victorioso.

Los laberintos algo activan en la psique humana, activando neuronas , generando egrégores , desactivando la charla mental , etc. Las formas laberínticas han inspirado a muchas civilizaciones desde la prehistoria llegando al presente siglo XXI
El laberinto se define como una construcción con acceso único; el curso no ofrece posibilidad de elección y termina en su centro. Para salir, debes tomar el mismo camino en reversa. Para muchos de nosotros, el laberinto se refiere a un viaje complicado en el que es difícil no perderse. Sin embargo, este es solo uno de sus aspectos.

El redescubrimiento de la antigüedad desde el siglo XVIII condujo a la creación de laberintos de jardín, incluido el de Versalles o los laberintos verdes también fueron el teatro de las pasiones. Adecuado para preguntas de introspección y metafísicas, apreciadas por la búsqueda filosófica, permiten todas las divagaciones. El laberinto se une a su dimensión de iniciación allí, siempre que el Minotauro ya no esté en su centro, es su fuerte interior lo que el visitante va a visitar.

El mito del laberinto resultante de la leyenda del Minotauro impondrá las bases que serán útiles a partir de entonces para los constructores. Primero, la idea de un lugar cerrado, luego la de centralidad, pero sobre todo la complejidad de una ruta, un camino único y tortuoso con un diseño fascinante, adecuado para convertirse en un lugar de placer, misterio y hasta de pasiones. Los laberintos de jardín no surgen hasta el renacimiento como una explotación tardía del mito. El viaje tiene lugar en una naturaleza sofisticada. Múltiples caminos llevan al caminante por mal camino, pero solo uno conduce a la meta. Explora lo desconocido, superarte o simplemente pasa de la sombra a la luz, de adentro hacia afuera. Se invita al visitante a vivir concretamente esta noción fundamental de camino y elección. Hoy, los laberintos de los países que se multiplican invitan al público a perderse en un laberinto natural para encontrarse mejor a la salida, pues la salida del laberinto significa Libertad.

En estos laberintos, el visitante encuentra una extraña resonancia con los cuatro elementos. La tierra evoca el paso de la sombra a la luz, la lucha del hombre contra el animal. El aire, símbolo celestial, celebra el encuentro de lo sagrado y lo profano. El agua dispensa sabiduría y alivia las pasiones. El fuego, que agita el mundo moderno, asaltado por sacudidas y violencia, busca en el Minotauro, el intérprete de sus ansiedades.
En el psicoanálisis, el inconsciente se simboliza muy a menudo por laberintos o corredores (los recovecos del pensamiento). En el laberinto, símbolo del subconsciente, el Minotauro representa prohibiciones morales, sexualidad y perversiones reprimidas. El laberinto se impone como un subterráneo o el centro de un lugar complejo destinado a ocultar una realidad vergonzosa, cuyos múltiples desvíos deben evitar que el Minotauro salga. Teseo es el héroe revelador que asegura la victoria del ser humano sobre la animalidad y, rompiendo la maldición de los dioses, de la luz sobre la oscuridad. Una metáfora de ayuda para salvar vidas, el hilo de Ariadna simboliza el curso de acción que seguimos para cumplir nuestro destino y la línea luminosa de inspiración poética. Dédalo se ha convertido en el arquetipo de la inteligencia, de la ciencia, pero también de la tecnocracia y sus excesos, Ícaro, del orgullo desproporcionado cuyo desarrollo se rompe y de la codiciosa inconsciencia de los frutos del árbol del conocimiento. Kafka recordemos describe los misterios del mundo moderno como una figura laberíntica. En ocasiones me pregunto , que quien ha enloquecido es que se perdió dentro de su propio laberinto. Igual no es raro ver a hermanos masones perdidos en los laberintos masónicos, puestos deliberadamente por masones del pasado.

Hay áreas del cuerpo que se perciben como verdaderos laberintos: en el sexo femenino, la matriz , las trompas de Falopio (que simboliza lo desconocido y el miedo a ser descubierto), las vísceras dentro del vientre, el oído interno, además llamado el laberinto en anatomía, hasta ahora lo más complejo de universo que es el Cerebro Humano con sus complejísimos libertinos o pliegues cerebrales (Los pliegues cerebrales se denominan circunvoluciones, fisuras, surcos. Los Pliegues cerebrales producen las más complejas interconexiones neuronales, que proporcionan al hombre su capacidad intelectual y emocional) . Todos ellos forman tantos laberintos carnales.

El tan complejo laberinto masónico, donde encontramos desde política mundana, esoterismo, ciencias académicas, y cosas tan complejas como lo sucedido con los masones Jóvenes Turcos y su genocidio contra armenios, el Genocida francmasón Domingo Sarmiento, los filántropos Shriners , los complejos foros masónicos de la internet, francmasones demoniacos como Aleister Crowley.
Así el enfoque masónico encaja perfectamente en el mito del laberinto. El Minotauro, siendo este mitad hombre mitad toro, representa bien nuestras pasiones más viles, aquellas que debemos vencer. El laberinto, prisión del Minotauro, indica que somos los anfitriones y las víctimas de nuestras pasiones, pero el trabajo diligente en nosotros mismos nos permite salir de él. Teseo , que es voluntariamente puesto a disposición , para matar al monstruo, es la alegoría del joven, del aprendiz, lleno de ardor y coraje que le dan la victoria. Su viaje a través del laberinto se puede comparar con el del impetrante que avanza con los ojos vendados por el laberintico piso ajedrezado del templo masónico. El laberinto es el camino tortuoso que lleva al hombre a la luz y lo guía a la sabiduría y al dominio de sus pasiones. Ariadna , a través de su amor e intuición, permite que Teseo salga del laberinto, mientras el amor y la fraternidad guían al aprendiz y evitan que se caiga. Ícaro es una alegoría de la juventud, deseoso de conocimiento, y ansioso por acercarse a la luz lo más rápido posible, sin perseguir un proceso lógico y progresivo, que lo precipite hacia la muerte.

Lejos de proponer un viaje a través de la oscuridad y el miedo, el viaje laberíntico nos invita a cada uno de nosotros, al final de un viaje en el tiempo, a descubrirnos y reflexionar sobre el destino humano. Recordemos ahora que vasto dominio del pensamiento y la acción debe guiar nuestra vida e inspirar nuestra conducta en el mundo secular o profano. El Impudente viajero no sabe de dónde viene ni a dónde va, dice un proverbio. Por lo tanto como masones, debemos estar con nuestra mente siempre despierta a la luz de la prudencia.
Alcoseri
Vemos que a través de los años, movimientos políticos van y vienen, líderes políticos aparecen y se desmoronan; pero el movimiento liberal político masónico prevalece a través de los siglos; está y estará por siempre. Alcoseri

s

Haciendo dinero engañando a los ingenuos fanatizados izquierdo – socialistas o de los religiosos
Masonería y Política
No hables de política socialista
Somos los mejores amigos
Te quiero
No te enojes porque pacto con la Iglesia

Se necesita ser muy caradura, muy de corazón duro, muy de emociones frías, para defender a un modelo como el socialista tan opresor y dañino

Si usted se dice Socialista, porque le excita ver a tantas personas dañadas por el socialismo en Cuba , Venezuela , Nicaragua , todo mientras usted está gozando de los placeres del capitalismo en una Nación Libre , creo usted no va acorde con este foro masónico
Saludos Fraternales mi Q:. H.: Elías r
Un placer contactar con usted, y claro que me gustaría ayudarlo a promover sus productos. Si hemos observado un gran interés de masones y no masones de comprar productos diversos , sobre todo arreos, vinos con logo masónico, cervezas , literatura , suvenires Etc.
La membresía de Grupo Masonería de Facebook es de 118000 miembros https://www.facebook.com/groups/masoneria666/

El costo por promover productos es de $1000.00 (Mil pesos Mon Nac) por mes
Usted podrá enviar promociones de su producto tantas veces como usted quiera durante el mes
La Cuenta Clabe
A nombre de Orlando Galindo García
Firulais no leas Grupo Masonería, no es de tu grado
Así también lo compartiré sus anuncios en Masonería Pagina Facebook, https://www.facebook.com/Masoneriaalcoseri/ ahí usted puede invertir directamente para promocionar pagando directamente a Facebook.
PD favor de proporcionarme su Nick de Facebook, pues seguramente lo puse en modo de silenciar – ponga como referencia al depositar su nombre por favor , para llevar un registro, y no dude en contactarme vía correo electrónico para cualquier duda.
Atenta y Fraternalmente

¿Cariño, quién llamó molestando a las cuatro de la mañana?


Era el pinche francmasón Alcoseri, deseándonos Feliz día internacional del Masón




Lun 17/02/2020 01:24 PM
Hola mi Q:.H:.

Escribo desde la Log:678 jurisdiccionada a la M:.R:.G:.L:.E:.H:. en México ya que quisiera promocionar con vosotros este vino tinto de mesa, tempranillo 100% que hemos denominado FRATERNO.

Espero vuestras sugerencias y en su caso instrucciones.

Saludos!
El Mito Hiram según el psicoanálisis #1
De lo profano a lo sagrado
Sobre "La leyenda de Hiram", se ha cimentado todo el edificio masónico , que se ha utilizado ampliamente este mito solar y humano bajo las contribuciones de esta disciplina masónica, que ahora analizaremos detenidamente estos mitos y símbolos. Extrañamente, sin embargo, sobre Hiram hay un silencio extraño que a veces raya en lo ridículo, como cuando uno pregunta cuando aprendiz , ¿Qué de Hiram? Y te contestan: “Eso no es de tu Grado” . En realidad, este silencio se entiende fácilmente una vez que sabemos cómo justificó la extensión del mito en los llamados "El Alto grado de la Maestría Masónica". Y es como crear en nosotros cuando masones aprendices una atmosfera de misterio alrededor de Hiram Abiff antes de ser exaltados al Sublime Grado de Maestro Masón.

De hecho, y esto es lo que vamos a tratar de demostrar, el ascenso al dominio que es un verdadero "cruce al otro lado espejo" que se traiciona tan pronto como lo sustituimos por un desenlace romántico desenfrenado que exige el regreso del imaginario a sus necesarias identificaciones regresivas. En consecuencia, las altas calificaciones no son simplemente una mala interpretación de la importancia simbólica del evento experimentado por el receptor durante su acceso a ser exaltado a Maestro, sino, lo que es peor, la semilla de esta formidable "híper-iniciación" que desgraciadamente pocos comprenden, al menos no rápidamente. Presentado desde su introducción en el templo durante la ceremonia de esta híper – iniciación llamada comúnmente exaltación, el significado del cruce al otro lado del espejo sólo se realiza en "vivió" en la teatral dramaturgia de la muerte de Hiram, donde la desmembrada carne de Hiram asesinado se desprende de los huesos, pero que se recompondrá en el renacimiento del candidato que se levanta de su montículo tumba, una autentica resurrección de la carne. Pero primero veamos cuál es esta famosa etapa del atravesar el espejo que es el epicentro del acceso al simbolismo.

1- El inconsciente está estructurado como un lenguaje codificado.

El inconsciente humano está estructurado como un lenguaje, un lenguaje que tiene sus leyes, su sintaxis y sus características intrínsecas. Como psicoanalista freudiano, por lo regular el Masón luego de sus décadas en la formación en Logia es muy consciente de la importancia de las formaciones del inconsciente que son resbalones y juegos de palabras en masonería. En la formación de las ideas, experimenta una condensación y el desplazamiento del Yo hacía un plano más elevado de la Consciencia. Identifica los mecanismos del lenguaje allí. Compara, por ejemplo, la condensación en un sueño con la metonimia (por poner un ejemplo en el mundo cotidiano , decimos tomar una copa cuando en realidad bebemos el contenido: aquí hay una metonimia que sustituye un término por otro en base a un enlace proximidad), y el desplazamiento a la metáfora (por ejemplo, la desembocadura de un río, el corazón de un bosque, son metáforas), es decir dos operaciones lingüísticas. Distingue el significante y el significado, así como el contenido manifiesto del sueño es diferente del material latente. Para un masón ya luego de años de desempeño en Logia , el Masón está constituido por su acceso al mundo simbólico, pero al mismo tiempo que ingresa al lenguaje, se aliena allí, pierde algo fundamental de su Verdad.

2- El Sujeto y su lugar en el discurso del Otro.

De hecho, en el lenguaje, el Sujeto sólo puede representarse, en un discurso en el que preexiste (la lengua materna o en el discurso del Otro) y que, además, representado en lenguaje incluso antes de su concepción mental , así en los cuentos infantiles (las hadas que se representan, para lanzar hechizos buenos o malos sobre él) las hadas son el símbolo del sino y del destino. Para vivir, el “Yo” necesita ser reconocido, ser hablado y, al mismo tiempo, corre el riesgo de confundir las representaciones de sí mismo que los demás (primero su familia) le devuelven, su imagen, con su propio ser.

El Masón en Logia debe ser reconocido por los demás , debe ser aceptado , debe ser admitido, el Masón en Logia debe nombrarse a sí mismo en su propio discurso y ser nombrado por la palabra del otro. La verdad sobre sí mismo, que el lenguaje no puede darle, buscará en las imágenes de otros con quienes se identificará. Esto es lo que en el argot masónico se le llama el "escenario espejo". Un niño pequeño de 3 años que se mira en un espejo de repente se da cuenta de la unidad de su cuerpo y está jubiloso, y comienza a reír. Se reconoce a sí mismo como un todo y se identifica con su reflejo especular. Hoy somos testigos de este fenómeno , el Francmasón Juan Guadió , presidente legítimo interino de Venezuela es reconocido por la comunidad internacional , pero no por el bloque socialista represivo , aún que él es socialista, y así mismo y dato curioso muchos masones de la vertiente represiva izquierdista tampoco lo reconocen como presidente de Venezuela , ni como masón.

Pero volvamos al tema, desde esta etapa del Espejo, "el ego es absolutamente imposible de distinguir de las capturas imaginarias que lo constituyen de pies a cabeza: para sí y para otros". Como podemos ver, para él, el ego no tiene que ser reforzado por el tratamiento analítico, sino más bien des-construido despegando uno tras otro las identificaciones alienantes de las cuales se constituye, de modo que la verdad del sujeto puede suceder ... así la frase de Freud: "Donde estoy , tengo que Ser". Es decir, la curación, el camino de iniciación a la auto -conquista, consiste en dejar la imaginación alienante (donde estamos atrapados en las redes del deseo del otro) para acceder a nuestro verdadero ser sinónimo de 'acceso a lo simbólico.
Pero luego , con el pasar de los años en Masonería, el que te reconozca o no otro masón , te vale medio cacahuate , esto es porque ya te restructuraste a ti mismo , ya lograste resolverte. Pero en las etapas básicas en Masonería es indispensable que los demás masones te reconozcan , admitan y acepten.

3- Etapa espejo y apertura al simbolismo.

El «Conócete a ti mismo» en Masonería, no equivale simplemente a conocerse como actualmente sé es. Conocerse, para un masón, significa conocer hasta donde puedes llegar a Ser, hasta dónde puedes llegar, hasta dónde puedes evolucionar.
"El escenario del espejo y la constitución del sujeto, materiales de trabajo para servir de iluminación para el papel del Sublimado (Hiram- Cristo-o tu Masón del 17 de Febrero de 2020) como lugar del significante". Es el símbolo que hace al hombre y no al revés: lo que ha sido negado en el orden de lo simbólico reaparece en lo imaginario con sus identificaciones arcaicas y regresivas. Es por eso que la adopción de la dramaturgia Hiramica sigue siendo una cumbre inigualable de la masonería en la adquisición de lo "simbólico". Desde comenzando con Adán, llegando a Cristo pasando por Hiram y llegando a ti Masón que vive en el 17 de Febrero de 2020, cruzar el espejo le permitirá adquirir el auto reconocimiento a los ojos de los demás de acuerdo con una relación pacífica y ya no dialéctica como la famosa lucha "Maestro-Esclavo" de la fenomenología hegeliana reanudada como sabemos por Marx (lucha de clases) y Freud (La invisible lucha del alma ) o de Gurdjieff (la Batalla del Yo contra el Ego). Este cruce también permitirá a quienes lo experimenten acceder al significado ontológico del rito, a saber:

Integración de uno mismo y uno mismo: reunir lo que está disperso.

Identificación y formación de un "yo" ideal a través de la catarsis de la sublimación (separando la tumba de la luz, liberando lo sutil de lo denso, profundizando la trascendencia de la cadena de significantes).

Descubrir con la identificación necesaria de uno mismo en la imagen como otro, que el Otro es también un yo potencial que me reclama: la intersubjetividad.

Obviamente, todo esto pasa por la violencia sagrada representada en el Mito de Hiram, la del cuerpo desmembrado (experimentado por el niño en la fase de la etapa del espejo y más tarde en el conocido como el complejo de Edipo con el asesinato de lo paterno) porque sobre todo es Es esencial para percibir que la violencia es aquí la fuerza impulsora necesaria para poder pasar de un plan a otro, pero lo que está en juego no es la violencia sino, por el contrario, su resolución final y es por eso que las continuidades de acuerdo con los diferentes ritos. El Mito Masónico que a través de filas adicionales a la muerte de Hiram ilustra no solo el malentendido total de la importancia ontológica del asesinato de Hiram, sino que reinicia, y es mucho más grave, innecesariamente un ciclo además de sin fin de violencia-venganza lo que demuestra si todavía era necesario hacerlo, la profunda estupidez de estos lados degenerados que son sólo aberraciones inútiles y callejones sin salida de la verdadera hermenéutica.

Pero, ¿qué entendemos por hermenéutica? Es importante ver cómo el injerto hermenéutico se llevó a cabo en la masonería en el siglo XVII entre los presbiterianos escoceses y por qué se les llevó a concebir fuera de cualquier templo un proceso original de exégesis que aún persiste al día de hoy cuando no es traicionado por la cizaña de la imaginación. Luego descubriremos estos increíbles "sótanos del inconsciente", a saber, que la comprensión no es solo un modo de conocer al hombre o una de sus facultades, sino más fundamentalmente un modo de ser de la misma manera que la verdad no es un "Valor" pero, de hecho, un modo de acceso a estar en la articulación del juicio: esto es cierto o esto es falso.

En este sentido, debe recordarse que inicialmente el problema de la hermenéutica surgió dentro de los límites de la exégesis, es decir, dentro del marco de una disciplina que propone comprender un texto a partir de su intención sobre la base de lo que quiere decir, su intencionalidad primaria. Si la exégesis ha dado lugar a un problema hermenéutico, es decir, un problema de interpretación, es porque cualquier lectura de texto, por muy relacionada que esté, es "quid por lo que tiene" el sentido de lo escrito ", siempre se realiza dentro de una comunidad, una tradición o una corriente de pensamiento vivo, que desarrollan presuposiciones y requisitos: por lo tanto, la lectura de los mitos griegos en la escuela estoica, basado en la física y la ética filosóficas, implica una hermenéutica muy diferente de la interpretación rabínica de la Torá en la Halajá o la Hagadá; a su vez, la interpretación del Antiguo Testamento a la luz del evento de Cristo, por la generación apostólica, da una lectura completamente diferente de los eventos, instituciones, personajes de la Biblia, que la de los rabinos.

¿Cómo afecta este debate exegético a la masonería? Lo que podemos responder en dos partes:

Por un lado, porque el sentido explota solo por la violencia o el asalto y será necesario arreglar este alquímico volátil mercurio del significado en la figura de Hiram, un prisma real donde la luz blanca aparecerá en su espectro esencial.

Por otro lado, esa exégesis implica una teoría completa del signo y el significado, como vemos, por ejemplo, en "De Doctrina Cristiana" de San Agustín. Teoría que concluirá con una práctica de símbolos como simbolismo desde una perspectiva anicónica y soteriológica.

Más precisamente, si un texto sea masónico o no masónico puede tener varios significados, por ejemplo, un sentido histórico y un sentido espiritual, es necesario recurrir a una noción de significado mucho más compleja que la de los llamados signos unívocos que requiere una lógica de argumento. Finalmente, el trabajo mismo de interpretación revela un propósito profundo, el de superar una distancia, una distancia cultural, de igualar al lector con un texto que se ha vuelto extraño, y así incorporar su significado en la comprensión actual de que un hombre puede tomar por sí solo. Lo pone en camino en una palabra perdida solitaria pero encontrada juntos y polifónicamente.
Un problema de identificación en este mito de Hiram y su interpretación , se proyecta hacia la masonería del actual siglo XXI, donde la figura de Hiram es más bien religiosa , contrastada con la figura del Rey Salomón un personaje eminentemente político. De ahí que la masonería , pase de lo político a lo místico , tan sencillo como un semáforo pasa del Verde al Rojo , eso no lo entienden muchos masones , y menos los No Masones, pero esto es necesario ocurra así.
Alcoseri




El Mito Hiram según el psicoanálisis #2
Interpretación y comprensión del Masónico Mito Esotérico de Hiram.
Debemos aclarar que la Masonería, no es un hospital psiquiátrico , por lo tanto , no sustituye a instituciones que se dedican a la salud mental. Muchas personas alienadas con frecuencia ingresan a la Masonería , pero, estas no necesariamente encuentran la cura a sus perturbaciones mentales. Para ello hay profesionales atendiendo a personas trastornadas. Lo que sí es verdad , es que personas con potencialidades aún no despiertas pueden desarrollarlas o despertarlas .
En Masonería se habla de “Labrar la piedra bruta” esto no quiere decirnos que personas “Lunáticas o Enloquecidas” encuentren su cura.


Labrar la piedra bruta es una manera simbólica de manifestar el deseo que todo buen masón tiene, permanentemente, por desarrollar su espíritu e intelecto, convertirse cada día en mejor persona.

Desde nuestra óptica masónica –y como se verá– el lenguaje masónico es, esencialmente, esotérico e iniciático, por lo cual en el mismo se encuentran claves para una psico- trasformación.


En consecuencia, la Masonería debe seguir siendo una técnica de especialistas iniciados , la de los intérpretes de la psique humana, se preguntarán el por qué se pone en juego el problema general de la comprensión del método masónico y, por extensión, articula, de hecho, un discurso ontológico que conduce a fundar una analítica del existencia basada en el "entendimiento" original que caracteriza y transita a todo masón en busca por un significado que le pertenece, como su herencia iniciática, a asumir. Esta conexión de interpretación, en el sentido preciso de la exégesis masónica textual, con la comprensión, en el sentido amplio de la inteligencia de los signos, está atestiguada por uno de los significados tradicionales de la misma palabra hermenéutica. Hay una interpretación precisa , porque la enunciación es una comprensión de lo real mediante expresiones significantes, y no un extracto de las llamadas impresiones que provienen de las cosas mismas. Esta es la primera y más original relación entre el concepto de interpretación del todo masónico y el de una comprensión precisa del mismo ; trae los problemas técnicos de la exégesis textual a los problemas más generales de significado y lenguaje que son los primeros existenciales de una analítica del ser- Masón y del hacer masonería .
Así, es como podemos dar con una explicación del Mito Masónico de Hiram Abiff , y de su interpretación psicoanalítica.

La hermenéutica masónica es un ir más allá de los sentidos a favor del sentido, el sentido de que corresponde a todos reapropiarse será, en este orden, lo que la idea natural será éticamente y lo anticipará con esta evidencia de que la comprensión para un masón es también transportarse a otra dimensión de la consciencia y descubrir las paradojas del hacer masonería para entendernos y entender nuestro entorno. En este caso, se tiene prioridad sobre todo: esto es lo que los primeros masones descubrirán de acuerdo con los términos de su idea , el de transformarse y transformar al mundo . Toda idea masónica tiene significado y sólo puede surgir porque es falible a resolver el enigma de la vida misma , la razón de estar aquí en este planeta , y que sólo tiene relación con el acto infinito de interpretación.

Uno de sus méritos del símbolo es haber demostrado, que ahora es ampliamente aceptado por todas las escuelas de psiquiatría, cómo funciona el inconsciente como un lenguaje simbólico y, por extensión, cualquier actividad en la que los mecanismos de la conciencia se ponen en alerta, o el símbolo es activado simplemente por poner en funcionamiento un algo en la mente de todo ser humano. Entre estas actividades es aconsejable incluir la mayoría de las actividades rituales donde, simplemente, aquellas que pueden descansar solo en un Rito implementado a través de un ritual ... Una de las funciones básicas de cualquier ritual es precisamente desconectar a sus oficiantes de la realidad cotidiana a través del juego del ensayo estricto: historia, ceremonia de apertura y clausura, elevación y luego volver a la normalidad. Es con esta condición que uno puede abandonar efectivamente el dominio secular para ingresar al llamado mundo sagrado. Pero si el inconsciente está estructurado como un lenguaje, la famosa fórmula masónica "Silencio estamos en Logia" Un silencio tratando de silenciar las mentes preocupadas o atrapadas en lo mundano, es entonces entenderemos mejor cómo la masonería gira en torno a este campo de expresión que tiene la ambición legítima de despliegue precisamente más allá de la conciencia, más allá del particularismo de los egoísmos a favor del lugar donde se "habla con la voz del silencio ", que es el punto más alto a llegar . Ahora vemos lo imaginario de lo simbólico. También podríamos decir "el orden simbólico" o incluso "el orden de lo simbólico" cuando no hay un orden de lo imaginario que permanezca puramente vinculado a la constitución histórica del sujeto. Es en esta distinción que podremos ver el extraordinario trabajo de ejecución simbólica operado durante ya algunos siglos sobre el supuesto papel de Hiram como ejemplo de la psique profunda del ser humano .

¿Qué es la ejecución simbólica? Cómo entenderla y por qué se ejerció sobre la figura ejemplar de Hiram o, en otras palabras, y de una manera más esencial, la masonería al eludir la otra dimensión de Hiram realmente ha hecho de "Cruzar al otro lado el despejo", una operación desde la que precisamente del psicoanálisis que se localizó el paso crucial de lo imaginario a lo simbólico. Y al final, nos preguntamos ¿Hiram es la representación simbólica de una algo superior en nosotros , que asesinado por los egos, pero siempre listo a volver a la vida?

Alcoseri


0 new messages