Organización de meetups

Jaume Jornet

to agile-spai...@googlegroups.com
Hola a todos!

primero de todo, mis disculpas porque viene tocho :P (va, que lo echabais de menos!) Tambien por si recibis este mensaje por dos sitios, mi intención es compartirlo en la lista y en slack.

Hace tiempo que pienso en como encontrar una forma para que agile-barcelona sea mas comunidad. En muchas ocasiones tengo la sensación de ser cuello de botella, haciendo algo que ademas no aporta mucho valor, que es publicar los meetups en meetup. Creo que ademas es muy a menudo contraproducente y negativo para nosotros, porque me da una visibilidad que no merezco y personas que no conocen la comunidad me contactan como si yo fuese organizador de algo que no es mio si no de todos. Dandole vueltas, me gustaria proponeros varias cosas, a ver que os parecen:

1) Sobre organizar los meetups.

   1.1) Trello

         Si os acordais, hace tiempo creamos un grupo en trello de agile-barcelona, con la intención de poder tener allí tableros que nos sirviesen a todos. La idea era sencilla: si quieres añadirte al grupo de trello, solo tienes que preguntarle a alguien que ya sea miembro (somos muchos). Esta persona, ademas de añadirte te hará administrador, de forma que tu puedas añadir a otros, asi se descentraliza la gestión y se aboga por la confianza (en que ninguno se dedicará a destruir lo que creen otros).

       He creado este tablero que me gustaria proponeros sirva para organizar meetups de ahora en adelante -> https://trello.com/b/Te8vbpnt/sessions-planner Por ahora es solo un esbozo hecho, seguro que le faltan muchas cosas pero en lugar de estar intentando hacerlo perfecto solo seguro que queda mejor si lo mejoramos colaborativamente entre todos. La propuesta (sujeta a que por favor añadais si creeis que se puede mejorar) es que tengamos un lugar donde cualquiera que quiera proponer una sesión pueda hacerlo simplemente creando la tarjeta. A la vez, tener tarjetas con las venues habituales y las personas de contacto (no se publicará el contacto de nadie sin que esta persona lo autorize, por supuesto!) De esa forma, tendriamos un lugar donde puedas poner tu propuesta, contactar la venue (o que ella te contacte a ti) y planificarla. Para no soltaros todo el rollo aqui, os invito a que entreeis y leais las tarjetas de descripción que he puesto. He añadido las siguientes sesiones que tenemos planificadas como ejemplo de como imagino que podria funcionar, quiero insistir una vez mas en que sera mejor si imaginamos todos juntos.

1.2 ) Sesiones abiertas

       Enlazando con el trello, llevo tiempo pensando en como podriamos fomentar reuniones que sean menos "presentación" y mas compartir entre todos. Ei, que las presentaciones estan genial, pero como a dia de hoy las de compartir en formato abierto son la minoria creo que un poco de discriminación positiva a su favor no iria mal. Sabeis que Marfeel nos ha ofrecido sus oficinas en el pasado, he hablado con ellos para preguntarles si les pareceria bien que programasemos fechas sin contenido ya escogido. Es decir, me imagino que podamos poner propuestas en el trello, de formato abierto/conversación/fishbowl/etc y el dia de la sesión en cuestión las revisamos juntos los asistentes y decidimos de cual queremos hablar. ¿Que os parece? Tendriamos el slot, y decidiriamos la sesión a hacer entre los asistentes.

2) Sobre la web

Tenemos agile-barcelona.org un poco abandonada. Antes publicabamos los meetups, pero al tener la propia plataforma ya no la usamos para ello. Estaba pensando incluir un post informativo con los distintos canales para la gente que llegue a la web sepa a donde puede ir para encontrarnos. Estoy pensando en este google group, el meetup, el slack y si creeis que funciona lo de tener un trello compartido, pues tambien. ¿Os parece bien? No quiero modificar la web de moto propio sin preguntar, no tengo ningún derecho, es de todos.

3) La CAS

Manel se ha currado empujar para montar un meetup y discutir sobre si queremos organizar la CAS en Barcelona. Seguramente sea el jueves 4 de abril, estamos confirmando el sitio. Me parece un espacio super interesante para reflexionar sobre porque nadie se ha ofrecido este año, y si nos apeteceria en Barcelona tomar el testigo y pensar que podemos hacer para contribuir con el objetivo de todo esto, que al final es simplemente difundir agile y facilitar que llegue al mayor numero de sitios posible porque creemos que es bueno para las empresas, la sociedad, el mundo (perdón, ya sabeis, abrazaarboles). Aunque es legitimo que alguien pudiese tener miedo de que Manel se encuentre solo en esa reunión, conociendo esta comunidad yo estoy seguro que no se encontrará solo y seremos muchos los que vayamos, ¿verdad? :P

Abrazo a todos!! Perdón por el tocho, cuanto tiempo!!

Jaume

PD: si alguien quiere acceder al trello, no tiene acceso y no conoce a nadie que lo tenga, preguntad directamente en este hilo y seguro que alguien os lee y os añade, ok?

Piluca Herrera

to agile-spai...@googlegroups.com
Hola,

¿Alguien me podría dar acceso, por favor?

Gracias de antemano y saludos,
Piluca Herrera

--
Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "agile-spain-barcelona" de Google Groups.
Per cancel·lar la subscripció a aquest grup i deixar de rebre els seus missatges, envieu un correu electrònic a agile-spain-barc...@googlegroups.com.

Jaume Jornet

to agile-spai...@googlegroups.com
Hola Piluca,

pasame por favor tu usuario de Trello y te añado.

Gracias!

Abrazo!

Jaume

Daniel Benitez

to agile-spain-barcelona
Hola Jaume,

A mi tampoco me deja acceder al panel de Trello

Usuario @dbenitez83

Gracias y un abrazo,
Daniel

Per cancel·lar la subscripció a aquest grup i deixar de rebre els seus missatges, envieu un correu electrònic a agile-spain-barcelona+unsub...@googlegroups.com.

[...]

Sergio González Peña

to agile-spai...@googlegroups.com
Hola Jaume, me gustaría poder acceder.

Mi usuario es @sgonzalez_uy

Desde ya muchas gracias!
Saludos

Ing. Sergio González Peña

[...]

Jaume Jornet

to agile-spai...@googlegroups.com
Done! Ya sois admin los dos.

Abrazo!

Jaume

Sergio González Peña

to agile-spai...@googlegroups.com
Excelente, muchas gracias!

Ing. Sergio González Peña

Samuel Casanova

to agile-spain-barcelona
Yo tampoco tengo acceso al Trello. Si algún admin puede darme acceso, mi username de Trello es @samuelcasanova
Gracias de antemano.

Jaume Jornet

to agile-spai...@googlegroups.com
Done Sam!

ElisabetDuocastella

to agile-spain-barcelona
Hola Jaume,

em pots donar accés també, @elisabetduocastella

Gràcies,

Elisabet

Sonia M.

to agile-spai...@googlegroups.com
Hola,

¿Podéis añadirme por favor? Mi usuario es @soniamontagud

Gracias!!
Sonia

Gabriel Cruz

to agile-spai...@googlegroups.com
Hola Elisabet y Sonia

No soy Jaume, pero tratando de ayudarlo un poco las agregue al trello   :)

Saludos!
--

Gabriel Cruz Fernandez

Siro Jover Pérez

to agile-spain-barcelona
El viernes, 29 de marzo de 2019, 18:10:29 (UTC+1), Gabriel Cruz escribió:
> Hola
>
> Podéis añadirme por favor? Mi usuario es @sirojover

Jaume Jornet

to agile-spai...@googlegroups.com
Gracias Gabri!! Por un lado, mis disculpas porque he estado todo el fin de semana desconectado. Por otro, esa es la idea!! Que al hacernos admin, todos podemos añadir a otros y hacerles admin a su vez!!

Gracias!

Abrazo!

Jaume

Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "agile-spain-barcelona" dels Grups de Google.

Per publicar a aquest grup, envieu un correu electrònic a agile-spai...@googlegroups.com.

ElisabetDuocastella