Cómo es la Masonería por dentro Es pertinente aclarar muchas cosas que se dicen de la Masonería y no son ciertas , y más ahora con esa tendencia que se ha vuelto una moda de los Fake News o Falsas Noticias , en este caso Falsos Señalamientos hacia

2 views
Skip to first unread message

°illuminati°

unread,
Jul 4, 2021, 11:28:35 PM7/4/21
to
Cómo es la Masonería por dentro
https://www.facebook.com/groups/universalmasoneria
Es pertinente aclarar muchas cosas que se dicen de la Masonería y no son ciertas , y más ahora con esa tendencia que se ha vuelto una moda de los Fake News o Falsas Noticias , en este caso Falsos Señalamientos hacia la Masonería; si, es esta tendencia a desmentir las falsas acusaciones.
En este caso de desmentir lo que de la Masonería se señala acerca de la Masonería.
Primero que nada, la Masonería no es conspirativa , no atenta contra ningún gobierno, institución o religión, ni contra ninguna secta o partido político , lo que sí es verdad es que los masones están presentes en todas las religiones, en todos los partidos políticos, en todo los sindicatos, hay masones de todas las ideologías políticas como de derechas, izquierdas , centros, anarquistas etc. , hay masones en movimientos culturales de todo tipo , ejerciendo en todos estos una influencia , pero atentos su influencia no es negativa sino con una tendencia humanista.
En Masonería no hay una agenda abortista, ni contra abortista, ni una agenda en contra ni a favor de un determinado movimiento de tendencias LGBT, lo que sí es verdad es que habrá masones que en su caso particular apoyen o repudien estas tendencias, pero esto no incluye a la Masonería. Esto es, en Masonería no se dicta una línea de pensamiento determinado , pues no es una institución que dicte dogmáticamente ninguna ideología.
La Masonería se conforma de Logias , Logias que son como aulas donde se hacen realizan asambleas de ideas neutras , cada masón aporta una idea en esta asamblea, todas las asambleas buscan la superación del ser humano , en estas asambleas se convive en paz y armonía , siempre buscando la ecuanimidad y la filantropía , en algunas logias se permite el dialogo político y religioso de altura y en otras no , y hasta ahí , punto.
Pero sigamos analizando
¿De dónde viene la parte de las fantasías con respecto a las actividades Masónicas ? proviene de nuestro discreto funcionamiento. De nuestros rituales abiertos solo a los masones, a puertas bien cerradas , con un guardián a la puerta . Si presentáramos algún problema para el funcionamiento de alguna Nación donde operamos, estarían cerradas las Logias Masónicas durante mucho tiempo.

¿Cuáles son los valores de “progresión intelectual, ética y espiritualidad” que presenta La Masonería? Corresponden al tríptico de los grandes valores de la Democracia : Libertad, igualdad, fraternidad.
Alrededor de la Masonería han surgido mitos y realidades
¿Las buenas costumbres y la masonería van de la mano? Los “valores” humanistas que llevan las diferentes obediencias masónicas forman un generoso terreno para la actividad filantrópica . Los mecanismos masónicos filantrópicos se realizan muy discretamente, todo para no humillar a quienes reciben apoyos, y para que los masones que den apoyos mantengan su pertinente anonimato , ante todo el deber de ayuda mutua, constituyen tanto una virtud humana como, en el mundo NO Masónico, de un noble ideal , de que las buenas costumbres no se pierdan . Con la ética como el único árbitro en Masonería , en nombre de la cual cada “hermano masón ” traza su propia demarcación entre lo aceptable y lo inaceptable, haciendo que cada masón sea su propio Juez . La Masonería es creadora de Líderes en medicina , Líderes en el mundo laboral, empresarial, sindicalista-, magistrados, historiadores, académicos, estudiantes , políticos , religiosos, que revelan un mundo colorido, donde la única meta sea el progreso de la Humanidad.
El Masón no es un ser apartado de la Realidad política, social y cultural de su entorno, el deber del Masón es de "vivir" en el mundo secular de todos los días, buscando su propia superación y ayudando a otros a su emancipación , su exigencia humanista colorea su estilo de vida . Incluso siempre tratando de iluminar los recovecos que pueden deformar y desfigurar “sus valores” y su ética.
“El Masón nunca se siente solo en su Lucha en su empeño de lograr la Libertad de la Humanidad ”, continúa su lucha junto a miles o millones de masones esparcidos por todo el mundo. Los principios masónicos han siempre entrelazado con convicciones de " Humanismo ". Así “el Masón tiene el deber de convertirse en factor del potencial Libertario”. La idea es que --el Masón debe ser consciente de la imperfección de su propio estado y por lo tanto admitir mejorar sus fallas constantemente --, y mantener una relación más armoniosa con su tiempo: "tomarnos el tiempo para decidirnos perfeccionarnos (para construirse uno mismo), hay que respetar al otro en todas sus diferencias, pero también requiere mucha fortaleza para que el Masón avance al mismo tiempo que ayuda a los seres humanos de su entorno . Finalmente, eso es como es la Masonería por dentro , mucho trabajo y estudio constante.
Alcoseri

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages