Capitulo 11, reencuentro con Annie
Que tristeza para Candy no poder hablar con su amiga-hermana Annie y recordar con dolor su ultima carta donde le dice que no pueden escribirse mas. Candy entiende sus razones, en ese aspecto Candy es siempre muy noble. Ya también imagino la sorpresa de Annie de encontrarse a Candy ahi y de esa forma, se habra sentido triste por ver que su amiga era una sirvienta?
Un dato curioso que me llama la atención, Candy estuvo de sirvienta con los Lagan por lo menos desde primavera hasta finales de verano, es decir mas o menos unos 3-4 meses y casi todo este tiempo estuvo con ellos trabajando de sirvienta y estuvo aprendiendo muchas cosas con los sirvientes, pero no aprendió a cocinar bien! Más adelante vemos cómo ella simplemente no es buena para eso!
Candy esta feliz con sus Dulce Candy, que gesto mas hermoso el de Anthony y esta pensando si podrá verle en la fiesta. Pero primero aparecen Stair y Archie, parece que estos hermanos son hábiles para escaparse de la tia abuela!!
La fiesta de los Lagan no menciona si era solo para recibir a los Brighton, imagino que invitaron a mas personas pero no se habla de eso como vemos todo desde los ojos de Candy solo sabemos lo que paso aquí con Annie etc. Los malvados hermanos Lagan le dicen a Annie que pueden “usar” a su criada -Candy- como le plazca, como si la niña fuera un objeto!!!
Según entiendo, Los Brighton tienen una residencia por esa area porque creo que mas adelante lo mencionan, quizás por eso sabias del orfanato cuando adoptaron a Annie - lo mismo que menciona Sara Lagan que el cura le dio el sermon y la convenció que se llevara a Candy etc- y me he de suponer que en algún momento antes de esta fiesta se conoció con Elisa porque ésta la saluda como si ya se conocieran de antes.
El proximo capitulo tiene mucho más que comentar!