La leyenda Masónica

18 views
Skip to first unread message

°illuminati°

unread,
May 3, 2020, 1:33:37 PM5/3/20
to
La leyenda Masónica nos señala que la existencia de la Masonería se debe a la idea de reconstruir el Templo dedicado a Jehová por el Rey Salomón, comenzando con una nueva Cruzada. La Masonería, tiene su origen entre los masones templarios, que lo adaptaron al simbolismo masónico del Rito escocés. Habría sido creado primero en el Rito de la Herencia Templaría, y luego incorporado al Antiguo Rito Escocés y aceptado.
Esta idea de la Reconstrucción del Templo de Jerusalén ha pasado por la mente de muchísimos judíos y simpatizantes de judíos , la masonería no intentaría tanto reconstruir físicamente el Templo , pero obviamente si su ideario , y esto se ha venido haciendo por cientos de años de la existencia de la masonería especulativa. Imaginado que cada masón que es un albañil , un obrero de la construcción , intentaría volver a la vida a este emblemático templo.
1ero de Mayo aniversario de la Masónica Orden illuminati
No me gustan tus moditos
La alegorías fundamental en las que se basa la enseñanza masónica referente a la reconstrucción del templo es : La Divina Comedia de Dante Alighieri. Esta es la razón que los Hermanos Masones encontrarán similitudes, representada en la decoración de la Logia y del medio ambiente, todo en el panel del docto en Masonería y en las imágenes que representan a los ocho grandes constructores del pensamiento humano, a través de los cuales se rinde homenaje a todos los filósofos que arrojan luz sobre la mente humana. .
Por lo tanto, después de comunicar con Dante los misterios del cielo y la tierra, donde toda la psique humana finalmente se deshace, y compartir con los grandes filósofos las verdades fundamentales que dan forma al alma humana, el Hermano finalmente podrá contemplar la resurrección de la idea , cuyo significado se le presentará en último grado masónico , el del sublime grado de la Maestría Masónica.
Cuando le conté a mi perro como iba a estar la economía mundial después de la Cuarentena, que ni para sus croquetas íbamos a tener

La Divina Comedia

Divina Comedia es un poema iniciático que presenta la visión de la ideología Medieval y de la jerarquía en los tres mundos: el mundo celestial, el mundo material y el mundo espiritual. La inspiración para la composición de esta brillante obra, Dante buscó en las tesis gnósticas, en las tradiciones paganas antes del cristianismo y principalmente en la filosofía de Santo Tomás de Aquino, contando también con una fuerte inspiración en las doctrinas cabalísticas.
Divina Comedia es una obra de iniciación con contenido altamente esotérico. Refleja lo mejor producido por el pensamiento medieval, tanto en el campo de la filosofía religiosa, admitida por la Iglesia, como en las doctrinas esotéricas, que condenó públicamente, pero que fue cultivada en secreto por muchos de los miembros del Clero más ilustres.
Desde el principio, está claro por qué la Divina Comedia aparece como una influencia importante en la masonería. Para empezar, el trabajo fue escrito en tres libros, cada uno dividido en treinta y tres canciones. Cada esquina tiene aproximadamente 40 a 50 estrofas , con versos aislados al final, lo que da un cierre a la idea trabajada.
Al igual que en la Logia Simbólica, hay tres estructuras trabajadas en este brillante poema: Inferno, Purgatorio y Paraíso. En total, todo el poema consta de cien secciones.
Todo es simbólico en este gran poema. Las tradiciones cabalísticas y gnósticas se entrelazan, junto con la filosofía aristotélica y escolástica, formando una trama formidable que solo un gran genio, con las cualidades de un iniciado, podría producir.
El infierno, el purgatorio y el paraíso se dividen en nueve círculos cada uno, haciendo un total de veintisiete. Tres cubos, que forman un número cabalístico. Todos los versos finales riman con la misma palabra, estrella. De hecho, el número 27 es el número masónico por excelencia. Es el resultado de una triple multiplicación trinitaria (3.3.3). En la masonería del arco real, este número simboliza el arco vivo, formado por los hermanos en unión (egregor). Es la Trinidad del cielo reflejada por la trinidad humana.
El brillante poema el de Dante puede interpretarse como un viaje en busca de la luz. Cuando el poeta se encuentra en la mitad de la vida, se encuentra en un bosque oscuro y se da cuenta de que está perdido en la oscuridad.
Cuando intenta escapar de este territorio oscuro, ve una montaña e intenta escalarla, lo que es impedido por tres animales: un leopardo, un león y un lobo. Puro simbolismo.
Ya desanimado por la situación, encuentra el espíritu de Virgilio, un poeta romano que admiraba mucho. Llegó a petición de Beatriz, el antiguo amor de Dante. Virgilio estaba en el limbo y Beatriz bajó del cielo para sacarlo de allí y ayudar al poeta a encontrar su camino hacia la luz.
Virgilio propone guiarte a través del centro de la tierra, pasando por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, terminando en la Puerta del Cielo. Durante todo el viaje, Dante es guiado por Virgilio, y esto, mientras muestra la geografía del mundo subterráneo, También explica al poeta quiénes son las almas que encuentran en el camino.
Como en la iniciación masónica, representada por los tres viajes realizados por los neófitos al interior de los fenómenos naturales, Dante mezcla personajes históricos y legendarios, justificando la presencia de cada uno en ese lugar, siempre desde la perspectiva del credo cristiano, defendido por la Iglesia Católica. Por lo tanto, aquellos que vivieron antes de la época de Jesús, y por lo tanto no conocían la "salvación" del cristianismo, no fueron condenados al infierno porque no tenían la culpa de haber nacido en el momento equivocado, pero no podían ir al paraíso, aunque fueran dignos. Algunos de ellos son filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles, por ejemplo. Virgilio tampoco era cristiano, pero su viaje con Dante a través de círculos infernales le da derecho a reclamar la salvación, en opinión del poeta.
Pasan por los nueve círculos del infierno, donde se encuentran con personajes históricos, conocidos y desconocidos, que sufren los castigos más terribles por los pecados que cometieron en la vida.
Contemplan la horrible geografía del infierno, con sus monstruos, ríos de fuego, horribles ciudades, demonios, y llegan al centro de la tierra, donde vive el rey demonio, Lucifer .
En el infierno, Dante se da cuenta de que las almas que están allí no tienen esperanza de redención.
Dejando el infierno por un camino subterráneo, pasan al purgatorio, representado por una montaña muy alta. Es tan alto que su cumbre parece tocar el cielo.
En la base de la montaña se encuentra el ante-purgatorio, un lugar donde las almas que no se arrepintieron de sus pecados a tiempo, esperan, con gran sufrimiento, el momento para ingresar al purgatorio, donde podrán pagar sus pecados y redimirse.
Cruzando las siete terrazas del purgatorio, que representan los siete pecados capitales, Dante y Virgilio finalmente llegan al final de este viaje en el territorio donde las almas pagan sus pecados y adquieren la esperanza de la redención.
En el último círculo del purgatorio, Virgilio se despide del poeta y comienza a ser guiado por Beatriz. A través de sus manos lo llevan a cruzar el paraíso .
El paraíso de Dante se divide en dos partes: una parte material y una parte espiritual. La parte material representa el cosmos, según el modelo de Ptolomeo, un astrónomo más acreditado por la Iglesia durante el período medieval. El cosmos ptolemaico se divide en nueve círculos concéntricos, formados por los siete planetas místicos (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Sol y Luna) rodeados por los dos círculos que son las estrellas fijas y el Primer Cielo, que es el último. Círculo de materia.
Es en el paraíso terrenal donde Dante se encuentra con personas que, en su opinión, han hecho buenas obras en la tierra y han encontrado mérito para vivir en este lugar de sabiduría, armonía y paz, que es el paraíso.
Cuando llega al último círculo del paraíso, que es el cielo cristalino, finalmente adquiere la iluminación, la Gnosis, y logra comprender cómo se hizo el mundo, qué es el mundo angelical, que son, de hecho, campos de energía que giran alrededor del Alma Suprema, quien es el Gran Arquitecto del Universo.

Inspiración cabalística

Esta visión de Dante encuentra correspondencia en las enseñanzas de la Cabalá, según las cuales los ángeles son seres trascendentales que viven en la luz. Son inmortales, pero no eternos, ya que también son criaturas de Dios, y la eternidad es el atributo solo del Creador. Sin embargo, como todos los elementos de la creación divina, no se crean, no se pierden, sino que se convierten en los elementos que constituyen el todo universal.
Son los Maestros del Universo, y a través de él se construye el mundo. Según esta tradición, el universo tiene cuatro fases de construcción que se pueden enumerar de la siguiente manera, con las respectivas clases de trabajadores angelicales como sus maestros supervisores:

Mundo de origen: Atziloth Mundo de la Creación-Briah
Mundo de formación- Yetzirah Mundo de la materia
Asiah
Metraton
El ángel portador de luz 10 pedidos genéricos
Elohins, los ángeles constructores 10 órdenes angelicales
Aralins, el coro celestial 10 órdenes angelicales, presidiendo los 4 elementos, los siete planetas y los hombres de buena voluntad.

Metraton es el título del Ángel Arcano Superior, (El Gran Maestro de la Orden de los Elohim, la clase más alta de arcángeles). Otros ángeles que "giran" alrededor del trono de Dios son Ratziel, el arcángel de la sabiduría, el nombre divino de Jehová. Es el guardián de los secretos divinos. Según la tradición cabalista, fue él quien habló con Moisés en el Monte Sinaí y no Dios mismo. Ratziel es el Gran Maestro de la Orden de los Auphanim, arcángeles que mantienen en movimiento la rueda de la creación. Otros ángeles que pertenecen a la misma jerarquía son: Kamael, de la Orden de los Serafines, que también corresponde a la Serpiente; Miguel, Rafael, Gabriel y Avriel, que son los ángeles de la belleza y la fuerza, respectivamente, con Miguel como fuego, Rafael como aire, Gabriel como agua y Aviel como tierra. Una analogía con esta metáfora cabalística Esto también se puede encontrar en la física moderna, que tiene partículas atómicas como los elementos que forman la realidad universal. En este caso, las partículas atómicas elementales serían los corresponsales energéticos de los ángeles constructores del universo, que construyen el mundo físico y espiritual a través de las interacciones entre ellos.
Después de tener la visión de la Rosa Mística, Dante finalmente siente el Amor Divino, que es la Energía Suprema que construye y mueve el universo.
Así de esta manera la Comedia de Dante Alighieri, que posteriormente sería conocida como “Divina”, a lo largo de sus tres grandes libros –Infierno, Purgatorio y Paraíso-, divididos a su vez cada uno de ellos en sus 33 cantos, con excepción del Infierno que tiene un canto adicional, es la mejor semblanza del camino que ha de recorrer el profano para poder posteriormente comenzar con su ascenso hacia un estado superior de conocimiento propio y, por esa vía, de conocimiento del universo que lo rodea.

Dante en su muy conocida obra indica primero el camino podredumbre en el que nos encontramos cuando iniciamos nuestra travesía, como nos asusta el siquiera pensar en lo que puede haber delante de nosotros, de ahí que se deba invocar la ayuda de un guía, un ser que ya ha pasado por tales ministerios y que a través de su figura no nos facilita el paso, pero nos anima y fortalece nuestro carácter para que podamos comenzar con tal tarea. Es en ese escenario que aparece Virgilio, poeta de gran renombre que si bien no se encuentra en el Paraíso, como que aún él mismo anhela poder descansar en él, es el que nos guía a través de nuestro ascenso, ascenso que, primero, ha de comenzar con el descenso a lo más profundo del Infierno, lugar en el que se debe enfrentar el futuro Aprendiz a reconocer primero lo que hay de malo, no en el mundo, eso ya será un conocimiento que posteriormente se alcanzará, sino en él mismo. Y es que este autoconocimiento que inicia con el descenso por los nueve círculos del infierno permite hacer un autoanálisis del estado en el que nos encontramos como profanos, y permite realizar la primera depuración de si estamos dispuestos a dejar tal mundo para buscar uno más elevado.

Del libro del Infierno, además de toda la simbología empleada por el autor en cada uno de sus círculos que sería tema para tratar en una tesis autónoma y que escapa en la actualidad las intensiones de la presente plancha y, más aún, de su autor, podemos extraer ciertos apartes de relevancia de cara al paralelismo con la iniciación vivida por el próximo Aprendiz Masón: además del empleo, al igual que Dante, de un Virgilio o guía que se encuentra al lado del futuro aprendiz como soporte en cada una de las pruebas a pasar, la principal a vencer es derrotar el miedo inicial, miedo muy humano por lo demás, en la medida en que nuestra naturaleza es temerosa de lo desconocido, situación que requiere un mayor grado de consciencia y autoconsciencia para dejar la comodidad infructuosa de la costumbre, y adentrarnos en un camino que si bien puede llegar a ser tortuoso es siempre más fructífero y que lleva al enaltecimiento de la máxima condición humana, como lo es el intelecto.

El Infierno planteado por el autor florentino describe el exceso de los placeres materiales humanos y sus consecuencias en quien los profesa, algo similar a la muerte simbólica realizada en el rito de la iniciación del Aprendiz masón, quien debe morir a esos placeres profanos y mundanos, para poder, ahí sí, renacer y volver a ver la luz, como cuando Dante a traviesa la totalidad del Infierno.

Pero conocer y afrontar nuestro temores, para poder así renacer a la luz no es el pináculo de la iniciación, hasta ahí solo se ha sentado una base de la cual se requiere del trabajo duro y se confronta realmente la voluntad del ya aprendiz para poder continuar su camino hacia los estados superiores del conocimiento humano. Es en este escenario que continuamos por el Purgatorio, lugar intermedio, en el que grandes personajes de la historia han quedados atrapados por diversos motivos y que, inclusive, el mismo Virgilio es el máximo sitio al que pueden llegar. El Purgatorio nos recuerda el trabajo constante y dedicado que se ha de tener para poder buscar aspiraciones mayores, es el escenario en el que se encuentra el Aprendiz, que mira hacia abajo, hacia el Infierno para recordarse hacia donde puede caer si retoma la senda de los meros placeros, pero que a su vez puede mirar hacia arriba y deleitarse con la idea de que con su trabajo se pueda forjar un ingreso al Paraíso. Este este punto intermedio el que forja y diluye al aparente masón del verdadero masón; es acá donde se divide al Aprendiz que ingresa a la Hermandad por motivos profanos, del Aprendiz que ingresa con una verdadera vocación por los más altos postulados del intelecto humano; transformándose el que ingresó como Aprendiz a lo largo de este viaje en Compañero.

Y por último tenemos el Paraíso, la tercera región ubicada en lo más alto de los escenarios, donde ya los que se ubican son los maestros, representados los 33 grados de la masonería en sus 33 cantos, lugar este donde el intelecto humano haya su mayor apoteosis y mayor desarrollo. Donde luego de ese viaje desde lo bulloso y ruidoso se logra llegar a un estadio de plenitud y calma que permite discernir con la parsimonia y agudeza que solo la experiencia y una mente clara otorgan.

Dante al realizar su obra no pretendió explicar o describir un estado de ultratumba, busco a través del esoterismo explicar y mostrar un estado actual del ser humano, así como su proyección futura, tanto el Infierno, Purgatorio y Paraíso son estados mentales del ser humano, y a través del camino propio de la iniciación masónica es que podemos comenzar ese peregrinaje que con valentía y persistencia nos hará llegar al Paraíso intelectual soñado.
Alcoseri

La Verdad sobre la Orden Illuminati en la Actualidad
Este artículo puede bien aclarar muchas cosas, es preciso hacerlo hoy 1ero de Mayo de 2020 , ya que un día como hoy pero de 1776 Adam Weishaupt fundó la Orden Illuminati, con motivos no muy claros.
Sus inquietudes de grandeza política le llevaron a ingresar en la masonería, pues quería utilizar a la masonería como un motor de impulso, ya que la masonería tenia a miles de adeptos esparcidos por todo el mundo, poseía instalaciones y todo un complejo sistema de comunicación en modo un encriptado. Decidió fundar su propia orden el primero de Mayo de 1776 al aparo de la Masonería, basándose en lo que había ya había aprendido con los jesuitas y captado de la masonería, llamándola primero "Los Perfectibilistas" y más tarde "Los Iluminados de Baviera" (Illuminati), que es como conocemos a la orden hoy en día. Weishaupt tomó el seudónimo de "Spartacus", ya que se decía ser un libertador de la conciencia humana, arrebatando al hombre de los dogmas y las religiones que lo esclavizaban.
Las ideas subversivas y sediciosas de Adam Weishaupt pronto incomodaron a los masones alemanes , que terminaron expulsándolo de la Orden Masónica. Luego se descubrió documentación en la casa de Weishaupt que pretendía dominar todas las facetas de la masonería, derrocar a las monarquías de Europa y acabar con la Iglesia católica usando los mismos métodos que emplearon los jesuitas para defenderla de los protestantes.
Lo que a muchos inquieta es entre otras muchas cosas, es que las ideas de Adam Weishaupt se han ido implantando en el Mundo de poco en poco, y es como si que miembros activos de la Orden Illuminati estuvieran tras los acontecimientos que han montado un Nuevo Orden Mundial.
En este artículo no pretendo repetir , lo que muchos ya saben sobre los Illuminati, pero si referirme a lo que es hoy. Han surgido centenares de sectas que dicen ser los representantes de los Illuminati, pero eso no es verdad, solamente son grupos de ladrones tratando de engañar a las personas y robarles dinero.
Cuando ingrese a la Masonería , pronto me di cuenta de que había grupos, tribus o clanes , a algunos clanes no les interesaba la política pero a otros sí y mucho, pero todo se mantenía en orden , a los masones con perfiles riesgosos como a agitadores políticos o sediciosos los expulsaban, seguro ese fue el caso del Masón Adam Weishaupt, un tipo con ideas peligrosamente violentas y explosivas.
Adam Weishaupt como muchos en el pasado, en el presente y en el porvenir, tratarán de usar a la masonería con fines perversos , sobre todo en el renglón político. La Masonería siempre buscará cambios positivos y por la vía pacífica , y todo para el bien de la humanidad.
Las crónicas documentadas reflejan que la orden de los Illuminati se convirtió luego en "Liga de los hombres" luego "Liga de los Justos " y finalmente en el Partido Comunista encabezado por Marx y Engels , pero ya con ideas incluso más radicales y poco fraternas, así que todo vestigio de amor fraternal masónico en los Illuminati, desapareció al convertir a la “Liga de los justos” en el partido comunista internacional .

Algo curioso para muchos es que en el mismo año de 1776, se firma el acta de Filadelfia que declara la independencia de los Estados Unidos de América. De los 13 firmantes de la declaración, 9 eran masones, entre ellos, prohombres masones como George Washington y Benjamín Franklin.
Existe la idea de que, paralelamente a las logias masónicas azules, se encontraría una oculta estructura sin grados masónicos, a la que sólo tendrían acceso los elegidos, "los iluminados masones". Y los grados filosóficos del 4º al 33º sería la pantalla perfecta , para distraer , y colocar a los masones inadecuados en esos grados también llamados Grados masónicos de Oropel.

La verdadera meta los Illuminati y lo que la hacía muy peligrosa era nada menos, al fin y al cabo, que la destrucción del Estado, del Clero y de la Ciencia profana, en el sentido positivo, pensaba que el Estado, la Ciencia y la Religión las tres en el sentido profano eran obstáculos para el progreso y libertad del Ser Humano: "He propuesto comentaba Weishaupt una clarificación de la Francmasonería, Favorable desde todos los puntos de vista, por cuanto se dirige a los Cristianos de todas las confesiones, los libra gradualmente de todos los prejuicios morales y religiosos, las virtudes de sociedad por una perspectiva de felicidad universal, completa y rápidamente realizable, en un Nuevo Orden Universal donde florecerán la libertad y la igualdad, una Humanidad libre de los obstáculos que la jerarquía, el nivel cultural, la clase, la riqueza, arrojan continuamente a nuestro paso... No tardará, comentaba: en llegar el momento en que los hombres serán verdaderamente dichosos y libres". Apuntemos, que ciertos historiadores serios han atribuido a la masonería propiamente dicha los propósitos de los Iluminados que, al contrario de lo que se piensa , se adueñaron de la Orden Illuminati en provecho –propio Metas Illuminati cumplidas: Libertad Sexual Desenmascaramiento de las Religiones Igualdad de Razas "Nada de autoridad, así pues, nada de gobierno; nada de leyes, de modo que nada de legislador; nada de familia; nada de sociedad; no más nacionalidades; no más fronteras, no más patrias". los Illuminati se crearon con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial haciendo a un lado incluso al Viejo Orden Científico, basada su filosofía en una idea muy similar al sistema de un Cristianismo primitivo, donde Cristo alentaba a su comuna, diciéndoles: que todo era de todos , y con una respetada moneda única admitida por Cristo ( tal cual la antigua moneda Romana ) y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección plena aún sin instrucción académica . Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran: la Abolición de la monarquía, de la Universidades y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen se entiende. la Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional. - -Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de las Iglesias, estableciendo una Religión Universal Historia: Así fue que El 1 de mayo de 1776 un sacerdote jesuita formó su grupo ocultista, que designó como los iIlluminati . Adam Weishaupt fundó su nuevo grupo primero sobre la base de la Orden Jesuita que fracasó, para luego crear una Orden ideada como una organización Masónica, que le dio buenos resultados , los Illuminati eran una verdadera sociedad secreta, completamente cerrada al mundo exterior. Tenían un Plan preciso para eliminar todas las religiones e instituciones académicas y gobiernos, reemplazándolos con un nuevo régimen global, un sistema al que Weishaupt llamó El Nuevo Orden Mundial. ¿Cuáles fueron los planes específicos de este Nuevo Orden Mundial? Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería su gran error, puesto que los masones de aquella época, pronto lograron el control total de los illuminatis. En 1782, en una reunión de la masonería continental, Los illuminati intentaron la proeza de detener el avance masónico sin éxito, por la determinación de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los iIluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia. Otra cuestión muy diferente es la prolongación de Los illuminati en tierras norteamericanas, donde al parecer los masones y los illuminati llegaron a congeniar . Es posible asegurar que Los Illuminati desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Estados Unidos. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: el sello del dólar de Estados Unidos, las órdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas que resultan reveladoras, sobretodo cartas del siglo XIX. Weishaupt creó un símbolo para su organización, un Ojo que Todo lo Ve en la cumbre de una pirámide, dentro de un círculo.
¿Están los Illuminati detrás de la pandemia mundial del Covid 19? ¿Está el verdadero poder político mundial en manos de una sociedad secreta surgida de la Masonería llamada Illuminati fundada en 1776? Son preguntas que hoy se hacen muchos. Para muchos los Illuminati serían la fachada perfecta que ideó la masonería para hacer el trabajo sucio, como crear revoluciones y pandemias.

Algunos creen que las respuestas a estas preguntas no están en los libros, ni en los diarios, ni en la internet y dan crédito a las teorías de conspiración que han surgido en las últimas décadas vinculadas a estos y otros eventos importantes.

Hoy en 2020 y la popularización de Internet, una de estas teorías ganó mucha popularidad: la supuesta existencia de la Orden de los Illuminati, cuyo origen se remonta a una sociedad secreta del mismo nombre creada en Alemania a fines del siglo XVIII y que se integraría con el poderes políticos y económicos, cuyo objetivo final sería establecer un nuevo orden mundial a través del gobierno global.

Políticos como Vladimir Putin , Donald Trump, o magnates como George Soros, son acusados de ser parte de esta organización Illuminati . Incluso el Papa Francisco y la Reina Isabel II ya han sido nombrados miembros de la orden.


El objetivo de esta sociedad secreta Illuminati, inspirada en los ideales de la Ilustración y la estructura de la masonería, era acabar con el oscurantismo y la fuerte influencia que, en ese momento, la iglesia tenía en la esfera política.
"Si profundizamos en lo que realmente eran los Illuminati, nos daremos cuenta de que se trataba de una organización política cuyos ideales se basaban en una sociedad más justa y a quienes les gustaba la iconografía relacionada con el mundo de lo oculto",.


"Los Illuminati ciertamente están rodeados de fantasías, mitos e irrealidades , pero cuando la realidad se separa de la ficción, hay evidencia que demuestra que es un grupo real que sigue existiendo hasta el día de hoy 1ero de Mayo de 2020 al seno de la Masonería Regular de Rito Escoces Antiguo y Aceptado, pero sus más peligrosos ideas están encapsuladas como una potente ideología, reguardada por un pequeño número de masones". No es extraño que Los Illuminati están asociados con una iconografía similar a la de nosotros los masones.
"La Masonería comparte los objetivos de los Illuminati, sus métodos de operación, sus símbolos y terminología" pero no sus métodos violentos, ya que por la razón y la paz se pueden obtener mejores resultados .
Alcoseri
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages