Si lo que quieres es una escapada navideña a un lugar donde realmente se sienta la Navidad, no busques más. Chicago en diciembre lo tiene todo: mercados, luces, árboles, eventos especiales de la temporada, pistas de hielo para patinar bajo las estrellas, y esto encima de todo lo que la ciudad ofrece en sí los 364 días del año.
https://gocity.com/chicago/es-us/blog/navidad-en-chicago
No nos vamos a engañar, la metrópoli de Illinois se caracteriza por los inviernos fríos y húmedos. La nieve y las temperaturas bajo cero son una constante en esta época del año y sin embargo, merece la pena viajar para pasar la Navidad en Chicago.
https://www.hellotickets.com.mx/estados-unidos/chicago/navidad/sc-22-3502
Empezamos con una postal del Lago Michigan congelado, y de fondo la impresionante ciudad de Chicago.
En uno de esos grandiosos edificios radican las oficinas centrales de las empresas Andrew, desde allí Albert disfruta de una bella panorámica de la ciudad y del lago, pero él prefiere pasear en las cercanías aunque la temperatura este bajo cero.
¡Brrrrr, que frío! ¿Cómo se me fueron a olvidar los guantes?
¡Albert préstame tus guantes! Al menos uno, creo que me caben las 2 manos, je,je.
En cambio Lorena se vino bien preparada, miren como se divierte con la nieve.
¿Dónde andan chias, Luz, Fran, bambi, Caro...tooodaas? ¿No se han congelado, verdad?
La fiebre de las compras navideñas alcanza altas temperaturas en esta ciudad, así que estás en un buen lugar si eres como la gran mayoría de las personas que dejamos el asunto de los regalos para el último momento.
Para empezar a ponerse a tono, ve al mercado navideño de la plaza Daley, el tradicional Christkindlmarket al estilo alemán, con puestos de madera donde los vendedores locales ofrecen sus productos, desde decoraciones navideñas (o de todo tipo), ropa, juguetes, hasta productos gastronómicos típicos de la época como el vino caliente.
A partir de finales de noviembre, no pierdas de vista el gran número de mercadillos de un día o de fin de semana que se celebran en toda la ciudad. Si coinciden tus fechas con la Renegade Craft Fair (suele suceder durante un fin de semana a mediados de diciembre), estás de suerte. Esta feria de artistas y artesanos jóvenes está curada por un equipo de gente que sabe lo que hace; la iniciativa tiene sedes en varias de las ciudades más importantes del país, y es el lugar ideal para buscar regalos fuera de lo común.
Piérdete en el Christkindlmarket
https://www.hellotickets.com.mx/estados-unidos/chicago/navidad/sc-22-3502
Desde la segunda quincena de noviembre hasta el 24 de diciembre, Daley Plaza hospeda un típico mercadillo navideño alemán.
Esta tradición nació en 1996 gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio Germano-Americana y las autoridades de Chicago. El resultado es muy apreciado tanto que se ha convertido en la cita más esperada para los locales y para los viajeros en busca de qué hacer en Chicago en invierno.
Un paseo por el Christkindlmarket te trasladará de vuelta al viejo continente y te dará la oportunidad de probar los clásicos de Alemania (y algunos países limítrofes):
Además de comida y bebida, el mercadillo ofrece objetos de artesanías como decoraciones navideñas, calendarios del adviento, cajitas musicales y las típicas figuritas de Krampus, el diablo de Navidad.
Desde que llegamos Fran traía su lista de pendientes, mujer prevenida vale por 2, ya casi a terminado con sus compras.
Otras de las chicas siguen curioseando, indecisas entre llevar o no este o aquel regalo. Luz también ha comprado varios obsequios, parece que Archi se portó muy bien este año.
Tanto si eres un deportista experimentado como un principiante, Chicago tiene una pista para ti. En la época navideña las encontrarás en varios puntos de la metrópoli, pero la más bella se llama McCormick Tribune y se encuentra en el céntrico Millennium Park.
Es una opción muy americana, ya que te dará la oportunidad de patinar a la sombra de los rascacielos.
El jueves paseamos entre una cascada de luces, precioso todo el arreglo en torno a esta tradición, aún más cuando Albert forma parte de la postal del recuerdo.
Luces de Navidad
Otro lugar fantástico para ver luces y decoraciones es el tramo de la avenida Michigan entre Oak Street y el puente de Michigan conocida como la Magnificent Mile (o “Mag Mile”), donde se concentran más de 300 tiendas que compiten para llamar tu atención.
El Millennium Park, en el Loop (como se denomina localmente el centro de Chicago), es el lugar donde se coloca el árbol de Navidad oficial de la ciudad desde 2015, aunque la tradición tiene más de 100 años. En esta plaza también está la escultura Cloud Gate de Anish Kapoor, y la pista de hielo, concentrando una gran cantidad de imágenes y experiencias icónicas de la Navidad en Chicago. En la cercana Plaza Daley se enciende una Menorah a principios de diciembre para todos los que celebran el Hanukkah (con reparto de donuts incluido).
Para ver instalaciones navideñas fuera de lo común, haz una excursión al Jardín Botánico de Chicago. Cada año, este impresionante recorrido animado con luces, fuego, música y esculturas se vuelve una de las experiencias más esperadas de la temporada.
Visita el Zoolights en el Zoológico
https://www.hellotickets.com.mx/estados-unidos/chicago/chicago-en-diciembre/sc-22-3501
Es la época más maravillosa del año y en Chicago eso exige un viaje para deslumbrarse con las Zoolights del zoológico de Lincoln Park, un espacio de esparcimiento que abrió sus puertas en 1868.
Durante todo diciembre el zoológico Lincoln Park se transforma en una maravilla invernal decorada con más de 2 millones de luces. Los árboles, el pabellón central y otras estructuras del zoológico llevan un brillo multicolor en un espacio ambientado con villancicos.
Mi consejo es que pases por el Bosque Encantado, admires su enorme árbol navideño en el Pepper Family Wildlife Center del zoo y termines la visita en el Snowy's Spirits & S'more, un bar pop-up de temática navideña donde puedes beber cócteles festivos, bebidas calientes y cerveza.
--https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/a6a4fe2a-daaa-4f88-b665-cb6824b70f56n%40googlegroups.com
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita.
Que bien que hay bebidas sin alcohol esas me gustanLas sillas si parecían nada cómodas pero al final fueron una gran sorpresa, estábamos muy a gusto 🙂Vaya seguro a Stear le gusta un juego de herramientas o un buen libro de hagalo usted mismoNo ya se le regalaré un avión a escala, armable, seguro le gusta 😅
--
Hola CecySabes Stear sabe lo mucho que me gusta leer, así que me regaló un sillon que el mismo hizo, dónde puedo recostarme, además de tener una lámpara, ya sabes para leer por la tarde noche y no solo eso también una mesita a juego para poner mis bebidas, un té, café, un jugo, porque cuando uno Lee también debe de hidratarse y comer alguna golosina 🤭El regalo me fascinó, es muy adecuado para mí y si muy útilLuz
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/20b0312c-c892-4df1-9292-1feabaa3a98en%40googlegroups.com.