Encuesta (es importante)

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola!

Sigo pensando en "dormir" la asociación o relanzarla. Pero siempre os he dicho lo mismo: Agile-CR es lo que sus miembros quieren que sea.

Por eso he preparado una encuesta corta, con 14 preguntas, para ver si sabéis qué se hace en la asociación y qué camino debería tomar.

Os agradezco desde ya la participación: http://kcy.me/2dkvp

Voy a dar un par de semanas para contestar. El día 15 de julio haré públicas las respuestas, enviándolas aquí o, si son muchas, poniéndolas en algún sitio accesible y mandando el link. Si me olvido, recordádmelo.

Las respuestas son anónimas. Si queréis aseguraros de ello, usad una ventana de incógnito. Eso significa que no se puede controlar si alguien envía más de una respuesta, así que contamos con vuestro buen hacer. Cuando publique los resultados, desordenaré las respuestas a cada pregunta para que no se pueda identificar al que lo respondió.

Si hay algún problema para acceder a la encuesta, decídmelo.

Como veis... No me puedo estar quieto XD

Un saludo.

--
Miguel Ángel García Martínez

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola,

Ya hay 5 respuestas.

Quería agradeceros a los que habéis dedicado el tiempo a responder la encuesta, por vuestro tiempo y sinceridad.

Gracias!

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com

Hola,
Tan sólo recordaros que esta semana sacaré el resumen de la encuesta.

Hay 7 respuestas, pero aún hay unos días más.

Un saludo y gracias de nuevo.

--
perdona que sea escueto... Te estoy escribiendo desde el móvil

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola,

Dado que veo que ya no va a haber más respuestas, aquí tenéis un resumen de lo respondido a la encuesta:

Participantes: 9
Clicks en el enlace que os di: 25

¿Qué tipo de actividades esperas encontrar/te han gustado?

Imágenes integradas 1

  • 8 Katas
  • 8 Charlas
  • 3 Club de lectura
  • 6 CodeRetreat
  • 7 Cañas al final
  • 2 Otros:
    • Miniproyectos en comunidad
    • Cualquier actividad relacionada con la informática.

¿Cómo valoras la gestión de Agile-CR?

Imágenes integradas 2

¿Qué tiene Agile-CR?

Imágenes integradas 3

  • 7 Página web/blog
  • 5 Foro
  • 7 Repositorio en GitHub
  • 0 Sala de reuniones propia
  • 0 Cuenta en el banco
  • 0 Cuenta en Instagram
  • 0 Cuenta en Facebook
  • 1 Cuenta en Twitter
  • Otros:
    • 1 Pasión e Ilusión.
    • 1 google groups

¿Qué debería tener Agile-CR?
Imágenes integradas 4
  • 3 Página web/blog
  • 2 Foro
  • 3 Repositorio en GitHub
  • 0 Sala de reuniones propia
  • 0 Cuenta en el banco
  • 1 Cuenta en Instagram
  • 1 Cuenta en Facebook
  • 4 Cuenta en Twitter
  • 5 Otros:
  • Página en Meetup
  • Una "cupula" que organice reuniones periodicas. Lo demas es terciario
  • Un camión
  • gancho en las red
  • más publicidad
¿Qué opinas del lugar habitual de reuniones (Sala Mónico Sánchez en la ESI)?

Imágenes integradas 5
  • 3 No podría haber otro mejor
  • 0 Estaría bien algo más grande
  • 2 No deberíamos depender de la Universidad
  • 0 No me gusta porque no tiene pizarra
  • 1 Necesita un proyector
  • 3 Otros:
    • Es cómoda pero tiene la limitación del horario. Siempre he ido a salas de empresas privadas donde al final del meetup se da pizza y cerveza gratis a los asistentes, en el mismo local. Las charlas pueden empezar un poco más tarde y extenderse lo que se quiera. Eso sería lo ideal :)
    • En mi opinión es un sitio genial pero quizás deberíamos buscar un cambio a un lugar con más profesionales, quizás un coworking
    • existen alternativas en bibliotecas

¿Preferirías que fuera una organización registrada en el ayuntamiento?

Imágenes integradas 6

¿Estarías dispuesto a contribuir con donaciones anuales para mantenimiento de una cuenta meetup (básica: $36/año, ilimitada: $60/año)?

Imágenes integradas 7

¿Crees que deberíamos cambiarle el nombre?

Imágenes integradas 8

Aunque hayas respondido que sí en la pregunta anterior... ¿Qué otros nombres sugerirías?
  • Los que toman cañas y a veces programan.¿A qué puede deberse la poca asistencia hasta ahora?
  • devops-cr, ciudadreal-ti, mancha-ti
  • Quizás podríamos buscar un nombre más genérico, puede Agile-CR sea un problema para la gente que no trabaja con agile. ¿Craftmanship algo?

¿A qué puede deberse la poca asistencia hasta ahora?

Imágenes integradas 9

  • 4 Falta de tiempo
  • 4 Falta de interés
  • 0 Temas/actividades poco interesantes
  • 8 Mala publicidad
  • 1 En Ciudad Real nadie quiere hacer nada
  • 1 Lugar de reuniones
  • 1 No hay pizza gratis
  • 1 A nadie le interesa Agile
  • 3 Horas de las reuniones
  • 2 Las reuniones no se planifican adecuadamente
  • 2 Las reuniones se planifican con poca antelación
  • 4 Me caen mal los organizadores
  • 0 No me animan lo suficiente para participar
  • 3 Otros:
    • Falta de perioricidad
    • Es un tema aun muy verde en Ciudad Real y charlas con temática muy especializada pueden echar para atrás a los no iniciados. Yo nunca he ido porque eran demasiado pros :)
    • Literalmente la mayoria de los alumnos de la ESI que no quieren asistir es porque tienen demasiado "respeto" a la gente que organiza

¿Se fomenta en Agile-CR la participación de la gente?

Imágenes integradas 10

Otros:

  • No lo se.

¿Crees que "dormir" la asociación es una buena idea?

Imágenes integradas 11

¿Te gustaría tener un papel relevante en la asociación?

Imágenes integradas 12

  • 2 Ni siquiera asisto
  • 1 Me gustaría gestionar una cuenta Twitter para enviar noticias
  • 0 Quiero llevar el Facebook
  • 0 Me comprometería a escribir una entrada en el blog para cada reunión o conseguir que otro lo haga
  • 0 Querría tener control absoluto y utilizar Agile-CR como trampolín para conquistar el mundo
  • 1 Gestionaría una cuenta Instagram con fotos de las reuniones
  • 0 Colgaré carteles por toda Ciudad Real para cada reunión
  • 5 Quiero dar charlas y contar cosas que estoy aprendiendo
  • 6 Haré publicidad de cada reunión entre mis compañeros de trabajo/clase
  • 1 Otros:
    • Me parece demasiada responsabilidad gestionar un grupo

Añade cualquier cosa que quieras decir, comentar, criticar, proponer, ...

  • No he ido a ninguna charla aun porque me parecía que no iba a entender nada de lo que ibais a exponer. Me hubiese gustado alguna charla de introducción al mundo Agile. Se que el nivel técnico del grupo es muy alto, y las charlas van acorde, pero para atraer gente que no tiene ni idea, hacen falta charlas para gente que no tiene ni idea. Puedo estar equivocado, es sólo una opinión personal.
  • Estaria genial hacer mini proyectos entre los asistentes
  • Personalmente creo que este año en concreto ha sido un año duro y por eso ha ido "peor", podríamos intentar hacer una reunión trimestral que requiere menos tiempo o incluso podríamos pedir a otros grupos que pongan nuestra encuesta para ver sus opiniones, no sé, son ideas. Por otro lado, también echaría la vista atrás, mirar en lo que quedó Google-CR o como se llamara o que Ruby-CR ha tenido años de una reunión, puede ser que sea la cultura que existe en CR de pasotismo, podríamos hablar también con la gente del resto de grupos e intentar hacer un evento conjunto, un día de katas o algo parecido o una jornada de presentación de todas las asociaciones, no sé, son ideas :)
  • Organizando charlas periodicas de temática variada empezaría a venir gente. Hay que ser constantes. Engañar a la gente con promesas de juguetes, pizza o puestos de trabajo les sirve a otros, pero no creo que sea lo que define a esta organización

Muchas gracias a todos.