All Together Now!! - Desarrolla producto/aplicacion/servicio/utilidad en 48 horas

Visto 4 veces
Saltar al primer mensaje no leído

Jorge Jimenez

no leída,
5 feb 2011, 5:13:475/2/11
a Agile-CyL
Hola a todos,

de la mano de Javi Santana (aka 'The Python Killer'), Amalia Hernandez (aka 'Un Mazapán Feliz') y un servidor (en menor medida) llega este evento para demostrar que somos ágiles no sólo por hacer katas e intentar evangelizar, sino con algo de verdad, real y dirigido por/para buenos profesionales:

Sabes que eres bueno trabajando solo, ¿aceptas el reto de demostrarlo en equipo y con un tiempo limite?

Propuesta: All Together Now!!

Reto: Desarrollar un producto o serviciol en 48 horas.  El compromiso es tener lo que hayamos definido el primer día en ese periodo de tiempo, aunque sea poca la funcionalidad definida a desarrollar.

Objetivo:

- Las restricciones son buenas: en este caso son temporales, nos ayudan a estar enfocados y olvidarnos de los "ruidos".
- Aprender a decir NO. Con poco tiempo debes simplificar al máximo lo que tienes y tomar decisiones de diseño/desarrollo.
- Aprender a planificar
- Mejorar el trabajo en equipo: auto-organización
- Aplicar los conceptos ágiles que promulgamos.

Logística:
- Juntarnos en una casa rural aquellos que se apunten (ver spreadsheet más abajo). Hay límite de plazas como es evidente, los equipos no pueden ser de más de 4-5 personas.
- No está patrocinado, así que corremos con los gastos todos los participantes.

Reglas:

 Hacer un producto/aplicación/servicio/utilidad en 48 horas.
- El plazo empieza el viernes tarde y acaba el domingo por la tarde.
- Todo lo que se haga debe estar hecho en ese fin de semana. No obstante ideas, bocetos, servidores, sdks, ide's, tracker, pomodoros o lo que sea que necesites para hacerla puede estar preparado.
- Se puede participar solo o acompañado en grupos pequeños (preferible para que el ejercicio tenga su interés)
- Una vez terminado se presentará a los demás y se hará una retrospectiva.
- Todo equipo deberá escribir una entrada en el blog de agilecyl explicando su experiencia, su producto y unas conclusiones, o el día a día de la gestación del proyecto.

Cómo apuntarse:

Evidentemente hay un límite de plazas. Por eso se pone a disposición de los interesados esta hoja:

Donde tenéis:

  • Personas
  • Proyectos
  • Fechas
  • Casas

En la hoja Proyectos del spreadsheet está el título de la propuesta, cada promotor deberá escribir una entrada en la lista para explicar su propuesta y poder contestar las preguntas que surjan.

Si alguien quiere negociar/buscar otras casas rurales puede añadirlas. Las condiciones son: cercanas a Valladolid (sorry por el centralismo) y que tengan espacio suficiente para poder trabajar unas 10 personas o algo más, pero con mesas suficientes (las casas puestas tienen salón y bodega, son amplias y podrían cubrir nuestras condiciones).
Internet Si /NO. Sería un valor añadido si tenemos conexión, pero no para twitear, ni perder el tiempo, sino como recurso que se pueda necesitar para resolver alguna duda (consulta de API's, dudas técnicas...). El que quiera hacer uso de Twitter, FB, o cualquier otra red social lo hará bajo penalización a su equipo y su responsabilidad. Hay que estar enfocados.

Plazos y fechas:
Hasta el 20 de febrero está abierto el plazo de inscripción y votación. Ese día a las 23:59 se cierra el plazo.

Este reto de desarrollo de un Smart Side Project está dirigido a los miembros de AgileCyL... ¡¡no tengais miedo!!!

Vamos a demostrar al mundo que en esta región hay buenos profesionales que no necesitan emigrar a otras tierras y que vengan las empresas a buscarnos.

Demostremos que somos capaces de hacer eventos (en mayor o menor medida) como

rails rumble: anual, para aplicaciones hechas en rails.
gamejam: creación de un videojuego en 48h. normalmente fijan una temática de la que uno no puede salirse.
djangodash: lo mismo que railsrumble pero para django
abredatos: concurso para crear una aplicación en 48h con datos públicos

Amalia Hernandez Garcia

no leída,
5 feb 2011, 6:22:015/2/11
a agil...@googlegroups.com
Hola a todos:
Creo que es una propuesta fantastica y un reto apasionante!!
Me encantaria veros a todos en All together now!!

Un saludo
Amalia

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "agile-cyl" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a agil...@googlegroups.com.

Javier Acero

no leída,
5 feb 2011, 6:32:235/2/11
a agil...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo.

Una idea buenísima. Ya tengo reservada la fecha en el calendario :·D

--
Javier Acero
@jacegu

Eduardo Ferrández

no leída,
5 feb 2011, 6:49:445/2/11
a agil...@googlegroups.com
Muy buena idea!

Creo que se puede hacer y personalmente haré todo lo que pueda para estar allí

Jorge Jimenez

no leída,
5 feb 2011, 7:36:505/2/11
a agil...@googlegroups.com
Molaaaaa.

esa es la actitud ;)

Un saludo,

Jorge Jiménez

http://semurat.wordpress.com

http://twitter.com/semurat

El 05/02/2011, a las 12:49, Eduardo Ferrández escribió:

> Muy buena idea!
>
> Creo que se puede hacer y personalmente haré todo lo que pueda para estar allí

Se ha eliminado el mensaje

Javier Gamarra

no leída,
5 feb 2011, 9:33:055/2/11
a agile-cyl
Muy buena iniciativa :)

Me apunto tentativamente a la fecha del 19 de Marzo, comentáis empezar
el viernes por la tarde, ¿a qué hora más o menos tenéis planeado? (es
de lo que depende mi asistencia)

On 5 feb, 13:57, Sergio Yazyi <saya...@gmail.com> wrote:
> fantástica iniciativa! va creciendo el espíritu del CyLicon valley :)
>
> Los sigo con entusiasmo!
> Saludos
> Sergio

Jose Da Rocha

no leída,
5 feb 2011, 10:30:285/2/11
a agil...@googlegroups.com
Muy buenas,

   da gusto levantarse con esta noticia, *_*

   Muchas gracias a los creadores del All Together now (no consigo decirlo sin cantar, :-p), está genial la idea, yo me apunto al 19!

2011/2/5 Javier Gamarra <nhp...@gmail.com>

> [...]

On 5 feb, 13:57, Sergio Yazyi <saya...@gmail.com> wrote:
> fantástica iniciativa! va creciendo el espíritu del CyLicon valley :)

     Jose

Jezis

no leída,
5 feb 2011, 15:05:325/2/11
a agil...@googlegroups.com
UAUH... qué buena pinta!  Yo, como no se programar, a lo mejor me busco un grupo de expertos en excel y nos hacemos unas macros ;)

Ahora en serio, apoyo la iniciativa en lo que sea: apoyo logístico, poniendo hielo en las muñecas o dando masajes en la espalda a los sufridos programadores.  Tb puedo ir  a llevaros unos red bull (os veo a todos pillados de tiempo y no durmiendo la noche del sábado al domingo, jeje). También puedo hacer del azafata del 1, 2, 3:   10 historias de usuario terminadas a 100 puntos cada historia = 1000 puntos!!!

Bueno, pues eso, que os apoyo en lo que necesitéis y que os pasaré a ver :)

Buen finde!!!

--

Jezabel González Diez
Vital Innova Consultores Tecnológicos
jezabel....@vitalinnova.com
T. 983 303 999
M. 655 056 015
www.vitalinnova.com
--

Javier Santana

no leída,
5 feb 2011, 16:10:555/2/11
a agil...@googlegroups.com
2011/2/5 Jezis <jezabel.go...@gmail.com>:

> UAUH... qué buena pinta!  Yo, como no se programar, a lo mejor me busco un
> grupo de expertos en excel y nos hacemos unas macros ;)

Siempre está la típica cosa que nunca haces en tu empresa, que la
tienes pendiente, que sabes que es poco, pero que nunca hay tiempo. O
ese pequeño proyecto que tienes que tampoco tienes tiempo para lanzar.

Por ejemplo, en agroguía hice un pequeño proyecto que nada tiene que
ver con el desarrollo: http://agroguia.es/formacion

--

http://javisantana.com

Jezis

no leída,
5 feb 2011, 16:29:575/2/11
a agil...@googlegroups.com
umh...

--
[...]

Álvaro García Loaisa

no leída,
6 feb 2011, 4:42:066/2/11
a agil...@googlegroups.com
Madre mia!! no se os puede jedar solos!

Me encanta la iniciativa. Quiero dar mi enhorabuena a los 3 instigadores @semurat @amalihern y @javisantana :D

Creo que esta iniciativa va a hacer que mucha gente se mueva ha hacer cosas y no solo de Valladolid o Castilla y Leon sino a nivel Nacional.

En principio me he apuntado al segundo fin de semana, pero tened en cuenta, que Carlos Ble esta la semana del 25 por aquí. Quien sabe, lo mismo si lo montamos el fin de semana de la semana anterior a la que el viene, se apunta, y eso seria un puntazo también!

Ya lo hablamos :D
un salu2!

Isidro Merayo

no leída,
6 feb 2011, 5:12:076/2/11
a agil...@googlegroups.com
Dejad de ponerme los dientes largos ... que tengo demasiado lío :(

Como Alvaro quiero expresar mi agradecimiento a los instigadores y darles las gracias por motivarme en esos momentos de bajón ... Intentaré hacer todo lo que pueda para ir pero no aseguro nada :|

Un saludo

   Isidro
Isidro Merayo Castellano
Usuario Linux: 166297 (Ubuntu)

Eduardo Ferrández

no leída,
7 feb 2011, 4:32:517/2/11
a agil...@googlegroups.com
Hola:

Por fin me he apuntado, pero para el día 12. El problema es que el 19 es el día del padre y es el único fin de semana de marzo que no puedo desaparecer bajo ningún concepto.

Dado el éxito que ha tenido el día 12 ¿se puede proponer una tercera fecha alternativa? Más que nada porque estoy bastante interesado en ir y mi compromiso es firme.

¿podríamos añadir el 25 a la lista de fechas?

Álvaro García Loaisa

no leída,
7 feb 2011, 5:17:237/2/11
a agil...@googlegroups.com
Buenos días,

  a mi el 25 me vendría mejor también. Meto otra columna en el documento con esa fecha y votamos.

Si os parece bien claro :P

Saludos!

--

Amalia Hernandez

no leída,
7 feb 2011, 5:26:097/2/11
a agil...@googlegroups.com
Hola:

Claro que si! Que cada uno vote por los dias que puede

Un saludo
Amalia

Javier Gamarra

no leída,
7 feb 2011, 5:40:487/2/11
a agile-cyl
A mi también me viene mejor el día 25 (que salvo catástrofe le tengo
completamente libre), el 18 justo tenía examen por la tarde, por lo
que tendría que andar haciendo malabarismos para llegar pronto :)

Jose Da Rocha

no leída,
7 feb 2011, 5:42:317/2/11
a agil...@googlegroups.com
A mi, menos el 12, cuando gusteis.

2011/2/7 Javier Gamarra <nhp...@gmail.com>

--
Un saludo,
     Jose

Eduardo Ferrández

no leída,
7 feb 2011, 6:26:587/2/11
a agil...@googlegroups.com
En cuanto a lo de la conexión a internet en la casa, más que para consultar dudas (que también) puede ser imprescindible si queremos integrar nuestra aplicación con otras, como twitter o gmaps o para bajarnos alguna librería con la que no contabamos inicialmente.

Eduardo Ferrández

no leída,
14 feb 2011, 6:13:3914/2/11
a agil...@googlegroups.com
Hola:

He añadido una nueva fecha a ver si encontramos un día que nos venga bien a todos. La fecha es el 2 de abril ¿qué tal lo véis?.

Álvaro García Loaisa

no leída,
14 feb 2011, 6:16:0414/2/11
a agil...@googlegroups.com
 Buenas!

    me apunto a esa fecha también! a ver si podemos todos :D

Saludos!

El 14 de febrero de 2011 12:13, Eduardo Ferrández <eduardof...@gmail.com> escribió:
[...]

15 feb 2011, 2:15:1115/2/11
a agile-cyl
Hola a todos:

Solo recordaros que este domingo, 20 de Febrero, se cierra el plazo
para votar, sobre todo fechas!!!

Asi que venga, animaros... Sobre todo aquellos que tienen puesto el
nombre en la hoja y no han señalado ningun dia!!

Saludos

On 14 feb, 12:16, Álvaro García Loaisa <loa...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
>     me apunto a esa fecha también! a ver si podemos todos :D
>
> Saludos!
>
> El 14 de febrero de 2011 12:13, Eduardo Ferrández <

15 feb 2011, 2:24:2515/2/11
a agil...@googlegroups.com
Hola, he añadido un proyecto.

Luego hay otro tema logístico importante. No sé si esto ha cambiado,
hace mucho que no voy a una, pero en las casas rurales la entrada no
es normalmente viernes tarde y salida domingo mañana? Lo digo porque
quizás sea interesante "apurar" el domingo.

Sabéis si esto es así?

2011/2/15 Amalia <amali...@gmail.com>:

--

http://javisantana.com

Javier Acero

no leída,
15 feb 2011, 2:26:1415/2/11
a agil...@googlegroups.com
Pues depende.

Yo en las que he estado (4 o 5) los dueños no han tenido problema en dejarnos salir el domingo después de comer. Pero se suele hablar antes de reservarla.

Salu2

--
Javier Acero
@jacegu

SergioDC

no leída,
16 feb 2011, 17:16:4316/2/11
a agile-cyl
Hola a todos,

yo tambien me apunto.

En principio no tengo problemas de fechas.

Me he apuntado provisionalmente a dos proyectos, principalmente porque
no sé cual escojer, pero según vaya investigando un poco más los temas
y según vayan apuntandose más gente me decantaré por uno de fijo este
fin de semana.
Chau.

On 15 feb, 08:26, Javier Acero <j4c...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Yo en las que he estado (4 o 5) los dueños no han tenido problema en dejarnos salir el domingo después de comer. Pero se suele hablar antes de reservarla.

Félix

no leída,
19 feb 2011, 6:08:3019/2/11
a agile-cyl
Hola,

He añadido otro proyecto :)

Amalia

no leída,
21 feb 2011, 2:52:3221/2/11
a agile-cyl
Hola a todos:

Cerramos definitivamente la fecha al 2 de abril!! Ese fin de semana
parece que podemos todos, 12+1, espero que no seais supersticiosos.

Siguiente paso, definir los proyectos algo mas, para votar y decidir.
Dos , tres grupos?

Un saludo
Amalia

Eduardo Ferrández

no leída,
21 feb 2011, 3:17:0321/2/11
a agil...@googlegroups.com
Hola:
Mi opinión es la siguiente:

Primero deberíamos fijar un plazo para detallar las propuestas, p.e. 8 de marzo (+ o - 2 semanas desde ahora). Una vez detalladas todas las propuestas, un periodo de reflexión/aclaración/corrección (p.e. otras 2 semanas, hasta el 22 de marzo). En ese momento todo el mundo tiene que saber a qué proyecto/s quiere adherirse. Estaría bien que cada promotor indicase el tamaño del equipo estimado.

Con toda esa información, podríamos pasar a decidir qué proyectos salen y por tanto cuántos equipos se establecerán.

Evidentemente, este proceso está sometido a mejora continua ;)

¿cómo lo veis?

Álvaro García Loaisa

no leída,
21 feb 2011, 15:40:0421/2/11
a agil...@googlegroups.com
Eduardo,

   me parece un buen plan. Iré desarrollando mi proyecto :P

   He apuntado a una persona más, Sonia. Está fuera de plazo, pero al no ser desarrolladora, sino que nos ayudará con lo que pueda, en plan búsqueda de casas rurales, comida, etc (como Jezis :P)  espero que me dejéis.

 Por favor, si ya había alguien que haya mirado la casa con el numero anterior de personas, o cualquier otra cosa que cause molestias por este cambio, que me avise sin ningún problema.

Salu2!
Responder a todos
Responder al autor
Reenviar