Conclusiones de la encuesta

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola,

quería compartir con vosotros mis conclusiones de la encuesta, por si hay algo que he interpretado mal:
  • Lo que hacemos les gusta a los asistentes, pero no asiste más gente.
  • Somos pésimos organizadores y caemos mal, pero nadie quiere tomar el testigo.
  • Lo que hemos organizado no es tan importante como otras cosas que deberiamos tener, pero no hay nadie que quiera hacerse cargo de ellas.
  • Creo que hay gente que no sabe que Agile-CR comenzó a reunirse en el Poney Pisador... Creedme: tener proyector y mesas adecuadas ayuda mucho.
  • Estamos dispuestos a colaborar económicamente
  • El nombre no es importante
  • Habría que mejorar la publicidad, comenzando por Twitter y por los compañeros de trabajo/clase
  • No hay que dormir Agile-CR
  • Hay gente que quiere contar cosas. De hecho, deberían ser las 5 siguientes reuniones.

Respuestas directas a las conclusiones finales (respondedme en privado si lo deseáis):

  • No puedes saber si vas a entender algo si no asistes. No puedes saber si el nivel técnico es alto si no asistes. Vente y luego decide. O, mejor, da tú una charla, para que sepamos qué nivel quieres ver.
  • Ya se hicieron mini-proyectos entre los asistentes. El nivel de asistencia pasó de poco a ninguno.
  • Yo estoy en todas las asociaciones que encuentro, aunque no pueda asistir a todas las reuniones. Ya he hablado con Ruby-CR para organizar un CodeRetreat en Octubre.
  • Charlas periódicas... ok.
  • Las reuniones trimestrales son difíciles de mantener. Creo que es mejor algo mensual.
  • Siempre hemos estado abiertos a otras salas. Nadie las ha ofrecido nunca.
  • Nunca he querido dirigir la asociación y siempre he pinchado para que lo hagan otros. Y muchas veces ha salido, como la pedazo charla de web-scrapping o el currazo de organización del CodeRetreat.

Y los action-points que propongo:

  • Crear grupo en meetup. Yo invito (36€), pero acepto a otros colaboradores.
  • Eliminar la web actual y sustituirla por un wordpress gratuíto, a ver si así colabora alguien. Estaría bien poner fotos de las reuniones y una encuesta con posibles charlas.
  • En la web, crear una sección de patrocinadores con los que pongan pasta, y que al menos tengan una consideración.
  • Crear cuenta en Twitter. ¿Quién quiere gestionarla?
  • Crear canal gitter/slack/hipchat/..., que a los de Ruby-CR les ayuda mucho, y permite que la "cúpula" seamos todos y todos podamos proponer y organizar actividades.
  • Despertar la asociación. Pero es necesaria la ayuda de todos. Es mucha carga para una sola persona.
  • A principios de curso deberíamos dar una charla REAL sobre Agile. Qué es, por qué es importante, etc. ¿voluntarios?

Así que ahora la pregunta es sólo una: ¿seguimos adelante?

Un saludo.

--
Miguel Ángel García Martínez