Asociación.

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola a todos,

Temo que este va a ser un mail bastante largo, porque hay muchas cosas que quiero contar.

En la última reunión de Quijotech se habló de preparar algún/algunos eventos más gordos, de tipo Open Space. Sin embargo, esto tiene un problema: realmente no somos una asociación registrada, sólo un grupo de gente que se reúne, con un meetup y un blog que nadie usa.

Por otro lado, lo de la "gente que se reúne". Parece que tengo que estar moviendo siempre las reuniones y estoy algo cansado. Necesito más gente que se comprometa y entre todos tiremos del carro.

Otro tema es el de la pasta. En la encuesta que envié, casi todos dijísteis que estábais dispuestos a poner dinero, pero en realidad soy el único que paga los $60/y que cuesta meetup. La próxima factura me la pasan el 14 de julio, $29.94 por 6 meses.

Por estas razones quiero proponer constituirnos como asociación en el ayuntamiento.

Ventajas:
- Es necesario crear una junta de gobierno, constituída por 4-5 personas. Así habrá más gente que me ayude a tirar del carro. Y todos son electos por el resto de socios.
- Es necesario crear actas, por lo que se generará movimiento en el blog.
- Podríamos pedir subvenciones al ayuntamiento, aunque las dan a toro pasado, para gestionar eventos.
- Podríamos abrir una cuenta en el banco. Al no ser asociación no tenemos CIF y no podemos abrir la cuenta.
- Al tener cuenta en el banco, se puede establecer una cuota. No tiene por qué ser nada del otro mundo y, con todos los que estamos y viendo nuestros gastos, creo que 5€/y es más que suficiente. Si sólo nos apuntáramos 10, yo seguiría corriendo en el resto de los gastos de meetup.

Inconvenientes:
- Hay que ir al ayuntamiento y rellenar unos formularios
- Hay que pagar las cuotas de alta (12.48€, creo)
- Hay que hacer actas de nuestras reuniones.

Por estas razones propongo una reunión para el jueves 27, con el fin de hablar de este tema y presentar un borrador de los estatutos, ver si alguien se ofrece como voluntario para la junta directiva (presidente, vicepresidente, secretario, vocales) y votar la primera junta directiva.

Voy a contactarles (conozco personalmente a 4 de los 5 que forman la junta directiva actual) para ver si podemos usar sus estatutos como base.

Cualquier comentario respecto a todo esto será de agradecer.

Un saludo.

--
Miguel Ángel García Martínez

Israel Alcázar

to agil...@googlegroups.com
Hola amig@s,

Os sigo en la distancia. Perdonad esta intromisión ya que no pertenezco al grupo como tal pero si que quería responder a Miguel Angel en este hilo.

Constituir una asociación es poco mas o menos que montar una empresa. Como veis tiene un monton de burocracia asociada y no solo es la creación si no el mantenimento de ella (presentación de cuentas, reunión de socios, gestión de cuotas)...vamos, todo muy divertido.

Según comentas Miguel Angel en tu correo parece que la implicación en el grupo es mas bien baja por lo que si ya os cuesta generar simplemente reuniones ni me quiero imaginar lo difícil que puede ser encontrar gente con tiempo como para dedicarle a la gestión de la asociación!

La reflexión que os quiero lanzar es pq no os aprovecháis de los mecanismos y estructuras presentes en Agile Spain y simplemente haceis uso de ello. Estoy seguro que sería viable que os pagaran las cuotas y generasen la facturas que necesitéis en los eventos que organiceis.

Os habeis planteado esta opción?

Un saludo a todos!
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "agile-cr" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agile-cr+u...@googlegroups.com.

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Sí, Isra, ya sé que estás por ahí :P

Hmmm... Pues no es mala, la verdad.

De todas maneras, creo que lo mejor es hablar esas cosas en persona, así que trataremos ese punto también en la reunión de la semana que viene.

Creo que tener una "junta directiva" rotativa y electa sería bueno en cualquier caso, y lo mismo pasa con los estatutos, para que no nos perdamos.

Como todo desde que empezamos agile-CR, será lo que diga la gente que sea.

Un saludo y gracias!