Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

CRACK Gestion.Comunidad.De.Vecinos

2 views
Skip to first unread message

Debroah Mccolloch

unread,
Dec 5, 2023, 2:10:37 PM12/5/23
to
Conoces a los vecinos y vecinas de tu Comunidad? Te has preguntado si el señor viudo que vive encima de ti es un crack arreglando lavadoras? Y que podría estar interesado en tus clases de Yoga?El proyecto La Escalera te ayuda a averiguarlo.

El domingo, 19 de febrero, contaremos con la gente que ha lanzado este gran proyecto para compartir recursos, ayudar en labores cotidianas y, en definitiva, ser ciudadanos y ciudadanas más activas empezando por nuestro entorno más cercano: la Comunidad de vecinos.

Este domingo, 19 de febrero, a las 13:00 horas

Anímate a venir y activar tu Comunidad de vecinas y vecinos!





CRACK Gestion.Comunidad.De.Vecinos
Download Zip https://t.co/CtXjoFqG7Z



"No son casos aislados". Salir de casa y encontrar a gente consumiendo crack en el suelo es el pan de cada día de Lavapiés, asegura Begoña Sansebastián, portavoz de la asociación Barrio de la Lavapiés. Hasta ella llegan los testimonios de muchos vecinos, que luego comparten en las redes sociales para visibilizar los robos y la violencia que presencian constantemente en lugares como la plaza Nelson Mandela, donde hace poco grabaron una pelea multitudinaria. "Desde junio hemos visto cinco apuñalamientos", narra, y añade: "Nuestra inseguridad es objetiva".

The current tendency of assisting the psychiatric sick person in the own home, with the intention of promoting the social integration from the beginnings of the illness, has as compensation a bigger emotional load if it fits in the family of a schizophrenia patient. The family unit is overwhelmed, deficiently informed and totally overflowed before the amalgam of consequences that unchains such a cruel illness as it is the schizophrenia. Consequences non alone related with the manifestation of different emotions (sadness, accuses, hostility, shame.), but also referred to the relational changes that take place among all the members of the family. He/she is Dawn, the main character of this biographical story and the sick person's mother who it assumes the protagonist in the care. But in their desire for their son's improvement also has to specify psychiatric attendance and of the infirmary professionals. Their symptoms of anxious and psychic connotations go fluctuating with the years according to the evolution. In spite of the situation so problematic in the one that Dawn is wrapped up, it arises of her it is fight crack that it pushes it to continue toward before.

Por aquel entonces, la National Firearms Act de 1934 representó una respuesta al incremento del crimen organizado, una forma de delincuencia vinculada tanto a la prohibición del alcohol de aquellos años como al crack del 29, factores decisivos que afloraron formas variadas de criminalidad. La ley fue modificada de nuevo en 1968 tras los asesinatos de figuras políticas como Martin Luther King Jr., John F. Kennedy Jr. o Robert Kennedy y estableció, por primera vez, un marco adecuado para el comercio legal de armas en el que predominaba una regulación y supervisión legal de los productores de munición, junto con importadores y distribuidores de armas.

A partir de los 70 delsiglo pasado, Colombia y Bolivia volvieron a dominar el comerciomundial de cocaína, con exportaciones en gran escala a Europaoccidental y, principalmente, a Estados Unidos, generando unaepidemia de consumo nunca vista anteriormente. En algunos paísesse crearon peligrosas mezclas de la pasta base de la cocaínacon productos químicos (crack, basuco, base libre y merla),todas ellas con elevado contenido tóxico y bajo costeeconómico33.

Un crack, cuando defiende un tipo de economía lo hace con todas las explicaciones del mundo y cuando critica a la izquierda o socialdemocracia utiliza demagogia barata. Otro de la trupe de la cosa esta muy mal y es muy injusto pero no hay otra.

Drogas Según Su Grado De
Dependencia
Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan
una dependencia física y psicosocial, es decir, que
alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto,
como el opio y sus derivados, el alcohol, las
anfetaminas y los barbitúricos.
Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una
dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los
derivados del cáñamo, como el hachís o la
marihuana, la
cocaína, el ácido lisérgico, más
conocido como LSD, así como también el tabaco. Esta
división de duras y blandas, es cuestionada, y se
podría decir que las duras son malas y las blandas son
buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden
tener los mismos efectos nocivos.
La Dependencia es el estado del
individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un
deseo de ingerir alguna substancia. Si este deseo se mantiene por
mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome
de abstinencia, se denomina dependencia física. Si la
dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele
definirse como dependencia psíquica o psicosocial.
Las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus
derivados la morfina, la codeína y heroína;
estimulantes, como el café,
las anfetaminas, el crack y la cocaína, y
alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los
hongos
psilocibios y los derivados del cáñamo, como el
hachís.



Otra Forma De Usar Cocaína:
Pasta Base
También denominado "crack, bazuco", forma más
peligrosa de cocaína que se puede fumar es una pasta de
cocaína hecha usando gasolina o ácido
sulfúrico para extraer una pasta fumable, la pasta se seca
y se fuma en una pipa o se tritura para hacer un cigarrillo.
La cocaína se puede usar con otras drogas para producir
una variedad de efectos.
A una euforia de cocaína le sigue a menudo un desplome que
dura de 30 a 60 minutos o más. Durante el desplome, el
consumidor se
siente cansado, ansioso e irritado. El uso de la cocaína
proporciona un alivio inmediato a estos síntomas y crea un
ciclo de uso para evitar los efectos resultantes no placenteros.
Generalmente, mientras mayor sea la euforia peor serán las
consecuencias del desplome. El síndrome de retirada,
seguido del uso prolongado y extensivo de la droga, puede causar
irritación, nauseas, agitación, desordenes en el
dormir, depresión aguda, dolores musculares y una intensa
ansia por la droga.


Guillermo Tella es arquitecto, urbanista y Profesor-Investigador en las Universidades de Buenos Aires, Palermo y General Sarmiento. Recientemente se ha editado en Buenos Aires su nuevo libro, "Un crack en la ciudad", resultado de investigaciones llevadas a cabo en los últimos años. Tella actualiza allí ideas y conceptos enunciados en trabajos anteriores, recupera el aporte efectuado por los integrantes de cada proyecto y condensa algunos de los avances parciales de su tesis de doctorado. En 178 páginas, prologadas por Manolo Borthagaray (su director de tesis), Tella busca construir mediaciones teóricas a partir del modo de producción del espacio urbano reciente de la región metropolitana de Buenos Aires.


Cocaína
Desde 2006, México ha intensificado sus iniciativas de lucha contra las drogas y, en consecuencia, Centroamérica ha ido ganando cada vez más importancia en el tráfico de cocaína. Los narcotraficantes han buscado rutas alternativas, especialmente a lo largo de la frontera de Guatemala y Honduras. El notable crecimiento de las incautaciones de cocaína en la región así lo atestigua. Entre 2000 y 2005, la cantidad de cocaína incautada en Centroamérica era casi igual a la incautada en México; en 2011, la cantidad de cocaína incautada en Centroamérica era 13 veces mayor que en México. Las autoridades confiscaron 4,7 toneladas métricas de cocaína en 2012 y 3,96 millones de toneladas en 2011.

Los estudios revelan que la cocaína es, aparte del cannabis, la droga más consumida en Guatemala. La prevalencia anual estimada de la cocaína en América Central entre la población adulta es del 0,6 por ciento, superior al promedio mundial (Informe Mundial sobre las Drogas). Guatemala tendría la tasa más baja (prevalencia anual) de consumo de cocaína (0,2 por ciento de la población entre 15 y 64 años) de toda la región.
Las autoridades guatemaltecas han notificado un incremento en el uso de cocaína, mientras que en la mayoría de demás países sudamericanos y centroamericanos los expertos han observado tendencias estables (Informe Mundial sobre las Drogas). Según un estudio reciente (ENJU, 2011) realizado entre 5.875 personas de 15 a 29 años, la cocaína es (después del cannabis y del crack) la tercera droga más consumida, con un uso promedio del 2 por ciento. En otro estudio, efectuado por la SECCATID en julio de 2012 entre 3.351 estudiantes de 12 a 24 años, el 12 por ciento de los encuestados afirmó haber consumido cocaína.


Según la CICAD, el consumo de crack en América Central es en estos momentos más bajo que en América del Sur, aunque existen indicios de que este está aumentando en Guatemala. La prevalencia a lo largo de la vida entre la población general (12 a 64 años) es inferior al 1 por ciento. En 2005, la prevalencia a lo largo de la vida del crack era del 0,26 por ciento.

En 2003, la prevalencia a lo largo de la vida entre los y las estudiantes de secundaria en Guatemala era del 0,37 por ciento. El estudio mencionado (ENJU, 2011) indica que el crack es (después del cannabis) la segunda droga ilícita más consumida entre los y las jóvenes del país, con un promedio de uso del 2 por ciento.

Anfetaminas
En los últimos años, el mercado de la metanfetamina ha crecido; tanto la producción como el tráfico van al alza. La influencia de las OTD mexicanas en el mercado de drogas sintéticas está aumentando en toda la región. El Cártel de Sinaloa y sus sucesores han sido durante mucho tiempo los principales proveedores de metanfetamina de los Estados Unidos. Esta posición de dominio quedó interrumpida cuando el cártel perdió el puerto de Lázaro Cárdenas, en México, que pasó a manos de grupos rivales, lo cual se tradujo en un mayor tránsito de precursores químicos y metanfetaminas de Guatemala a México.

Últimamente, sin embargo, se está produciendo una tendencia opuesta en el tráfico de metanfetamina. Las autoridades guatemaltecas han informado de que en Guatemala están entrando grandes volúmenes de precursores químicos, lo cual sugiere que se está fabricando metanfetamina en el país. El endurecimiento de las restricciones mexicanas sobre los precursores se han traducido en este traspaso de la producción a Guatemala. De hecho, se han descubierto algunos laboratorios en San Marcos y cerca de la frontera con México. La cantidad de laboratorios de estimulantes anfetamínicos descubiertos y desmantelados se ha incrementado de apenas uno en 2008 a ocho en 2012.

Las incautaciones de precursores químicos en Guatemala han aumentado considerablemente en los últimos años. Las autoridades guatemaltecas han decomisado miles de litros de precursores químicos (entre otros acetona, dimetil-maleato, monometilamina y metilamina), especialmente en Puerto Barrios, en el territorio de la familia Mendoza, que es una aliada del Cártel del Pacífico.

En 2005, el uso anual de anfetaminas como porcentaje de la población entre 15 y 64 años de edad era del 0,9 por ciento (Informe Mundial Sobre las Drogas). Según un estudio más reciente, llevado a cabo por la SECCATID en julio de 2012 entre 3.351 estudiantes de 12 a 24 años, el 1 por ciento de los encuestados afirma haber consumido anfetaminas.
eebf2c3492
0 new messages