Cuenta la leyenda que hace mucho mucho tiempo vivía en China un emperador bueno, justo y muy querido por su pueblo. Vivía en paz, rodeado de lujos, pero había algo que le quitaba el sueño, pues su querida y única hija mostraba un gran desinterés por el matrimonio, a pesar del ingente número de pretendientes que la visitaban a diario. Preocupado por su futuro, pero sin querer contradecir sus deseos, decidió proponerle que eligiera la condición que ella desease para escoger un marido.
La joven adoraba a su padre y no quería hacerle daño. Por eso, accedió a su petición, pero escogiendo como condición una que sabía que ningún hombre lograría cumplir: que le regalara una rosa azul. Al conocer el único requisito para el casamiento, los hombres solteros del imperio decidieron rendirse sin ni siquiera intentarlo, pues sabían que lo que había solicitado la princesa era realmente imposible. Solo tres jóvenes se propusieron buscar la codiciada flor: un guerrero, un rico comerciante y un jurista.
El guerrero, acostumbrado a explorar tierras lejanas, decidió ir en busca del regalo hasta el país del rey de los Cinco Ríos. Cuando el monarca lo vio llegar, acompañado de cien soldados, pensó que iban a atacarle, por lo que ordenó a su orfebre que tallara un zafiro azul, con la forma de una rosa. Muy contento con el resultado, el guerrero acudió en busca de la princesa, que agradeció su presente, pero lo rechazó por no tratarse de una verdadera flor. La misma suerte corrió el jurista, que había mandado fabricar un bonito vaso de cerámica, con una delicada rosa azul dibujada en su centro.
Solo quedaba por probar el mercader, que había acudido a la mejor floristería del imperio para comprar una rosa azul, fuese cual fuese su precio. El florista sabía que era imposible conseguir una flor de esas características, pero se vio muy tentado por el dinero, por lo que decidió teñir una rosa blanca. Cuando acudió con ella al palacio, la princesa no pudo negarse, pues parecía tratarse de una verdadera flor azul. Sin embargo, de repente una mariposa cayó muerta después de posarse sobre ella, envenenada por el efecto de la tinta. De nuevo las cosas estaban como al principio. Ningún pretendiente había logrado cumplir el requisito de la joven noble.
https://hipertextual.com/2018/10/busca-rosa-azul-flor-leyenda-china
Y de ahí surge la leyenda del significado de la rosa azul, una rosa imposible de conseguir. Fue el escritor alemán Novalis el que simbolizó el amor imposible con las flores de color azul, que luego derivó en una rosa azul, como símbolo de amor eterno e inalcanzable, un amor perfecto.
https://www.rosass.net/significado-color-rosas/azul/
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/467f2226-8eca-4a3b-9bf5-3f0c2cb6ab4cn%40googlegroups.com.