Novedades de la Asociación

Marta Peiro

Jan 19, 2009, 3:57:28 PM1/19/09
to alca...@googlegroups.com

Hola a todos,

¿Qué tal este nuevo año? Espero que bien.

Desde la asociación me han pedido que os informe de lo siguiente:

  • "Por dimisión de Afligidos y María de sus cargos, ahora los responsables de la asociación son Domingo Corredor y como presidente Ismael. Próximamente se realizará una asamblea para regularizar la situación ante los socios. Queremos agradecer a Afligidos y a María el gran trabajo realizado con la asociación durante todos estos años y esperamos que sigan colaborando con la misma ilusión que hasta ahora.
  • Queremos organizar diversas actividades para este año, entre otras están las siguientes:
    • Matanza: estamos barajando diversas opciones, por lo que te rogamos que elijas la que más te interese y puedas participar:
      • Día: a elegir entre el 31 de enero y el 21 de febrero
      • Tipo de matanza: a elegir entre matar al cerdo y elaborar la matanza o sólo elaborar la matanza (chorizos, morcilla, jamón...)
      • Fecha para consumir la matanza: Domingo de Resurrección, Fiestas de Mayo, Semana Cultural u otra que se tercie dentro del año.
    • Recuperar la tradicional competeción de mountainbike de Alcantud e incluirla en el Circuito de Mountainbike de la Diputación Provincial
    • Recuperar deportes tradicionales de nuestro pueblo y si es posible incluirlos en los Circuitos Provinciales, así están La Billa, Frontenis, Petanca, El Boleo (el camino ya lo tenemos...), puedes saber más sobre ellos en la página de la Diputación pinchando en deportes. www.dipucuenca.es/deportes
  • Queremos hacer una reflexión sobre el reparto de leña a los vecinos. Este año sólo se han enterado del reparto los vecinos que se encontraban en el pueblo en el momento del reparto, creemos que todos los vecinos y propietarios tienen derecho a poder disfrutar de la leña de la Dehesa, por ello, consideramos que hay que buscar un método más eficiente y eficaz que permita que todos los vecinos y propietarios estén informados del día del reparto de leña para poder optar a la misma. Por eso desde aquí proponemos un método muy sencillo pero eficaz:
    • Fijar por Ordenanza un día o semana en el año (que incluya fin de semana para los que no residen en el pueblo) de entrega de la leña, y que esta se publique en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, de forma que todos tengan opción a estar informados y decidir si quieren o no la leña.
    • De todas formas, os informamos, que debido a la situación generada se va a proceder a otro reparto en enero, esperamos que esta vez si se informe a todos.
  • Por otro lado, os informamos que estamos tratando de conseguir un local del Ayuntamiento, donde podamos reunirnos y realizar actividades de la Asociación en beneficio de todos. De momento nos ofrecen una sala compartida con los cazadores, pero nos gustaría poder utilizar el edificio abandonado que se construyó frente al frontón hace unos años, a ver si lo conseguimos...!"
Por mi parte, estoy buscando 2 casas en el pueblo para alquilar, si tienes una o conoces a alguien que quiera alquilar su casa ponte en contacto conmigo en mprui...@gmail.com. He intentado alquilar las del Ayuntamiento, pero después de haber cerrado el trato, resulta que otra persona se me había adelantado cerrando el trato con otro responsable del Ayuntamiento, por ello, creo que el alquiler de las casas municipales debería llevarse desde la secretaría con una publicidad de las casas disponibles, requisitos, duración del contrato..., de forma que aquellos que queremos alquilar podamos optar en igualdad de condiciones.

Además os comento que del Fondo Estatal de Inversión Local, al pueblo le corresponden 18.584€ el Ayuntamiento puede informarse en jmr...@dipucuenca.es Tlf. 969.24.17.52 C/ Colón 4, Cuenca y en la página web www.dipucuenca.es

Por otro lado, en el Plan de Obras Menores 2009 de la Diputación, se va acondicionar un edificio municipal en la plaza mayor con una aportación de 21.000 €

Como sabes, puedes conseguir y aportar más información en la página del pueblo: http://groups.google.es/group/alcantud e-mail: alcantud@googlegroups.com

--
Un saludo,
Marta

arturo culebras mayordomo

Jan 19, 2009, 4:17:37 PM1/19/09
to alca...@googlegroups.com
Siento tener que comunicaros que por problemas "logísticos" el blog fué cerrado, y este correo ha dejado de utilizarse.
Gracias por vuestra atención

SALUDOS
Arturo Culebras Mayordomo

Date: Mon, 19 Jan 2009 21:57:28 +0100
Subject: (Alcantud:97) Novedades de la Asociación
From: mprui...@gmail.com
To: alca...@googlegroups.com

Marta Peiro

Jan 19, 2009, 4:48:37 PM1/19/09
to alca...@googlegroups.com
Lo lamento, de todas formas ¿quieres seguir recibiendo información sobre Alcantud o prefieres que elimine tu correo de nuestra lista de distribución?

Un saludo
Marta

--
Un saludo,
Marta

Administrador

Jan 27, 2009, 11:53:20 AM1/27/09
to Alcantud
bueno qué? se anima la gente a la matanza? el 31 de marzo o el 21 de
febrero ¿cuándo preferís?

On 19 ene, 21:57, Marta Peiro <mpruiz2...@gmail.com> wrote:
>  Hola a todos,

> --
> Un saludo,
> Marta- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

arturo culebras mayordomo

Jan 28, 2009, 4:31:27 PM1/28/09
to alca...@googlegroups.com
Queridos amigos de Alcantud

Hace ya bastante tiempo que el blog GUADIELA pasó a mejor vida (o seguramente peor, no os lo sé explicar) pero ya no podemos dar noticias de vuestra actividad.

Pero siempre tendreis un amigo a vuestra disposición
SALUDOS
Arturo Culebras Mayordomo

> Date: Tue, 27 Jan 2009 08:53:20 -0800
> Subject: (Alcantud:101) Re: Novedades de la Asociación
> From: mprui...@gmail.com
> To: alca...@googlegroups.com

elena

Feb 17, 2009, 2:17:36 AM2/17/09
to Alcantud
Hola marta, la matanza será el día 28 de febrero.