- No sabía que tu también dibujabas.
La inconfundible voz de su hijo sacó a William C. Andrew de su concentración y giró la cabeza para descubrir al niño justo a su lado parado de puntitas estirándose para alcanzar a ver los papeles encima del escritorio. Miró a su alrededor buscando a cualquiera de las personas que siempre andaban a su alrededor, sin encontrar a las niñeras o su hija Rosemary o Georges. Este niño tenía capacidades especiales para pasar desapercibido.
- No los he dibujado. Los envió el arquitecto que remodelará la casa de Escocia. Estoy trabajando Will, regresa con tu niñera.
Ignorando la orden, el pequeño se subió a las rodillas
de su padre para tener una mejor vista de lo que hacía.
- Se quedó dormida antes que yo. ¿Qué es un arquitecto?
- Un señor que se encarga de que las casas tengan todas los detalles necesarios para que podamos vivir en ellas.
- ¿Esta casa la dibujo un arquitecto?
- Así es.
- ¿Viviremos en la casa de Escocia? ¿qué pasará con esta casa si tenemos que vivir allá?
- Solo iremos de viaje unos meses y después regresaremos. La gente puede tener muchas casas y visitarlas. Como hacemos cuando vamos a Lakewood.
- ¿A qué vamos a Escocia? ¿No está del otro lado del mar?, lejos, lejos. En Lakewood siempre hay mucha gente, creí que el señor Briand era el dueño. Da ordenes y les grita a todos.
- El esposo de tu tía Elroy se comporta así en todos lugares. - Si su voz manifestó el desagrado por el carácter del esposo de su hermana, el pequeño Bert no sabía reconocerlo aun - Escocia es la tierra de nuestros antepasados, si ellos vinieron desde allá, nosotros podemos ir también. Estaremos en un gran barco muchos días, verás el mar y conocerás muchas ciudades antes de que lleguemos a nuestra casa en Escocia. Haremos muchas cosas allá y no sentirás que el tiempo y la distancia que nos tomará llegar son tan largos.
- ¿Qué haremos allá, papa?
- Yo tengo asuntos que tratar con algunos parientes allá. Rosemary va a asistir a muchas fiestas para conocer a las familias más importantes de la sociedad escocesa y tú vas a entrevistarte con algunos profesores que vendrán a darte clases cuando comience tu educación.
- ¿Tendré clases de bordado y cocina como Rosemary?
- De ninguna manera. Tienes que aprender a leer, a escribir, historia, matemáticas. Los profesores de Escocia te inculcarán las tradiciones y los grandes logros a los que los escoceses están destinados a llevar a cabo.
- No necesito profesores, yo sé leer las letras
- En serio ¿quién te enseñó?
- Nadie. Mira esta es la A. - Le muestra orgulloso señalando la letra que está en el centro del emblema de la familia.
- Estoy muy orgulloso de ti. Pronto se irá una de tus niñeras y vendrá una institutriz para prepararte antes del viaje a Escocia.
- Laura, se va a casar, dijo que tendrá muchos niños y yo jugaré con ellos.
Intercambiando planes del futuro con su papá, William Albert se queda dormido en el regazo de su padre y pasa mucho tiempo antes de que alguien se percate que no está dormido en su cama.