Cap Extra 3
Candy regresa al Hogar de Pony, sin dinero, no lo dice, pero seguro piensa que si Albert, que parece no tener nada lo pudo lograr, ella también lo conseguiria.
Es facil imaginar a Candy contandole sus aventuras de regreso a Estados Unidos a Albert porque con él siempre ha existido esa tendencia a soltarle todo, y más que nada el abrazo reconfortante.
El joyero, reliquia de familia, algo que Candy pondera y siente que no puede darle un uso corriente, no tanto por valor del objeto sino por lo que representa, como se ha transmitido de generación en generación en una familia a la que ella también tiene muy en estima, y según lo leído han sido los Andrew los que se han ganado ese respeto. Porque para que sea de los Grancester, falta que se muera el duque, que los orígenes de Terry no sean tan oscuros, no por nada ocultan quien es su madre y que Terry de vuelta atras a la decision de dejar el apellido y que el duque se retractara de lo que dijo de que Terry no seria el que lleve el honor a su apellido.
La carta de Susie nos dice que Candy no pierde el contacto con nadie si no lo desea, han pasado alrededor de 20 años y se sigue comunicando con los niños Carson. Tambien que nos puede dar una idea de que Candy sigue dedicada a la enfermeria si Susie cree que Candy le puede enseñar algo o tal vez que Candy tenga alguna labor en una escuela de enfermeria, seria un buen seguimiento de su profesión y que no haya sido algo mientras me caso.
Hilos brillantes, hubo un bucle ahi con Susie, ciertamente, Candy puede prestar sus cuidado a la niña cuando estaba enferma y la chica termina siendo enfermera, una idea que ya había plantado Albert cuando le escribió desde África
Para el señor Carson
Siendo un padre, le habla de sus figuras maternas, pero que solo les causa suspiros de preocupacion.
Que le ha fallado tambien a su tutor, siente que traiciono su confianza.
Como cambia la prioridad de Candy, al inicio de la tercera parte dice que lo primero era volver al Hogar de Pony y despues encontrar a Terry, en esta carta, aunque dice que espera encontrar a ese alguien por quien se devolvio a Estados Unidos, ya habla de encontrar su propio camino, el arrobamiento del enamoramiento va dejando de hacer efecto
Para los niños Carson
Como fomenta la devoción del niño mayor, incluso dice que lo pone de ejemplo ante los niños del Hogar de Pony. Deben ponerse muy contentos cuando reciben las cartas de Candy que los llenan de halagos y palabras de aliento.