Propuestas charlas online

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com
¡Hola a todos!

  Mientras esperamos a las cervezas presenciales de Jumi, podemos seguir con algún evento online :)  (que por otro lado, molaría ir juntándonos algún día también en una terraza)

  La gente de Codurance se han puesto en contacto conmigo para ofrecer unas charlas (online) en la comunidad. Lo primero es contrastar con todos si os apetece, y qué temas os parece que podrían ser más interesantes.
  El formato sería una charla de alguien de su equipo, y Q&A después. Hora y media por sesión.
  Las propuestas son:

 1) Pensamiento lean by Fran Ávila
¿Qué entendemos por lean en el mundo del desarrollo de software?¿Qué beneficios aporta? ¿Porque representa una filosofía y una forma de manera de pensar y entender el desarrollo de software?

2) Discovery de un proyecto by Lesmes López

El inicio de un proyecto marca totalmente el rumbo y el futuro del mismo. ¿Cómo podemos empezar un proyecto con buen pie? ¿Cómo podemos saber que tenemos todo lo necesario (idealmente) para iniciarlo?  ¿Cómo podemos obtener el mayor beneficio cuando los stakeholders están presentes en esas primeras fases iniciales para alinearnos?¿Qué tipo de herramientas podemos usar para facilitar un discovery?

3) Gestión de backlog en todos los niveles y métricas by Lesmes López

Vamos a ver cómo trabajar de forma efectiva con un backlog, qué diferencias hay entre las diferentes jerarquías, de qué hablamos cuando nos referimos a épicas, historias, roadmap o priorización. Entraremos en detalle de cuales son todos los niveles y cómo organizar un backlog de tareas de un proyecto gestionado con agilidad.  Y por supuesto: también daremos un vistazo a cómo podemos medir su progreso.

4) Technical coaching: (2/3 sesiones sobre este tema, más estilo workshop).
El desarrollo de habilidades técnicas es un aspecto crucial para lograr la agilidad empresarial. Muchas organizaciones están tratando de entregar productos "potencialmente" entregables en cada iteración y el technical coaching es esencial  para que eso pueda suceder: descripción general del proceso de technical coaching , los contenidos que se pueden cubrir, repaso de herramientas disponibles y más útiles que podemos utilizar para coach técnico. El objetivo es que se pueda obtener un conocimiento más profundo de los conceptos y metodologías que se utilizan en technical coaching, y ofrecer los puntos de partida para tener claro por dónde empezar, qué debemos enseñar y qué cosas tener en cuenta al implementarlo.

-------------------

 ¿Qué os parece? Ideas, comentarios, sugerencias.... yo les dije que lo llevaba a la comunidad, y aquí estoy. ¿Os apetece alguna en especial? De nuestro lado caería moverlas en redes, y facilitarla/presentarla.

  ¡Un saludo!

    Joserra

akaJumi

to Agile Spain Zona Norte
Buenas:

Por mi parte agradecerte una vez más que tires del carro.
Respecto a los temas que propones mi preferencia sería:

1. Discovery de un proyecto
2. Technical coaching
3. Gestión de backlog
4. Pensamiento lean

Y al ordenar esto me doy cuenta de que cualquier tema es interesante ya que me parece una aberración ver en el último puesto el "Pensamiento Lean".

Saludos,

::jumi::

Alberto Pérez

to agile-spain...@googlegroups.com
Muchas gracias Joserra por todo el curro que estás haciendo.

Sólo por llevar la contraría a Jumi y condicionar a los demás ;-)

1. Gestión de backlog
2. Discovery de un proyecto
3. Pensamiento lean
4. Technical coaching

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agile Spain Zona Norte" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agile-spain-zona-...@googlegroups.com.

Frank Torres

to agile-spain...@googlegroups.com
Me parece genial.
Tengo ganas de cualquiera de ellas.
Lanza un Doodle para pillar fecha/hora.

Frank.

--

Visita mi blog en https://fcnatra.com

Aitagalaretka

to agile-spain...@googlegroups.com
¡¡A mi es que me gustan todas!! Incapaz de priorizar :-D

---- On jue, 03 feb 2022 17:24:30 +0100 fcn...@gmail.com wrote ----

Mario Nunes

to agile-spain...@googlegroups.com
Igual, todas me parecen estupendas

El día 3 de febrero de 2022 a las 17:24:30, Frank Torres (fcn...@gmail.com) escrito:

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com
Ok, bueno, pues voy moviendo alguna y la organizamos :)

Sobre el doodle, voy a ver, por que habrá que coodinarse con el ponente!

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com
Hola!

 Bueno, hemos quedado en lo siguiente, planificación ágil ante todo:

Pensamiento lean by Fran Ávila sería el  2 Junio a las 18:30
Gestión de backlog en todos los niveles y métricas sería el 15 de diciembre a las 18:30

Sí, habéis leído las fechas bien :D Así que este año tenemos planificación! Iré hablando con ellos un mes antes de cada charla y la encajaremos :)

 Mientras tanto, creo que apetece hacer alguna antes, ¿no? ¿alguién propone algo? :)

   Joserra

Joseba Ercilla Olabarri

to agile-spain...@googlegroups.com
Aupa Joserra!
Respecto a estas charlas... ¿son nivel iniciación?
Es que estoy pensado en publicitarlo entre las alumnas del bootcamp pero claro... si no se van a enterar de nada... ;-)

Un abrazo.
_
Joseba

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com
Hola!

 Pues yo creo que no serán tampoco demasiado avanzadas. Creo que son charlas de carácter general (siempre que estés algo metido en el desarrollo de producto/software).

 Un saludo!

   Joserra

Enrique Abancens

to Agile Spain Zona Norte
Hola

Perdonar la tardanza pero esto de empezar una andadura aboserve mucho. Joserra me parece genial y dada mi situación la que más me gusta es la 2

Siguientes pasos? Y cómo podemos ayudar?

[...]

Joserra Díaz

to agile-spain...@googlegroups.com
Hola Enrique!

 Siguientes pasos: básicamente de momento esperar :D En Mayo organizamos la de Junio, así que se pondrán en contacto con nosotros, y lo preparamos todo (básicamente el meetup y el Zoom) y le damos un poco de publicidad.
 De momento, me pregunto si alguien tiene el correo de agilezo...@gmail.com, para usarlo para estas cosas ¿alguno tenéis acceso? Pasadme el acceso por algún canal privado porfa.

  De aquí a Mayo sí que podríamos hacer algo, ¿alguna idea para organizar en Marzo? :)

 Un saludo!

   Joserra

Mario Nunes

to agile-spain...@googlegroups.com
En marzo, podíamos hacer un zoom aunque sólo sea para vernos las caras, doy por hecho que temas de conversación no van a faltar 💪

El día 15 de febrero de 2022 a las 8:42:00, Joserra Díaz (jrr...@gmail.com) escrito:

Enrique Abancens

to agile-spain...@googlegroups.com
Me parece buena idea Mario. Ponemos fecha?