Intro al Agile.

Esteve Maruri i Camps

to agile-spain...@googlegroups.com
Hola gente,

Una muy buena amiga me pide una introducción al Agile. No sé exactamente por dónde empezar, si por conceptos coincidentes en diferentes metodologías o por metodologías concretas.

Por otra parte, tengo un montón de literatura que en circonstancias normales le llevaría pero en la actual... como mucho puedo pasarle enlaces de Amazon.

Qué libros recomendáis?

Dicho esto, un abrazo esterilizado a todos!

--
esteve

Frank Torres

to agile-spain...@googlegroups.com
Hola, Steve.

No sé si algún libro explica de forma coherente de qué van los principios y valores detrás de la filosofía agile asociada al desarrollo de software, porque la mayoría explica técnicas, herramientas o cosas raras como "Agile Project Management".

Mi recomendación es que mire artículos - o le recomiendes artículos - que expliquen la filosofía detrás de Agile Software Dev y por qué y en qué condiciones funciona.

Un saludo!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agile Spain Zona Norte" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agile-spain-zona-...@googlegroups.com.

Endika García

to agile-spain...@googlegroups.com

Aupa Steve.

Como bien creo que ha dejado caer Frank, Depende, de hecho, lo importante es donde quiere mejorar, porque puede haber un tipo de recursos u otros, o incluso porque igual ni siquiera Agile es la respuesta a lo que necesita.

Desde luego, un punto de partida importante para entender que es esto, es el manifesto con sus valores https://agilemanifesto.org/iso/es/manifesto.html y sus principios https://agilemanifesto.org/iso/es/principles.html

Si te sirve mi opinión, desde luego por donde no empezaría es por metodologías o técnicas concretas.

Mi primer libro fué éste, pero ya había centrado un poco el tiro de mi situación antes y había hablado con un par de buenos guías

https://www.amazon.es/Agile-Samurai-Software-Pragmatic-Programmers/dp/1934356581

Saludos.

Gorka Elexgaray

to agile-spain...@googlegroups.com, Endika García
Estoy de acuerdo con lo que dicen Frank y Endika... Si le han hablado de Scrum, y quieres desintoxicarla de una visión centrada en el método y darle una vuelta a la esencia, a mi me cambio el de Tobías Mayer "por un Scrum popular, notas para una revolución ágil". No deja indiferente a nadie, y hace poco se podía leer gratis con Amazon Prime

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com
+1 a Tobias Mayer :)
Y luego artículos y libros de Henrik Kniberg muy buenos con fácil didáctica para introducción

 Saludos!

   Joserra

PD: Se me pasó completamente el meetup sobre remoto, ¿qué tal fue? :\

Juan Murua Olalde

El jue., 9 abr. 2020 20:46, Esteve Maruri i Camps <esteve...@gmail.com> escribió:

Jumi

to agile-spain...@googlegroups.com
Pues para mi la primera pregunta que tiene que hacerse es, ¿para que quiere aprender que es Agile?

¿Por qué ahora es jefa de proyectos y quiere seguir la "ola"? Que se aprenda toda la palabrería, todas los liturgias y haga un curso de inglés para pronunciarlas "apropiadamente".

¿Si lo que quiere es cambiar la manera de trabajar? Que se mire los principios, que lea muchos artículos de gente sensata desde las trincheras y se haga un par de cursos de psicología.

PD: Prepararle una encerrona con Joserra (cerveza de por medio) sería más rápido.

:: jumi · gmail ::

Gorka Elexgaray

to agile-spain...@googlegroups.com
Jumi, eres un pozo de sabiduría :-)

+1 también para Henrik Kniberg. Joserra, esto parece un voto cruzado entre España y Portugal en Eurovision ;-).

De Kniberg me gustó mucho este que también se puede leer gratis en electrónico: https://www.infoq.com/minibooks/scrum-xp-from-the-trenches-2/ ... no me parece adecuado para empezar, pero es un recurso a apuntar si quiere sumarse a "la vía low cost"

Esteve Maruri i Camps

to agile-spain...@googlegroups.com
MIL gracias a todos gente.

Se trata de una profesional del entorno fármaco-químico que ha ido tomando liderazgo en la empresa en la que se encuentra siguiendo las metodologías que ya tenían puestas y ahora tiene posibilidad de cambiar cosas. Un momento muy atractivo.

Todas las aportaciones son valiosísimas. Gracias gente y sobretodo, ánimo con el confinamiento y con las pérdidas. Força!

--
esteve

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com