Bertinas Divinas en el reto OctoBert2023

148 views
Skip to first unread message

Fran

unread,
Oct 1, 2023, 2:50:22 PM10/1/23
to Albertfans
El reto OctoBert ha comenzado

Algunas integrantes del grupo google Albertfans, entre otras, hemos formado un equipo para participar, así que estaremos compartiendo aquí también los trabajos creativos hechos para el evento. 

y arrancamos con la primera palabra llena de remembranzas para Albert, Lakewood, mediante la cual Cecy ha hecho un precioso Acróstico. 

01LakewoodxCecy.jpg

Esperando sea de su agrado. 


Luz Torres

unread,
Oct 1, 2023, 8:40:07 PM10/1/23
to Fran, Albertfans
Que bonito

Muy bien Cecy que te has unido al equipo

Estaremos al pendiente de sus aportes chicas

Saludos 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/0f6c15b0-5148-45eb-86c3-eef9c8b47531n%40googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 2, 2023, 9:50:38 AM10/2/23
to Albertfans
En el día 2 del reto OctoBERT, Iris del equipo Bertinas Divinas hace un bello collage para un igualmente bello poema 

Cecilia G

unread,
Oct 2, 2023, 11:02:03 PM10/2/23
to Luz Torres, Albertfans
Gracias Luz.
Por lo menos, cumplir con lo que me corresponde, cierto que hay que exprimir la inspiración, mis respetos para quienes se atreven a participar, imaginate las que cumplen con toda la lista, son master.
Saludos,


Cecilia G

unread,
Oct 2, 2023, 11:20:20 PM10/2/23
to Fran, Albertfans
¡Qué precioso aporte!
 Estupendo,Iris.
Felicidades.

yellowkittyus

unread,
Oct 3, 2023, 1:00:24 AM10/3/23
to Albertfans
Muy bonitas aportaciones Cecy e Iris, ¿creen que Albert alguna vez haya visto a Anthony y Candy en el bosque?

Fran .D

unread,
Oct 3, 2023, 10:26:28 AM10/3/23
to Albertfans
Es una buena composición. La frase final del poema es impactante

Iris está leyendo los comentarios y les agradece a ustedes, Cecy, Caro, Lorena por sus palabras



El lun, 2 oct 2023 a la(s) 09:35, Lorena Pizzimenti (lorenapi...@gmail.com) escribió:
Hola. Me fascinó 🌹

Luz Torres

unread,
Oct 3, 2023, 11:12:51 AM10/3/23
to Fran .D, Albertfans
Maravillosos aportes chicas

Ay Cecy no te creas a veces solo escribimos pequeños aportes para las 31 palabras, pensamientos, ideas, cosas sencillas 😅😅😅

Saludos chicas

bamby...@yahoo.com

unread,
Oct 4, 2023, 1:56:54 PM10/4/23
to Luz Torres, Fran .D, Albertfans

Que inspiración tan Bella, el del bosque como anillo al dedo para Albert! El de Lakewood muy original!! Muy bonitos los dos!!

Fran

unread,
Oct 4, 2023, 9:53:29 PM10/4/23
to Albertfans
En el día 4 del reto OctoBert, Lili R, del equipo Bertinas Divinas, mediante un montaje nos muestra la fantasía de todas las fanartistas, tener el privilegio de que Albert sea nuestro modelo para hacerle un retrato 

04RetratoxLili.png

yellowkittyus

unread,
Oct 5, 2023, 12:34:29 AM10/5/23
to Albertfans
Bonito fanart, somos afortunadas que lograra escapar de la oficina para ir a posar para ese cuadro. Por favor avisen donde lo exhibirán para ir comprando boleto.

Luz Torres

unread,
Oct 5, 2023, 3:22:38 AM10/5/23
to yellowkittyus, Albertfans
Que padre

Albert pese a todas sus ocupaciones se dio en tiempo de posar para el retrato

Saludos 

Fran

unread,
Oct 5, 2023, 9:04:47 PM10/5/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
5. Coqueteo por Fran

Desde que escucha el click de la cerradura de la puerta del pasillo, seguido del tintineo de la porcelana contra la bandeja de plata, Albert se prepara para la rutinaria visita de Candy para darle las buenas noches.
Ella, como siempre, traerá una taza de leche tibia que forma parte de su campaña de resentimiento hacia el hombre que le mintió sobre su identidad y el papel que desempeñaba en su vida. Lo llamará tío abuelo cuantas veces sean necesarias y tendrá este tipo de detalles porque un hombre de su avanzada edad necesita ayudas para conciliar el sueño.
Albert, como siempre, le agradecerá y la joven se despedirá haciendo más comentarios sobre su edad que él soportará porque nunca se va a dejar de sentir culpable por no dejarle saber que su amigo, en quien depositó mucha de su confianza no hizo lo mismo con ella. La leche se enfriará mientras termina sus pendientes y nunca hará un intento por beberla.
— Esa bata te queda tal como esperaba. — Es lo que dice Albert a modo de saludo, quizás sorprendido de que sea una de esas ocasiones en que lo complace al usar alguno de los regalos que deja para ella en su habitación.
— A veces es difícil elegir entre toda la ropa que hay disponible para mi en el cuarto de huéspedes.
— ¿Eso te hace sentir incomoda?
— No incomoda. Sobrepasada.
— ¿Por qué?
— Porque lo haces para que te perdone. No quiero ser sobornada.
— Ah, crees que estoy siendo exagerado. Que mi deseo de ser perdonado es así de grande. Pues te equivocas.
— Me resulta muy difícil pensar que haya otro motivo.
— ¿Acaso dudas de la inmensa bondad de mi corazón?

Candy no responde. Muchas emociones cruzaron por su rostro.
El desconcierto de Candy es evidente, al grado de tomar un trago de leche de la taza, que se supone era para él, para disimular que se ha quedado sin respuesta a eso.  
Ambos se miran por un largo momento, que Albert rompe guiñando su ojo derecho y esbozando una sonrisa ladeada.

La risa de Candy es a todas luces fingida. Estos intercambios solían terminar con ella muy confundida. Lejos de ser lo que siempre han sido en su relación, tenían visos de coqueteo de parte de Albert, insinuando cosas que deberían hacer reaccionar a Candy y ella quería hacerlo, pero también estaba el sentimiento opuesto y que solo era producto de su imaginación. La sutileza de Albert resultaba en frustración y alivio en partes iguales. El día en que alguna pese más que la otra, sabrá como actuar, por lo pronto, tomará la salida que Albert le ofrece.  
— Tendremos esta conversación cuando no esté cansada de un muy largo día.
— Buenas noches Candy, que duermas bien.
— Gracias, igualmente... y no trabajes tanto.
Abandona el despacho sabiendo que la sonrisa burlona de Albert sigue en su rostro mientras la mira alejarse, quizá esperando que voltee y lo atrape mirándola, pero no le iba a dar esa satisfacción, todavía.

Con el suave aroma del perfume de Candy aun flotando en la habitación, Albert se toma un momento antes de volver a entrar en su ritmo de trabajo. Recreando esa larga mirada entre ellos y la duda de Candy ante sus motivaciones, intuyendo que han alcanzado un nuevo nivel de comprensión en su compleja relación. Con un suspiro esperanzador toma la taza que Candy abandonó sobre su escritorio después de beber de ella y posa sus labios en el mismo lugar donde estuvieron los de Candy minutos antes y vaciando todo su contenido de un solo trago. 

bamby...@yahoo.com

unread,
Oct 6, 2023, 7:28:59 PM10/6/23
to Fran, Albertfans
Que bien se te da esto Fran. Me gusta como ambos van manejando la tensión tácita pero no expuesta abiertamente que hay entre ellos; de imaginarse quien va a dar su brazo a torcer, quien se rinde primero y se consuela ante los encantos del otro! 

Abrazos, Anabelle

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Fran

unread,
Oct 6, 2023, 9:22:38 PM10/6/23
to Albertfans
Gracias Anabelle!

pues si, apenas están tanteando el terreno y claro que le dan tiempo al otro para que lo considere. 

Fran

unread,
Oct 6, 2023, 9:23:54 PM10/6/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
6. Tradición por Fran
Aunque el Grand Tour era una tradición casi en desuso, los ancianos del consejo del Clan Andrew no pusieron objeción en que el actual jefe de familia emprendiera un largo viaje al concluir su formación universitaria.

Ser jefe del Clan Andrew era una mera posición decorativa desde que William Albert Andrew asumió el cargo a los 8 años. No era el único que reunía los requisitos para recibir dicho nombramiento y se mantuvo en secreto tanto su edad como su parentesco directo para no despertar las ambiciones de otras ramas de la familia. Tanto William Albert como el tío abuelo William vivieron al margen, alejados de la familia pero mientras la existencia de Albert era borrada, la del tío abuelo estaba plagada de excentricidades que solo crecían y se distorsionaban mientras hacían su camino de boca en boca.

A nadie le importaba que un miembro del clan anduviera vagando de país en país, ni siquiera contaba con un asesor como marcaba la casi extinta tradición, Albert no pretendía fingir que iba a incrementar su educación. Había pasado más tiempo que sus contemporáneos sumido en libros, cátedras y enseñanzas preparatorias para encarar su destino.

Para Albert, este largo viaje, era mucho más. Estaba por experimentar la vida a su propio aire. Lo que anhelaba era libertad de ir y venir sin seguir el estricto guión que su tía Elroy y el consejo de ancianos habían establecido desde que heredó el titulo hasta su mayoría de edad.

Un día, tal vez bajo su ejercicio como jefe del clan, tal vez más adelante, una nueva tradición iba a surgir, una en la que cada individuo será capaz de construir su propio destino y no haya que recurrir a tácticas tan retorcidas como las que han regido su vida.

On Sunday, October 1, 2023 at 12:50:22 PM UTC-6 Fran wrote:

Fran

unread,
Oct 7, 2023, 5:17:46 PM10/7/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
7. Reparación por Fran

La piel sobre los músculos rota, mas allá de toda reparación, la angustió. No más que ver a Albert saltar frente a un maldito león. Con precisión milimétrica, Candy estiró la piel sobrante lo máximo que pudo con las puntadas más delicadas que había hecho en su vida. Sorprendida de que sus manos no temblaran, de hecho estaban lo más firmes que recordaba desde que comenzó a tener confianza en sus practicas como enfermera.  

El eterno conflicto de que las cosas que les suceden a los que amas te suceden a ti se hacía presente una vez más. La muerte de Anthony fue con una muerte para ella, el dolor de Terry ante su destino era más palpable que el suyo ante la perdida de sus sueños juntos. Minutos antes, la idea de perder a Albert en las garras de Tongo había sido insoportable, la habría conducido fácilmente a la locura y lo peor de todo es que estaría perdiendo a la única persona capaz de ayudarla a reunir sus piezas rotas.

Mientras el doctor Martín alababa su templanza y fuerza, Candy no dejaba de pensar que era lo más irresponsable que ese tonto había hecho. Solo un tonto bromearía y reiría después de haber arriesgado su vida y por alguien como ella.

Después de todo no es la primera vez que salva su vida, tal vez Albert no lo recuerde, pero ella si. Son esos actos los que mantienen sus manos firmes, si alguien piensa que su vida es lo suficientemente valiosa para mantenerla en este mundo, Candy honrara esa decisión dando lo mejor de si. 

On Sunday, October 1, 2023 at 12:50:22 PM UTC-6 Fran wrote:

bamby...@yahoo.com

unread,
Oct 8, 2023, 1:53:40 PM10/8/23
to Fran, Albertfans
Este corto relato de Fran en verdad hace palpar lo que seguramente Candy sentía al ejercer su labor y curar a Albert ese día. Su angustia con la posibilidad de haberlo perdido después de haber sufrido las otras dos pérdidas que ella recuerda… y por el otro lado, Albert seguramente está pensado que daría su vida una y otra vez más por la de ella, seguramente bromeando y riendo para tratar de calmar a una Candy visiblemente consternada y todavía asustada después de lo que pasó.

Como siempre Fran con ese talento de escribir que parece que se le da de forma muy fácil!!! 

Precioso este relato lleno de sentimientos escondidos pero bien marcados!
Abrazos, Annabelle 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita

yellowkittyus

unread,
Oct 8, 2023, 4:19:04 PM10/8/23
to Albertfans
Hermosa viñeta, Fran Día 5/Coqueteo ese Albert es tremendo enviando tantas señales que tiene a Candy abrumada. No te desesperes güero, un día te dará la sorpresa y aceptará que sus sentimientos se han transformado en un profundo amor.

yellowkittyus

unread,
Oct 8, 2023, 4:25:30 PM10/8/23
to Albertfans
Oct 6/Tradición, bonita viñeta Fran. Realmente espero que Albert haya disfrutado de esa libertad y que el único enlace a esa estricta realidad haya sido George a través de telegramas, cartas o encuentros furtivos para contarse sus aventuras y disfrutar de su complicidad.

yellowkittyus

unread,
Oct 8, 2023, 4:32:27 PM10/8/23
to Albertfans
Oct/7 Reparación por Fran, una viñeta tensa que lleva a la reflexión a Candy que ha tenido muchas pérdidas en su corta vida y no podría resistir perder a Albert, que no lo pensó dos veces antes de arriesgar su vida para salvarla.

Fran

unread,
Oct 8, 2023, 4:56:30 PM10/8/23
to Albertfans
¡Gracias Caro!

me di cuenta que Albert está pasando por dificiles momentos en esos 3 drables, intentando llegar a Candy de otra manera, buscandose a si mismo y a punto de ser falda hawaiiana por cortesia de Tongo

lo bueno del muchacho es que prospera en la adversidad

Fran

unread,
Oct 8, 2023, 4:59:02 PM10/8/23
to Albertfans
El día 8, Lili R, trae la palabra reencuentro y nos sumergimos en la "casualidad" de su reencuentro en Londres

08ReencuentroxLili.jpg

On Sunday, October 1, 2023 at 12:50:22 PM UTC-6 Fran wrote:

Caroline Garcia

unread,
Oct 8, 2023, 6:04:49 PM10/8/23
to Fran, Albertfans
Gracias por tu aportación Lili R. Hermosa "casualidad" no cabe duda, dan ternura los sentimientos que inspiran a Albert la cercanía de Candy, ¿será por qué ella no lo juzga por su apariencia y supuesta pobreza?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/albertfans/bYx0Wo6fNmk/unsubscribe.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/c347eb21-03b2-4291-a69a-39b4f41880f0n%40googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 8, 2023, 10:19:02 PM10/8/23
to Fran, Albertfans
Albert es el modelo ideal, para plasmar lo que la buena actitud y la sonrisa genuina. Encantador aporte, felicitaciones Lili. R.

Cecilia G

unread,
Oct 8, 2023, 10:41:01 PM10/8/23
to Fran, Albertfans
Un juego de sutilezas que mueven el piso y alborotan las mariposas. Detalles que enamoran.
Precioso Fan.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 8, 2023, 11:20:42 PM10/8/23
to Fran, Albertfans
Muy difícil cumplir con las expectativas que los demás tienen sobre él, pero más difícil mantenerse firme y enfocado en ser fiel a su propio parecer, todo forma parte de forjar su carácter.
Gracias Fran

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 8, 2023, 11:53:01 PM10/8/23
to Fran, Albertfans
Mira que Candy tiene temple, después de semejante susto mantener el pulso firme para suturar las heridas de Albert, y este sonriendo como si nada, ha de estar bajo los efectos del láudano, je,je,je. Él la salva, ella lo cura y ambos respiran aliviados por seguir uno al lado del otro.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 9, 2023, 12:10:01 AM10/9/23
to Caroline Garcia, Fran, Albertfans
Sin importar el tiempo, la distancia o el lugar sus reencuentros son a flor de piel, naturalmente emotivos.
Gracias por compartir Lili R.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/CAORyDCKt7axiNixrWoezSx8qOSnwX0y%3DNoW5as2b62HOz77WWg%40mail.gmail.com.

Fran

unread,
Oct 9, 2023, 10:32:32 PM10/9/23
to Albertfans
El cabello largo de Albert queda en el recuerdo, al menos en el manga, cuando se lo corta, y así queda de manifiesto en el collage que elaboró Iris de Bertinas Divinas acompañado con las letras de una canción de j-pop



Fran

unread,
Oct 9, 2023, 10:36:12 PM10/9/23
to Albertfans
Gracias Anabelle

Así es, Candy pasaba por un momento importante, no solo le hizo valorar la vida de Albert sino la propia.

Fran .D

unread,
Oct 9, 2023, 10:39:12 PM10/9/23
to Albertfans
Gracias Lorena

nos dan vida esos pequeños momentos que Albert y Candy pasan juntos ¿no?

El vie, 6 oct 2023 a la(s) 10:28, Lorena Pizzimenti (lorenapi...@gmail.com) escribió:
Me encanto Frank. 💖 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 9, 2023, 10:47:02 PM10/9/23
to Albertfans

Gracias Cecy

Coqueteo,
jejeje sip, basta que Albert y Candy esten juntos en la misma habitacion para que nuestras antenitas de romance se alerten

tradición,
no perdio el piso bajo una formacion tan estricta ni renuncio a ser quien dictara su propio destino, seguro se llevo su tiempo construir su caracter, pero busco lo mejor de si

reparación,
yo creo que si le dieron su buena dosis de sedantes para que le diera risa lo que paso con el leon y lo necesitaba si Candy iba a poner sus manos en sus heridas
A Candy le sirvio para mostrarle como mantener la calma en situaciones asi, que son parte de su profesion 

yellowkittyus

unread,
Oct 10, 2023, 9:44:49 AM10/10/23
to Albertfans

En el día 10 del Reto OctoBert2023 – Apariencia por Caro

 

            Albert había quedado de verse con Candy en la Marcha por la Paz programada para el mediodía en Columbus Drive, partiendo en Calle Balboa y concluyendo en Calle Monroe. Habían acordado que trabajaría un par de horas en su oficina mientras ella iba a desayunar con Annie y Patty al Daley’s, reconocido por sus desayunos servidos las 24 horas.

En cuanto puso un pie en la calle escuchó la música en la Columbus y sonrió. Disfrutaba abrirse camino entre la gente que abarrotaba las banquetas. Le encantaba que nadie lo reconociera por su apariencia con su melena rubia que rebasaba sus hombros, barba tupida- natural por cierto, lentes oscuros, camisa negra arremangada, chaqueta de piel y pantalones de mezclilla. Quien se tomara la molestia de verlo diría que era un idealista camino a la marcha y no el líder de un gran imperio financiero.

Acercándose a la Balboa pudo ver los letreros, las carretas de comida, los asistentes bailando o escuchando las arengas de los organizadores. Las bandas escolares ensayaban sus números. Las calles estaban bloqueadas para el tráfico vehicular y los vagones de policía antimotines estaban listos por si las cosas se salían de control.

Albert divisó a Candy bailando cerca del escenario y sintió un brinco en el corazón. Tenía una sonrisa franca en su rostro, como si no hubiera otra cosa más importante en el mundo que bailar. Traía un hermoso vestido verde con mangas blancas abullonadas y zapatillas rosas. Su cabello recogido en coletas con moños rosas.

Se quedó observándola embelesado unos instantes antes de unirse al baile, cuando vio que dejaba de sonreír y se alejaba de la multitud.

Dos tipos la siguieron a la entrada de una tienda de abarrotes. Uno era rubio y el otro un pelirrojo gordo. Pudo ver la furia en su expresión, cuando finalmente llegó a su encuentro. Los sujetos estaban sonriéndole maliciosamente, el rubio trató de tocarle el cabello y ella le dio un manotazo.

“No seas así, linda,” dijo con sorna. “Tengo algo que te gustara.”

Candy estaba a punto de decirles que la dejaran en paz cuando Albert apareció de la nada. Levantó la mirada, sorprendida al ver que sus facciones estaban rígidas y sus ojos azules lanzaban chispas.

“Dejen en paz a la señorita,” ordenó fríamente, mientras Candy deslizaba la mirada hacia los sujetos. Sabía que Albert no era un hombre común y corriente, era más fuerte, más rápido y era muy bueno peleando, aunque no sabía si podía lidiar con dos al mismo tiempo.

Así que ajustando el cordel de su bolso sobre su hombro, murmuró. “Vamos a buscar-“

“No, linda.” Esas palabras fueron seguidas por un empujón en su hombro, haciéndola que chocara contra la puerta y se golpeara la cabeza.

El rubio se dirigió a Albert y dijo, “No trae anillo en su dedo. Es libre de irse con nosotros.”

“¡Ahhh!”

Todo pasó en cuestión de segundos. Una ráfaga de aire y entonces, zas, un Albert con la ceja izquierda sangrante tenía al rubio presionando la mejilla contra la banqueta y  gimiendo de dolor.

Estaba furioso. ¿Qué importaba si terminaba golpeado y sangrando? Ya había pasado otras veces.

Un grito llamó la atención de Candy, y vio que su compinche había sacado una navaja y se disponía a atacar a Albert por la espalda. Corrió y se lanzó sobre la espalda del gordo, dándole golpes en la cabeza con los puños y jalándole el cabello hasta que la navaja cayó al piso.

Entonces un grito autoritario y el sonido de pasos los hizo voltear para ver a varios policías corriendo hacia la trifulca. Los cuatro fueron llevados a la comisaría donde fueron fichados. Les tomaron huellas y fotografías con placas de su información básica.

Candy salió en la fotografía con el rostro desencajado, preocupadísima por las consecuencias que esto le traería a Albert. Luego fue testigo de cómo le ordenaban al joven de apariencia desaliñada que se parara contra el cartelón indicando estaturas y sosteniendo el letrero solo con su segundo nombre porque dijo que no usarían su apellido para salir de este embrollo.

“¿Estás bien, Candy?”

“Estoy bien.” Esa furia inquietante suya se tornó confusa, fascinante, haciéndola sonrojar.

“Gracias por rescatarme, fue lindo de tu parte.”

Albert sonrió repentinamente y volteó hacia la cámara haciendo un guiño, la imagen quedando para la posteridad y provocando que los llevaran a la sala de interrogación por su irreverencia.

Una vez solos, Albert Le ofreció su pañuelo a Candy para que se secara las lágrimas diciéndole que no se preocupara. Se supone que sería una marcha por la paz, hombres y mujeres unidos por un fin común. Sabía que podía defenderse sola, recurriendo a la policía o metiéndose a una tienda para sacudirse a esa escoria. Podía haberse acercado a ella y tomarla de la mano, ignorando a los tipos, haciéndolos que buscaran en otro lado. En lugar de eso había iniciado una pelea donde terminaron arrestados.

“Espero no haberte asustado.”

“No… solo fue la sorpresa. Nunca te había visto tan furioso.”

“Quisiera encontrarme a esos tipos para seguir desmejorándoles el rostro con  mis puños.”

“No digas eso,” dijo Candy acercándose y acariciándole las mejillas. Sus dedos tocaron su nariz, delinearon sus labios, tocaron la venda que le habían puesto arriba de la ceja.

“¿Te duele?”

Sonrió. “Nada que un poco de cuidado amoroso y cariñoso no pueda resolver.”

Ella soltó una risita entre lágrimas. “¿Tú crees?”

“Estoy seguro,” murmuró contra sus labios. Ella aceptó la invitación. Oh, su boca. Albert era buenísimo para esto de los besos, tan experto que ella sintió el calor alcanzar su vientre y un poco más abajo. No pudo evitar estremecerse, aferrándose a él como si fuera la vida misma.

“Siento mucho lo de la marcha. Estabas muy entusiasmada.”

“Quería participar en la marcha,” dijo, sonrojándose, “pero la verdad es que quería pasar el día contigo.”

“¿Te he dicho hoy que te amo?”

Ella movió la cabeza en negación.

“Pues te amo. Iluminas mi vida y me hacer reír, Candy. Te amo.”

“Yo también te amo, Albert,” murmuró, sellando sus palabras con otro beso hasta que la voz de George los interrumpió.

“Disculpe, señor William, señorita Candy.”

Albert levantó la cabeza para lanzarle una mirada de exasperación. “¿Cómo supiste?”

“Vi sus fotografías en la edición de la tarde.”

“¿Cómo?” exclamó Candy.

“En primera plana,” agregó con una leve sonrisa. “Por cierto, son muy fotogénicos.”

Se llevó las manos al rostro. “Dios mío, cuando la tía Elroy-“

“No se alarme, señorita. Pude interceptar el periódico antes de que llegara a manos de la señora.”

Corrió para abrazarlo y darle un beso en la mejilla. “Gracias George, nos has salvado.” El alivio reflejado en su rostro.

“Gracias, George,” dijo Albert bruscamente. “Te debo una.”

“De nada,” dijo lentamente. “Ahora, sobre la fianza...”

Fran

unread,
Oct 11, 2023, 12:27:36 AM10/11/23
to Albertfans
awww con Albert no se sabe que esperar, que bien que se tome esa experiencia con el mejor de los humores, aunque claro, lo hizo mayormente por estar junto a Candy y compartir sus intereses

ahora, si estaba disfrazado no creo que la tia abuela lo reconozca en los periodicos, pero nunca se sabe, menos mal que George se adelanto 

yellowkittyus

unread,
Oct 11, 2023, 1:00:31 AM10/11/23
to Albertfans
La verdad es dificil escribir a un Albert enojado, nos quedaron a deber en el manga/anime de encontrarlo en situaciones donde una sonrisa o palabra amable era la solucion.

Bonito collage Iris, no se como esten las encuestas sobre como prefieren a Albert, pelo largo o corto. De las dos maneras se ve guapo, aunque me gusta mas la version de pelo corto del manga.

yellowkittyus

unread,
Oct 11, 2023, 11:38:56 AM10/11/23
to Albertfans

En el día 11 del Reto OctoBert2023 – Tutor por Caro

 

            Albert no despegaba sus ojos de George tratando de asimilar el anuncio que le había hecho segundos antes. Sabía que algo extraño pasaba desde el momento que llegó el hombre a la mansión y pidió que pasaran al estudio para decirle algo muy importante.

            “Por decisión unánime del Consejo, a partir de hoy dejaré de ser tu tutor.”

            Frunciendo el ceño, el joven se puso de pie y apoyó las manos sobre el escritorio. “¿Por qué?”

            “Has cumplido los 18 años, ya eres mayor de edad. Ellos consideran que ya no son necesarios mis servicios y por ende mi cargo ha sido revocado.”

            “¿Y qué vas a hacer?”

            “Estoy analizando una oferta del señor Cornwall, quiere que lo acompañe a Persia, parece que encontraron otro importante depósito de petróleo y quiere adquirir los derechos.”

            Sin embargo Albert sabía la verdad detrás de esa revocación. La tía Elroy y sus consejeros pensaban que George era una mala influencia por sus ideas liberales y crítica a la estricta educación que estaba recibiendo, reiterando que necesitaba socializar con otras personas, conocer otros ambientes y encerrado en un estudio con viejos maestros particulares bajo el ojo vigilante de su tía Elroy no lo lograría.

            “De acuerdo, ya soy mayor de edad,” dijo cortante. “Eso significa que puedo tomar mis propias decisiones.”

            “Así es,” respondió George asintió levemente.

            “Sin necesidad de consultar a mi tía y sus asesores.”

            “Es correcto.”

            Albert enderezó los hombros. “George, quiero hacerte una oferta formal de trabajo. Quiero que seas mi mano derecha, necesito a alguien de todas mis confianzas, y ese eres tú.”

“William,” murmuró, emocionado por la vehemencia en sus palabras. “No sé qué decir.”

Albert sonrió. “Solo hay una respuesta, que aceptas.”

George no pudo evitar sonreír al ver que le ofrecía su mano para cerrar el trato.

“Sí, William. Acepto.”

Se dieron la mano y luego un fuerte abrazo sellando ese pacto de complicidad y compresión que los seguiría el resto de sus vidas.

Fran

unread,
Oct 12, 2023, 12:18:38 AM10/12/23
to Albertfans
jejeje quisieron separar a Albert de la influencia de George como tutor y zas! que Albert lo toma al pie de la letra, lo de no necesitar quien tome decisiones por el e igual le da un puesto cerca de el 

Fran

unread,
Oct 14, 2023, 12:07:29 AM10/14/23
to Albertfans
Iris de Bertinas Divinas presenta este collage para la palabra del día, pequeña

bamby...@yahoo.com

unread,
Oct 14, 2023, 12:12:42 PM10/14/23
to yellowkittyus, Albertfans
Hay pero que divertido esto! Seguramente Albert se la pasó muy bien dándose puños con unos tipos en vez de estar sentado detrás de un escritorio leyendo  y firmando documentos!

Muy bueno!!!
Anabelle 

bamby...@yahoo.com

unread,
Oct 14, 2023, 12:16:49 PM10/14/23
to yellowkittyus, Albertfans
Seguramente así fue como paso, no es asi? Cuando adoptan a Candy la tía abuela le reclama a George si fue el quien hizo todo (por orden de William) como criticándole que le sigue todos sus “caprichos”!

Abrazos,

Cecilia G

unread,
Oct 14, 2023, 2:27:50 PM10/14/23
to Fran, Albertfans
Que lindo.
Hasta el cabello de Albert tiene vida propia, marca un antes y un después al cortarlo, no es solo el hecho, también los motivos.
Preciosa composición Iris.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 14, 2023, 2:52:38 PM10/14/23
to yellowkittyus, Albertfans
Vaya que si es contrastante, ver a Albert el "conciliador" buscando camorra, pero siendo justos, los tipos pendencieros, la verdad, se ponen de modo, ¿momento equivocado, lugar equivocado? pero principalmente se equivocaron de contrincante, alguien tenía que ponerles un alto, o sea que, Albert actuó por una buena causa, je,je.

Gracias por compartir Caro.

Cecilia G

unread,
Oct 14, 2023, 3:00:12 PM10/14/23
to yellowkittyus, Albertfans
Ya es mayor de edad para tomar sus propias decisiones, y muestra que es capaz de tomar grandes y acertadas decisiones, además de enfrentar las consecuencias que eso implique.
Nuestro muchacho está creciendo.
Saludos afectuosos Caro.



Cecilia G

unread,
Oct 14, 2023, 3:12:23 PM10/14/23
to Fran, Albertfans
Hermosas escenas Iris.
Gracias por compartir en el grupo.
Saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 14, 2023, 4:51:51 PM10/14/23
to Albertfans
Cecy, de Bertinas Divinas, hace la entrega correspondiente al día 3, para la palabra Aventura, ya que por problemas técnicos hubo un retraso. 

Esperando que puedan verlo y disfruten la aventura de Albert y Candy en un lugar muy divertido
https://res.cloudinary.com/foroandrew/video/upload/v1697295196/BDOctoBert2023/03AVENTURA_ACxCecy.mp4



Fran

unread,
Oct 14, 2023, 4:54:06 PM10/14/23
to Albertfans
Cecy de Bertinas Divinas, se pone al día con la entrega del día 12, amanecer, que se retrasó por problemas técnicos.

Esperando disfruten el vídeo musical

Fran

unread,
Oct 14, 2023, 4:55:55 PM10/14/23
to Albertfans
Cecy, de Bertinas Divinas, con la palabra del día, chimenea, manifestando los momentos Albert/Candy, frente al fuego 

14Chimeneaxcecy.jpg

Fran

unread,
Oct 15, 2023, 3:49:42 PM10/15/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
15. Piano por Fran

— Así que aquí es donde te escondes — Tal como lo esperaba Candy, su voz no sonaba como un reproche. Había estado unos minutos intentando no romper el ensimismamiento de Albert que miraba muy concentrado por la ventana. Algo en su aire solitario resuena en ella y le duele. Finalmente es como se decide a sacarlo de ese estado.
— ¿Te envió tía Elroy por mi? — La forma tan suave en que Albert se giró hacia el sonido de su voz le recordaron otros momentos similares.
— Para nada, la tía abuela ahora que se puede relajar está muy entretenida con sus amigas. He sido yo quien se ha percatado de tu ausencia ¿Qué haces aquí?
— Solo necesitaba un respiro.
— La sala del piano no es la más adecuada para esconderse. En cualquier momento tendrán deseos de cantar y tus invitados estarán invadiendo este lugar.
— Saldré de aquí mucho antes de que eso pase. ¿Tu no te estabas divirtiendo? Te vi sonriéndoles a todos.
— Esa es la estrategia. Si tu sonríes, la gente no tiene mas remedio que devolverte la sonrisa.
— Mantén esa actitud para la semana entrante que estemos en Florida.
— Claro, por eso me mantengo practicando.
Con poco esfuerzo por parecer casual, Candy va de aquí para allá por la habitación, apreciando los detalles de la sala de música y dando a entender a Albert que no intenta invadir su espacio. Hasta que el piano se cruza por su recorrido. Han pasado algunos años desde que intentó tocar algo, desliza sus dedos por la teclas, presiona las que cree correctas provocando un par de notas.
— ¿Encabezaras a los invitados que desean una noche de bohemia?
— Oh, la verdad es que nunca mejoré más allá de las lecciones de principiante que aprendí en el colegio San Pablo — Recordó ese momento en que la música del vals que alguna vez bailó con Anthony y como Terry se puso al enterarse. Si le hablaba a Albert sobre sus lecciones de piano con Terry ¿Tendría una reacción similar? No podía estarlos comparando, porque Terry lo hizo por celos, Albert no tendría ninguna razón de estar celoso.
— Le dedicabas más tiempo a escaparte y ayudar a tus amigas ¿no?
— En mi defensa, debo decir que tenía toda la intención de aprender a tocar el piano para que te sintieras orgulloso de mi.
— ¿En serio? Agradezco eso, aunque no seas del tipo de persona que aprecie la buena música
— No te burles. No es como si antes de hoy tuvieras una prueba para asegurar eso.  
— Jajajaja — La espontaneidad de la risa de Albert parece indicar que si lo sabe, pero no se lo dirá. Sin embargo el hecho de que esas risas que aceleran su corazón estén de vuelta, la distrae lo suficiente para ahondar más en ello.
— Me encanta oírte reír. Últimamente lo estabas haciendo menos.
— Te prometo que emplearé más tu estrategia de sonreír a todos.
— Ver para creer. Volvamos a la fiesta.

Cecilia G

unread,
Oct 15, 2023, 6:26:10 PM10/15/23
to Fran, Albertfans
Excelente Fran.
Me imagine cada escena de principio a fin, incluso a Albert con una media sonrisa de lado ante el  último comentario hecho por Candy.
Me encantó.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 17, 2023, 12:21:22 AM10/17/23
to Albertfans
Lili de Bertinas Divinas con la palabra del día nos pone muchos Alberts para tan pocas horas del día

16Pensandotexlili.jpg

yellowkittyus

unread,
Oct 17, 2023, 12:43:47 AM10/17/23
to Albertfans
Cecy, bonito collage de esta pareja frente a la chimenea, necesitamos mas viñetas o fics que incluyan momentos románticos de ellos en ese ambiente.

yellowkittyus

unread,
Oct 17, 2023, 12:54:46 AM10/17/23
to Albertfans
Hermosa viñeta Fran, tengo la impresión que hay poco material ya sea escrito o en fanart de Albert triste, cansado o meditabundo. Debe ser dificil siempre tener que dar una buena cara, tener todas las respuestas, tomar las decisiones que pueden afectan a muchas personas.

Fran

unread,
Oct 18, 2023, 12:13:21 AM10/18/23
to Albertfans
Lili, de Bertinas Divinas nos trae un pensamiento sobre la ausencia de alguien querido

17Ausenciaxlili.jpg

Cecilia G

unread,
Oct 18, 2023, 4:41:29 AM10/18/23
to Fran, Albertfans
Albert para todo momento y ocasión, muy lindo Lili.
Saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 18, 2023, 5:06:36 AM10/18/23
to yellowkittyus, Albertfans
Muchas gracias Caro. 
Si, tienes toda la razón, nos quedaron a deber, se que el personaje de la historia es Candy, pero una de las situaciones que me gustaría se le hubiera dedicado, aunque sea un poquito de tiempo, es a la recuperación de Albert después de encarar a tongo,  digo, no es como que un gatito lo arañó, de que duele, duele, pero el esta como si nada. Te imaginas a Candy haciendo las curaciones diarias, ella es toda una profesional, pero, ¿le temblarían las manos a Candy por tocarlo tan seguido? je,je,  ya la veo recordándole sus medicamentos a cada rato o queriendo ir a trabajar al restaurante en lugar de él, con tal de que guarde reposo.
Saludos.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 18, 2023, 5:14:37 AM10/18/23
to Fran, Albertfans
¡Qué bonito!
El jardín de rosas es sinónimo de su hermana, hermoso pensamiento.
Saludos Lili.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Luz Torres

unread,
Oct 18, 2023, 10:03:49 AM10/18/23
to Cecilia G, Fran, Albertfans
Hermosos trabajos los que han presentado chicas

Les mando un fuerte abrazo

Saludos 

Fran

unread,
Oct 18, 2023, 9:21:06 PM10/18/23
to Albertfans
Gracias Caro
Cierto, Albert tiene mucho en su plato, pero poco a poco debe ir adaptandose a esa nueva etapa en su vida y eso requiere algo de esa energia que solia poner en estar siempre alegre

Fran

unread,
Oct 18, 2023, 9:21:32 PM10/18/23
to Albertfans
Oh si, como que esa platica con Candy le levanto el espiritu de las cosas que aun estan por venir

Gracias Cecy

Fran

unread,
Oct 18, 2023, 9:24:14 PM10/18/23
to Albertfans
Un fuerte abrazo para ti tambien, Luz

Fran

unread,
Oct 18, 2023, 9:24:32 PM10/18/23
to Albertfans
Cecy de Bertinas Divinas nos regala este abrazo entre arte y palabras, muy romántico

18AbrazoxCecy.jpg

yellowkittyus

unread,
Oct 19, 2023, 12:13:48 AM10/19/23
to Albertfans
Ay Cecy, qué bonita imagen y qué bonitas palabras, fueron afortunados de encontrarse en este camino llamado vida y puedan compartir pan y cebolla.

yellowkittyus

unread,
Oct 19, 2023, 12:17:54 AM10/19/23
to Albertfans
Me da ternura que el recuerdo de Rosemary siga presente en Albert. Ese portal de las rosas debió ser testigo del amor que se profesaban los hermanos y el pequeño sobrino, porque yo quiero pensar que Albert convivía con ellos cuando lograba escaparse de sus tutores..

Cecilia G

unread,
Oct 19, 2023, 2:38:11 PM10/19/23
to yellowkittyus, Albertfans
Buen día Caro.
Muchas gracias por tu amable comentario.
La forma de ser de ambos, da para imaginar infinidad de situaciones y acciones, manteniendo su esencia original, el problema (lo digo por mi), es plasmarlo en palabras o imágenes. 
Un agradecimiento a las chicas que tienen ese don, como tú, por compartir sus creaciones.
Abrazos.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 19, 2023, 10:28:53 PM10/19/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
19. Viaje en coche por Fran

Con la destrucción del coche de Albert nuestros planes de ir algún día al Hogar de Pony se vieron cancelados. No eran planes concretos, solo una firme promesa de un viaje en coche a donde yo quisiera. Tal vez Albert se refería al lago u otro picnic a algún destino cercano, pero no me perdería nunca la oportunidad de visitar el hogar donde me crié.

Para mi, el transporte no es un misterio. He utilizado muchos de ellos; carretas, carruajes, trenes, barcos e incluso aviones y caballos. Nos llevan más rápido si, pero nos privan de disfrutar del paisaje, de compenetrarnos con la naturaleza, de llenarnos los ojos de cada variación del verde de la vegetación, de los sonidos, los olores. Los viajes, ademas de llevarnos a de un lugar a otro, de colmarnos de aventuras, también pueden ser fuente de placer.

Quería experimentar de primera mano las reacciones de Albert, si le sería familiar la sensación, si despertaba algo en su memoria perdida o simplemente mostrárselo de nueva cuenta para que esa parte tan propia se renueve.

En el pasado Albert fue un viajero muy activo, de Lakewood a Londres y después a África, ni siquiera puedo imaginar que lo llevó a Italia donde tuvo el accidente de tren. Pero ese parecía ser su modo de vivir, viajar solo por viajar, sin saber el destino, tomar decisiones de un momento a otro sin planes rígidos ni amedrentarse ante los obstáculos.

Aunque me reía y me burlaba mucho del lamentable estado del vehículo, me encantaba subirme en él y ser la acompañante Albert. También porque sabía que algo del viejo Albert era lo que lo había hecho comprar esa chatarra, sin importarle la apariencia, solo la funcionalidad que prestaría al moverlo de un lado a otro.

A un hombre que no le importó ir de polizonte en un barco a través del Atlántico, cruzar el desierto en su recorrido por África, no podría importarle menos el aspecto del vehículo. Era una pieza que encajaba perfectamente con la persona que él fue antes.

Y pensar que estuve a casi nada de viajar a la manera de Albert.
La idea de un viaje largo con él había sido una fantasía repetidas veces en mi imaginación. Una de las muchas constantes en las que Albert se ha abierto paso en mi vida como alguien en quien confiar.
Alguien a cuyo lado no podría encontrar un pretexto para no estar.

Cecilia G

unread,
Oct 20, 2023, 9:12:34 PM10/20/23
to Fran, Albertfans
Si, hubiera sido muy ameno viajar con Albert en coche, aunque no tenga sus recuerdos, seguro ya ha tiene nuevas experiencias trabajando en el restaurante, imagino que no solo trabajaría como lavaplatos, con lo servicial y buen cocinero que es, algún platillo prepararía o quizá ayudaría a servir las mesas cuando fuera necesario, anécdotas para el camino, habrá. Además, con la buena voz que tiene para cantar, más alegre el viaje.
Saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 20, 2023, 10:10:52 PM10/20/23
to Albertfans
Si por eso Candy se pone asi

111-06 0872.jpg

Cuando se sube al coche con él

Fran

unread,
Oct 20, 2023, 10:19:00 PM10/20/23
to Albertfans
Cecy, de Bertinas Divinas, trae un vídeo, con una de las palabras más emocionantes, juntos, si imaginamos a Albert y Candy así

Esperando que no haya dificultades para visualizar el vídeo en el siguiente enlace

Fran .D

unread,
Oct 20, 2023, 10:22:13 PM10/20/23
to Albertfans
Cierto Anabelle

Cecy se lució, no solo con el poema, también con el dibujo de la parejita <3

El jue, 19 oct 2023 a la(s) 16:36, bamby...@yahoo.com (bamby...@yahoo.com) escribió:
Que hermoso poema Ceci!!!
Bello bello!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Cecilia G

unread,
Oct 21, 2023, 1:25:18 PM10/21/23
to Fran .D, Albertfans
Gracias, Anabelle, Fran, por sus palabras, es el apoyo que se requiere para mantener a la musa inspirada. Se lo agradezco mucho chicas.
Feliz fin de semana.


yellowkittyus

unread,
Oct 21, 2023, 3:44:46 PM10/21/23
to Albertfans

En el día 21 del Reto OctoBert2023 – Restaurante por Caro

 

            Albert saltó del taxi amarillo y ajustándose los lentes oscuros corrió al restaurante. Iba retrasado a su cita con George luego de estar con su sastre que hizo alteraciones a su nuevo traje azul aduciendo que había bajado visiblemente de peso en estas últimas semanas. Lo cual no era sorprendente con sus mal pasadas por interminables reuniones de trabajo, citas con abogados y asesores, leyendo y firmando documentos poniéndose al corriente en todos los aspectos del emporio Andrew camino a la transición de poderes.

Regresaba entrada la noche a Lakewood y se tumbaba en la cama sin embargo tardaba en conciliar el sueño dando vueltas pensando en su pequeño ángel viviendo sola en Magnolia. No se atrevía a decirle que había recuperado la memoria y retomado su vida anterior. Necesitaba encontrar el momento adecuado para explicarle sus motivos. ¿Cómo reaccionará al saber la verdad? ¿Lo perdonará por su omisión? ¿Lo seguirá viendo como simplemente Albert?

            Llegó a la mesa donde lo esperaba George dándole una palmada en la espalda antes de tomar asiento. En cuanto el mesero se retiró con sus órdenes retomaron su conversación de la noche anterior.

            Luego de una comida que apenas pudieron disfrutar, pidieron café. Albert tomó un pequeño sorbo e hizo una mueca diciendo que estaba muy cargado.

George sonrió levemente viéndolo como le agregaba crema y azúcar.

“Aquí está lo que me pediste,” dijo, empujando el dosier en su dirección.

Se puso los lentes para leer el reporte del investigador privado. Terry estaba en la ciudad de Rockstown presentándose en una carpa como parte de un grupo teatral de baja categoría, su desempeño afectado notablemente por el alcohol.

Se quitó los lentes y apoyó una terminal (pata) sobre sus labios buscando una solución.

Tenía que hacer reaccionar a Terry. Decidió quedarse con Susana consciente del dolor que le causaba a Candy. No podía permitir que el sacrificio de ambos fuera en vano. El problema es que su agenda no le permitía ausentarse de Chicago. Tampoco podía acercarse a Candy porque insistiría en que regresará con ella al departamento exponiéndola a que fuera lanzada. Además sabía que lo buscaba por la ciudad repartiendo volantes con su retrato.

No podía evitar sentirse conmovido por sus acciones.

‘Pequeña… volveremos a vernos muy pronto,’ pensó.

“¿Qué vas a hacer?”

Levantó la mano para pedir la cuenta. “Voy a comprarle un abrigo a Candy. ¿Vienes conmigo?”

George subió las cejas. “¿Un abrigo?”

“Terry necesita un gran choque que lo haga reaccionar y la única persona que puede dárselo es Candy. Le enviaré el abrigo en una caja con remitente de Rockstown. Conociéndola, irá a buscarme. Solo espero que me perdone por llevarla a ese reencuentro.”

yellowkittyus

unread,
Oct 22, 2023, 8:51:26 PM10/22/23
to Albertfans

En el día 22 del Reto OctoBert2023 – Gratitud por Caro

 

            Albert despertó cerca de las nueve de la mañana. Bostezó y se estiró con abandono, disfrutando la flexión de sus músculos. Aventó las sábanas y colgó las piernas sobre el costado de la cama, deslizando los pies sobre la gruesa alfombra verde con flores rosas instalada recientemente a solicitud de Candy.

            Por cierto, ¿dónde estaba?

            “Candy.” Caminó descalzo hacia el cuarto de baño. No estaba ahí.

            Notó que la bata y pantuflas de ella no estaban en la silla y se dirigió a la ventana. Abrió la cortina y vio la mañana de otoño. Había un balcón afuera de esa ventana donde a veces desayunaban pero tampoco estaba esperándolo.

            Unos pequeños golpes en la puerta lo hicieron voltear. ¿Quién será?

            Ignorando su propia bata y pantuflas corrió a meterse a la cama, jalando las sábanas y recargándose contra la pila de almohadas.

            “Adelante,” dijo Albert, cuando tocaron nuevamente. Y entonces sus ojos azules se hicieron bastante grandes cuando Candy se apareció con un carrito llevando platos cubiertos, tazas, utensilios y una cafetera. Alcanzó a percibir el rico aroma de café y pan dulce.

            “Buenos días, Albert,” dijo con voz cantarina. “Tienes mejor semblante.”

            “Buenos días, Candy,” respondió, tratando de recordar. “Sí, me siento bien, gracias.”

            Candy acercó el carrito al costado de la cama y sirvió dos tazas humeantes de café. “Prefieres no recordar lo que pasó anoche.” Le ofreció una taza, mientras su otra mano le tocaba la mejilla. “Tienes razón, no tiene caso amargarnos el fin de semana.”

            Albert tomó un poco de café. Estaba delicioso. Fuerte cómo le gustaba. Era la mezcla que Candy sabía era su favorita. Tomó otro sorbo.

            Su mano ahora le acariciaba el cabello, una sonrisa dulce en su rostro. “¿Está bueno?”

            “Buenísimo.”

            “Deja probar.” Sin embargo en lugar de tomar de su propia taza, se estiró para cubrir la boca de Albert con la suya y darle un beso profundo, lento y provocador. Sus lenguas tocándose una y otra vez. Se retiró y sonriéndole dijo, “Sí, está bueno.”

            Albert no podía hablar. Solo podía pensar qué otra sorpresa le tenía Candy. Así que inhaló lentamente para calmar sus ansias.

            “Sigamos con el tratamiento,” dijo, retirando la cubierta plateada del plato de porcelana. “Yo solita hice el desayuno.”

            Eran tostadas francesas con rebanadas de jamón y mini salchichas a la parrilla. “¿Puedo saber el motivo de este suntuoso desayuno?”

            “Solo porque sí.”

            “¿Por qué si?” murmuró, abriendo la boca para un pedacito de tostada. Estaba rico,  con mantequilla y miel de maple. Levantó la mano para rechazar otro bocado.

            “¿Debo tener una razón para hacerte un desayuno?” Entrecerró sus ojos verdes. “Abre la boca.”

            Suspirando, aceptó un cacho de jamón. Y quedaron en silencio por unos instantes hasta que ella no pudo resistir su mirada inquisitiva.

            “Bueno, digamos que lo hice por gratitud.”

            “¿Gratitud?”

            Candy suspiró. “Quiero corresponder de alguna manera por todo lo que haces por mí. Por apoyarme en mi trabajo, mis proyectos, mis ideas, mis locuras, hasta cuando me enfrento a malas personas y las pongo en su lugar, aunque a veces eso implique poner en riesgo la firma de un acuerdo lucrativo para tus empresas.”

            Entonces Albert recordó el enfrentamiento de Candy con las esposas encopetadas de los empresarios que estaban renuentes a continuar sus donaciones a la Cruz Roja creyendo que con solo asistir al baile anual para su lucimiento en sociedad era suficiente, y advirtiéndole que si aspiraba a convertirse en una dama de la alta sociedad de Chicago y ser aceptada plenamente en su círculo debía ajustarse a sus reglas, aunque fuera la esposa de William Albert Andrew.

            Craso error de esas mujeres enfrentarse con dos rebeldes que rompían las reglas para defender causas justas. Albert podía ser implacable cuando la situación lo requería y tomando de la mano a Candy anunció el término de la velada e invitando a las parejas a abandonar la mansión. La tranquilidad de ambos era más importante que cerrar un gran negocio.

            “Albert, no solo es gratitud,” dijo suavemente. “Te amo. Te amor por lo que eres, por quién eres y cómo eres,” acercándose para darle un beso en los labios. “Y prometo cuidarte por el resto de nuestras vidas.”

            “Candy,” gimió en su boca. “Yo también prometo cuidarte por el resto de nuestras vidas.”

Fran

unread,
Oct 23, 2023, 9:18:15 PM10/23/23
to Albertfans
Toda una estrategia de Albert para que Candy ayude a Terry. Me gusta mucho esa faceta de él
Pobre George que es quien tiene que ejecutar tales planes

Fran

unread,
Oct 23, 2023, 9:20:10 PM10/23/23
to Albertfans
awwww a veces simplemente estar, merece tanta gratitud
pero Albert, ademas le da siempre por su lado
ay de esas señoras que se interponen en su camino 

Fran

unread,
Oct 23, 2023, 9:22:34 PM10/23/23
to Albertfans
Lili R, de Bertinas Divinas, nos trae noticias, y a Albert leyendolas avidamente en varios periódicos para estar bien informado.

23Periodicosxlili.jpg

Luz Torres

unread,
Oct 23, 2023, 10:03:28 PM10/23/23
to Fran, Albertfans
Hola chicas

Que barbaras, han hecho un gran trabajo, el video te quedó hermoso Cecy

Los aportes son muy buenos, las felicito

Saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 24, 2023, 10:05:50 PM10/24/23
to Albertfans
Iris de Bertinas Divinas presenta el collage correspondiente a la palabra del día, Rival



yellowkittyus

unread,
Oct 25, 2023, 1:02:32 AM10/25/23
to Albertfans
Iris, me gustó mucho tu collage de Rival aunque es dificil pensar en un Albert molesto o yendo a los golpes sabemos que los hacía para defender y/o proteger a alguien de un gran peligro. Gracias por compartir.

Cecilia G

unread,
Oct 25, 2023, 1:46:08 PM10/25/23
to yellowkittyus, Albertfans
¿Cómo no va a perder peso Albert? Ni tiempo de comer bien, tiene pendientes de aquí, de allá y de más allá. Trae la mente trabajando a todo lo que da.
Lo bueno es que encuentra soluciones muy creativas, conociendo a Candy, un abrigo era la solución. Albert todavía logra sorprender a George ¿eh?
Muy bonito Caro.
Saludos.

Luz Torres

unread,
Oct 25, 2023, 4:06:46 PM10/25/23
to Cecilia G, yellowkittyus, Albertfans
Hermoso collage para la palabra rival

Saludos 

Fran

unread,
Oct 25, 2023, 10:27:49 PM10/25/23
to Albertfans
Iris de Bertinas Divinas comparte con nosotras el collage correspondiente a la palabra Generosidad



Luz Torres

unread,
Oct 26, 2023, 10:34:02 PM10/26/23
to Fran, Albertfans
Que bonito 

Saludos 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 26, 2023, 10:35:35 PM10/26/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
26. Irresistible por Fran

Como de costumbre, el auto dejó a Albert unas cuadras antes del edificio donde vivía para no despertar la curiosidad de los vecinos. Ya estaba oscuro por lo que no fue capaz de percibir la pesadez de las nubes en el cielo antes de que se desatara la tormenta. Fue cosa de unos pasos para estar completamente empapado. Ni siquiera tenía caso correr o intentar guarecerse bajo la marquesina de algún negocio. Decidió que lo más practico era llegar al departamento Magnolia.

Por si fuera poco, la energía eléctrica se cortó justo cuando entraba en el edificio. A tientas subió la escalera sin sufrir ningún tropiezo. Golpeó la puerta y llamó el nombre de Candy, para no asustarla creyéndolo un ladrón que aprovecha la oscuridad. La chica le respondió de inmediato, estaba a punto de llegar a la puerta cuando Albert la abrió.

Estaba a punto de hacer un comentario sobre estar empapado hasta los huesos cuando ella dijo exactamente eso. — Sabía que llegarías mojado hasta los huesos. — Antes de poner una vela en sus manos y una toalla en la otra mientras guiaba el camino hacia el baño ofreciéndose a traerle ropa seca para que se cambiara la que traía.

Segundos más tarde escuchó el golpe y el sonido de la puerta abriéndose.

— Cerraré mis ojos — la escuchó decir en medio de risas descaradas. Pero no tuvo tiempo de comprobarlo, ella entró y salió mientras él luchaba por sacarse la camisa por la cabeza.  

Una vez que se secó el cabello y su piel se libró de la humedad, Albert se puso la ropa seca. No encontró mejor lugar para colgar la ropa mojada que el tubo de la regadera. Para sus botas mojadas no había que hacer mucho más que usar algún trapo para secarlas, pese a lo desgastadas que estaban, habían mantenido secos sus pies. Se dirigió a la sala para consultar a Candy sobre cual lugar estaría mejor ventilado para el cuidado de su calzado, pero se llevó una sorpresa.  

En realidad Candy se ha preparado para la velada, en la pequeña mesa hay una tetera humeante, las tazas con sus iniciales, un plato con galletas y otro con pequeños emparedados, ademas de las almohadas y mantas de las literas sobre el sofá.

— ¿Pensabas pasar la noche aquí?
— Se me ocurrió en cuanto empezó a llover. Pensé que no importaba cuan tarde llegaras, el clima no iba ser agradable afuera, mucho menos si tuviste que caminar desde el trabajo porque ya no cuentas con tu viejo auto y esperaba recibirte con una habitación acogedora y una bebida reconfortante.
— No llegue tan tarde. Pero pude haber llegado después de media noche.
— Por eso hice los arreglos para estar cómoda si llegabas después de mi hora de sueño. ¡Ahora podemos acurrucarnos juntos!

La alegría en su voz hace que no pueda negarle eso, por muy inadecuado que pueda ser que dos personas que en realidad no son parientes, pero que tampoco son pareja realicen un acto tan intimo y domestico.

Si bien ella se subió primero al mueble, esperó hasta que Albert encontró la posición ideal arrellanándose en el asiento, para arrastrarse hacia él y llenar los espacios con el fin de envolverse en el cuerpo de Albert. Su cerebro y sus instintos tuvieron una batalla campal sobre cual acción vendría a continuación. No pudo evitar abrazar a Candy, nunca ha podido. Resultó ser lo que ella esperaba, porque se relajo contra su cuerpo y comenzó a conversar animadamente. Eventualmente probaron la comida en la mesita cercana y escucharon la lluvia y los ruidos nocturnos.

Albert tenía tantas ganas de compartir con Candy como eran algunas noches así de oscuras en los campamentos cuando estuvo en África, pero no podía hacerlo sin descubrirse y a su memoria recuperada. Sin embargo lo hizo como si lo hubiera escuchado de alguno de sus compañeros de la Agencia Zoológica. Eso dio pie a que Candy comparara lo que ha sido vivir en ciudades como Londres o Chicago, donde no hay paz incluso cuando se apagan las luces frente a los días en que ha vivido en el campo donde los ruidos nocturnos son arrulladores.

La lluvia y sus conversaciones pasan por diversas intensidades desde su animosidad inicial hasta ser  murmullos amortiguados. Mientras Candy enumera varios de sus recuerdos, Albert se pierde en los suyos por un instante, cuando vuelve a la realidad ella se ha quedado dormida. Tan quieta, en clara contradicción al remolino que duerme en la litera de arriba que parece nunca deja de dar vueltas.

Cuando la energía eléctrica vuelve y las luces se encienden rompen el encanto de la escena. El impulso de ponerse de pie y apagar todo para recuperar la oscuridad es irresistible. Sin embargo una vez que ha liberado su cuerpo del de Candy, nota como algunas partes se sienten entumecidas, de ninguna manera serían funcionales a la mañana siguiente si pasan la noche en esa posición.  

Con toda la delicadeza que puede reunir se levanta del sofá con Candy en sus brazos para llevarla a su cama y arroparla dulcemente.

yellowkittyus

unread,
Oct 27, 2023, 12:26:55 AM10/27/23
to Albertfans
Bonita viñeta Fran, pobre Albert sin poder decirle que ha recuperado porque se rompería el encanto, vendrían las explicaciones y los reclamos, aunque estos últimos se olvidarían rápido con una mirada y sonrisa cautivadora de este rubio.

Luz Torres

unread,
Oct 27, 2023, 2:17:08 PM10/27/23
to yellowkittyus, Albertfans
Me encanto Fran

Saludos 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 27, 2023, 9:02:43 PM10/27/23
to Albertfans
Gracias Luz, Caro

Sip, Albert guardaba muchos secretos todavía, sobre todo porque este lado de la oscuridad tenía cierto atractivo que no tenía aquel en el que debía estar en la luz 

yellowkittyus

unread,
Oct 27, 2023, 9:10:11 PM10/27/23
to Albertfans

En el día 27 del Reto OctoBert2023 – Puente por Caro

 

            “Nos vemos a eso de las 5 de la tarde.”

            Albert estaba parado en el puente cercano a la vieja cabaña recordando la conversación telefónica que había sostenido temprano con Candy. Estaba en el hospital cubriendo el turno de una compañera, disculpándose que no pudiera aceptar su oferta de ir a montar a caballo seguida por un desayuno en los jardines de la mansión.

Aunque le gustaba compartir esas actividades con ella, lo que realmente ansiaba era escuchar su respuesta a la pregunta que le había formulado semanas atrás regresando del festival de la cosecha.

            Albert sintió que las mejillas se le sonrojaban. Era la primera vez que hacía una propuesta de ese tipo. ¿Cómo es posible que este cariño y admiración por esa niña linda y compasiva que rescató de una cascada, ahora una linda señorita profesionista, amable y comprensiva se haya convertido en este amor romántico e intenso?

            Sin embargo Candy no había contestado inmediatamente y nerviosa solo atinó a pedirle tiempo para pensar.

‘Albert, eres un tonto’, pensó, dándose un golpe en la frente. Quizás no trató el tema de la manera correcta, mencionándole sus gustos similares en comida, ropa, libros y películas como si estuviera tratando de venderle una propiedad.

            “¡Albert!”

            Giró inmediatamente y vio que ella venía corriendo a su encuentro. “¡Candy!”

            La tomó entre sus brazos y simplemente la sostuvo, como si una gran paz lo cubriera.

Retirándose un poco, Candy se le quedó viendo con esos enormes ojos verdes llenos de dulzura y tenacidad, esperanzas y temores que su corazón albergaba. Y Albert se vio reflejado en ellos, y supo entonces que sólo ella podía inspirar este sentimiento para atreverse a cruzar ese puente.

            “Yo te amo, Candy.”

“Y yo te amo, Albert,” dijo. “Tú lo sabes.”

Sí, él sabía. Tragó grueso, porque parecía que había esperado toda su vida para escuchar esas palabras de esta mujer. “Y me gustas, me gustas mucho, Albert. De verdad me gustas. Y cuando seamos un par de viejitos- para lo cual faltan muchos años- yo sé que seguirás siendo mi mejor amigo. Y contestando a tu pregunta de la otra noche-“y haciendo una pausa dramática continuó, “-Sí, William Albert, aceptó casarme contigo.”

“Eres adorable,” murmuró contra su boca mientras ella deslizaba sus brazos alrededor de él.

“Tú también,” dijo entre risitas, aceptando gustosa su beso apasionado.

            “¿Albert…?” Candy, dijo, apretándolo.

            “Dime.”

            “Quiero que nuestra boda sea de cuento de hadas, por lo que vamos a necesitar un castillo ancestral.”

            Sonrió complacido. “Concedido.”

Fran

unread,
Oct 27, 2023, 10:54:01 PM10/27/23
to Albertfans
ayyyy que nervios debe tener Albert esperando esa respuesta, incluso sobreanalizando todo lo que pudo haber hecho mal

menos mal que Candy siempre sabe como aligerar el momento

adorable relato, Caro, felicidades

Cecilia G

unread,
Oct 28, 2023, 1:58:02 PM10/28/23
to Fran, Albertfans
Hola chicas.
Encantadores aportes, Iris, Caro, Fran, tienen un cautivador sentido para recrear esos momentos, las situaciones y sensaciones de los personajes
Gracias por su dedicación, esfuerzo y tiempo invertido en cada uno de sus trabajos.
Abrazos.

Cecilia G

unread,
Oct 28, 2023, 2:07:37 PM10/28/23
to Fran, Albertfans
Este no recuerdo haberlo visto. ¡Qué buena noticia!
Te quedó estupendo Lili R.
Saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 28, 2023, 5:59:37 PM10/28/23
to Albertfans
Lili R. de Bertinas Divinas nos remonta al primer amor y tambien al definitivo

28Primeramorxlili.jpg

Fran

unread,
Oct 28, 2023, 6:01:25 PM10/28/23
to Albertfans
Gracias Cecy! 

por algo Albert nos tiene cautivadas 

bamby...@yahoo.com

unread,
Oct 28, 2023, 10:36:20 PM10/28/23
to Fran, Albertfans
Muy bonitos todos los trabajos! Las viñetas y los escritos! Albert siempre tan caballeroso y amable y Candy es la receptora de todos sus encantos!
Abrazos, Anabelle 

yellowkittyus

unread,
Oct 29, 2023, 12:41:23 AM10/29/23
to Albertfans
Gracias Cecy, Iris, Fran por sus palabras, aunque la musa se rebela a ratos al final podemos convencerla de las bondades de escribir sobre nuestro rubio favorito. Por favor que sigan los fanarts, collages y viñetas.

yellowkittyus

unread,
Oct 29, 2023, 12:43:10 AM10/29/23
to Albertfans
Bella aportación Lily de esta pareja inolvidable. Pasarán los años y siempre nos traerán una sonrisa esos dos.

yellowkittyus

unread,
Oct 29, 2023, 7:01:38 PM10/29/23
to Albertfans

En el día 29 del Reto OctoBert2023 – Detalles por Caro

 

            Albert y Candy habían sido invitados a la fiesta de Halloween en casa Archie y Annie, donde las actividades combinaron comida deliciosa y bebida espiritosa, algo de diversión y juegos, y por supuesto el final de la velada con la selección de la pareja con los mejores disfraces. Pasaron muchos años y la feliz pareja seguía recordando el desenlace de ese festejo.

Cuando Candy supo que el gran premio era un viaje de una semana a él Gran Cañón su lado competitivo se manifestó y buscó los disfraces que les darían la victoria.

            “¿Caperucita Roja y el Lobo Feroz?” había dicho Albert levantando una ceja incrédula cuando llegó a casa con las cajas atadas con listón rojo conteniendo sus disfraces.

            “Ya verás, Bertie,” dijo ella. “Con estos disfraces seguro que ganamos.”

            “Solo si me dejas ser el Caperuzo Rojo,” murmuró, viendo la peluca y aplicaciones para el rostro.

            “Jaja, por supuesto que no. Además el disfraz es de mi talla.”

            Ni siquiera su oferta de él mismo llevarla a él Gran Cañón por dos semanas pudo hacerla cambiar de opinión, así que tuvo que someterse a la tortura de pasar horas sentado mientras le aplicaba la peluca y las aplicaciones de pelo en el rostro que lo convertirían en Lobo Feroz. Y para colmo de males tuvo que ponerse un camisón de franela estampado con pequeñas rosas rojas.

            “Candy, ¿no podría mejor llevar mi viejo pantalón de mezclilla y una camisa de franela de cuadro rojos y negros?”

            Caperuza… es decir Candy, se paró de puntitas para darle un beso en la nariz y evitar arruinarle el maquillaje. “Hay que cuidar los detalles, Albert.”

            “Pero…”

            “Albert, por años usaste disfraces para ocultar tu identidad, hasta te teñías el pelo y la barba. Así que puedes aguantar unas horas más. Te prometo que en cuanto recibamos el premio, nos regresamos inmediatamente a casa.”

            “Hmmm,” Albert dijo rascándose levemente la mejilla peluda. “Cuánta seguridad.”

            Ella se rio suavemente mientras tomaba la canasta que le llevaría a la abuela. “Hay que ser positivos. Además…”

            “¿Qué cosa?” dijo Albert abriéndole la puerta de la habitación. Candy caminó seductoramente hacia él y susurró, “Cuando regresemos te demostraré mi eterno agradecimiento, mi lobito de enormes ojos azules.”

            Una sonrisa canina apareció en el rostro de Albert ante sus palabras sugerentes y respondió con un aullido.

Como dijo Candy, hay que cuidar los detalles si quieres ganar el gran premio.

Cecilia G

unread,
Oct 30, 2023, 12:23:17 AM10/30/23
to Fran, Albertfans
Linda imagen es el compendio, del inicio y la continuación de una historia que ya estaba escrita.
Gracias Lili.
Saludos



Libre de virus.www.avast.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Cecilia G

unread,
Oct 30, 2023, 12:31:18 AM10/30/23
to yellowkittyus, Albertfans
Ja,ja,ja, son unos loquillos, tal para cual. 
Siempre es un gusto leerte.Felicitaciones Caro.


Libre de virus.www.avast.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.

Fran

unread,
Oct 30, 2023, 11:35:21 PM10/30/23
to Albertfans
Equipo Bertinas Divinas para OctoBert2023
30. Tentación por Fran

Hay muchas formas de hacer enojar a Candy. No tolera las injusticias, los prejuicios, la discriminación, la prepotencia, el abuso de autoridad, que se nieguen a escuchar lo que algunos tienen que decir, que difundan chismes sobre personas que no se lo merecen...

Mucho de eso pasaba cuando vivía con la familia Legan. Como ya era tratada de salvaje e incontrolable
Desde que le pidió a Doug que le enseñara a hornear, usó ese conocimiento como una forma de control de daños.

En aquel entonces quería disculparse con la tía abuela Elroy y borrar esa mala primera impresión que la dama había tenido de ella.

Aun recuerda como fue poner toda su concentración midiendo la cantidad exacta de los ingredientes, toda fuerza en amasar la masa, toda su inspiración en decorarla. Golpear, romper, destruir, reconstruir, unir cosas que no suelen estar juntas, ponerlas en fuego y que en lugar de malograrse den lugar a algo nuevo, a algo delicioso.

Eso le puede pasar también a las personas, necesitan transformar sus cualidades negativas mediante algún tratamiento que de lugar a las positivas. Es esperanzador y con eso en mente su ira hacia sus vecinas se ha apaciguado y encuentra lo necesario en ella para no rendirse ante la desconfianza que les ha nacido de repente hacia Albert. Ella encontrará la manera de transformar esos ingredientes en algo delicioso, así tengan que ser golpeados y pasados por fuego.

Cuando Albert llega, la ultima hornada está por salir y las tartaletas de la primera están siendo minuciosamente decoradas.

— Desde las escaleras percibí el olor. Nunca me imagine que fueras tu.
— Todavía puedo sorprenderte ¿no?
— Afortunadamente si. Que maravilloso aspecto tienen, parecen ser del escaparate de una tienda.
— Prueba cuantas quieras, hay de fruta, de café, de crema...
— Menos mal que no me vas a dejar con la tentación de probarlos.
— Nunca.
It is loading more messages.
0 new messages